lunes, 5 de mayo de 2008

De visita al Planetario!

Todo empezó con una pregunta: Que quieres hacer? te invito a un bar? quieres ir a pasear? y todo terminó con una respuesta: Quiero ir al Planetario! Pues eso fue lo que hicimos ayer, yo quería ir a ver las estrellas y el me llevó.
No sabía que el trayecto que hacen los buses eran tan largos, para llegar al planetario casi tuvimos que atravesar media vía láctea!
En fin, llegamos al museo, planetario, zoo, etc. Es todo en uno, hacía un día de primavera o casi verano, la mayoría de la gente estaba en blusitas y shorts y yo como siempre mal vestida por desinformada, iba con mis botas de invierno, y dos abriguitos encima. Pero ya habíamos llegado y casi inmediato entramos a donde viven las estrellas, los asientos de ensueno y no porque eran lindisimos sino porque hacían dar suenos, como camas, super cómodos. Escogimos unos buenos puestos y esperamos comenzara la función. Debo confesar que la última vez que fui a uno de estos fue cuando tenía algo asi como 10 anos, y la verdad no presté tanta atención porque con mi mejor amiga nos la pasamos jodiendo y coqueteando ( si si, a los 10 anos las ninas ya saben que existen los ninos) con los del colegio Cristobal Colón. Pero esta vez si iba decidida a ver el espectáculo, nada de coqueteo con el esposo ni con el vecino!
Y empezó, no me arrepiento haber tomado la decisión de ir al Planetario, que maravilla mas linda, que bien hecho, cuantos efectos láser, una preciosura, deben resumir la maravilla del universo en 1 hora, pero lo hacen muy bien. Mi esposo me apretaba la mano cada vez que había algo hermoso, era una cosa de verdad muy linda, los ninos admirados, al final de la función todos aplaudiendo. Pensé que los ecuatorianos no mas aplaudíamos cuando terminaba la función de cine o algun espectáculo pero no! los alemanes tambien lo hacen a veces...
Por mi parte me quedé tan enamorada del planetario que cuando llegué a casa me puse a jugar con el photoshop y salió la fotito de arriba... me gusta como quedó mi planetario singular.
Sabían que se puede ver una galaxia llamada Adromeda ( creo) cuando es otono aqui en Alemania?, bueno, hay que esperar que la mayoria de las luces se apaguen pero la sola idea de pensar que se puede llegar a ver me hace cosquillas en la panza...
Yo siempre he sido aficionada a las estrellas, la luna, todas esas cosas de los planetas, las galaxias, el sol, etc... por eso desde chiquita me la pasaba viendo hacia arriba siempre. No se como existen personas que casi nunca ven en dirección al cielo. Yo en cambio podría dormir viendo las estrellas. Mi sueno es tener un cuarto con techo de vidrio para poder ver el cielo en toda su expresión. Bueno, ahora casi lo logro, tengo una ventana a un costado de donde duermo y a veces si veo su luz hasta quedar dormida.
Yo se que nadie me va a creer pero cuando era chiquita, nuestra familia vivía en el sur de la ciudad de Guayaquil, ahí teníamos una casita. Yo estaba afuera jugando como a veces las ninas juegan, debo haber tenido unos 6 anos quizas, estaba hablando solita mientras estaba agarrada a las rejas de la puerta principal y yo he visto una estrella fugaz, fue algo tan rápido que no me dio tiempo de llamar a nadie, pero lo que si recuerdo es que a penas la vi he pensado con fuerza que quiero encontrar un principe. Seguramente estaba medio congestionada por todas esas novelas venezolanas que la chica que me cuidaba veía y que por ende yo debía ver tambien. Pero luego de que paso esto yo siempre me acordaba pero cuando había intentado contárselo a alguien nunca me paraban bola. Ayer en el Planetario me di cuenta de que en efecto si es posible que haya visto una estrella fugaz, pero lo más fantastico es que me trajo lo que le pedí!
Tengo ahora a mi lado a mi principe azul. Bueno solo los ojos tiene azules pero da igual, le amo como sea!.
Y a ti... no te ganas de pedir un deseo también? Entonces mira más a menudo al cielo... puede que tenga una sorpresa para ti.

6 comentarios:

enredO dijo...

Que diferencia entre un Aleman y un Ecuaman. Si una mujer me dice que quiere ver las estrellas, lo ultimo que pienso es llevarle al Planetario jejeje Hablando en serio, me han comentado que el mejor sitio para ver estrellas es acampando en el Gran Canyon. Dicen que es impresionante. Sera que nos regalas un post de fotografia a nosotros principiantes?

Anónimo dijo...

Hola q interesante q escojiste el planetario. Yo ni siquierá se en donde quedá el planetario aqui en Finlandia ya q como a los fineses les gusta la tránquilidad, el estar lo más cerca de la naturaleza. Tenemos una casita de campo en pleno bosque, y en otoño, en la noche despues de el sauna, cuando estas tomando aire fresco en la terraza, es posible ver algunas estrelas, como por ejemplo la osa mayor y menor, y algunas mas q no recuerdo el nombre. A y yo tambien he pedido mi deceo, y es asi q entre mi esposo y yo tenemos una estrella propio, ;=} lo de el nombre te lo dejó a tu imaginación.
saludos: Susana

juanpi dijo...

Como siempre el pana enredo poniendole el humor en cada comentario. Y la plena q aca en Ecuador casi ni vamos al planetario, yo fui crei a los 12 años y eso xq me llevaron, voy a ver si mi señora quiere ir al planetario ya q ella ni a ido para alla.
Y te quedo muy bacan la foto...

Chaulafanita dijo...

.... Enredo, que chistoso, pues si mi alemancito primero piensa en cosas serias y solo al final se le ocurren las de doble sentido. El es un hombre adorable y yo le entiendo. Por eso me case con el, para ensenarle las de doble sentido! ;) Eso del Gran Canon debe ser cierto. No yendose tan lejos, cuando uno viaja de la costa a la sierra, justo en el tramo de la cordillera a eso de las 3 de la manana es mucho mejor que el planetario! una belleza sin igual. Se los recomiendo... y quieres un post de fotografía? hum... ya te voy a hacer uno, pero como de que será, consejitos? técnicas?...

... Ah que deseo sera ese que habeis pedido tu esposo y tu querida Susana! Deberias preguntar donde queda, no se pierde nada, en serio, ir al Planetario vale la pena!

.... Juanpi, si si, eso será algo nuevo para tu esposa, sé romántico, llévala al Planetario, solo así lograras entender el idioma de las mujeres... es un consejo.
Gracias por lo que dices de la foto!

Saga dijo...

Cuando estoy en Gotland en nuestra casa de campo, donde no hay tantas luces como en la ciudad, me encanta salir y mirar las estrellas. Me da una tranquilidad... Y de vez en cuando se ve una estrellita fugaz (no sabía que se llamaba así)... y pido mi deseo...

Chaulafanita dijo...

que lindo Saga, tienes un lugar como esta casita de campo que dices, yo se de lo que hablas... los papás de markus viven en el campo, en realidad es en un conjunto de casas que se hacen llamar un pueblito jejej pero es lindo ese sector, sin luces, sin ruidos, para ver las estrellas un buen lugar. Saludos amiga...