viernes, 2 de mayo de 2008

Aprendiendo a ser mamá...

Asi como dice el título... "aprendiendo" no mas. Porque todavía ni siquiera tengo bebé propio. Este nino precioso que ven arriba es el bebito hijo de unos buenos amigos que vinieron a visitarnos este feriado. Fue una visita sorpresa casi, nos llamaron y dijeron que vendrían ( si les dejabamos) para visitarnos y que se quedarian hasta el día siguiente. Y como decirles que no, si vienen trayendo esa hermosura que ven en la foto!
Pues toco arreglar departamento en un dos por tres. Como aún había vestigios del desastre de las ventanas ( por cierto, el pintor esta aqui ahora arreglando lo que los destrozas ventanas hicieron) habían que aspirar, etc. En fin, han llegado y casi como me pasa con cada nino, me enamoré a primera vista. Parece que tanto se me nota que la mama me lo dio casi inmediatamente, y ahi lo tenía en mis brazos, caminando, contandole cosas en espanol, el me veía raro, intentaba escaparse de mi pero luego descubrió mi pelo oscuro y parece que le gustó, estaba entretenido y mi voz se le hizo familiar. Yo soy bien carinosa, no solo con bebés sino con todos, no se si es algo positivo o negativo hasta cierto punto, pero la cuestión es que siempre tengo una palabra de carino para mis mas queridos. Creo sobretodo que lo aprendi de mis padres, mi papá es un hombre de verdad lleno de carino. Una persona que no le conoce podría pensar que es el padre mas mal genio del universo, pero es de esos tipos de padres que tienen cara de ogros pero que cuando sonrien esa misma cara se hace de algodón, es tan dulce, tan tierno, sus cachetes, su cuellito gordito, y ya estoy otra vez volviendo a mis carinos incontenibles, ya ven, asi soy yo, medio melosa a veces, pero no lo puedo cambiar. Mi mamita por otra parte no ha sido muy besucona pero en cambio de ella he aprendido otras cosas, como por ejemplo a hacer cosquillas, a arreglar la casa, a ser stresada con tal de que todo se vea bien, limpio, o mas o menos presentable. De ella aprendí a cocinar, los truquitos de cocina son de ella, últimamente he pesando que quizas mi hija ( si algun dia tengo) pueda heredar estos truquitos y asi se haga una cosa internacional...! Pero ella a su manera ha sido tambien carinosa, siempre atendiendonos, dandonos consejos, ensenandonos a veces a gritos pero era lo necesario, a veces los hijos nacen con orejas tapadas y a las mamás les toco trabajar el doble hasta que ellos aprendan lo bueno y lo malo.
Gracias a ellos, soy lo que soy. Aqui me ven contenta en la foto pero por detrás hay un poco de tristeza y no lo puedo negar. Cuando venía para Alemania he debido dejar a mi familia, mi hermana estaba embarazada de su primer bebé, tenía 4 meses cuando la deje, ahora ya tiene el bebe consigo, tiene el apoyo de su esposo y de mis padres. Yo he logrado ver muchas fotos de mi sobrino, pero nada es igual al hecho de no poder tenerlo en mis brazos. Cuantas ganas de agarrarlo, asi con lo besucona que soy y pues ahora tengo que comerme todo ese carino porque el no esta aqui, o mejor dicho yo no estoy allá. El pobre esposo mío es el que tiene que soportar todos mis ataques de carino, el pobrecito dice: dame no mas... dame... yo me dejo!
Jajajaja, pero desde que se que tenemos este nuevo integrante de la familia, me han dando mas ganas de viajar al Ecuador, pero se que todavía es muy temprano, recien estoy "llegadita".
La vida a veces es media injusta, pero se tiene que dar algo siempre. Es la ley de la vida.
Y lo que tambien es cosa inevitable es que me duele el brazo carajo, ayer teniendo al chiquito, dándole de comer, que venga papacito para acá, que vamos para allá... que quiere ver las palomitas... que no llore mi chiquito, ya ya.... ya le beso, ya le canto... y hoy chuta que me pesa hasta cogerme el cabello con un lazo. Y me pienso si eso fue solo un par de días, como será tenerlo meses. Mi esposo es medio nervioso, le cogió pero ni al minuto ya lo habia dejado en manos de la tía Julia jajaja, decia: Es que parece que se me cae... me da miedo.
Pues tendrá que ir prácticando porque yo solita no podré. Pero de eso tambien quería hablar, me da gusto ver a los padres modernos, tienen todo tipo de cosas para los bebés. Pero lo mas lindo es que ambos se ayudan, eso creo es mas cosa europea, pero tanto el papa como la mama estaban al tanto del bebé. Eso hay que resaltar como una cosa muy buena!
Ay, ya quiero ser mamá! pero primero debo aprender mejor el idioma y sentirme mas aqui que allá ( Ecuador), asi lograré darle estabilidad a mi bebito y no lloraré cada vez que se haga la caca.
Debo crecer como mujer, de estatura no porque ya enana me quedé, pero si debo aprender muchas mas cosas... el bebé vendrá, espero, no hay apuro solo carino acumulado.
Me encantaría ver fotos de hijos de ecuatorianos con extranjeros... alguien sabe de fotitos?
Yo espero aqui, mientras sigo imaginándome como será ser mamá.

11 comentarios:

Saga dijo...

Ya vi las fotos en tu página de fotos, son lindas!

Estoy en las mismas... A veces me da ganas (y igual a mi novio) de tener un bebé ya, pero al mismo tiempo sabemos que es un poco prematuro, por un montón de razones.

También estoy de acuerdo contigo en que los dos deben compartir tanto el trabajo como la alegría de cuidar a los hijos. Creo que es mejor para los hijos tener una relación fuerte y cariñosa con ambos padres, y además le entiendes y amas más a tu pareja si comparten el trabajo.

Chaulafanita dijo...

Gracias por visitarme en el Flickr tambien!. Tu también quieres tener bebes... que linda, si pero es verdad. Una cosa es el deseo de querer tenerlos y otra muy distinta es tener que pasar 24 horas despierta sin poder pegar el ojo porque al guambrita no se le da la gana de dormir o tener medio brazo adolorido por andar de allá para acá. Es una RESPONSABILIDAD con mayúsculas. Uno debe estar preparado y no solo traerlos porque se les antojo tenerlos y ya. Estoy de acuerdo contigo tambien, hay que amar a la pareja y ser ambos un ejemplo para el bebecito.
Gracias por leerme... Saludos!

PabloB dijo...

Ohh que buen post !!! ohmm que te dire... ya sabes lo que me encantan los ninios.. antes de tener a cajoncito, ya tenia unas ganas enormes de que me regalaran uno, a veces cerraba los ojos y me imagina a este angelito revoloteando por todas partes... y ya me vez aqui con el cajoncito mas lindo del mundo.. a ver cuando te lo presento... Y yo tambien hago muchas cosas con el.. casi todo en realidad, igual que su mama...y me da mucho orgullo de verdad haber aprendido tanto..
Ohh y de verdad si es cansado, pero por otro lado, si ahora tienes mas tiempo es mejor, o sea.. ya lo dije tambien, nunca hay un tiempo ideal para tenerlos... depende de cada pareja... yo lo tuve cuando tenia la misma situacion que la tuya.. o mas complicada quizas, porque mi esposa estudiaba todavia, y ya nos ves aqui...
SAbes, tambien me cuesta contener a veces mi carinio.. sabes, aqui no se dan beso para saludar.. bueno yo si lo doy, aunque la mama de cajoncito luego me dice que se ve raro, y a veces siento que la gente no sabe y es como extranio.. igual lo hago, mis amigas ya saben y tambien se dejan dar abrazos cariniosos de vez en cuando..
Eso de sentirse mas de aqui que de alla.. en realidad no se que significa en realidad, es un tema que siempre se toca, pero Gringuita Quitena por ejemplo, me dijo que ella se hizo al dolor y que siempre va a extranar por ejemplo... yo no se..tambien pensaba como tu, pero no se que se necesita para sentirse mas de aqui que de alla... yo me siento mas de berlin que de ningun otro lado, pero extranio a mi gente sobretodo...
En fin... un abrazo...

Nata dijo...

A mi me pasa exactamente igual, muero de ganas de tener un bebé, pero me detiene el hecho de que primero quiero aterrizar completamente en Suecia,aprender bien el idioma, conseguir trabajo, tener un poco mas de estabilidad en la pareja y demás. Yo también extraño horrores mi familia y mis amigos, muero de ganas de viajar a Argentina pero a su vez me da miedo el volver a sufrir en la despedida. No es facil la vida del que emigra y creo que siempre voy a ser un poco de alla y otro poco de acá.

Saga dijo...

Sí, a veces me da ganas, escribí de eso en mi post "Cuando será hora?" hace poquito... http://suecaecuatoriana.blogspot.com/2008/04/cundo-ser-hora.html

Un saludo especial a Nata, qué gusto leer a alguien más que escribe desde Estocolmo... :) (Ya te visité tu blog!)
Saludos
Saga

Chaulafanita dijo...

--- Pablín, tampoco se explicarte que es eso de sentirse mas de aqui que de alla, es una cosa mas de mente que de corazón. En mi caso podría decirse el hecho de querer entender el nuevo entorno en el que estoy viviendo. Aun siento que muchas cosas son nuevas, extranas para mi. Y si, si, quiero conocer al Cajoncito, el problema es que despues no te lo voy a querer devolver jejeje... saludos!

--- Nata, esa es la cosa: SENTIRSE ATERRIZADA, eso es lo da miedo, sentirse NUEVA aqui, desconocida. Aqui nadie sabe nada de ti, puedes decir que estuviste 5 anos en el manicomio, que luego te fuiste a las islas canarias y seguramente nadie lo dudaria. A mi me da miedo a veces estar afuera en la calle y de repente veo la cara de alguien y pienso que le conozco y de repente me doy cuenta que es imposible y que todo los "mios" no estan ahi... entonces siento un vacio en la barriga...Saludos a Estocolmo, no estas sola, no estamos solas. Beso.

--- Si Saga, ya lei...;)

juanpi dijo...

Vas a ser una buena mamá, ya q ese cariño q demuestras es todo lo q se necesita y lo demas se aprende en el camino. Sino mirame a mi q solo sabia un poco y ahora con mi juanito no hay quien nos separe y cuando no esta la mama el ni cuenta se da, ya q lo cambio, le hago su teta, lo baño, etc.
Y el man para q se porta rebien me lo llevo a todos lados cosa q la mama no hace xq dice q se porta mal con ella.
Cuando ya tengas la dicha de ser mamá y tengas alguna duda pregunta nomas a ver si te puedo ayudar en algo...

Gringuita Quiteña dijo...

Que hermosooo tu post! y se nota A LEGUAS que estas mas que lista para ser una increible madre! de verdad!! me estoy poniendo al tanto, leyendo tus posts, y en el que cuentas como conociste a tu alemancito me parecio de lo mas DULCE! que obvio! como te vas a cansar de contar, si las alemanas han de decir ahhhhhhh
Bueno, ya me voy para seguir leyendo jaja

enredO dijo...

Tengo hijos, pero no con una gringa. Yo humildemente conseguí una chola de Guayaquil jeje

Chaulafanita dijo...

--- Juanpi, si, si el Juanito se ve lindo en fotos, y tu pareces ser un papá carinoso y acolitador. Me gusta saber que te llevas bien con el chiquito, ojalá siempre sea asi, te felicito. Y muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Te pediré consejos, no lo dudes! ;)

--- Gringuita, gracias gracias jajaja me has hecho reir, espero sigas leyendo y te guste de verdad mi blog. Gracias por leer mi blog amiga, ya nos visitamos pues!

--- Jajaja enredo me has hecho reir, una chola de guayaquil! asi como yo? jajaja que humilde loco!

me, the drama queen dijo...

ay los guaguas...pero como sufren las madres...al menos eso decian en el Ecuador hehe. La verdad que si me dan gaaaaanas de tener guaguitos.El hermano de mi turquito tiene una bebe de 2 años a la que vemos de vez en cuando, pero cuando le veo me da miedo tener bebes.ella no se despega de la mama ni un segundo,pero no le deja ni ir al baño,parece garrapata y llora ni bien le ves.Se que hay diferencias en los niños, pero cuando le veo uuuyy que miedito...pero bueno ahroa cambiando de tema que es lo que se siente ser mas de alla...pues yo si se.YO sere siempre de mi lindo ecuador y nunca sere de aqui ni de ningun otro lado.tal vez llegue a tener mi familia por otros lares,pero siempre SIEMPRE sere de mi pais, de mi quito lindo con sus montañas,de mi cotopaxi, de mis galapagos.Y no es que nunca haya salido antes del ecuador,si mas vivi fuera que dentro!Se lo que es estar afuera,y mientras mas lo se mas ganas me dan de volver y de sentirme en mi tierra de nuevo..ay ya me dio la nostalgia buenas noches :)