miércoles, 23 de abril de 2008

Hay despedidas en todo?


Esa pregunta me asalto hoy cuando iba caminando a mi curso de aleman, estaba ahi despidiendome de mi amor, diciendole que se cuide, entonces la pregunta se hizo aire y volvi a mi entorno de calles, carros, semáforos...
Pero cuando una pregunta como esta se me mete de alguna manera es dificil dejarla irse, ahora sentada aqui frente a mi computador me propongo analizar "las despedidas".
Es que nunca habia caído en cuenta que hay "chaos chaos" en todo, sera?
Bueno, desde que nos levantamos nos despedimos literalmente de la cama porque debes dejarla para irte al bano por ejemplo, luego entras te sientas en el WC y miras que tu pasta dental se ha terminando, eminentemente viene otra despedida, coges el tubo dentrífico y lo despides mientras lo metes en el tacho de basura, luego vas a desayunar, ves cuan apetitoso se ve tu sanduche? Si si, míralo antes de que sea tarde porque pronto el se ira a tu estómago y entonces antes por lo menos una despedida con mordida incluida sería lo mas oportuno, no?
Luego te viste, te despides de tu ropa de dormir, le das la bienvenida a tu ropa de hoy, sales a enfrentar el nuevo dia, cada carro que pasa cerca a ti es una breve despedida, gentes en sus autos que ves por una vez en la vida, es una fugaz presentación de caras y una despedida interminable...
Coges el bus... "Buenos días Senores!" obviamente no voy saludando a cada uno de los pasajeros del bus pero admito que a veces quisiera hacerlo porque se que es de mal gusto despedirse despues y no haber saludado primero :wink:
Luego entro a mi curso de aleman, saco mis libros, saludos por aqui por allá, risas, lenguas hablando en ruso, en árabe, en persa, en inglés, da igual, pronto toca despedirse de las lenguas extranjeras y empezar a hablar solo en alemán!
Luego de las respectivas horas viene la parte rica del día! No, no hablo del almuerzo, hablo de la despedida de la profesora, porque pienso: por fin tranquilidad y regreso a mi espanol!
Chao chao a los amigos, caminando a casa me voy despediendo mentalmente de ideas que viene y van, llego cansada, harta de los zapatos, harta de los abrigos, que carajos, despidete ya estos trapos de estas suelas y a ponerse ropa cómoda...
Pero que suerte he tenido, ahora llueve menos mal logre despedirme de las gotas antes que vuelva a aparecer el sol y la vida continua, escribo un mail a una prima lejana, irónicamdente debo hablarle de las despedidas mas severas, ustedes saben, no hay despedidas mas tristes que estas, si hablo de la muerte, es que su madre murió ayer.
Se me ocurre que puedo hablar con mi abuelo, mi mama me aconseja hacerlo tambien: Gracias mamita, lo haré! y entonces un "chao" viene otra vez y cierro el messenger, vuelvo a preguntarme si las despedidas se multiplican mientras un teléfono suena al otro lado del mundo, hablo con mi abuelo, llora, habla, le entiendo, no le entiendo, le hablo, le acaricio verbalmente, lo extrano tanto, pero el tiempo y las distancias son malvadas, será? otra vez? debo despedirme? Y si no me da la gana? simplemente no digo "adios" y ya asunto cerrado, pero aunque me lo propongo escucho del otro lado un: CHAO MIJITA.... con voz temblorosa de abuelito y sería triste no responder y entonces digo: Adios abuelito.
Y ahora? puedo terminar este escrito sin una despedida?
Por lo menos creo que la pregunta del título tiene ya una respuesta.
No lo quiero pero un breve "adios" se acerca a mi lado, esta acariciando mis dedos, intenta seducime pero yo quiero ganarle, no escribire lo que el quiere que escriba, no soy su esclava, no puede poseerme, por eso y antes de que empieze a querer persudiarme me despido!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto Chau, nos despedimos de muschas cosas cada momento de nuestras vidas. desde hace algunos años (no muchos) tome desiciones que me cambiaron la vida, y eso conllevaba a aceptar despedidas que dolieron mucho y siguen doliendo. Se en carne propia que es dejar atrás a gente querida muy querida, amada muy amada, pero de eso se trata la vida no, de tomar desiciones. El mundo es de los que se arriesgan digo yo.

Chaulafanita dijo...

Si au pair, el mundo es de los que arriesgan, ahora me doy cuenta. Muchas gracias por entrar en mi blog y darte un tiempo de leer.
Saludos desde Münster, Alemania.
( esta ciudad esta cerca de Holanda!)

Anónimo dijo...

ah enserio! sabes que mañana salgo de vacaciones por tres semanas y el martes que viene me voy a Alemania por unos días de vacaciones a un camping en Pommern, con carpita y aire al aire libre, y esepro que siga el clima asi de bien, con sol y eso, será la primera vez que voy a Alemania, que bonito!

Marina dijo...

Y si. La vida esta llena de despedidas pero tambien de bienvenidas :) es lo bueno. Casi que por cada despedida hay una bienvenida, no?

Chaulafanita dijo...

Si Marina, tienes toda la razon, no habría lo uno sin lo otro, asi es la vida...