lunes, 28 de abril de 2008

Go to Buxtehude "geh doch hin wo der Pfeffer wächst"


Muchos ingleses o americanos usan esta frase: Andate a Buxtehude o Andate allá donde crece la pimienta, lo cual traducido a nuestro contexto ecuatoriano significaría algo asi como "andate a la mierda ó andate pero desaparécete!" Pues si, a mismo me fui este fin de semana, y no no no, no Senores, para nada es una mierda y menos un pueblo abandonado, todo lo contrario es una de las ciudades mas pintorescas que he visitado aqui en Alemania. Parece una pequena Venecia... es de verdad una ciudad pequena pero encantadora. Había este fin de semana una reunión de motociclistas al parecer, andaban por todo lados, incluidas las ciudad mas cercanas. Buxtehude queda cerca de Hamburgo y es en esta ciudad donde se originó la historia de la liebre y el erizo (http://musik.ciao.de/Hase_und_Igel_K_Drosselbart_Various__1449246).
Cerca de Buxtehude esta tambien la ciudad de Stade, esta pequena ciudad esta repleta de manzanos y cerezos, es una locura viajar por sus carreteras, hay venta de frutas en cada esquina y todo lo turístico tiene que ver con manzanas, cerezas, etc. Todo este sector ademas es llamado Altes Land ( País, Tierra vieja), hay muchas casas que tienen 200 anos o mas, es como un viaje por el tiempo, están tan bien conservadas estas casitas, da gusto verlas, hay gente sacando fotos, es de verdad un sitio para visitar. Por eso si alguien piensa viajar por estos lados, les recomiendo que visiten: Stade, Jork, Buxtehude...etc...
Es en definitiva un recorrido que merece la pena, y bueno, no esta demas aconsejerarles que no pueden irse de alli sin traerse unas manzanitas para degustar en el camino jejeje...
Yo estaba encantada de andar por esos lados, con lo fanática que soy del jugo de manzana! Ahora sé de donde sacan las manzanas que me bebo cada día a través de mi jugo de caja.
Alemania tiene tanto que ofrecer, tiene de verdad unos lugares de ensueno... Y es cierto que muchas veces me quejo de ciertas cosas de aqui pero sé perfectamente que a veces lo hago solo por joder, en realidad esto es mucho mejor de lo que podía imaginar.
Un agradecimiento a mis suegritos por llevarnos allá y a mi Markusitus por tener los padres adorables que tiene ;)
Aqui arriba un mix de algunas fotos del fin de semana...Saludos a todos.

6 comentarios:

PabloB dijo...

Holla chaulafanita... a mi me gusta mucho tambien Alemania .. ademas con los mil pueblos y ciudades pequenas que existen hay mucho por conocer y aprender...pero he descubierto que no podria vivir en un pueblo asi chiquito, creo que me aburriria hasta la muerte como dicen los alemanes.. y claro cuando ya viviste en Berlin y tienes todo a la mano ... En fin.. irgendwann sollte ich auch "wo die Pfeffer wachst" besuchen.
l.g aus Berlin

Chaulafanita dijo...

Si, te entiendo muy bien Pablo, para mi aún es un poco chocante esto de no tener todo lo que antes tenía en Guayaquil, ya sabes que esa también es una ciudad grande y pues vivía con mis papás, había carro y uno se movilizaba a donde quería, ademas uno conoce los rincones, etc, pero aqui en Alemania todo parece tan hermoso pero aun desconocido para mi. Vivo en Münster que tiene de todo pero sin carro es como si todo estuviera a anos luz, pero no me quejo, vivo con mi esposo que era lo que quería y el intenta complacerme en lo que puede. Oye y debe ser una locura vivir en Berlín no? Ya me dan ganas de ir!!!

PabloB dijo...

Hola.. estamos ahora mismo online seguro... si quieres la peli, yo tengo el cd que me regalaron de espana... quizas le puedo sacar una copia y te mando si la quieres..
saludos

Chaulafanita dijo...

de verdad? creo que a mi esposo si le gustaría la idea! Donde te puedo contactar? sale muy caro el envio desde Berlín a Münster? Si estoy online...!

Anónimo dijo...

Por cierto, quien tiene interés por leer el cuento, que es entre chistoso y trágico, aqui está (en castellano):

http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/el_erizo_y_el_esposo_de_la_liebre

Chaulafanita dijo...

ay mi conejo alemán, siempre dando información adicional. Te adoro!