martes, 18 de febrero de 2014

Praga, la ciudad que me robó el corazón.

Muy al inicio de mi guía turística había un texto con una frase que me llamó mucho la atención: "Praga, infinita galería de joyas arquitectónicas al aire libre". La leí cuando empecé a hacerme a la idea de que iba a visitar la ciudad pero honestamente no estaba tan segura, o mejor dicho, creo que la palabra "infinita" dentro de la frase era incluso para mí algo exagerada. 
Debo retractarme, la palabra INFINITA era precisamente la palabra perfecta que podía llevar aquella frase, simplemente no existe otra que encaje tan bien.
Estoy recién llegadita a Madrid y necesito escribir este post porque tengo aún todos los recuerdos recién saliditos del horno.
Hace unos días volamos por fin con destino a la ciudad que me había estado poniendo como loca en los últimos tiempos, arriba en el avión, mientras sobrevolábamos parte del sur de Alemania el viento se puso tan eufórico que tuvieron que detener la venta de comida y nos obligaron a sentarnos y ponernos los cinturones y yo sólo tenía una idea fija en la cabeza: Por lo menos quiero verla una vez! Después que sea lo que sea :)
Pero como era de esperarse, aterrizamos y yo no podía de la emoción, el recorrido hasta el hotel fue tan pero tan sencillo que casi daba risa y eso que había que coger bus, metro y caminar, pero es lo que tiene una ciudad bien señalizada, es casi imposible perderse y por supuesto también hay que mencionar el sistema integrado de transporte, toda una maravilla! Compras un ticket de bus y te sirve para el metro e incluso para subirte a los tranvías de la ciudad.
El hotel (Galileo, por si algún día viajan a Praga...) estaba muy bien! Lo mejor: Los recepcionista todos súper amables, hablan español, inglés, alemán y Dios sabe cuantos idiomas más, las habitaciones limpias, amplias, televisión internacional, baño grande con todas las comodidades, ascensor, desayuno incluído, etc etc... Y todo ello por un módico precio!
Pero claro, los hoteles, son eso hoteles y yo quería ver la ciudad!!! Así que agarramos los bolsos llenos de lentes y cámaras y salimos a caminar, porque de eso se trata cuando vás a un sitio para conocerlo... Caminar, caminar y caminar!
A penas salimos y vimos sus calles entendí el porqué del uso de la palabra "infinito" en la frase que explico muy al inicio de este post. Cuando llegamos a la plaza Wenceslao me enloquecí con la cámara, no dejaba de reírme como loquita y de hacer clic clic y clic, luego llegamos a la ciudad vieja, donde están los edificios mas emblemáticos como el ayuntamientos, el templo Tyn, etc y es que no quería ni pestañear por temor a perderme algo, es indescriptiblemente hermoso! Y es que generalmente los centros de las ciudades son así como lo más pintoresco y bonito que pueden ofrecer  a los turistas, la diferencia con Praga es que las partes "fotografiables" ván mucho más allá del centro.
Una de las maravillas de la ciudad son sus incontables torres que se alzan como agujas afiladas por toda la urbe, decirlo es una cosa pero verlas en vivo y en directo es otra! Cuando recorres sus calles es como estar dentro de una novela de suspenso, donde aparecen personajes misteriosos dentro de casas encantadas, se respira un aire bohemio y mágico de día, de tarde y más aún por las noches.

 (Quiero aquí hacer un paréntesis para agradecer con todo mi corazón al marido que se portó tan pero tan bien y hasta subió a varias torres el mismo día y me ayudó a cambiar de lentes y esperó pacientemente conmigo para que pueda fotografiar los atardeceres y todo cuanto se ponía delante de mi cámara. Gracias por avisarme cuando salió la luna gigante, gracias por buscarme "el mejor sitio", gracias por cargar todo en tu espaldita y llevarme a todos lados sin quejarte. Mi vida, gracias de verdad, te lo he dicho miles de veces pero te lo repito de nuevo: eres el mejor!)

Creo que fue una buena decisión ir en esta época del año, entiendo que en primavera debe estar todo floreciendo pero si en invierno la ciudad ya tiene bastantes turístas, en primavera o verano debe ser casi imposible sacar una foto sin que se te meta alguien delante. 
Del clima no me puedo quejar, es verdad que quería verla con nieve pero la ciudad en sí es tan pero tan impresionante que ni bien llegamos me olvidé de la nieve! jajajaja, de hecho tuvimos unos días maravillosos, de todo un poco... solazo, también lluvia y días nubladitos y frio frio así como todos me decían que iba a sentir en realidad pues no sentí, de hecho llevamos de paseo un montón de gorros y guantes que nunca nos pusimos!

(Fotos hechas con el iphone)
 
Otra cosa que estuvo bastante bien fue la cerveza, en todos lados se puede conseguir una buena jarra y además es muy barata. Quizás con la gastronomía no caímos enamorados y es que ya lo había leído en el guía, la comida allí se parece mucho a la comida alemana de invierno. Y es verdad! se parece un poco pero no necesariamente es más rica, de hecho nos llevamos la impresión de que era más sencilla. Pero bueno, existen cadenas de hamburguesas y otras cosas que siempre se pueden comer si de verdad quieres comer algo rico y no decepcionarte pidiendo algun plato "típico checo".
Eso sí, las panaderías/pastelerías son LO MAXIMO! Si eres golosa y dulcera como yo entonces en Praga encontrarás muchos dulces para chuparse los dedos y para variar...todo muy económico!
Las colinas, las callecitas, los puentes, las vistas, las torres, para conocerlo todo había que caminarlo todo y cada día llegábamos casi moribundos al hotel, pero si de algo estoy segura es de que Praga lo vale.. Ohhh si que lo vale! De hecho creo que lo volvería a hacer. No es que yo conozca muchos lugares pero de los pocos que he visto puedo asegurar que Praga es uno de los sitios más bellos que mis ojos han tenido la suerte de ver.

Y mientras yo descubría la ciudad de la mano de mi amor, en Ecuador estaban empezando a circular las revistas Vistazo del mes de febrero en donde salgo yo en un reportaje, yeahhh!!!
Estaba tan contenta que hasta había planeado una sorpresa para mi mamá, les cuento: Había pedido a mi hermana mayor que comprara la revista y le dijera a mamá que "tenía que ver algo" y así se enteraría, todo eso lo planeamos através de chats en el whatsapp, pero la cosa es que alli tenemos también una conversación en donde mi mamá está incluída y como yo cada noche al llegar al hotel estaba tan pero tan cansada y desorientada por haber caminado tanto de repente metimos la pata y lo dijimos dentro de la conversación y zas que mi mamá se enteró!!!! jajajaja, como me he muerto de risa! Si seremos pendejas jajajaja pero bueno, en todo caso, mis papis se pusieron súper felices y eso es lo que cuenta, claro.
Para los ecuatorianos que desean conseguirla, se trata de la revista Vistazo del mes de febrero:


Si desean ver Praga através de mi lente pueden visitar mi FLICKR, iré posteándo fotos poco a poco.
 Na shledanou/ Hasta Pronto! 


16 comentarios:

Unknown dijo...

Magnífico
Maravilloso
Me encanta, ya te lo dije Praga esta en mi lista top y ahora con estas recomendaciones más!
Esa foto de la luna roja y enorme entre esas dos torres es estupenda e impresionante
Me alegro por tu reportaje

Unknown dijo...

Magnífico
Maravilloso
Me encanta, ya te lo dije Praga esta en mi lista top y ahora con estas recomendaciones más!
Esa foto de la luna roja y enorme entre esas dos torres es estupenda e impresionante
Me alegro por tu reportaje

Unknown dijo...

Impresionante, me he enamorado de tu segunda foto.. el lugar perfecto, a la hora perfecta. Admiro tu trabajo, enhorabuena por ese don que tienes. Un saludo!

www.lasonrisagenial.blogspot.com dijo...

¡Wow, impresionante! Praga es simplemente hermosa, bien dicen que una foto vale mas que mil palabras y estas que tu has subido son extraordinarias, gracias por compartirlas.

Y por la revista... ¡FELICIDADES!, Ecuador se siente orgulloso por tener gente como tú.

Saludos.

Genín dijo...

Pues es una de las ciudades que me gustaría ver, con Budapest, después de tu entusiasmado relato, mas aún, en cuanto elija con quién ir -tengo varias posibilidades- me voy y visito las dos.
Besos y salud

Ma Fernanda dijo...

Guau asi a aquien no le dan gnas de conorlcerla, espero ir algun dia debe espectacular.

BABICITA dijo...

Que hermosas fotos, que ciudad mas bella, y lo del reportaje fue para nosotros gran sorpresa, pues en el chat del whatsap yo no entendía de que se trataba lo de la revista, pero luego fui atando cabos y lo descubrí inmediatamente y por ahí mismo salimos en busca de la revista juntos con mis huéspedes que estaban también muy contentos por tus logros. besitos. la mamita

Circo Golondrina dijo...

INFINITA la belleza de Praga y de tus fotos. INFINITAS las ganas que tengo de conocer esa ciudad. INFINITA suerte haber llegado a tu blog. Salud :o)

Blanca dijo...

Qué lugar tan bonito, y qué fotos tan bellas Chaulafanita! Me encanta la de la luna.

Praga es súper especial para mi porque el primer viaje que hice con mi ahora esposo fue a Praga, ahi decidimos que íbamos a intentarlo a distancia y al final terminamos casados.

Muchas felicidades por la revista, y muchos éxitos más! Que tu trabajo es increíble.

Laube Leal dijo...

Estuve en Praga hace unos 6 años y me enloqueció como a ti. No sabía de fotografía como sé ahora (algo más, tampoco tanto) y no pude traerme esos recuerdos tan lindos como los tuyos. Lástima, verdad?
Bueno, aprovecharé en Tallin, pues vamos en 10 días. :)
Besitos

Juan Pilas dijo...

Que Praga ni que Praga, me quedo con Chaula !!

ERES FAMOSA, para poner tu foto en Vistazo, quitaron dos páginas del social de las viejas peluconas que tan mal le caen a Correa ( y a muchos mas ) imaginate Chaula, en la misma revista con Teresa Guerrero y las hermanitas Jaume en bikini y Correa y Nebot en segundo plano.
Tengo una hija que le gusta la fotografía y mi mejor consejo fue, mira en el flicker a Chaulafanita y robatele todas las ideas, menos el gringuito.

me, the drama queen dijo...

qué chévere! yo sí sabía desde hace fuu que llegarías lejos, cuando la pasión es grande así mismo es. felicitaciones.

Cosas de Liz dijo...

Que hermosas fotos has puesto de Praga, ya me imagino el resto, no mejor dicho ya quiero ver el resto ;)))

¡Por favor, que bendición estar de viaje y con la luna llena de acompañante! todo un lujo.

Ya te lo había dicho, pero que en tu país salga una publicación tuya, vale por 3, y te deseo que vengan muchas, muchas, muchas más ;)

Bonita semana

muchosvientos dijo...

Mi marido ya estuvo en Praga de turismo y siempre me dice que tengo que ir con él algún día porque dice que merece mucho la pena. A mí la verdad es que no me llamaba mucho la atención, me apetece más visitar Suecia o Noruega o Escocia, pero la foto de la luna llena entre torres GUAUUUUU..preciosa! Y los dulces nos encantan.

beso grande

Chaulafanita dijo...

Juan Pilas.. jajajajajaajaja que risa oye, le hice leer tu comentario al marido jajajaja

Chaulafanita dijo...

Gracias a todos por los comentarios! Me alegro que les hayan gustado las fotitos :)