lunes, 2 de diciembre de 2013

Llegó Diciembre!!!


Ya sé, no he sido en los últimos años muy de diciembres que digamos, en realidad solía ser bastante fria cuando se trataba de hablar de Navidad y de esas cositas, pero ya ven, el tiempo parece que no pasa en vano y yo cada año me siento más vieja y por ende más agradecida de poder haber llegado viva al último mes del año. A ustedes también les está pasando?
Por supuesto siempre queda el recuerdo de las primeras navidades familiares que en mi caso coinciden con el cumpleaños de mi papá así que gran parte de la familia iba a mi casa y allí nos reuníamos todos, bueno, eso sigue sucediendo solo que yo ya no estoy allí cada 24 de diciembre, pero bueno, no me quiero poner tristona así que hoy vamos a hablar sobre algo que quieran o no vá ligado a estas fechas: Los regalos.
Cuando vivía en Ecuador nunca me preocupé por comprar regalos, eso era cosa única y exclusiva de mi mamá, yo ayudaba eso sí en la parte de empaquetación y distribución jajaja, porque no sé como será con sus familias pero al menos en la típica familia latina siempre hay muchos primos, sobrinos, tíos, abuelitos, vecinos, etc etc...Así que la labor como comprenderánn era bastante ardua!
En realidad fue cuando me vine a vivir a Europa que me dí cuenta de lo que realmente era eso de "Buscar regalos". Y bueno, voy ser 100% franca en esto: Qué stress!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si supieran lo indecisa que soy a la hora de editar una foto y de elegir los tonos, sabrían entonces cuan doblemente complicado es para mí elegir regalitos para mis más cercanos. 
Simplemente no puedo, créanme, lo intento, cada año digo: Ok, este año compraré lo primero que vea y punto, 0 stress, ya está.
Pues nada que ver, al contrario, he notado que incluso cada año la cosa se vuelve peor. La "mejor parte de todo" es que mi esposo no ayuda mucho que digamos, o sea si por él fuera no habrían regalos en absoluto. Claro, yo sé que la Navidad no es solo entregar regalos, vengo de un colegio católico y conozco muy bien el significado de la navidad pero lamentablemente si vives en esta sociedad no te puedes escapar quieras o no de la "compra de regalos".
Cuando digo que el marido no ayuda mucho me refiero a la cara que pone cuando ya a principios de noviembre así como quien no quiere la cosa saco la frase de: "Uy! ya se acerca navidad y habrá que ir al centro a compr...."
Es que no termino ni la frase y él ya se ha puesto todo trompudo y empieza a respirar profusamente. Entienden lo que les digo? Lo peor es que ni siquiera es que le exijo que él se ocupe del asunto, porque sé perfectamente que si se lo digo habrá tremenda trifulka en casa y a parte vendrá trayendo unos regalos que de regalos nada. 
Este año tomé una decisión, los obsequios iban a ser comprados en su mayoría por internet. Sí, bueno, aquí en Europa esto es posible y si está a nuestro alcance, por qué no?
Primero que ir al centro en estas fechas es como una pequeña visita al infierno, ahí si que puedo entender al marido, las calles están llenísimas, todos están tan ensimismados que si te dan un golpe por querer pasar ni se dan cuenta y todo el día de allá para acá, moviéndote al ritmo de las masas puede ser interesante en los primeros 10 minutos si, pero después se vuelve insoportable!:
Niños gritando, padres histéricos, lucesitas chillonas, comercios llenísimos, te dá hambre y no puedes ni picar algo porque vayas donde vayas hay filas eternas y al final llegas a casa podrido y mal genio, golpeado y con hambre y sabes lo peor? Sin haber comprado ni un regalo!
Ya nos ha pasado en años anteriores, al final compramos cosas simpáticas pero no estamos seguros de si era exactamente lo que estabamos buscando y uno se queda con esa sensación de inconformidad que no se te vá a veces incluso ya empezado el nuevo año.
Por esa razón y basándome en mi lista de ideas que he ido coleccionando durante todo el año he decido comprar online. Hasta el momento la cosa vá bastante bien, de hecho tenemos regalos casi para todos y eso que hoy recién es 2 de diciembre..Yeahhh!
Mis principales tiendas virtuales son Etsy, Society6 y por supuesto Ebay, algunos regalitos si que he comprado en vivo y en directo pero no he ido al centro de la ciudad, hay que recordar a veces que los centros comerciales pueden ser una salvación, sobretodo si sabes ir a los horarios correctos. En el caso de España, sobre las 4 de la tarde mucha gente está comiendo o de siesta así que hemos aprovechado ese tiempo para ir a comprar cuanto podíamos sin tener que hacer filas descomunales.
Si ya sé, esto último suena lindo y organizado pero claro, lo más difícil viene ahora: 

Qué ·=·?=?"!(/·¿¿=0"(*^¨Ç!!!!  le regalo al marido?!

O sea, si pensaba que ya lo tenía todo arreglado con los regalos estaba muy equivocada, en realidad encontrar y comprar algo para Markus es el doble de difícil.
Primero, no es precisamente un marido muy hablador en cuanto a cosas que quisiera tener, a veces intento sacarle información de cualquiera manera posible pero nada, el resultado siempre es el mismo: Regalo? Pero es que no quiero nada, contigo ya es suficiente! tu eres mi regalo!
Aysss si lo sé,  el es muy romántico y claro que lo amo por eso y por otros 10.000 motivos más pero con la ilusión que me hace poder comprarle algo, incluso el hecho de comprarle algo a EL es lo que realmente me anima con todo lo demás porque bueno, es mi esposo, el hombre que amo y el único que me soporta los 365 días del año.. o sea nadie se merece más un regalo que él :)
Pero ni una pista y aunque como buen alemán sé que se muere por los libros,  estoy honestamente un poco harta de regalarle siempre lo mismo,  me hace sentir un poco mal porque pareciera que justo con él no me hubiera esforzado lo suficiente en conseguir algo mejor :(
Que trauma por Dios, ahora mismo estoy sin saber que hacer. A ustedes les ocurre igual? Alguna vez han encontrado el regalo perfecto para esa persona especial? Como ván las compras navideñas?


Necesito respirar profundamente y tranquilizarme, agarrar mi mantita y ponerme a oír un poquito de música, se trata de abrir mente y corazón...Estoy segura que encontraré la fórmula para el regalo perfecto, aún me quedan  22 días :)



15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi novio bello le compré un gorro de invierno que no tiene. Y el que compré se lo había probado una vez en una tienda y le había quedado bien. A él le gustan muchas cosas, como revistas de ciencia y tecnología, cosas de historia, documentales del mar y los animales, t-shirts con dibujos extrannos, como caravelas :O En fin, no puedo quejarme de no saber qué comprarle. De lo que me puedo quejar es de no tener el dinero, jajaja. Suerte con tu cumpra! Feliz Navidad, Anno Nuevo y Cumpleannos, que me voy a Cuba y no tendré mucho acceso a Internet desde allá para felicitarte :D

Cubannita

Laura Lavín dijo...

A mi me pasa justamente lo mismo con mi pareja, llega todos los años y siempre le regalo lo mismo, y me siento mal, por que es repetitivo... pero es que no sé que regalarle -.- Este año tengo pensado regalarle otra cosa si o si, por lo tanto.. A PENSAR! jaja :) Suerte!! :*

Ley dijo...

El problema es que son hombres, Chau... No hay tanta variedad de regalos para ellos como para nosotras.
El otro problema es que nosotras somos mujeres... Un regalo pensado por hombre es rápido y sencillo. Uno pensado por mujeres, empieza un año antes el 24/12 aún no sabemos qué co** podemos regalarles.
En mi caso, sé de un montón de cosas que regalarle al marido, pero cuestan un ojo de la cara, y como no quiero que el marido tenga una novia vizca, pues trabajo más la mente a ver que otros alternativos hay que se ajusten a mi bolsillo y a su gusto.
Este año he decidido regalarle un Grid-it que me parece que le dará mucho uso... Y quizá otro par de boxers (pero ese es más un regalito para disfrutarlo yo ;) )

Anónimo dijo...

Idea: Si el hombre es graduado de alguna Universidad regálale un charm/medalla/anillo (según presupuesto) de esa institución para que use con una cadenita en el cuello o en el llavero.
También un jersey o hoodie puede ser mono... Qué te parece?
Otra: Si le gusta el vino, un lindo set de sacacorchos o un set de catador, que vienen muy finos y elegantes...
The last one: Un juego de cuchillitos y board (puede ser madera, laja o mármol) para degustar quesos...

Bueno, espero te sea útil. Saludos,

Genín dijo...

Tranqui, a mi me pasa como a ti y cuanto mas me esfuerzo, mas me agobio y no hay forma de dar con algo que me satisfaga, lo que me suele dar buenos resultados, es leer, revistas, Internet, o importa que, pero teniendo la mente en encontrar el regalo, es así como se me prende el bombillo a veces y consigo vencer esta tortura encontrando la idea que me satisfaga :(
Buena suerte :))
Besos y salud

Unknown dijo...

Querida Julia, sigo tu trabajo desde hace un año o así ¡y estoy encantada! Y ahora que utilizo más mi blog, aprovecho y te sigo pero ¡ya! Tus fotografías son una delicia y una gran inspiración. Muchos besos!!

Cosas de Liz dijo...

Hola Julia:

Pues me pasa igual, antes me daba mucha emoción la navidad, desde el otro lado del charco ;) es decir, cuando vivía en México. Era tan bonita, con todas esas emociones, los regalos, todos juntos.
La celebrábamos en casa de mi abuelita paterna, y había uno de mis tíos que incluso se disfrazaba de Santa para hacer la entrega, y nos sentábamos a platicar con él, y nos decía, "Tú no le pegues a tu hermano"... o lo que hiciéramos mal, entonces te imaginarás las caritas, de "uy Santa lo sabe"

Pero ahora es distinto, hay navidades que la pasamos Javi y Yo solitos, y tratamos de ponerle onda, pero no sabe a Navidad ;))

Este año me di cuenta que ya venía, por que el divino de mi marido me dice "ya encargue tu regalo" y Yo: ¿Regalo?... Si, para navidad......
Madre míaaaaaa y yo en la luna.
Y como tú sin idea de que regalarle, por que además si le pregunto me contesta que "él no necesita nada" pues así ni una miserable pista me da jajajja

Y encima no hay mucho que regalarle a los hombres, lo digo por que como mujer con un par de aretes ya estamos contentas, ¿pero ellos?

Le reglare una sudadera, o un libro....pero no tengo idea.

Un besito

Eloisa dijo...

Antes que nada, me encantan tus fotografías y el blog es interesante!
Se lo complicado que es pensar en un buen regalo para alguien importante en tu vida, sufrí mucho el año pasado pensando en que le puedo regalar a mi novio, que al igual que Markus, no es un hombre fácil para los regalos.
No quería darle algo que él ya tuviera, quería regalarle algo especial, pero cualquiera que fuere la idea que brotará en mi mente de un buen regalo era inútil “Pffffff”. Pero por fin vino algo a mi mente hahaha decidí regalarle algo hecho por mí, y así fue como he dibujado algo que a él le gusta (gatos) en una playera y ahora la usa como pijama.
Creo que sería una opción que tú le hicieras algo con tus propias manos, veo que eres muy creativa en la fotografía, puedes aplicar eso a su regalo este año.
Te aseguro que lo amará y lo apreciará mucho más que un buen libro.
Te dejo el post de mi regalo de la navidad pasada, espero te pueda ayudar en algo!
http://eloisal.weebly.com/3/post/2012/12/christmas-gifts.html
Besos.

Juan Pilas dijo...

Chaula, si el chanchito hubiera sido una cerdita, me hubiera casado con ella. A mi tampoco me gustan los regalos, ni dar ni que me den, la excepción son los niños. Pero bueno si ya estás decidida a comprar algo, comprale cualquier pendejada barata, quedará contento, una porque no has gastado y la otra porque el también te puede comprar otra pendejada barata y no tienes derecho a reclamar.

conmibolsoacuestas dijo...

A mí me cuesta más regalarle a mi padre porque su única afición es rezar, ir a misa y ver el telediario, todo a sus horas de siempre, no tiene aficiones, no tiene otros intereses, no le gusta viajar, le encanta su rutina de cada día, con lo cual..tampoco le puedo regalar ni un viajecito, ni un spa, ni unas entradas a algo...aunque esto último si fuera a una exposición, pero mi padre ya está en ese momento de la vida en que valora más sus cosas sencillas que buscar otras más complicadas. Siempre le regalo colonia que al final es lo que siempre usa.

A mi marido le regalo ropa y vaqueros que siempre los rompe, también me dice que no quiere nada, que conmigo es feliz, jejeje.

beso grande y ánimo con las compras, y es cierto, a la hora de comer es la mejor hora para visitar las tiendas.

Riqueza Infinita dijo...

Regálale una noche loca de baile, dulces, karaoke y locuras variadas jajajaja no lo olvidará, como postre una sesión de besos con chocolate y zas , te adorará por los restos :-) espero haberte ayudado ;-) abrazote de mariposa

El Cofre de Pandora dijo...

Hermosas tus fotos! Y los regalos de navidad...ufff tooodo un tema! Hoy salí a comprar y no me decidí por nada, pero mi consuelo es que al menos tengo ya un primer pantallazo:P
Suerte en la elección!!

Unknown dijo...

Ay Chau, pues yo no sé qué decirte! Estoy igual, llevo casi 4 años con mi novio y sigo sin saber qué comprarle en sus cumpleaños, aniversarios, navidades y demás. El otro día pensando se me ocurrió una idea y es que yo siempre pongo en mi cuenta de amazon una wishlist. Es para mi uso personal para no olvidar lo que quiero tener. Pensando pensando dije: Qué tal si le proponemos al susodicho que cada vez q esté por Internet y le guste algo lo ponga en una lista? Ya puede ser Amazon o una lista online en un blog privado para los dos. El caso es que ambos tengamos acceso a la lista del otro. Y de ahi ya es elegir.

Es tan buena idea que voy a ponerla, explicada y más extendida en mi blog como post de navidad! Jajajjaa ahí te queda la idea, Chaula :) ♥

Anónimo dijo...

Hola Chau!
primero, q estás super guapa en las fotos :-)
Yo estoy pasando por el mismo dilema y no se me ocurre qué regalarle a mi marido alemán. El año pasado opté por un regalo nada personal y fue un bono para una tienda de cosas deportivas. A mi marido le encantan todos los deportes y siempre está haciendo esto y lo otro. Así él busca qué es lo q necesita. Este año estoy con cero ideas, y claro él tampoco me da pistas... HORROR!
Buena suerte con tus compras!
Un abrazo,
Ely

Unknown dijo...

Chaula, chicas! Al final lo hice! El post REFINITIVO de cómo saber siempre qué regalarle a nuestros chicos! Con esto se acaba el dolor de cabeza, señoras jajaja os lo dejo, espero que os guste! http://www.deseobeauty.com/organizate/que-regalarle-a-un-hombre/