jueves, 13 de junio de 2013

Dejo atrás las despedidas y...

...me bajo del carro dejando esa lluvia torrencial atrás,  estoy feliz, empiezo otra vez una nueva etapa en mi vida. Corro por este vecindario que me parece tan bonito pero a veces me da un poco de miedo... Estoy tan contenta que casi no me percato del monumento al hongo gigante que tengo justo delante de mí, lo saludo irónicamente y sigo mi camino, hasta que por fin encuentro el edificio, es amarillo y se parece a los sacados de la peliculas de Harry Potter.
Antes de entrar me acuerdo que olvidé mis llaves en el auto, estoy a punto de maldecir pero entonces veo que salen y entran varias personas, así que decido colarme.
Menos mal entro facilmente y tomo el ascensor que me lleva directo a mi piso, mi tan querido y recordado piso, en donde viví tantas exper....Un momento, toco el timbre algo se "ve" un poco extraño, bueno, igual ha pasado un año desde... así que todo puede cambiar un poquito. Entonces me abre la puerta un chico y le pregunto: Y tu quien eres?
Me responde que está ahi  para estudiar igual que todos los demás, lentamente abre un poco mas la puerta y veo otro montón de jovenes tirados en las camas, con libros, jugando en sus computadoras, etc... Le digo que este era el año pasado nuestro piso y me dice que lo siente mucho pero que a ellos los acomodaron ahí esta vez y que si tengo algún reclamo vaya a hablar con EL.
Bajo furiosa, en la entrada me lo topo, le pregunto por la situación y me dice que efectivamente NOS han cambiado de lugar...me señala unas escaleras que dan como a un sótano y me pide que vaya a ver las nuevas habitaciones.
Me faltaba poco para darle un golpe, estaba indignada pero bueno, no soy tan atrevida. Así que agarro mi bolso y voy bajando, hay unos interruptores, intento encenderlos porque esta como oscuro ahi abajo pero como era de esperarse ninguno funciona, me da mas rabia, sigo girando y aplastando los interruptores para ver si alguno funciona hasta que BINGO!
Por fin bajo y entro en un pasillo, es blanco, no está tan mal, abro la puerta del lado izquierdo y encuentro lo que nombraré como mi habitación. Realmente me quedo sorprendida, esta bien bonita, arreglada y tengo la básico, una cama, un escritorio, y una super ventana...me acerco tímidamente a ver "las vistas" porque al final si estamos en un casi sótano las vistas deben ser medio horribles.
Entonces veo la costa, grandes piedras se elevan y rompen las grandes olas de un mar verde azulado, es totalmente impresionante. Estoy conmocionada, voy a vivir todo este año realmente aquí?
Salgo corriendo de la habitación, entro a una sala pequeñita muy sencilla pero bonita, tiene tambien grandes ventanales y estos tienen casi la misma vista que tengo yo desde mi habitación... de repente suena el teléfono, quien será?
Hola?... Al otro lado de la línea de teléfono me encuentro con esta voz que tanto recuerdo, no puedo creerlo, es él? Un poco avergonzada le pregunto si realmente es él (aunque estoy más que segura) y me dice que si, que claro que es él...empezamos a charlar y me cuenta que justo el otro día estaba entrando a la sala de su dentista cuando vió mis datos en donde ofrecia mis servicios como estudiante de odontólogía y decidió anotarse el número y llamarme cuando no estuviera trabajando y tuviera un poco más de tiempo.
Es una grata sorpresa, su voz es tan amable, me resulta tan conocida y armoniosa, si pudiera la daría un abrazo ahi mismo pero no esta ahi, está detrás del teléfono así que quedamos en vernos pronto para salir a tomar un rico café, al fin de cuentas hace casi 5 años que no no vemos.
Podría quedarme horas charlando con él pero entonces la veo entrar por el pasillo, tiene la misma cara de WTF que yo puse cuando entré... le digo a mi amigo por el teléfono que tengo que colgar que ya no veremos prontito y parece entenderlo, nos lanzamos unos besos y coloco el auricular en su puesto.
Ella sigue parada en el pasillo, como es posible que cada año esté mas rubia y guapa? salgo corriendo hacia ella y nos abrazamos, ha llegado, es mi mejor amiga.
Gritamos juntas y terminamos diciendo al unísono: OTRA VEZ JUNTAS!!!!!!!!!!!
Le cuento que yo solo he visto la habitación izquierda y bueno la sala pero que no he recorrido más así que vamos caminando y descubriendo juntas, entramos ahora a la habitación derecha, es igual de bonita que la mía pero no tiene vista al mar. En cambio tiene un baño propio. Le digo que si quiere puede tomar mi habitación, etc pero ella dice de una que NO, que si tiene un baño da igual cuanto mar y vistas hermosas tenga la otra habitación. Lo que ella necesita es un espejo y un encuchufe para conectar su cepilladora de cabello. La entiendo, teniendo esa melena rubia tan bonita, debe cuidarsela bastante.
El baño está bastante grande, es blanco y muy elegante incluso mas que las propias habitaciones.
Le digo que deje sus cosas y que salgamos a reconocer el barrio y parece de acuerdo. Bajamos corriendo, esa mezcla entre futura diversión y estudios se mezclan pero básicamente nos sentimos bien. Llegamos a una playa, supongo que también se verá desde mi habitación, intentamos ver el edificio desde allí pero entonces nos llama la atención la gente que se empieza a agrupar, nos hacemos un hueco entre la multitud y entonces veo salir del agua a F.P.  si el famoso Fi.. Pa... y la gente (la poca que hay) empieza a aplaudir...nosotras tambien lo hacemos, claro, como no!
Pasa justo delante de nosotras y nos guiña el ojo y continúa caminando...entonces regreso a ver mi mejor amiga y justo cuando estamos por cruzarnos las miradas...................

Abro los ojos.

PS. Si cada día escribiera los sueños que tengo seguro que armaría al final de cada año un libro con un montón de historias rarísimas. No se supone que uno sueña que es uno mismo es situaciones extrañas? Pero yo últimamente sueño que soy otra persona completamente distinta. Esta vez soy una estudiante de odontología! Será que estoy soñando las cosas de otra persona y esa otra persona está soñando con mi vida?


6 comentarios:

Saragpgb dijo...

y quien dice que tu mismo seas el protagonista de tus sueños?, yo ha veces también soy otra persona, algunas desconocida y otras incluso conocida, he sido mi hermano, mi madre, mi abuelo, mi pareja... incluso una vez fui un delfín jejeje, lo divertido de soñar es que no sabes nunca lo que va a pasar y puedes ser lo que quieras!

Genín dijo...

Pues si sueñas a menudo no seria mala idea que hicieras entradas con los sueños que vas teniendo, así te quedan registrados en tu blog y quien sabe, a lo mejor resultarían básicas para el estudio de los sueños, lástima que no les puedas sacar fotografías...jajaja
Me he quedado intrigado con el personaje del aplauso :)
Besos y salud

Unknown dijo...

jajaja! pense la unica que soñaba que era otra era yo. Anoche soñé que era la versión de Ana Frank pero con hijos.

besos!

Anónimo dijo...

Finalmente encuentro alguien que tambien tiene sueños raros como me dice mi esposo, el siempre me repite que soy rara, que el no tiene sueños, hasta ya me estaba convenciendo de eso, jaja.

Besos

Anónimo dijo...

Ya! Ya terminé! jaja. Me dediqué a leer tu blog de principio a fin y me ha encantado! De verdad...con cada post pienso "Dios está del lado de esta chica.." y no soy religiosa ni nada por si a las moscas! Y tus fotos son hermosas! Se ve que te gusta lo que haces...y es que con esas fotos hasta a mi me ha provocado ponerme a indagar un poco en el mundo de la fotografía. Gracias por alegrarme estos días ;)

Saludos desde Venezuela!

SengVou dijo...

bueno, también hay que darle su valor a tu narración. Lo viví contigo, creo que fui la rubia que te acompañó...