lunes, 25 de marzo de 2013

ECUADOR.

Si, ya sé que soy bien "caretuco" porque les prometí que escribiría a penas tuviera un ratito allá en Ecuador, pero es que honestamente, desde que llegué estuve así como raptada :)
Pero claro, fue un rapto muy bonito, mis captores eran mis padres y ellos nos llevaron de allá para acá durante todo el mes que estuvimos allí. Además no pidieron rescate, tan bellos! Y para colmo me alimentaban con los mejores potajes :)
Pues si, fueron 30 días llenos de emoción, risas, viajes, paisajes increíbles (en Ecuador esto es típico!) comidas deliciosas, visitas a la familia, reuniones, paseos cortos, largos, carreteras de la costa, de la sierra, llamadas al celular, lluvias torrenciales, soles y olas acurrucadores, etc etc etc...
Todos me preguntaban: Y como has visto a Ecuador? 
He sido sincera, porque para que mentirles...Ecuador ha crecido en ciertos casos y en otros ha decrecido o sigue igual. Viajando de punta a punta he visto la red vial y puedo decir que vá muy bien, los pueblos pequeños y grandes necesitaban y aun necesitan tener una conexión con las ciudades grandes, sólo así pueden interactuar comercialmente y me parece perfecto. Por otra parte el caos vehicular en las grandes urbes está horrible, recordaba que ya era feo y puede que me haya desacostumbrado un poco, pero francamente, salir a cualquier sitio por más recorrido corto que sea significa una pérdida de tiempo de mínimo 30 minutos. El irrespeto por las señales de tránsito, el abuso y la ignorancia de algunos que NO deberían tener licencia, es casi una locura. Creo que este tema Ecuador tiene aún tanto que aprender...
He visitado nuevos sitios esta vez y doy fé de que si están siendo cuidados, quizás no reciben mucha publicidad pero al menos están ahí y siguen valiendo la pena ser visitados.
El boom inmoviliario está en boca de todos, si alguien no se está comprando una cosa, entonces lo está pensando seriamente, pero generalmente es un tema TOP ahora mismo en Ecuador. Dios quiera que todo sea para bien y que no estemos después de 5 o 8 años como España lo está ahora :S
La ropa y demás cosas de centros comerciales están por las nubes, no compré nada de ropa (salvo mis prendas de mercados artesanales y siempre me han gustado y que aún tienen precios normales) ni tampoco compré muchos recuerditos. La vida en Ecuador se ha puesto bastante carita!
Eso sí, la comida sigue siendo "de calidad", restaurantes con ofertas exquisitas a precios pagables, eso si que ha estado muy bien.
Y bueno, los problemas de siempre siguen existiendo, los robos, las inundaciones en invierno, los insultos entre políticos, son el pan de cada día.
Ecuador está como está y si se puede disfrutar de sus cosas buenas hay que hacerlo, yo estoy sumamente agradecida a mis papis por habernos llevadeo de viaje tantas veces (mi papá hizo más de 3500 Km en su carro!). 
Hice tantas pero tantas fotos que siempre que quiero editar una no sé porque carpeta empezar. Además de fotos de paisajes y comidas por supuesto que también hice fotos de mis seres queridos y son los tesoros más grandes que he traido dentro de mis disco externo.
Mis sobrinos están literalmente para ser comidos a besos, el más grande tiene cada ocurrencia, es que es imposible enojarse con él. Lo adoro tanto y lo extraño demasiado, supongo que para él es mas fácil ponerse a jugar y no acordarse de su tía pegajosa pero para mi sí que es difícil, tengo pues el corazón roto.
Con mi sobrina es casi la misma cosa, ella en cambio es mas chiquita, recién está viendo el mundo y es un encanto de bebé, no me gustaba tenerla mucho en brazos porque soy miedosa pero las pocas veces que lo hice lo disfruté mucho, sentir su calorcito, su cabecita que parece hecha de terciopelo, ayyyy!!!! 
Sin duda unas vacaciones muy especiales, además también porque estaba mi Markusitus ahí cerquita y podíamos charlar de todo lo nuevo que experimentábamos.
Madrid nos ha recibido medio frío y lluvioso, pero tengo esperanzas de que la primevera está a la vuelta de la esquina...los almendros al menos ya se han vestido de rosa.
Les dejo con un mosaico de las pocas fotos que he podido editar en estos días...Estoy llena de trabajo (ya se acerca el inicio de la Mini-Clase de Autorretratos!) y además tengo dos sesiones por editar y un montón de fotos por subir a Getty.

Espero no me hayan extrañado mucho! :) 




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful post.
I am Ecuadorian as well and I have to say that reading your blog makes me want to go back for a visit.
I have not been there for more than 18 years....a trip long overdue!

Unknown dijo...

Preciosas fotos! Siempre es bonito regresar y ver los cambios cuándo llevas un tiempo fuera! Lo importante es q lo habéis disfrutado.
Nos vemos en Autorretratos q ya me muero de ganas de q empiece!

dinamarquense dijo...

Me encanta la foto de abajo a la izquierda (y todas las demás!) !

Genín dijo...

¡Claro que te he echado de menos!
Por favor, yo te agradecería mucho, seria tu esclavo, a cambio de un reportaje gráfico con un millón de fotos, aunque no te molestes en escribir...jajaja
¡Bienvenida!
Besos y salud

cuatachona dijo...

hermoso post y tan lindas las fotos!
que ganas de volver a pisar esas tierras magicas de precioso Ecuador!

Anónimo dijo...

Ya se te extrañaba, si que te has demorado! pero se te perdona porque pasaste seguramente un tiempo maravilloso con tu familia.

Lindas fotos!, y como siempre un buen trabajo, ojala subas mas.

Bibi dijo...

Soy Venezolana y me pensé mucho por la restricción cambiaria que tenemos acá, pero apliqué a tu mini-curso, estoy ansiosa :)

Vicky Bonifacio dijo...

Sí que se te ha extrañado Julia!
Pero estas totalmente perdonada, cuando uno va de vacaciones y además a visitar a la familia es imposible no desconectarse del mundo.
Las fotos que has subido son hermosísimas, ya me imagino unas cuantas de portada de libro jeje
Espero que puedas seguir editando fotos para compartir con nosotros y verte prontito en el curso de Autorretratos.
Besos y bienvenida!!!

Unknown dijo...

MI Ecuador precioso ., como lo extraño, yo eúcha a ver si proximamente voy a ver a mi familia ... bellas fotos., saludos dese Almeria

Ma Fernanda dijo...

que lindas fotos, que camara de fotografia recomendarias para un principiante que no sea muy cara.....

Anónimo dijo...

Ustedes ya me han metido a Ecuador entre ceja y ceja! cuántas ganas de conocer ese bello país! :)

Saludos chau, si se te extrañaba, pero era una buena causa y me alegro de todo corazón que tu viaje fuera esplendido :)

Anónimo dijo...

Qué ganas tengo de empezar el curso de autorretratos!! ya queda poquito...Rebienvenida :)

Carmen dijo...

Que lindo tu post Julia! Me encantan todas las fotos. Cuanta belleza!! :)
Estoy pensando tambien tomar el cursito de auto retratos, porque quisiera aprender un poco sobre la materia.
Abrazos,
Carmen

Catalina dijo...

que belleza Julia! que bueno que lo pasaron tan bien!es tan especial regresar a donde uno nació y creció. Cuando yo regreso a Venezuela siempre lloro cuando el avión aterriza, la emoción es intensa, los colores únicos, la gente especial. Todo lo que veo, como, hablo, escucho lo meto en un baúl de tesoros imaginarios que abro en los momentos difíciles -o no-.

Te seguí por Instagrama, así que gracias por el viaje fotográfico!

Y aquí estoy impaciente por seguir tu curso! (como te dije en un post anterior eres la única persona en el planeta que puede hacer que le coja gusto a tomarme fotos...:) )

Bienvenida por estos lares!

Magalí dijo...

¡Me ha gustado tanto tanto tu blog! Ayer estuve insomne hasta cualquier hora como vos con los libros, pero yo con tu blog :) Tanto, que hoy me levanté con ganas de escribir cosas chiquitas. ¡Gracias por tan bonitas creaciones! Aquí te dejo mi enlace por si quieres chusmear en qué derivó mi noche de insomnio y lectura. ¡Un beso desde el otro lado del mundo! http://www.caminomundos.com/todo-lo-que-cabe-en-mi-mochila/

Cristiba dijo...

Llevaba tanto tiempo sin entrar a este blog desde que nació mi bebé, me encantan las fotos de Ecuador estuve hace 6 meses allá y ya quiero regresar.