lunes, 26 de noviembre de 2012

Mariposas en el trasero...

Para ser sincera no recuerdo si así se dice o no, pero lo que quiero expresar es que desde que llegó el otoño esa podría ser la frase que me acompaña, porque al parecer no puedo estarme sentadita y tranquilita.
El otoño me puso las pilas que me faltaban y no puedo deternerme, no recuerdo una época en los últimos 5 años en los que haya sido tan productiva jajaja
Me levanto con ánimos y me pongo mi ropita abrigada y desayuno rico, luego dependiendo de lo que me digan mis "mariposas" decido si es día para dedicarlo a la fotografía, o si mejor me pongo a dibujar/pintar o a lo mejor si no hay demasiado sol agarro mi cámara y salgo en busca de algún tesoro fotográfico muy escondido, pero si llueve mucho o simplemente tengo ganas de quedarme en casa entonces puedo hacer todo a la vez, hago miles de fotos, luego saco mi libreta de dibujos y apago el modo "mundo exterior" y me centro solo en pintar y dibujar cuanto quiero y después cuando me duele la mano me voy a la cocina y saco un montón de utensilios que ni se para que me podrán servir pero al final de la tarde termino con un rico postre hecho por mi misma! Justamente de eso hablabamos con el marido este fin de semana. Y es que la idea de una Julita contenta en la cocina hace unos años me habría sido casi impensable pero poco a poco esto ha ido cambiado y ahora disfruto tanto cocinar y hacer cualquier tonterita en la cocina, no sé, casi lo comparo a lo que siento cuando estoy fotografiando, dibujando o hasta oyendo música, es super relajante, me olvido por un rato de mis preocupaciones o de cualquier cosita que quizas quiera molestarme.
Por supuesto soy consciente de que todo esto puedo hacerlo porque tengo la suerte de poder trabajar desde casa, así que los horarios los armo yo a mi gusto y la verdad es que me encanta a más no poder. Tengo tanto por lo que estar agradecida y últimamente empiezo a ver los días de mi vida un poco más positivamente, sé que tengo la ventaja de poder ser productiva a mi manera y eso me motiva un montón!
Con esto no quiero decir que mi vida es color de rosa, porque por supuesto que también tengo preocupaciones familiares de todo tipo y pequeños deseos que aún no logro cumplir, como por ejemplo que logre algún día ser tan ordenada como mi mamá jajaja, pero bueno, lo que pasa es que como uso mi casa como estudio fotográfico pues normalmente saco un montón de cosas y luego a la hora de arreglar me entra una pereza bestial... :)
Soy como una niñ@ que saca todos sus juguetitos y luego cuando viene la mamá y le dice que ordene se sienta con la trompita salida y hace como si la mamá le estuviera hablando a la pared :O
La única diferencia es que en mi caso el papel de madre y el papel de hija lo hago yo misma jajaja, pero bueno, intento solucionar ese deseo de querer ser ordenada y poco a poco hago avances. En serio!
Y ya casi se acaba noviembre y siento que este ha sido un super año en cuanto a mi carrera fotográfica, al inicio del año tenía mis primeras portadas de libros y me sentía muy positiva con respecto al futuro y gracias a Dios, mi futuro no me ha defraudado ( o soy yo la que ha hecho posible esto?) y mis fotos este año han tenido un avance muy significativo y estoy tan super hiper contenta por eso, de hecho siento incluso mucha más confianza para continuar con mis sueño de seguir haciendo esto que tanto me gusta.
El clima aquí esta muy raro para ser el clima otoñal español que he vivido los últimos dos años, en donde normalmente siempre hace sol y mas parece primavera tardía que otoño jejeje pero bueno este año hay mucha lluvia y días grises y eso de alguna manera y no me pregunten el porque, pero hace que mi vena creativa/melancólica este a flor de piel y me he enamorado profundamente del otoño y de sus olores a tierra mojada. Este tiempo me recuerda tanto al año que viví en Dinamarca, me trae recuerdos fríos, de cacaos calientitos, de tardes enteras aprendiendo a sacar fotos aceptables en medio de la oscuridad de las 3 de la tarde, si porque allí los días en otoño /invierno duran tan poquito que hay que saber aprovechar cada idea, cada espacio.
Quisiera subir fotos de todo lo que he estado contándoles aquí pero entonces sería una entrada la cual quizás su servidor tardara mucho en abrir porque estaría llena de fotos y más fotos por eso me limito a escoger unas cuantitas no más para que pueden hacerse una idea mas o menos visual de todo lo he narrado...

Ay... ojalá así de buenos fueran todos los otoños que aún me quedan por vivir:


15 comentarios:

Karenkochi dijo...

Lindo!

Jackie dijo...

Este post me hace feliz a muchos niveles ♥
Es bellisimo!

Marcita Bloguera dijo...

Felicidades y wow que talento :)

Genín dijo...

Te sientes así porque eres feliz en tu matrimonio y además estás realizada en lo profesional, en lo que te gusta!
Y sabes que yo me alegro mucho!
Todas me gustan, pero la foto de la granada partida, con ese color tan especial me encanta!
Besos y salud

Vero C. dijo...

A mi también me encanta el otoño y sus colores. Realmente la vida se ve mejor. Tus fotos están bellísimas. Me encanta la de ti y tu esposo con el paraguas rojo. No me sorprendería verla en alguna revista o portada de libro. Felicidades por tus logros y seguro que vendrán muchos más.

Vero C. dijo...

La verdad es que la vida se ve mejor en el otoño. También es mi estación favorita. Tus fotos están hermosas, pero la que más me gusta es la que sales con tu esposo y con el paraguas rojo. No me sorprendería verla pronto en una revista o libro.

ju4n Bolaños dijo...

wowww!!!!! muchas felicitaciones, me alegro por ti, tus fotografías son lo máximo, yo tuve la oportunidad de mirar una fotografía tuya hace un tiempo en una tienda B-kul en Quito en el Condado Shopping, cuando la vi dije, yo la conozco!!!! jaja

Muchos éxitos para ti :) desde Quito

O SuSo dijo...

Cuando se desea de corazón pasan estas cosas...
las fotos son preciosas, otra manera de ver el otoño, con cambios de colores, pero sin perder la calidez y la esperanza.

Sigue deseando y seguirá llegando otoños geniales.

Abrazos

Juan Pilas dijo...

Chaula, las fotos están chulas.
Tengo un par de Nora Roberts, pero no son el que muestras, que pena. Lo que no entiendo es que la misma foto se use en diferentes libros, que no hay derechos de autor ?.

AHHH Y LA FRASE CORRECTA ES "COSQUILLAS EN EL FUNDILLO"

Marcela dijo...

Julia que alegría ver como se van realizando tus sueños y eso se debe a todo el talento que tienees pero también a la dedicación y esfuerzo que haz hecho para hacer de la fotografía un arte.
Que sigan lloviendo portades de libros con tus fotos y que no escampe...
Un abrazote y las fotos son HERMOSAS!!!

Anónimo dijo...

Pero qué fotos más bonitas. Reflejan a la perfección un otoño intenso y lleno de emociones. Y se ve que lo has disfrutado al máximo.
Me alegro mucho por tus éxitos.
Un abrazo

cuatachona dijo...

que post lleno de energia positiva! y que hermosas las fotos! gracias! :) siempre me da mucho gusto leerte. Saludos desde Moscu!

TERE G. dijo...

Felicidades!!! Eres una artista con muy buen gusto...

lirio mors dijo...

Hola, muy lindo tu post, ¿puedo hacerte una pregunta? ¿cómo empezaste a vender tus fotos? ¿tienes algún agente o lo lograste a través de web?
Saludos!!!

Saga dijo...

En sueco se dice "hormigas en los pantalones" o "hormigas en el trasero". :)