jueves, 11 de octubre de 2012

Una Chaulafanita de verdad.

Desde que empecé a escribir aquí en mi blog y a subir fotos al flickr me han pasado muchísimas cosas, unas buenas, otras malas, otras buenísímas y otras que prefiero ni recordar, pero sin duda una de las cosas mas "fascinantes" y a la vez "graciosas" ha sido el encuentro cercano/lejano que he tenido con algunas personas.

Anónimo que dejaste comentario en mi post del Recorrido Tiger, esta entrada vá inspirada en tus palabras :)

Por allá en el 2009 estuve de visita en Ecuador, no fue un viaje demasiado feliz porque mi abuelito acababa de fallecer dos días antes de mi viaje así que llegue a mi casa con muchas sentimientos encontrados pero al final me tranquilicé y pude disfrutar un poco de mi país y por supuesto de mi familia porque estoy segura que eso hubiera sido el deseo de mi abuelito. Entonces me encontré en Quito con una buena amiga blogera, la Kodamita y pasamos un rato muy lindo con su familia en casa de su mami y siempre que veo las fotos me dá risa nerviosa y cariño. Cuando llegué a Guayaquil revisé mi correo y había un mail de una de mis lectoras de aqui del blog diciendo que básicamente me había visto! Su comentario me emocionó mucho porque aunque no se nos había acercado igual "nos había visto" y "reconocido" y lo decía de una manera tan especial, de verdad me puso los pelos de punta...

Luego regresamos a Dinamarca y como algunos ya saben allí también tuve el gusto de verme y encontrarme con algunas amigas, con la suequita ecuatoriana o como algunos la conocen: Saga. También me ví con Karin, si si, Karin, la que hace esas fotos preciosas, pues conoci a su familia, su esposo, un guayaco como yo!  Y luego me encontré con Beatriz una chica que también leí mi blog y ya tenía su familia y su vida alli en Dinamarca. Beatriz incluso ha venido a visitarnos a Madrid con su esposo y su encantador hijo.

Luego nos vinimos a vivir a Madrid y aqui también conocí a Miriam, una chica que vive en Madrid desde hace mucho tiempo, y aquí viene el segundo encuentro "espontáneo" aquella vez con Miriam y su novio y yo con Markus estabamos en Madrid paseando y decidimos entrar  a la casa de las Américas creo, para descansar un poco los pies y charlar sin los ruidos de las calles y así de repente veo que se me pone al lado un chico y me empieza a hablar. Un loco? jajaja fue lo primero que pensé... luego que quizas me quería vender algo? Pero un momento, me decía Chaulafanita! Era mi gran amigo Javier, un chico super simpático que conocí através de Flickr, nunca nos habíamos visto y para los que han estado en Madrid o viven aquí saben que encontrarse en esta ciudad tan grande es mas o menos complicado, pero a nosotros nos pasó! 

Fue algo tan inverosímil, nos parabamos de reírnos, nos hicimos unas fotos para el recuerdo y luego nos despedimos pero siempre será mu segundo encuentro espontáneo mas fascinante.

Y como he dicho antes, esto de escribir y subir fotos me ha dado muchas alegrías, una de ellas ha sido verme con una de mis fotógrafas mas admiradas, con Gosia Janik! Es una chica super especial y con una talento tremendo, o sea saca fotos buenísimas, es super profesional en lo que hace pero como persona es igual de increíble... Que bueno que nos encontramos aqui en Madrid y no me tocó ir a verla a Polonia :)

Luego aqui y en Barcelona he tenido oportunidad de encontrarme con dos amigas de flickr, Marianna e Irene, que las conoci a través de flickr y ahora tambien se como se ven en vivo y en directo y son tan graciosas y adorables...

Volviendo aqui a Madrid hace unas semanas el calor aún era insoportable por estos lados, yo andaba de un genio que ni para que les cuento, trompudísima, me había pasado llorando todo un día porque el calor me pone depresiva y estaba harta de suda y de no poder dormir como la gente, entonces como el marido ya no sabía que hacer con este saco de huesos y carnes depresivos me llevó a sacar fotos con mi Mamiya y luego nos fuimos a dejar el carrete a la tienda de revelado, a la salida siempre pasamos por una plaza (Tirso de Molina) y yo aproveché el mercado de flores para traerme un ramito y ver si mis ánimos mejoraban...No sé si fue al día siguiente pero recibí un tweet (mensaje) de una chica que es conocida mía a través del flickr. Nuevamente me habían visto! Mencionó el ramo de flores que yo llevaba conmigo así que no había equivocación, nos habían reconocido... Como estaba ella diriguiéndose a otro lugar no tuve el chance de saludarnos en vivo sino solo solo así  de lejitos. Dios, no quiero ni imaginar como me habrá visto, luego de haber estado llorando y durmiendo todo el día anterior que cara habré tenido!!! jajaja

Luego una chica que es contacto mia del flickr me contrató para que le fuera a hacer unas fotos a su cumpleaños que lo iba a hacer al aire libre y como ella estaría ocupada quería alguien que le hiciera las fotos del recuerdo, así que le dije que si y nos pusimos de acuerdo. Me había dicho que iba a ir una fan mía y yo me quedé loca, quien sería? sería contacto mío del flickr?  mucha curiosidad me dio!

En medio de la sesión de repente entr click y click veo que llega una chica con su hijo en brazos y su esposo y van a saludar a la cumpleañera y hablan un poco y entonces me regresa a ver y abre los ojos mucho y viene a saludarme de una manera tan espontánea y cálida y yo me quedo casi muda de la emoción, la chica de verdad parecía conocerme, sabía de mi viaje con mis suegros, de mis fotos, hasta me dijo algo super bonito: Que solo a veces entraba al flickr para ver si yo había subido alguna foto! 
A mi simplemente me faltaban las palabras, no podía creer que de verdad alguien pudiera interesarse por mis cosas y leer mi blog y saber de mi, etc etc... fue un encuentro de verdad muy chévere, me subió los ánimos saber que a alguien le gusta mucho lo que hago, que se inspira con mis fotografías y ver que alguien te lo demuestra en persona se siente tan bonito!

Y hoy me levanto y veo un comentario en mi antigua entrada del Recorrido Tiger y me dicen que otra vez, si si, otra vez me han visto a mi y a mi alemancito. Siempre me vuelvo a sorprender una y otra vez, porque nosotros no vivimos en Madrid centro y tampoco es que nos la pasamos paseando por las calles de Madrid todo el día, si vamos allí hacemos lo que hemos planeado y zas que nos devolvemos para la casa pero aún así igual la gente nos ve por las calles y nos reconocen, no sé, pero a mi me sigue pareciendo super chistoso, esta vez nos han visto por la Calle Mayor, la chica que no sé ni como se llama, iba con su novio holandés y le ha dicho :  Mira esa es la pareja del flick!

Yo quiero aprovechar este post para agradecer de todo corazón a todas esas personas por darme estos momentos tan especiales, a las personas de los encuentros casuales por hacerme sonreír y por contármelo y con las personas con las que nos hemos puesto de acuerdo para encontrarnos también muchas gracias porque no sé si lo he dicho ya pero yo soy muy tímida, incluso mi link a la pagina de flickr tiene la palabra ANACORETA, porque siempre lo he sido, me da miedo hablar, soy de verdad super hiper tímida aunque no lo parezca y tener el chance de hablar con ustedes y de saber que me han visto me pone contenta.

Y sí a veces lloro y me rio hasta que le duele la barriga y ya no puedo más, y me encanta hacer cosquillas al marido ( pero que el marido ni se atreva pensar en hacermelas a mi), y si como mucho manjar y adoro los embutidos y cuando voy a  los restaurantes ecuatorianos no me da vergüenza cerrar los ojos de placer cada vez que me meto un bocado y me encanta ponerme botas y abrigos y me pongo trompuda cuando hace calor y todo me apesta y me odio a mi misma hasta que llega el frío y me siento renovada y me da igual si tengo machacado el cuello de tanto llevar la cámara pesada colgando porque sé que sólo puede ser feliz fotografiando... pues si, esa misma soy yo, esa es la Chaulafanita de verdad :)

I don´t want to...

15 comentarios:

Cosas de Liz dijo...

Quedate muy tránquila, que estabas muy linda, no se notaba que estabas irritada, y mucho menos que habías llorado. Estabas tan o más hermosa que en las fotos que te tomas. Ya te lo dije, la próxima no te escapas de que te salude o incluso un día quedamos ;D

Estoy totalmente de acuerdo, Gosia no puede ser más linda persona y más talentosa.

Dentro de poco, ya no vas a poder circular con mucha tranquilidad por Madrid, no sólo por que los que te seguimos te reconoceremos si no por tu talento.

Un besote Julia

Chaulafanita dijo...

Elizabeth, gracias! Menos mal que me viste de lejitos porque de cerca debo haber parecido una muerta viviente jajaja

La próxima vez si nos vamos a saludar, ya verás ;)

Bea Vicente dijo...

Julia, ya sabes que el mundo es un pañuelo.

Yo hoy me siento feliz, de haberte hecho a ti un poco más feliz.

Sigue asi :-)

Chaulafanita dijo...

Gracias Bea!

:)))))

Genín dijo...

Si, yo estoy de acuerdo contigo...
No solo Madrid...
¡El mundo es un pañuelo!
Si yo te contara...jajaja
Lo importante es que donde quiera que fueras te encuentras feliz...
Besos y salud

Analia dijo...

Cuando supe de tu viaje a Ecuador, siempre quize pedirte una pequeña cita en tu apretada agenda :) pero me pasa como a ti, pienso muchas cosas, si tambien lo quisieras, si puedes, si si si.. tantos si que no me dejaron ni siquiera preguntar, te leo hace mucho y me inspiraste tanto como para abrir mi blog, me encantan tus fotos, transmiten muchisimas cosas, y con cada cosa que escribes en el blog a uno le da la sensación de que te conoce hace mucho tiempo, bueno te dejo mi cariño por este mensaje, eres excelente en lo que haces y se que esta Chaulafanita que eres, nos gusta a muchos.... abrazos mil.

Unknown dijo...

Que chévere estos cuentos!!! Al leerlos me imagino como serían. Son como citas a ciegas con buenos resultados jeje. Síguenos inspirando con tus fotografías y tus historias, son realmente sensacionales. Un abrazo chauly.

O SuSo dijo...

Has creado un mundo con tu cámara y tus palabras, un mundo especial, con unos tonos cálidos, con una realidad ensoñada, o con sueños realizados.
Supongo que a mucha gente le gustará, como a mi me encanta, echar de vez en cuando un ojito a esa realidad por esta ventana-ordenador.

Es muy normal que os reconozcan, Chaulafanita, porque el mundo que has creado es especial, inspirador, así que el que se ha asomado luego, luego va a reconoceros (además como no van a reconocer a dos personas tan lindas, belleza de dos continentes unida)

Acostumbrate a que te reconozcan, porque ya formas parte de nuestros paisajes favoritos.

Abrazos.

me, the drama queen dijo...

tanto tiempo que te llevo leyendo ... ya son años de años... vivimos al mismo tiempo en Alemania...yo me regresé al Ecuador y nada mira jeje... pero si cierto es el mundo es tan chiquito

de la costa bella dijo...

Hola
Espero que ya te sientas mejor, a mi me pasa todo lo contrario, el frio me baja los animos y me hace sentir terrible...aunque vivo en Inglaterra y el clima es la mayor parte del tiempo malo,llueve mucho, dias grises, brisa fria, en fin la solucion fue mudarnos al sur de Inglaterra, ahora soy feliz, como cambia todo, si cambias el sitio, todavia sigue lloviendo pero al ratito sale el sol y se siente fresco y renovador, lo mejor ir a los parques y deleitarse con todos los tonos verdes, realmente hermoso.yo creo que una solucion rapida para ti si no puedes mudarte de pais o ciudad, seria comprarte un aire acondicionado para la habitacion y te lo puedes llevar a donde quieras que te mudes, solo tienes que abrir un huequito pequeño en la pared y cuando te vayas del apto tapas el huequito. comprate uno de varios caballos de fuerza y veras como te congelas y dormiras acurrucadita al lado de tu amor.. deja de sufrir, y ve ya a comprarte uno antes de que se agote. jejeje que cosas tiene la vida las vacaciones de agosto la pasmos en Barcelona y no podia sentirme mas feliz con tremenda calor, claro que a mitad de semana hacia un calor insoportable en la noche como 30 grados y el apto que arrendamos estaba sin aire..pero barcelona me encanto hummmm chaoo

Anónimo dijo...

Yo te "vi" ayer en mi cocina aqui en Umbria, Italia, porque me anime a cocinar el "pollo borracho". No sabia que hacer y abriendo la refri vi todos los ingredientes y de repente me veniste en mente como un flash... salio bien, todavia creo que tengo que afinar algunos detallitos culinarios para que quede y se vea como el tuyo, pero es haciendo que se aprende...
un beso
antonio - Umbria - Italia

Colombiana dijo...

Huy si, es muy buena la sensación...yo también lo sentí cuando me reconocieron en un evento y eso que yo tapo las fotos de mi cara, imaginate!!!!

Venus dijo...

Y yo que ando con ganas de conocer Madrid :) A lo mejor te escribo pronto a ver si por fin conozco a la famosa chaulafanita :P

Un abrazo desde las ya demasiado frias alemanias.

Sr. D. Javier de García dijo...

Ay, Chau! Qué bonito! No había leído esto!! Para mí es todo un honor y un orgullo haber aparecido entre estas líneas... <3

En serio, que yo podría escribir un libro con todas las cosas y todas las personas que me ha brindado la fotografía en tan sólo 3 años... Y tú eres una de las cosas más buenas!

Un beso, Mein Freund!

Vane G. dijo...

qué post yan bello, Julia. Muy genuino, como se ve que eres tú.