jueves, 27 de septiembre de 2012

Endlich!

Esa es una palabra alemana que me gusta bastante, significa: AL FIN!!!

Pues si, por fin ha llegado mi tan esperado OTOÑO, creo que este año lo esperé con tantas ganas y por eso se hizo el loco y no venía, que adeficioso que es!
El domingo fue un día estupendo, salimos a caminar con M. y el sol calentaba fuerte fuerte, pero ahi ibamos tapándonos debajo de los árboles, cualquier sombra era bienvenida, luego de estar casi 3 horas caminando decidimos que era tiempo de darnos un gusto e ir a nuestro restaurante preferido a comer comida ecuatoriana.
Nada mas rico que entrar sudando y pedirte un buen vaso de jugo de maracuyá y un batido de naranjilla con hielitos! Me encanta que siempre nos atiendan rápido pero aún mas lo que me encanta es que la comida es tan sabrosa, yo me pedí un arroz con camarones y M. se pidió como nunca una guatita ♥
Cuando salimos del restaurante nos esperaba una sorpresa, una tímida lluvia y un fresco viento recorría las calles de Madrid, si, si endlich! El otoño había venido por fin!!!!
Llegamos a casa con las justas y se vino un chaparrón, era impresionante como se puso el cielo, era como si estuviera en cámara rápida, las nubes se movía velozmente y de repente hacia un poco de frío y yo no paraba de caminar de allá para acá, saqué mi cámara, hice algunas fotos, me fui al cuarto donde estaba M. y salté y aplaudí como una niña pequeña, por fin por fin el otoño habia llegado...
Desde el domingo ando de un buen genio que ni yo mismo me lo creo, todo me parece hermoso, bello, pero sobretodo la luz, si, es que la luz de otoño para mi es una de las cosas mas especiales, no sé como explicarlo, pero es tan suave, tan "para fotos" :)
Y como suponía que iba a pasar, el clima fresquito, los 20 grados y las nubes han vuelto a darme las fuerzas que necesitaba, he empezado a leer un nuevo libro, he editado muchísimas fotos, tengo unos ánimos medios desbordados, estaba tan contenta que ayer me puse a hacer galletas! Yo que me considero mal para la reposteria o sus derivados, pues ahi estaba, en la cocina, con harina, mantequilla, huevos, azucar, vainilla y mi super mazo de madera, que relejante ha sido eso de preparar tus propias galletas. Ahora entiendo porque mi abuelita prestada ( o sea la abuelita de M.) hace tantas galletas en invierno jajaja
Nunca había hecho galletas, es la verdad, no me había atrevido, me daba como miedo, pero el otro día entré a una tienda de productos americanos que hay por aquí cerca y vi unos moldes para galletas tan bonitos, bueno todos lo eran pero ese en especial tenía la forma de un Hipopótamo y como a mi esposo le encantan los hipopótamos (puede quedarse parado bajo el sol una hora ahi en el zoo para ver si uno se mueve un poquito!) pues decidí comprarlo e intentar hacer galletitas cuando empezara el otoño de mi corazón.

Esta foto la hice ayer cuando estaba en el proceso de "creación" :)
Luego de 10 minutos de dejarlas en el horno las saqué y las puse en una cajita de navidad vacía que tenía guardada y tarán!!! cuando llegó el marido le di la sorpresa... con hipopótamos, elefantes, corazones y todos incluídos jajaja
Pero como era la primera vez que hacía galletitas, pensé que a lo mejor una mini-sesión de fotos podría ser un buen recuerdo, así que esta mañana aprovechando esa luz maravillosa que nos dan los cielos nublados me puse manos a la obra, bueno literalmente ;)

“A girl should be two things: classy and fabulous.”

Baking cookies is comforting, and cookies are the sweetest little bit of comfort food. They are very bite-sized and personal.


Que les parece? A que quedaron bonitas? además que estaban ricas y si confieso que como sucede cada vez que hago fotografía de still lifes, me termino comiendo casi la mitad de todo :P
La próxima vez intentaré hacer alguna mezcla con chocolate porque es que amo amo amooooo el chocolate y solo tenemos una vida para ser gordos y felices :)

Feliz inicio del otoño a todos! ♥

Receta:

- dos tazas de harina
- media taza de azucar
- 1 huevo
-  esencia de vainilla (una cucharadita)
- mantequilla 125 gramos


Preparacion: 

Mezclar la harina con la mantequilla, cuando esten bien unidas romper el huevito encima y poner la cucharadita de vainilla y el azúcar y mezclar todo hasta tener una masa algo moldeable, luego con el mazo de madera expandirlo sobre una superficie limpia y dejar de un grosor de medio centímetro y zas! empezar a meter los moldes de las galletitas y a jugar... Luego colocarlas en el horno (yo puse papel de hornear para luego retirarlas sin problemas) por unos 8 o 10 minutos hasta que se pongan doraditas...sacar y dejar enfriar y luego comértelas acompañadas de cacao calientito o la bebida de tu preferencia :)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas!!!! Te han quedado perfectas!

Analia dijo...

Tan fácil?? yo que crei que el proceso de hacer galletas era mas complejo jeje... lindas fotos como siempre Chau me he reido con solo tenemos una vida para ser gordos y felices :)

catalina dijo...

que BELLAS fotos! se ven deliciosas!

que tu Otoño siga bello!

Genín dijo...

jajajaja Has recibido un chute de Otoño directamente en vena...jajaja
Yo siento lo mismo que tu con los colores y la luz de Otoño, es como muy bien dices, de fotografía!!!
Me encanta verte tan feliz!!!
Besos y salud

Genín dijo...

Se me ha olvidado decirte que yo tengo una entrada de fotos...jajaja
Besos y salud

Saga dijo...

Me encanta tu don de crear una obra de arte de las cosas más cotidianas. Que hermosas fotos! y como siempre me siento como que he contribuido un poquito poquito cuando veo la mora sueca en tus fotos... :)
A mi también me encanta el otoño, aunque también me gusta el verano y no detesto el calor como tú. :) Pero eso tal vez se debe a que en Suecia casi no hace calor... Un beso!

Chaulafanita dijo...

Gemma, gracias! :)

Analía, mas fácil imposible, en serio, por supuesto hay otras recetas un poco mas complicadiñas pero bueno para empezar estaba bien :)

Cata, gracias! Acá llueve y soy feliz :P

Genín, rechute si! jajaja Es cierto amigo, estoy contenta y con muchos ánimos.

Saguita :) Pues si por mi fuera en todos mis still lifes metería la morita sueca jajaja, me encanta, creo que nunca me habian regalado algo que usara tanto y que me siguiera gustando cada día como si fuera el primero, son mis porta velas preferidos ♥
Y bueno ya sabes que el calor aca es como extremo por eso lo odio, pero cuando vivía en Dinamarca aprendí a ver el verano diferente, los días de sol eran tan hum? como decirlo... necesarios? jajaja Besos y abrazos para tu familia amiga!

Anónimo dijo...

Me has animado hacer las galletitas! Que ricas se ven y tan faciles!
Espero que des la recetas de las de chocolate. No te demores en pasarnosla.

Pez en un papel dijo...

Que ricas se ven las galletitas, anotaré la receta, pero las fotos están como siempre muy bien logradas! :)
Saludos!!!

Saga dijo...

Necesarios y raros, sí, sí! Por eso A dice que en la primavera los suecos - y los imigrantes que viven algún tiempo en Suecia - salen como cangrejos de sus huequitos con los primeros rayitos de sol! :)

Fernando Mecías dijo...

me encanta la composición de la fotografía... te admiro! que buena eres