martes, 28 de agosto de 2012

El resumen del verano.

Finalmente los días de calor parecen estar alejándose y saben lo que eso significa? Ustedes se acuerdan de la publicidad del conejito que le ponian las pilas y empezaba como loco a caminar por todos lados? bueno, eso es básicamente lo que me sucede a mi cuando el calor se vá. Es como si el frío sería para mi un sinónimo de pilas y pilas de las buenas y durables :)
Y no se lo van a creer pero nos fuimos a la playa, por supuesto no fue idea mía irnos exactamente a un lugar con playa porque no es secreto que yo soy, hum? como diríamos...una antiplayera? Bueno, si, pero como era un viaje familiar y ya estaba todo planeado había que darle la oportunidad a la famosa isla de Usedom. 
A mi cuando me hablan de playas alemanas lo primero que me imagino son gaviotas, un lago y pescado sin sabor. Pero tranquilidad que esto tiene una explicación! Lo que sucede es que la primera "playa" que vi en Alemania era el mar del norte y para los que no conocen, pues es un mar lo bastante tranquilo como para pasar por un gran lago, al menos así siempre lo he sentido, si hay alguna ola pues pasaría desapercibida porque yo creo que nunca vi una verdadera asi medio grandecita, luego siempre hay muchas gaviotas volando alto, bajo, por todos lados, lo cual es lindo pero diferente y sobre lo del pescado sin sabor, pues es que viniendo de la costa y habiendo vivido mucho tiempo cerca a la playa y comido delicias marinas como las que tenemos en Ecuador, yo cada vez que pruebo un pescado en Alemania me quedo como decepcionada?
Pero si, si ya me habian dicho que el Ostsee o sea el mar báltico era distinto, por eso tenia mucha curiosidad y hasta antes del viaje me habia buscado fotos de otras personas que habian estado en el mismo sitio para ver "que tal!". 
El viaje fue largo, pero mientras nos ibamos adentrando en la isla me di cuenta de lo que me esperaba... Definitivamente sobrepasaba  mucho mis expectativas,  los pueblos playeros alemanes de este lado son tremendamente pintorescos y el mismo sitio en el que nos ibamos a hospedar era como un barrio muy "castillesco" cosa que jamás habría esperado encontrar cerca a la playa.
Mi suegro me preguntó si habia algun punto de comparación con mis playas ecuatorianas, y la verdad es que no, no lo hay, no conozco en Ecuador ninguna playa que se parezca. Es como un sitio muy distinto, las casas casi no parecen casas sino castillos que supongo en algun momento lo fueron y ahora son hostales, hoteles y todos estaban llenos de turistas, la playa misma es otra historia, con decirles que habia que pagar para entrar jajaja, no vi ni un parasol y peor un poquito de basura, en esta playa lo que hay son los famosos Strandkorb que son unos como sillones grandes con sombra que sirven para casi todo :) Yo los adoré, no era la primera vez que lo veía pero ahora si aproveché la oportunidad para fotagrafiarlos e incluso fotografiarme dentro :O
El agua estaba fría! pero claro, eso ya es tipico y tampoco me esperaba un mar cálido, hubiera sido como raro, no? Y adivinen, si que habían olas! Bueno tampoco es que es un paraíso para el surf y esas cosas pero en comparación con el lago del norte, ups! con el mar del norte, perdón jajaja, pues si, aqui en el mar báltico era la primera vez que veia olas alemanas pequeñas y simpáticas.
De la comida y la variedad de pescados no puedo hablar demasiado porque la mayor parte del tiempo comimos en la casa en la que nos estabamos hospedando todos así que no hubo oportunidad de saber si estos pescaditos estaban mejores :)
Lo chévere es que nuestro destino estaba super hiper cerca de la frontera con Polonia asi que para festejar el cumpleaños de mi suegra nos cruzamos de lado y nos fuimos de paseo para allá.. y ahi si aproveché para pedirme el único pescado en el que casi siempre confío en que saben prepararlo y además bien rico, no se como antes no lo había descubierto, pero desde hace un par de años el salmón forma parte de mi lista de alimentos favoritos :)
Como ya había mencionado, saqué muchas fotos y disfruté bastante de las comodidas y de una hermosa casa de veraneo cerca a la playa, que rico es poder "bajar" a ver el atardecer y caminar por la arena con ese viento fresco (helado?) y con esas casas castillescas adornando el paisaje, era todo tan bonito, tan ordenado, tan idílico y como ya me lo suponía al final no me quería ir, el mar báltico me había enamorado.
El día que regresamos a la casa de mis suegros nos tocó un verdadero dia de verano, con 32 grados,  los pobres alemanes estaban entrando en pánico, pero es de entenderles, no están acostumbrados a vivir en un horno como yo :(
En la televisión salia en todos lados la noticia: EL DIA MAS CALUROSO DEL VERANO! ( y nosotros justo ahi!) y las imagenes de la gente bañandose en las piletas, de las piscinas públicas abarrotas de niños, jóvenes y yo sólo podía echarme a reír, si porque sabía que cuando regresariamos a Madrid no nos esperarían 32 graditos de felicidad sino 37 grados de puro infierno!
Durante estos días de vacaciones tuve tiempo de vagar y hacer fotos en instagram y era lo unico de fotografía que hice durante estos días, porque por lo demás me desconecté casi totalmente. Ni siquiera habia llevado la compu para editar fotos! Que bueno que al menos llevé el tablet y el celular ♥

pueden buscarme en Instagram con el nick de CHAULAFANITA.

En Resumen, volví enveranizada y me está costando volver a mi ritmo, pero eso ya lo sabía además que ando medio enferma con la gargante ya desde hace días y nada que se arregla la vaina, lo único que me mantiene a flote son el montón de fotos que me traje del viaje... de las cuales por cierto ya he empezado a subirlas al FLICKR, así que si quieren verlas están invitados. Mientras les dejo con un mini avance de lo que podrán ver...

“Look and think before opening the shutter. The heart and mind are the true lens of the camera.”

Necesito que el otoño empiece ya, de verdad que lo necesito! Y ustedes que tal sus vacaciones? Siguen aún en modo pausa como yo?

8 comentarios:

Nik neuk dijo...

Sigo en modo pausa. No me apetece ni deshacer la maleta jajaja
Yo que viví más de los 40 sé que 32 no es nada pero si andan con humedad es otra historia.
Muy lindo lugar.

Genín dijo...

jajaja Te juro por la madre de mis hijas que cuando teníamos aquí 43º con la ola de calor africano que se extendió por gran parte de Europa, y estaba refugiado en mi ranchito con el aire acondicionado a tope y ni siquiera asomaba la nariz al exterior, me acordaba de ti deseando que estuvieras de vacaciones por el norte!
Nunca he conocido a una ecuatoriana como tu, seguro que si investigas tu árbol genealógico encuentras ancestros por el polo norte, yo creo que tienes genes de por allá o Alaska, Finladia, de algún país de esos...jajaja
Las fotos, preciosas, como ya nos tienes acostumbrados.
Besos y salud

Cosas de Liz dijo...

Ya el haberte podido alejar del calor que hizo aquí, creedme fueron buenas vacaciones ;) Ya por la forma que narras se ve muy pintoresco, y por las fotos que has puesto en flickr digo "tengo que ir" y "quiero verlas todas las fotos" ;D Que bueno que la pasaron lindo.

Unknown dijo...

Te entiendo perfectamente. No conozco Ecuador pero si el pacifico Colombiano, con olas gigantestas(diversión absoluta), agua caliente y el mejor pescado del mundo (que yo haya comido). En Canada las playas que conozco son de lagos, son bonitas pero es otra cosa, agua fría o helada, sin ventas de pescado por supuesto. Gracias por las fotos, muy lindas como siempre :)

Unknown dijo...

Te entiendo perfectamente. No conozco Ecuador pero si el pacifico Colombiano, donde el mar tiene olas gigantestas (diversion garantizada), agua calentita y el mejor pescado del mundo (que yo haya comido). En Canada las playas que conozco son de lagos, es bonito pero es otra cosa, agua fria o helada, y sin ventas de pescado por supuesto. Gracias por las fotos, lindas como siempre :)

Stretching the limits of my imagination dijo...

Me encantan fus fotos y tu blog! muy bueno.
Un saludo desde Londres.

TERE G. dijo...

Fotos espectaculares!! A mi me pasa lo mismo huyo del calor y mi sitio es el norte aunque vivo en el sur. Contradictorio ehh?

Fla dijo...

Hola Julia, soy Flavia, chilena, y desde mañana, tu alumna en el curso de autorretratos. Como te podrás imaginar, le tengo pánico al frente de la cámara, como me imagino que tiene en 90% de las que seremos tus alumnas. Entré en tu blog para conocerte mejor, para saber quién es mi profe. De aquí no me voy más, te lo digo, tus fotos son INCREIBLES! Que belleza por Dios niña! Estoy super impresionada, porque yo también odio el calor y cuando llega el invierno como que me empiezan a funcionar las pilas. Vivo en Santiago donde también tenemos 35 grados en verano aprox, pero soy del sur, acostumbrada a los climas frescos. Acá sufro en verano. Mi pasión es la fotgrafía, pero lamentablemente no es parte de mis actividades principales (arquitectura) por lo que este hobby mío siempre me tiene medio conmpena, quiero saber y saber más y avanzar, pero mi vida no me lo permite a la velocidad que me gustaría. Tanto así que, si pudiera retroceder el tiempo, estudiaría fotografía. Equivoqué mi camino totalmente.

Bueno, espero recuperar gran parte del tiempo perdido con tu curso y todos los otros en los que me inscribí. Te mando un abrazo desde Chile y nos vemos mañana... la ilusión que tengo es giganteeeeee!!!