martes, 17 de julio de 2012

A la antigua...

No sé si les había comentado pero desde que empecé con esto de la fotografía mi sueño siempre había sido fotografiar "a la antigua".

Bueno, con esto no me refiero a editar mis fotos con colorcitos para que parezcan "vintage" y punto. Sino a fotografiar de verdad verdad! O sea con todas las de ley!
Hace unos días tomé una decisión, la vida es corta y yo ya me estoy haciendo vieja así que no se puede perder el tiempo en " Cuando pueda".... "A lo mejor la próxima semana"...." Quizás el año que viene"....etc etc.
Se acabó, busqué mi cámara, la que me había estado guiñando el ojo desde hace meses y la compré. Luego de aplastar el botón de ACEPTAR LA COMPRA, me dió como un ataque de risa, de nervios.

Y ahora? que? QUE?!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, para comenzar me puse a investigar todo lo que pude en como sería el manejo de esta cámara y lei mucho (en inglés, cosa que no me gusta nada!) y busqué foros, etc.
Me imprimí un manual y esperé, pacientemente... MENTIRA!!!!!!!!! nada de paciente!!!!!!!!!!! Al contrario, cada dia soñaba con el paquete llegando a mi casa, soñaba literalmente que metía el rollo, que sacaba fotos!!!!!!!
Me dió duro la cosa. Francamente.

A los pocos días sonó el timbre, mis paquetes estaban ahi, me temblaba la mano mientras firmaba ♥
Bueno no les alargo el cuento. En este momento el primer rollo está en la tienda y tengo que recogerlo este sábado ----------> muero de nervios!
Fotografiar "de verdad" y con esta cámara es una cosa de otro mundo. Yo tan acostumbrada a ver mis fotos al instante y sacar 100 fotos de una misma cosa solo hasta lograr "la efectiva".... ahora de repente tengo en mis manos un cámara SIN PILAS, de formato CUADRADO, que me permite segun el rollo sacar un máximo de 12 FOTOS, que cada vez que hago una foto tengo que dar la vuelta a la paletita del costado y luego ESPERAR DIAS para ver si han salido bien... puffffffffff! Es como todo tan nuevo!

(Aqui debo hacer un parentesis para agradecer a mi marido que me ayudó a dejar los nervios atrás y me ayudó con la puesta del carrete).

El primer rollo es de test, o sea ese que ahora esta en la tienda. Era un rollo blanco y negro y solo tenia 12 fotos así que intenté hacer lo mejor que pude.. a todo esto deben saber tambien que cada vez que se hace una foto hay que enfocar manualmente y colocar las exposiones tambien de forma manual! Aqui no existe el medidor de luz!!!!!!
Mientras tanto la espera hasta ver el negativo, porque ahhhhh eso si, este gustito mio es bien carito. Y para colmo cuando tenga el negativo recien ahi tendré que pensarme si me compro una escaneadora o no :O
Pero estoy felíz, estoy la verdad es que demasiado feliz, sigo soñando que saco fotos y el domingo cuando hice la última me dió asi como mucha tristeza... hubiera querido seguir fotografiando :P

Sin más preambulos les presento a la nueva integrante de esta familia...


Nuestra Mamiyita C330! ♥♥♥

Finally I got a Mamiya C330!

10 comentarios:

anettzhh dijo...

omg that camera looks soo gooood !!!!!!!!!

www.lasonrisagenial.blogspot.com dijo...

Esa cámara es genial, felicidades.

www.lasonrisagenial.blogspot.com dijo...

Esa cámara es genial, ¡felicidades!

Genín dijo...

No sabia que todavia vendían estas cámaras, ni siquiera carretes,ni que los revelaran, pensé que todo estaba desaparecido, yo tenia una muy parecida pero no recuerdo la marca, era muy famosa pues era la fabrica que inventó ese tipo de cámaras con pantalla que se ve desde arriba.
¡Que disfrutes de tu capricho!
Besos y salud

Anónimo dijo...

Holaa! te leo desde hace tiempo pero nunca me animo a escribir jeejej me encantan tus post y tus fotos tambien!! me alegro mucho que tengas esta cámara yo la use este año un poco en mi clase de fotografía y es una pasada!
Un fuerte saludo desde Granada!

Pez en un papel dijo...

Ameé la cámara! Espero que poder ver el resultado de tus primeras pruebas :).
No hay nada mas mágico que sacar fotos que no sabes como saldrán ajaj.
En la universidad nos hicimos para las clases de fotografía una cámara estenopeica y revelábamos las fotos en el taller, era impagable, a pesar de que todos nos trataban de cavernícolas aajajajaj.
Que disfrutes esta aventura (yo sé que si)
Saludos :)

Lyn dijo...

jajajaja.
Juli, q divina!!!! con emoción hablas y tu esposo es un sol. Acompañándote en todo. Felicidades por el nuevo miembro.

Riqueza Infinita dijo...

Has hecho bien!!! la vida es corta y hay que vivirla con pasión y desde el corazón!!

Un abrazo doble
Sarita y bebé

Anónimo dijo...

Es hermosa!!!! impaciente por ver las fotos!!!

Que bueno que aproveches la vida, porque de hecho es muy corta :)

Hada de Luz dijo...

linda la camara, pero y quiero ver las fotos!!!