miércoles, 27 de junio de 2012

Llegó la peor época del año! yuhuuuuu!

Lo siento pero en verano me pongo más histérica y mal genio de lo normal, pero tranquilos, todo tiene una razón: EL CALOR HIJUESUMADRE!!!!!!!!!!!!!!
En primavera, la cual aqui en España dura 2 días según yo jajaja porque es que un día hace frío y al dia siguiente me vienen aires calientes y ese mismo día todos los árboles amanecen con colores, abiertos, recibiendo la primavera y luego pasados dos días ya estan todos tirando las flores al piso y del frío de las mañanas solo queda un vago recuerdo y entonces la primavera se nos esfumó. Es pues una primavera fugaz como yo la llamo. Eso si, cuando llega el verano, o sea ahora ese si que se hace sentir día y noche y tarde y todo lo demás, es una maldición para mí, porque no es ningún secreto que ODIO a morir el calor y aqui cuando hace calor HACE calor!
De hecho los últimos días ha empezado el verano de verdad verdad y como es normal para mi empieza la peor época del año, mi calvario, esa época en donde por las mañanas me despierto 10.000 veces más cansada de lo que me acosté al día siguiente, en donde todos los días y a todas horas me la paso hablando solita y maldiciendo los sudores y los calores y me da por llorar y tirar cosas y luego recogerlas y decirme que ya pasará que el calor no durará para siempre. Luego cuando me estoy duchando me quedo como idiota debajo del chorro de agua soñando que afuera cae nieve y que cuando salga podré sacarle fotos y decir: Que rico frio!!!!!
Lo peor de esta época es que como me la paso desganada el 99.9 % (el otro % me la paso puteando todo!) de mi diario vivir sufro pues  un paro de creatividad y de trabajo y por ende no logro sacar ni una maldita foto. A decir verdad lo intento pero a los 10 minutos me dan otra vez ganas de llorar mientras estoy a punto de tirar por la ventana mi ventiladorcito que bueno aprovecho para agradecerle porque sin el creo que ya la que a estas alturas  se habría tirado por la ventana habría sido YO!
Con temperaturas de 39 grados y en los momentos mas "frescos" disfrutamos de unos 33 graditos y las noches ahora se han convertido en pesadillas para mi. De hecho solo pensar en que llega me empieza a dolor el pecho :(
Y puede que la gente que adora el verano piense que soy una exagerada y que 39 graditos estan riquísimos y bla bla bla... bueno conmigo eso de intentar convencerme de que se esta rico y no que cosas mas no FUNKAN! lo leyeron bien? lo repito de nuevo... NO FUNKAAAAAA! no señores, ni porque pinten al maldito calor de frío me lo creería. Simplemente no lo soporto, es algo que vá mas allá de la comprensión, es algo con lo que no hay lucha que merezca la pena.
Mi marido se queja (POR FINNNNNN!) del calor, ahora lo veo medio fastidiado y cuando salimos intenta ir bajo la sombra... al inicio cuando recien llegamos a España discutíamos porque el decia que yo me moria si me daba un solo rayito de sol... ahora es lo contrario jajaja pero en las noches es a parte de desesperante tambien un poquitito chistoso. Yo me acuesto al revés, enciendo el ventilador y nada de aire indirecto, eso no me sirve, a mi me tiene que dar el ventilador en toda la cara sino muero. Y el marido se tapa, se destapa, charlamos, nos cabreamos, nos reímos, nos secamos los sudores, planeamos irnos a vivir al polo norte pero luego una ola de aire caliente nos devuelve a la triste realidad y el del cansancio logra dormirse mientras que yo empiezo poco a poco a volverme loca y me levanto, camino por todo el piso, me voy en busca de algún sitio mas fresco pero para mi desgracia ese sitio NO EXISTE, normalmente la cocina suele ser lo mas fresco aqui en el departamento pero ya no, en verano cuando los vecinos ( a los cuales envidio muchísisimo) encienden sus aires acondicionados y todo el viento calientisimo que estos aparatos sacan afuera se concentra en los patios interiores y pues no les quiero mejor ni describir el calor del HORROR que hace ahi afuera, o sea ni de chiste abrir la puerta de la cocina.... NI DE CHISTE!
Esta madrugada he dormido en el cuarto de huespedes, según yo haria mas fresquito y me he despedido del marido que se quedó en el otro dormitorio. Dormir lejos de mi alemancito no me gusta nada, le extraño un montón, me hace falta su peso al otro lado de la cama, su olorcito... mierda de veranoooooooo! lo odio, quien dijo que el verano podria ser romántico? En mi caso es el invierno el que si que lo és. Cuando hace frío no hay cosa mas rica que acomodarse con el ser querido y darse calorcito mutuamente ♥
Y saben que es lo peor? Que recien estamos 27 de junio! o sea se supone que en julio/ agosto se viene lo PEOR del calor.  OMG! y si ya esta así..... creo que ahora mismo me voy a poner a tirar cosas de la rabia..... 8858)(··)$Ç*?·($&·%?·¿?!%"!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo único que me mantiene en pie es una imagen sutil y lejana de que pronto llegara el invierno nuevamente y seré felíz, super felíz.
Y como ando en este mood, trabajo lento muy lento y en mi ratos libres he decidido dedicarme  a cocinar y probar cosas distintas, y claro intento también sacarles fotos pero no sé, no me agradan tanto pero al menos me sirven para ilustrar lo que quiero. Ahora con esto del fútbol y la Eurocopa y gracias a que tengo un alemán futbolero aqui en casa necesito tener cositas para "picar" mientras vemos los partidos. Así que se me ocurrió  hacer mi salsa favorita y pensé que a ustedes a los mejor también les gustaría tenerla...Nuevamente gracias por dejarme desahogarme! :)
Aqui les dejo los ingredientes que necesitamos:

16 comentarios:

Riko りこ dijo...

Jajaja, me siento identificada contigo al 100%!
No soporto para nada el calor, lo detesto y me cambia el humor al 100%.
Yo creo que en verano si no me voy al polo norte, me conformaría con vivir en un centro comercial por el aire acondicionado jaja.
Saludos de otra ecuatoriana que sufre los estragos del calor madrileño desde hace ya casi 10 años! (y no se acostumbra para nada)

Genín dijo...

Pero niña, ¿Todavia no has instalado el aire acondicionado?
Pobrecita, te compadezco, sobre todo estos días con la ola de calor, bueno y sin ola, Madrid, con perdón, en verano es una mierda!
Aquí hacen 38º pero yo con mi aire acondicionado con energía solar, en mitad del campo y sin luz corriente, feliz como una perdiz...jajaja
Te prometo que estos días de atrás me acordé de ti, pero pensando que ya habrías instalado un aire...
Besos y salud

Rosa dijo...

Ese calorón no es en toda España, vente para el Norte y veras que de noche siempre hace fresco y el día que se llega a 26ºC (3 o 4 al año) de noche hay que ponerse una chaquetica de todas maneras

Chaulafanita dijo...

Riko, hey, gracias por entenderme! Yo la verdad es que dudo mucho que logre acostumbrarme algún dia :(

Lo del centro comercial esta bueno jajaja asi se hace en Guayaquil :O

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Genín:

NO!!!! todavía nada de aire acondicionado por acá :(

Gracias por acordarte de mi jajaja tan bello :)

Chaulafanita dijo...

Rosa,

Gracias por la oferta y claro que te creo pero lamentablemente que el clima en otros lados de España sea bonito no me interesa, me interesa que el clima en madrid no sea tan mierda porque es aqui donde para mi desgracia tengp que vivir en verano :)

July dijo...

Me ocurre exactamente lo mismo, salvo que ahora estoy disfrutando del frio por estos lados. Pero el verano es la crisis de inspiración de cualquier persona que odia el calor. Son momentos críticos.
Aprovecho en esos momentos para fotografiar bebidas heladas, helados, y platos frios si si excusas para combatir el calor.
Saludos

Ms.ASS dijo...

Okay 39 grados es bastante incluso en Venezuela, comprate un aire acondicionado y se acabaron tus problemas ;-) te entiendo totalmente btw con lo del calor, aqui es horrible y lo peor es que no tenemos la esperanza de un invierno.

Unknown dijo...

A mi me ENCANTA el calor, pero te entiendo, mi hijo es igual detesta el calor. La primera vez que vió un mapa me preguntó dónde era el lugar mas frío en el mundo. Cuando le dije que creía que Alaska, me dijo: Cuando sea grande, me quiero ir a vivir a Alaska. Tenía 3 años. Asi que ya ves.
Pero por que no se compran un a/c?

Juan Pilas dijo...

Chaula, ahora si me hiciste calentar, no del calor, sino que no pareces guayaquileña !!
Pueda que por acá la temperatura solo llegue a 35°C pero por la humedad parecen 50, como tapa de olla.
Ya me imagino quejandote cuando llegue la menopausia, mejor anda comprando una buena funda de hielo.

Chivita mee mee dijo...

Hola chaulaaa, jajaj pense que era la unica que odiaba el verano, yo necesito gritar a los cuatro vientos ODIOOO EL VERANOOOOOOO,no tengo ganas de hacer nada, este calor es horribleee, quiero mi frio yaaaa.
un saludo cuidate

Maricruz dijo...

Hola!
Yo también odio el calor y leerte es como leerme a mi misma.
Aqui por ejemplo está horrendo el calor este año y lo peor es que ni siquier puedo irme fuera (como otros años) porque tengo un montón de trabajo, que para acabarla me tiene anclada al horno.....como lo oyes.

A mi lo que me saca de quicio es la gente que me dice constantemente: no entiendo como sufres con el calor, que no eres mexicana?!

pfff...me dan ganas de tirarles un zape sudoroso.

En fin, espero que lleguen algunos días fresquitos por Madrid, porque es una pena que el calor te baje la inspiración, con lo bonitas que son tus fotos!

saludos.

Der Mond dijo...

Juliaa como te comprendo aca en Autsria hace uncaloron tambien terrible, lo que pasa quees un calor seco.. lo bueno que aca me banio una vez a la noche cuando ya no doy mas con agua fria y la verdad despues duermo genial . en Buenos aires me banaba mil veces. el calor es lindo si estas en un hotel 5 estrelalas o una casita en el mar...no me jodan

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque mi sapito está que se muere por escapar de España e irse a pasar el verano a Noruega jejeje

Hay un lugar al norte de España se llama Benasque si no mal recuerdo, mi sapito irá en agosto, porque se supone que es un lugar frío :)

Almudena Marcos dijo...

Me encanta el guacamole, probaré tu receta. Menos mal que estas sin inspiración porque vaya fotos más bonitas y luminosas has hecho de la salsa.
Es curioso lo diferentes que somos, yo me siento muy identificada contigo pero ¡en invierno!, en lo que si estoy de acuerdo es en lo de la primavera, no se porque dicen que hay cuatro estaciones.
Sólo puedo desearte que tengas vacaciones pronto y visites mucho la piscina mientras.
Un saludo.

Cabecita de algodón rubio dijo...

jaja! Como veo muchas de "nosotras"(lo digo por la rara indignación de Juan Pilas), sufren por el calor... Es que yo tampoco se Julia, si es que en Ecuador hacía menos calor o no se que... pero en Europa(Alemania/Espana) el calor no te deja respirar, es seco! Después de unos momentos de calor tu cuerpo parece pegapega... que horror!
Sin embargo, dijiste bien! Toca alentarse un poco con la venida del invierno, sin menospreciar el otono que nos da cierto placer de unas brisas friecitas jeje...
Saludos desde Deutschland :)