lunes, 26 de marzo de 2012

Abriendo las puertas de mi sala.

Debo ser sincera, hace unos años cuando era jovencita el tema de decorar la casa me enfermaba. Mi mamá adoraba comprar revistas de interiores, etc pero para mi decorar era sinónimo de ARREGLAR y eso conlleva barrer, trapear, pasar el limpia polvo por aqui por allá etc etc.
Y no, no se vayan a pensar que ahora ADORO limpiar porque no es cierto, sigo haciéndolo porque "TOCA" más sigue sin hacerme mucho gracia :). Pero en algo si que he cambiado, una vez que me casé ya no dependía de los arreglos de los demás, esta vez me tocaba a mi decidir donde o como disponer de los objetos de mi hogar.
Cuando vivía en Münster tenía un departamento muy pequeño pero adorable. Lo había decorado muy aún al estilo ecuatoriano /latino, es decir con muchas cosas oscuras, casi todas las cosas de decoración eran color café, crema o negro. Y no es que esté mal, para nada! pero cuando me mudé a vivir a Copenhagen me dí cuenta de que dejar entrar un poco de LUZ, y con ésto no sólo me refiero a abrir las cortinas, sino mas bien a dejar pasar la luz a través de objetos y colores es mucho más divertido :)
Pero para mi desgracia el piso que alquilabamos en Copenhagen era muy chiquitito y aunque tenia grandes ventanas, la luz de Dinamarca no es lo que podríamos llamar algo  CONSTANTE y como para colmo ibamos a vivir alli solo un año, no tuve tiempo de arreglarlo como yo quería.
Ahora que vivimos en España la cosa es muy diferente. Siempre he dicho que en fotografía uno debe aprender a conocer las nacionalidades de la luz! Si, si, porque la luz en cada país/ciudad es muy distinta. Lo he comprobado. Aquí en España no hay problemas de luz, bueno al contrario, hay demasida!
Es un hecho que en Madrid de los 365 días existen 300 días llenos de SOL. Y bueno ahora que me encanta tanto decorar mis rinconcitos, abrir las cortinas y dejar pasar los rayos he decido abrir las puertas de mi casa y dejarles entrar por un ratito.
Y es que en las revistas de decoración lo que mas me gusta es cuando muestran casas de verdad y enseñan los detalles que normalmente uno no se espera ver. Yo he decidido fotografiar mis "rincones" favoritos. Los que cuando me siento en la sala veo una y otra vez y pienso que tan mal no se ven :)

Me acompañan a ver?

El primer rincón es sin duda ahora (y digo ahora porque casi cada semana cambio los objetos!) uno de mis preferidos. Básicamente no es nada del otro mundo pero a mi me encanta. Como ya saben soy aficionada a las botellitas de vidrio y tengo una pequeña colección, he decidido sacarlas para que se luzcan. En la repisa de la parte superior estan todos los cd's que tenemos M. y yo. Pensé que situando la radio vintage habría una conexión de colores y de motivos.


Esta es otra de mis partes favoritas, es la que llamo: la mesita del teléfono ♥ Me encanta que tenga muchos tonos, que haya revistas que hacen juego con su letras de colores y hace dos semanas cuando visitabamos en Alemania a mis suegros ví esa lamparita y me enamoré y la vi encendida en mi sala y ahora que lo pienso, hasta tiene los colores de mi bandera, será por eso que la compré? :) ; el teléfono es un autoregalo de cumpleaños, bueno, auto porque yo mismo lo elegí pero lo compré con un dinerito que me habian dado para mi cumple. La cajita corazón es un regalo traído desde Mexico (Gracias Mary!) lo mismo con el corazón de trébol que tambien es un regalo (Danke Daniela!). Y si, lo que hay atrás son postales colgantes. Es que tenemos tantas postales y todas tan bonitas y me entra pena siempre tenerlas alli metidas en un cartón, así que porque no mostrarlas? He cogido unas pinzas decorativas y las monté ahi en la agarradera de la cortina ♥


Estas fotos de aquí abajo son parte de los "huecos" o compartimentos que hay dentro de uno de los anaqueles, aquí guardo vajilla, copas y otras chucherías como paquetes de servilletas, velas, portavelas, etc.

Y si de colores se trata aquí está mi también recientemente regalado patito (Danke suegrito!) La combinación de libros, flores, radio,  revistas y algunos que otros objetos decorativos hacen de esta esquina una de mis preferidas también.

Y como ya deben saber de sobra, me encantan las flores! asi que siempre o casi siempre encontrarán flores en la mesa de centro, lo cual siempre sirve de juego para combinarlas con todo el entorno. En este caso el color elegido es el amarillo.

Y aquí por último unos detalles de las postales colgantes de las que hablaba más arriba y otro de mis objetos favoritos, el espejo sol y luna. Este último pertenece a Markus, fue un regalo que le hicieron  cuando hizo sus prácticas en Quito.

Bueno, este fue el mini-recorrido por mis rinconcitos favoritos de la SALA, si porque solo he mostrado la sala, en otra ocasión vendré con los demás cuartos, seguramente el próximo será el d..............o! en el cual ayer pasamos bastante tiempo jajaja y no se piensen mal, que no es por eso que ustedes creen sino porque hemos comprado un televisor!  :)

14 comentarios:

Catalina dijo...

que bellas fotos! bellos rincones y todo taaaaaaaaaaaaan ordenado! (yo soy un desorden total jajajajajaja!)

gracias por la visita!
besos

Karla Caloca dijo...

Me has dado mas material para mi post Julia. :)

Preciosa tu sala, adoro tu toque vintage.

La ultima frase me hizo reir mucho, yo pense que habias limpiado el dormitorio y por eso estuvieron tanto nose moviendo cosas, pero la tele tambien es una buena excusa...

Ms.ASS dijo...

me encantan tus fotos y como combinas lo vintage con lo nuevo, bella tu sala :)

Unknown dijo...

Que lindo cada rinconsito <3

A mi aire dijo...

Precioso cada rinconcito!! me ha encantado el primero, esos botecitos de cristal son preciosos.
Bss

TERE G. dijo...

Muy bonita decorada, me encanta el colorido y la luz natural...

Unknown dijo...

La mesita de telefono es el clasico!! Los maximo!

costeñita dijo...

Hermosa tu sala... me encantaron las botellitas :D Saludos

Estrellita dijo...

Que hermosas fotos! Y los lugares divinos! Me encantaron las botellitas de colores, son un detalle precioso.
Un gusto realmente leer este post.
saludos!

orange/chocolate dijo...

Qué rincones más bonitos, Julia. Estoy en fase "lanzamiento" (declutter que dicen las americanas), para, a continuación, cambiar media casa de sitio. Me pasa cada cierto tiempo ¿será normal? :)

Unknown dijo...

"De Oca a Oca y tiro porque me toca" así es como he llegado a este rinconcito. Llego por casualidad, si, pero después de estar leyendo tus entradas los últimos 25 minutos me quedo y esto ya no es casual :)

Saludos,

Mayte S.

Eme dijo...

Es todo precioso!! Me encantan esos objetos y cuántos colores y qué luz... :))
Muy bello!
Saludos

MirenAranguiZ dijo...

Qué preciosidad todos los detalles de tu casa que nos enseñas!! Mis preferidos el teléfono y esa radio increíble, viva el rojo!!

culturafemenina dijo...

Detalles para descubrir por todos lados...que cositas mas linda tienes en tus rincincitos..gracia por dejarme entrar a conocer tu sala...estupendo blog...Saludos
iela