sábado, 5 de noviembre de 2011

Mi verdadera relación con la tecnología.

 Vad har du gjort av dig, för dig, med dig själv...

Cualquiera pensaría que yo una mujer de 28 años está en pleno conocimiento de las tecnologías de moda, que los iphones, que los blackberry y no se cuantas chucherías más.. lamento decepcionarlos pero no es así.
Seguramente luego de leer el post pensarán que soy mas aburrida de la que creían jajaja. En realidad siempre me ha fascinado el simple hecho de lo que la tecnología puede ahorrarnos  de tiempo y energías. A veces admito que me parecen ridículos los inventos que salen por ahi. Por ejemplo la otra vez me he reído hasta decir basta cuando viendo una peli con mi esposo de repente salió una publicidad de un coso como un iphone ( me refiero al tamaño) pero que tenía la opcion para pintar, pero ojo: PINTAR DE VERDAD! como los grandes maestros! Así decían en la publicidad jajaja, no paré de reirme hasta que empezó la peli otra vez y luego en la segunda tanda de videos comerciales sale el mismo adefecio ese pero con la opcion de MASCOTA!. El video era tan cacorro que salia una mujer hablando asi como si tuviera una mascota de verdad :S
Obviamente esta vez también me volví a reír y nos preguntábamos con M. si de verdad alguien compraría semejante tontería!
Y es que mi conexión con la era moderna no está del todo desarrollada. Cuando vivía en Ecuador jamás tuve un celular último modelo y honestamente nunca me hizo falta. Tuve mas bien lo que todos conocen como "rompe hielo" que era un celular pesado, gris y aburrido pero en el que descubri la opción (no pregunten como, era una cosa secreta entre mi celular y yo) de enviar sms que llegaban como mails a cualquier correo. Jamás me los cobraron porque como ya dije era un secretito que tenia que ver con cosas mas misteriosas que reales. Ese fue mi primer y ultimo celular en Ecuador. Luego cuando me vine a vivir a Europa me encontré con mi alma gemela porque  M. es otro antitecnología de primera jajaja. Creo que al inicio tuvimos un celular  pero solo porque a lo mejor yo necesitaba preguntar algo o el necesitaba ubicarme ya que yo estaba "recien llegadita" a Europa y todo me daba terror. 
De ese celular ya no queda sino el recuerdo, creo que lo usamos un par de veces en Copenhagen, después al llegar a España tuvimos la necesidad y léase bien, la NECESIDAD de comprarnos uno. Porque como vinimos a averiguar lo de los departamentos las personas siempre nos pedían un número de contacto y sin celular, no habia donde encontrarnos :O
Así que fuimos y conseguimos el más básico de todos, hacía llamadas y eso ya era suficiente. Hace poquito no mas que estuvimos en Alemania viviendo por mes y medio nos toco también comprarnos dos celulares, esta vez me saco el sombrero M. consiguio los penúltimos antes de los turritos de verdad jajajaja, con estos podíamos oír musica de la radio! Fue la sensación, como en ese piso en Berlin no teniamos nada de tele ni nada entonces oir la radio por celular fue así como WOW!
Al llegar a España volvimos a sacar el viejito movil de siempre y los radio/telefonos berlineses pasaron al olvido. Bueno, miento miento. Markus si utiliza el suyo. LO USA PARA VER LA HORA!!!!!! jajajajaja
Hace dos dias estabamos a punto de irnos a dormir o como diria mi papá, meternos en el sobre jejeje y de repente ZAS que suena esa pendejada. Tres mensajes seguiditos. Quien sería? M. se levanta, agarra el celu y me dice, es de movistar, que dicen que nuestra tarjeta caduca y que tenemos que abonar un poquito si queremos reactivar los 5 euros que aun tenemos ahi.
Luego haciendo cuentas llegamos a la conclusión de que ese dinero que estaba en el celular fue ingresado EN MAYO! o sea para que vean cuanto usamos el coso ese jajaja
Pero bueno, tampoco somos tan retrasados. Hace una semana M. quería reemplazarme el mp3 que alguna vez el me habia dado para un cumpleaños hace como ya 6 años! Aun sirve, esta viejito y todo pero funciona todo salvo que la memoria interna comparada a las de ahora era mas bien de chiste :P
Fuimos entonces en busca de un nuevo mp3 para mi porque eso si a mi me gusta oir musica todo el día. Estuve viendo los que ofrecían un ratito y luego de hacer una o dos preguntas agarré el que queria. Un mp3 con pantallita de 4 cm de largo x 4 de ancho. O sea una cosita diminuta!!! que reproduce videos, imagenes, toca musica, graba voz, tiene radio y ademas la opcion para leer archivo de texto. 
Esa misma noche averigue como funcionaban todas la opciones y en la noche me fui a la cama con mi mini televisor y me puse a ver un capítulo de Lost. 
Markus al entrar al cuarto se me queda viendo y le entra un ataque de risa. Dice que no puede entender como puedo ver ALGO en una pantallita tan chiquitita. Y puede que tenga razón pero es que yo desde pequeñita siempre soñé con el dia en que la tecnologia llegara a tanto que pudiera ver videos en la palma de mi mano.
Porque puede que no me lleve bien con la tecnología pero sueños esos siempre he tenido :)

12 comentarios:

Nik neuk dijo...

Ay cada cosa inservible... el otro día una amiga tenía una aplicación que te tiraba los dados y todo...
Yo el móvil lo uso super poco, apenas ni para llamar, pero la cámara y l despertador me hacen mucho servicio.
No necesitaría un móvil tan "moderno" para eso lo verdad.
Y nada de hablar de tablets y esas cosas, que es eso? jajaja
Saludosss

cam dijo...

ay! me has hecho reír muchísimoo! imagina que el otro día vi una aplicación en el ipad de una amiga que te permite ver las constelaciones desde tu casa!!! osea levantas el ipad hacia el techo, le das la vuelta y ves la osa mayor, menor y todo eso a través de la pantalla! es un chiste la gracia, hay cada cosa!
Yo soy de esas que se resisten a la tecnología pero hace poco me hice acreedora de un Blackberry y soy la mas fan porque veo mis correos cuando estoy fuera de casa, no sé como viví antes sin este aparatito jajaja! mi esposo se ríe porque él es todo lo contrario a mi pero déjenme feliz que prefiero comprarme zapatos!!!! jajajaja

ѕocιaѕ dijo...

Que interesante post, y que lindo blog en verdad visualmente me encanto y con este post que he leido completito aún más.

Fíjate que a mi me gustan pero a la vez soy de pensar que esas cosas me van a volver loca, recuerdo cuando tuve el sony w910i y me volvía loca bajando animaciones en flash para ponerlas, encontraba programas para el flaseo y no sé qué más, convertía los formatos de videos para que pudiera soportarlos y cuanta cosa fuera encontrando para "sacarle provecho" al celular.

Ahora no me imagino con uno de esos modernisimos después de tener el básico Nokia C3 con la idea de poseer un aparato para usar el wifi de mi casa. A dónde iremos a parar si la tecnología se sigue disparando de esta manera ¿?

Saludos

ѕocιaѕ dijo...

Y bueno tampoco es que estés tan fuera de la tecnologia ya que me percate de tus cuentas en twitter y facebook y eso ya es ganancia xD

Te sigo por twitter
Feliz Finde =)

Genín dijo...

No, a mi tampoco me tiene atrapado ese tipo de tecnología, ahora que lo que por necesidad uso y conozco es todo lo referido a energía solar y eólica, con todo tipo de aparatos de medida y control, pero para mi es una necesidad porque mi energía eléctrica proviene de ahí. Por lo demás mi teléfono tiene un montón de años y no necesito mas que enviar y recibir llamadas y SMS.
Todos los días me acuerdo de ti, veo tu foto en el País cada vez que lo leo...jajaja
Besitos y salud

Miranda dijo...

Hola! soy Miranda...
Desde hace tiempo sigo tu blog, me gustan mucho tus fotografías y nunca antes te he escrito, pero está vez me atrevo a hacerlo para hacerte consulta....espero no te incomode.
Hace tiempo leí un post en el que contabas como habías aprendido a utilizar photoshop a través de tutoriales. Ahora, podrías recomendarme una cámara fotográfica? Soy principiante (o sea, sé apretar el botón on/off y el disparador) no sé que elementos debo considerar para escoger mi primer cámara? algún consejo?

Te agradezco de antemano.
Saludos desde México.

Juan Pilas dijo...

Chaulafónica, es raspahielo no rompehielo, de esos que usaban los refresqueros para el prensado.
Puedo vivir sin celular,sin mi mujer, PERO NO SIN INTERNET NI SIN PLATA. Se me acaba de ocurrir una brillante idea, tengo que patentarla, un celular con batería eterna,para llamar desde el atáud porsiaca me enterraron vivo, o llegó la resurrección y nadie viene a abrir la caja.

Cosas de Liz dijo...

Bueno, yo soy todo lo contrario, me encantan las novedades, y estar a la última en tecnología, pero fue más por necesidad comunicativa con mi gente en México. Me parece increíble todo lo que puede hacer un aparato tan chiquito.
Pero eso sí, no soy obsesionada, si no lo tengo, tampoco pasa nada, siempre están las viejas formas de comunicarnos.
Buena semana ;D

Analia dijo...

Chauli... jaja... pues antes yo era de tener el ultimo celular con camara con mp3 y si caminaba solito cuando me lo olvidaba mejor jaja... hasta que un día saque las cuentas de cuanto he perdido en celulares porque TODOS me los robaron y me di cuenta que con eso al menos la entrada para un carro ya hubiera tenido asi que ahora me resisto y la verdad esque no me interesa tampoco ya mi celular.. claro que en mi casa dicen que no lo llevo porque no quiero que me encuentren jaja ( esto es solo un poquito cierto pero porquito eh!) abrazitos.

Anónimo dijo...

huuuu si vieras mi celular...es un sobreviviente, ha sobrevivido a miles de caídas, accidentes, lluvias, aplastamientos, etc. ha estado conmigo en los mejores y en los peores momentos, no no, el día que lo tenga que cambiar, me va a doler...

Y bueno yo creo que la tecnología es un vicio como cualquier otro, en realidad no lo necesitas, pero haces todo lo posible por conseguir lo último y lo más "inn"

Sambiruca dijo...

No se que decirte, creo que cada uno tiene sus aficiones, no soy muy puesta en la tecnología como me gustaría, pero reconozco que sin mobil no me muevo de casa.
Un saludo reina.

Unknown dijo...

GUAPA!
pues la verdad es que yo soy solo algo más "enterada" que tu en esto de la tecnologia...por "suerte" (segun como se mire, claro) mi chico entiende un monton y me soluciona los problemas con el ordenador, y con el mobil y esas cosas.
A mi me encantan, y el mobil lo uso muchisimo, pero de ahi a entenderlo bien...xD hay un largo camino!juajajaj

UN BESOOOO!:)