domingo, 2 de octubre de 2011

Cosas de la vida diaria...


Bueno, después de varios días y es que como pasa el tiempo, ya son mas de unas semanitas que estamos de vuelta en Madrid y la verdad es que me encanta nuevamente poder estar en mi casa, con mis plantitas, mis vistas y bueno, sintiéndome nuevamente tranquila, sin la presión de tener que viajar y armar maleta una y otra vez.
La semana pasada tuvimos hasta visitas, hoy se fué por cierto pero la verdad fue una visita no planeada pero muy amena, se trata de una jovencita mexicana que bueno ahora no viene al caso la cosa es que la conocí en la boda de la prima de M. ella había hecho un intercambio allí asi que bueno, ha venido a estudiar a Madrid y necesitaba unos dias para conseguir un departamento aceptable y ordenar un poco sus asuntos.
Yo me la he pasado aprendiendo a "hablar" mexicano y me he reído tanto al encontrar tantos parecidos con la cultura ecuatoriana, es increíble lo igualito que somos. Que "padre" saber que Latinoamérica es tan grande, geográficamente y culturalmente, además que aprendí a diferenciar las millones de salsas picantes, que la Valentina, que la salsa Habanera, que los jalapeños en rebanaditas, hum!!!!!!! que rico, yo amo comer picosito, me encanta el ají así que aproveché para enterarme de los chilis y salsas picantes y ahora ya sé donde ir a comprar y lo más importante QUE comprar :)!
Hoy hemos decidido ir a pasear con M. chuta, hace tiempos que no nos vamos de larga caminata, así que luego de comprar los tereques de la comida nos fuimos a callejear al centro de Madrid, antes de irnos pasamos por la Farmacia, pero no porque estuvieramos enfermos. Es que hace unos días, ya casi 1 semana que M. se encontró un billete de 50 euros. Pasó mientras venía como acostumbra a almorzar conmigo. Llegó a casa y me dijo:" Me encontré un billete de 50 euros!!!" . Yo me puse contenta y dije: Oh? si?! que bien!!! y entonces me dice él: "Los encontré afuera de la farmacia así que entré y se los dejé encargados a la señora que atiende porque me late que a lo mejor a una viejita se le cayeron de su billeterita y ahora puede que vaya a buscarlos!". 
Francamente yo no sabía si reírme o llorar, es que a veces mi marido es el colmo de tierno!. Le dije que muy probablemente no vuelva a ver esos 50 euros pero el me dijo que uno de estos días iría a preguntar si alguien los había ido a recoger. Los días pasaron y hoy mas de una semana después antes de irnos para el centro me dice M. que quiere ir a preguntar si aún tienen los 50 euros guardaditos :)!
Yo me le burlé en su cara y le dije que mejor no fuera a la Farmacia ( un poco teniendo en cuenta como somos en otros países, en Ecuador por ejemplo!) pero el me dijo que iba a preguntar de todas formas, me dijo que entrara con él y así fue, a penas lo vieron la señora de la Farmacia le dice: "Nunca vino nadie asi que aqui están sus 50 euros".
M. los cogió y los guardó y cuando salimos de ahí me dice: Viste?! si los tenían guardaditos :)!
Que rico que es disfrutar de estos momentos en donde te encuentras con gente honesta, empezando por mi marido y luego por la señora de la Farmacia, así da gusto!
Contentotes nos fuimos para el centro y paseamos por el retiro, intentamos irnos a la vista panorámica de la Almudena pero estaba cerrado :( Luego decidimos hacer tiempo hasta poder ir al centro de bellas artes para irnos a su mirador pero justo cuando estabamos encaminándonos pasamos por uno de los edificios mas bonitos que yo personalmente encuentro en Madrid, se trata del antiguo Palacio de Comunicaciones, ahora es el Ayuntamiento. Y al parecer hay ahi también un mirador así que nos metimos rapidito a averiguar y orale!!!!!!! que era gratis!!!!!!!! :)! 
Así que fuimos ahi, nunca antes habíamos entrado, que rico, tenían aire acondicionado, internet y teniamos que esperar unos 20 minutitos para poder subir al mirador cuando M. me dice: Mira, una sala para esperar!!!
Y si, es LA SALA! con muebles super cómodos y la decoración asi toda bonita y colorida... ya cuando pudimos subir todo fue relativamente rápido, permiten estar arriba solo 15 minutos pero creo que está bien, siempre hay gente queriendo subir, todos deben tener la oportunidad de estar ahi aunque sea por ese ratito.
Madrid desde las alturas se ve muy bonito, siempre me sorprendo de lo grande que es, tiene edificios de todo tipo, grandes, medianos, feitos, hermosos, típicos, modernos, etc... Pero luego al bajar yo ya estaba moribunda, aquí el clima sigue de verano, tenemos un promedio de 28 grados y al menos desde que regresamos todos los días hay un solazo y dos nubes dispersas jajaja, es increíble, al parecer aqui no habrá otoño y nos iremos directo al invierno jajaja
Aunque bueno, en comparación con los 40 grados de verano si que hay un cambio, y los árboles son los primeros en darse cuenta, como pueden ver en las fotos aqui arriba, ya se empiezan a poner color naranjita ♥
Profesionalmente hablándo las cosas siguen bien, estoy tan de buena racha que he vendido dos fotos en Etsy, me han pedido dos sesiones de fotos, ayer me enteré que gané un bolso para la cámara en un concurso, si, yo gané, yo que normalmente nunca gano nada de nada, por eso mi emoción jejeje, a parte los de la agencia de getty me han pedido muchas más fotos para poner a la venta y sigo avanzando en la creación de mi libro de Berlin!!!
Pufffff, me parece que he escrito ya mucho, ésta semana ya retomo otras vez mi actividad fotográfica ya que la semana pasada creo que solo saque 20 fotitos en un mini paseo que hice con mi amiga mexicana. 
Ojalá las temperaturas empiecen a bajar considerablemente para ya poder ponerme mis ropitas de frío y salir a fotografiar con ganas y sin sudores. Ojalá Ojalá!!!
Y es que no manches guey que por acá ya empezó el Otoño, o sea un poquito más y que se nos vienen las Navidades, tamadre que este año si que se me está pasando rapídimo! tamadre otra vez!!! y orale y chido y ya está. He dicho guey! :)))))))))))

20 comentarios:

BABICITA dijo...

Que bien que hayas pasado unos días en compañía de la chica mexicana, me gusta que hayas aprendido sobre las salsas picosas, y si que me he quedado sorprendida con la historia de los 50 euros. Ah y ese proyecto del libro de Berlin no lo sabía, y como dice Noboa adelante ECUADOR adelante.

Adictaaloscomplementos dijo...

Siempre es una delicia leerte :)
felicidades por el trabajo bien merecido y por el premio!

Yo una vez me encontré también un sobre con casi 200€ dentro, por fuera estaba escrito el nombre de una señora con letra asi como de ancianita y me pasó como a tu marido, asi que lo entregué en la oficina que estaba justo a los pies del sobre..pero nunca más supe nada...
besines

Carla dijo...

Qué tierna eres Julia, y tu marido también! Me ha encantado la historia de los 50 euros =)

Mucha suerte en tu vida profesional, te la mereces porque además eres una fotógrafa espectacular!

Anónimo dijo...

Hola chaula, te escribo desde vzla y mira que si hay varias cositas que comentarte, primero que si, que el acento mexicano se pega super rapido y es que tengo unos tios que al mes de estar viviendo alla ya hablaban como cantinflas y bueno cuando hablo con ellos hasta yo quedo hablando de chido y de guey; lo otro que mira qbonito lo del billete de 50 euros, si aunque sea la mitad de las personas fueran igual de considerados y honesto que tu esposo y la sra. de la farmacia este mundo seria una maravilla, no, y bueno last pero no less, que oyeme chulita que no dejes tanto tiempo sin escribir que xaki siempre se te extraña, besos, espero que todo siga tan bien con tus cosas, es muy agradable saber que a los latinoamericanos les va muy bien por el antiguo mundo.

Bek dijo...

jajaja o sea, jajaj así hablo? órale va wey.
La inocencia de tu marido me cae muy bien! :) por ese tipo de personas es que el mundo sigue y seguirá valiendo la pena.
El "chido" casi nunca lo utilizo, pero te quedó un muy chido post eso que ni qué! :)

Chivita mee mee dijo...

CHAU gracias por las hermosas fotos y gracias por tus relatos, siempre que los leo se me escapa un sonrisa

Alesi Garcia dijo...

Jajajaja, wey, chido, padre, picante, chile... todo eso es de mi pais México, que retebonito que te la hayas pasado bien con una paisanita y sí los latinos somos como hermanos, tenemos mucho en común.
Mil felicidades por tu trabajo, la verdad es que eres muy buena fotógrafa, así como no te va a ir bien.

Felicidades.

P.D. Felicidades a M y a la señora de la farmacia!

Unknown dijo...

Hola!!
que guay que hayas podido conocer la cultura mexicana de primera mano!!
por cierto que la historia de los 50€ me ha encantado!! Me gusta (como a ti) pensar que todabia queda gente buena!:)

UN BESAZO!

Blue flowers dijo...

Me alegro mucho de que hayas tenido una muy buena compania estos días y que hayas descubierto un nuevo mundo sobre los picantes jejeje...

Un abrazo amiga.

Chaulafanita dijo...

Babicita, que bueno que has podido usar nuevamente tu cuenta de gmail!
Como que Noboa? a ese no me lo nombres jajaja gracias mamita, te quiero mucho ♥

Chaulafanita dijo...

Adicta a los complementitos, que no encuentro tu nombre por ningun lado! Pero seguro tienes un nombre lindo :)
Que bueno que hiciste eso con los 200 euros. No todos lo harían, lamentablemente.

Gracias por leerme!

Chaulafanita dijo...

Carla,

Gracias! tierna tierna no se si soy pero si soy bien sensible :)

besitos!

Chaulafanita dijo...

Anonima de venezuela, gracias! disculpa que ultimamente no escribo mucho pero es que dedicarme al blog y a mis fotos y darles a ambas cosas la misma intensidad me cuesta. pero créeme que intento no olvidar mi blog, le tengo mucho cariño.

Saluditos desde Madrid.

Chaulafanita dijo...

Bere! wey si que hablas asi no te hagas jajaja.
El chido me gusta mucho pero creo que lo que mas se me ha pegado es el wey, honestamente.

Abrazos y saludos a los tuyos!

Chaulafanita dijo...

Chivita, eso esta bien, muy bien! si la gente viene a mi blog es para reirse! :)

Abrazos.

Chaulafanita dijo...

Alesi!

orale que si aprendi requeteharto de tu pais wey :)

Y las salsas picantes me tienen enamorada ♥

Saluditos desde por acá.

Chaulafanita dijo...

Juliet,

Lo curioso es que hoy se gastaron 20 euros en un medicamento que mi esposo fue a comprar para mi en la misma farmacia donde le habian devuelto los 50 euros :P

Que siga habiendo gente buena, ojala ojala!

Besos.

Chaulafanita dijo...

Azulcita!

Si, ya te contaré de las salsas picantes y todo lo demás :)

Espero se mejore ese pupito que te ha salido hoy.

Besos.

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste a escribir en el blog! se te extrañaba eh!

Bueno solo como comentario no todos en México hablamos así eh!!! en buena onda jajaja acá en el norte tenemos otro acento.

Saludos!

Ángel dijo...

Ja, ja, ja.. comadre te salio "con madre" y "chidisima" la palabra "guey".. osea!!!

:D Y mas te asombrarías si conoces a alguien del sur que dice "bomba" y alguien del norte que dice "guerco" al sur de México comer un "churipo" y al norte comer un "cabrito".

Saludos :D