sábado, 10 de septiembre de 2011

Y se casaron!

Ya estoy de vuelta. Por ahora creo que no quiero ver ningún avión, estoy un poco cansada de despegar, aterrizar, cargar maletas, esperar, etc etc. 
Pero bueno,  vengo a contarles en realidad mi primera experiencia fotografiándo una boda. Al principio yo pensé que bueno, tan difícil no podía ser, lo veía como una sesión de fotos más larga. Unos días antes de la boda misma mi suegra me preguntó si es que estaba nerviosa etc, le dije que sinceramente no lo estaba, había llevado mi equipo y pues haría lo mejor que podría a la hora de fotografiar.
Tan solo 1 día antes cuando la novia fue a visitarnos para darnos los últimos detalles, tan solo ahi fue cuando de verdad empecé a pensar que a lo mejor no me iban a quedar tan bien las fotos :(
El mismo dia de la boda todo fue rápido, estresante y caluroso. Si caluroso! porque aunque no lo crean ese día de la boda subieron las temperaturas a casi 32 grados! 
Por la mañana teniamos la cita en la peluqueria, a mi me peinaron super rápido y entonces ya tuve tiempo de ponerme a fotografiar a la novia, la madre de la novia y una amiga méxicana que también había asistido para la ocasión.
M. estaba ahi, me daba un poco de pena con el, porque entre tanta laca para el pelo, binchas invisibles y demás el pobre estaba mareado :S
Luego cuando ya estuvimos todas listas, nos regresamos al departamento en donde todos nos íbamos a vestir de gala. A penas tenía tiempito me bajaba las fotos a la laptop y asi vaciaba mis memorias.
Dos horas antes de la ceremonia ibamos a irnos los novios, los testigos y yo a un lugar super bonito que es es en realidad un museo, asi con casitas antiguas, molinos, mucho cesped  y ese día MUCHO SOL!
Los novios fueron en el carro que habian conseguido, un carro antiguo, super elegante que combinaba super bien con todo. Hicimos unas cuantas tomas alli, aquí, entre sudando la gota gorda, riéndonos con cualquier ocurrecia.. hasta que al final ya tenia las fotos que quería y los novios volvieron a su carro cuando.........
No arrancaba jajajaja, en efecto, el carro se poso jodón y no se quería prender... bueno, en resumidas cuentas, el carro nunca se prendió, los testigos se fueron a conseguir cervezas para todos, para soportar un poco el calor hasta hacer tiempo que vinieran a recogerlos en otro carro :O
Era super gracioso porque tuvieron que empujar el carro, sacándose las chaquetas y bajo tremendo solazo, toda la gente que visitaba el lugar veía la escena y pensaba que era "de mentiritas" pero era cierto, el carro no arrancaba y ahi estaba el novio empujando con todas sus fuerzas.
Bueno, eso quedó para el recuerdo, al final lograron conseguir otro carro igual de elegante y vintage que los llevó a la iglesia. 
Lo de iglesia si que fue difícil, las condiciones de luz no son las mejores, ademas no se puede sacar foto todo el tiempo porque tampoco queria que el cura me saque a patadas por joderle el sermón!
Pude hacer eso si fotos desde arriba, desde donde tocaban el piano y desde donde ademas tocaron dos conocidos del novio. 
Luego vino la salida de la iglesia, los besos, los abrazos y todos nos fuimos a donde iba a ser la pachanga! Las bodas alemanas tienen otro ritmo y otras cosas que las latinas. En realidad no se parecen mucho la una con la otra,  de todos estos detalles me dí cuenta fotografiando. En todo el dia solo habia comido un poquito porque entre cosa y cosa no tenia hambre, pero cuando llegamos al recinto lo primero que ofrecieron fue algo de beber, se veía riquísimo y luego de tanta sudadera yo lo único que quería era beber algo heladito. Y me cogí una copita, pero ustedes saben lo que pasa cuando uno no ha comido nada y de repente se mete una copita? :)
Bueno, si, eso mismo, que me empecé a marear feísimo y en un momento crucial porque estaba haciendo las fotos de los invitados jajaja... tuve que mandarme luego un vaso de jugo de naranja y un vaso de cola para más o menos equilibrarme y seguir fotografiando.
Cuando ya estabamos todos adentro, sentados, a punto de comer, me di cuenta de que tenia una tremenda herida hecha por el zapatos y solo ahi me empezó a doler horrible.  No sabía que hacer, me había olvidado de llevar mis curitas y aun tenia muchas fotos que sacar en la fiesta misma. Por suerte mi cuñada Mareike vino a saludarme a la mesa y cuando le conté de la herida me dijo: Yo tengo una curita! esperame que te traigo.
Había escuchado bien? casi salgo corriendo coja y todo al micrófono para agradecer que alguien me había ofrecido una curita para el pie :)
Luego ya todo fue mas fácil, saque algunas fotos mas, fotos de bailes, de risas, de comida, de familias, de besos, etc etc... además tenía a M. que siempre hacía las fotos de respaldo con la otra cámara para tener otras a parte de las que yo tomaba. 
A las 2 de la mañana yo ya no era gente, estaba cansadísima pero eso si, sabía que dentro de todo el cansancio algunas fotos que había hecho si que valian la pena :)
Hice un reportaje de la boda en mi blog fotográfico, pueden pasar a verlo si quieren! 
Aqui les dejo el link:

9 comentarios:

Cheli dijo...

Decirte que las fotos estan hermosas es poco, me encantan!!!!
Tu cansancio valio la pena.
Ademas, la novia hermosa y que vestido!!
Tenes que sentirte orgullosa de tu trabajo.
Un beso.

Karla Caloca dijo...

Las fotos son preciosas!
Estoy celosa, envidiosa y todo lo demas :) Te repito la oferta que te hice por el twitter :) te mandare la comida de prueba :D

Besos

babicita dijo...

Valió la pena tanto esfuerzo, las fotos te quedaron hermosas, aunque no hayas disfrutado de la boda como invitada, la cámara y tu disfrutaron de tu trabajo, y por supuesto con la ayuda de M. Saludos.

Nik neuk dijo...

Pues las fotos te quedaron genial, yo te quiero en mi boda también! Preciosas.
Aunque tuvo que ser muy cansado, estoy segura.
Saludosss

Anónimo dijo...

Bellisimas todas, ya te graduaste, valio la pena el cansancio. saludos.

Unknown dijo...

impresionante lo tuyo!!! La verdad que te quedaron hermosas las fotos.. y me dio mucha risa todo el trajin... a mi me paso algo muy parecido en la 1era boda... pero en las siguientes ya me fui super preparada.
Pero la satisfaccion de verle la cara a los clientes con las tus fotos es lo máximo!!!

:)

Marcela dijo...

Querida Julia:

Simplemente fabulosas las fotos!!!

Un abrazo,
Marcela

Carolina dijo...

¡Te quedaron fantásticas las fotos! Sigue así y llegarás muy lejos. Te felicito de todo corazón, y a sufrir un rato, pero valió la pena por lo que se ve.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.