miércoles, 31 de agosto de 2011

Llegando y despidiéndome...

Así es, el tiempo se pasó volando y mi mes en Copenhagen fue como tenía que ser: lluvioso, fotogénico, floral, bicicletero y como siempre elegante!
Estabamos tan a gusto en ese departamento que mostré en el post anterior a este que la verdad es que me daban ganas de quedarme ahi todo el día, pero sabía perfectamente que tenía que salir a sacar fotos, no se vá a poder ir siempre a pasar el verano alli, asi que las oportunidades se aprovechan.
Y hablándo de oportunidades, no se si recuerden que mencioné que posiblemente nos pegaríamos un brinquito a Suecia para visitar la miniciudad de Ystad? Pues si que nos pegamos el brinquito, eso a lo mejor debo escribirlo en post a parte porque fue tan emocionante, tengo un montón de fotos y recuerdos, me sentía como una niña a la que habían llevado a ver donde grabaron su película favorita.
 IMG_4920

En el ayuntamiento de Ystad conseguimos un tríptico explicativo sobre los lugares que había que visitar si eres fan de Wallander... (si se acuerdan Kurt Wallander se llama mi héroe sueco de las novelas policiacas de Mankell, autor sueco). Y hemos recorrido esos lugares y yo ya llorando de la emoción, hasta llegué a la casa en donde vive "Kurt" :)
Luego fuimos al mar, hace tanto tiempo que no pongo mis pies en la arena, pero esta vez me dejé de pendejadas y me saqué los zapatos me subí los jeans un poquito y me metí un poquito, tan sólo quería sentir el roce del agua con mi piel, la arena mojada, dócil, ligeramente caliente en un verano escandinavo de lo mas agradable.
Summer in Sweden!
Si hasta me quemé jajaja o sea mejor dicho, en estos dos meses me he bronceado :)
Y bueno, aun estando fuera de casa he seguido trabajando con mis fotos, editando, a veces vendiendo, por suerte me llevé el monitor de viaje conmigo, me fué de mucha ayuda!
El sábado para despedirme de Copenhagen hemos ido al parque del Tivoli, justo a la hora mas linda de todas, el atardecer.. en donde empiezan a encender las luces y todo se llena de bokehs, música, comida, juegos y sonrisas.
El domingo tuvimos un viaje largoooooo muy largo, tuvimos que pasar casi 12 horas en Barcelona, así que decidimos dejar las maletas de mano en la consigna y salir a pasear, que más nos quedaba?
Barcelona nos recibió fresca y llena de turistas, con el pasar del día se fue calentando y con el también mi genio empezó a hervir. Ya saben, el calor y yo no nos llevamos muy bien. Pero a final logramos sobrellevar las horas ahí y despues nos fuimos al aerpuerto en donde comprobamos efectivamente que habíamos llegado a España, los vuelos retrasados, 0 información a los pasajeros, cansancio, malestar menstrual, fastidio, ojos rojos, calor, ganas de llegar a casa pronto.
Sobre la medianoche sobrevolamos el tramo que une Barcelona con Madrid... desde arriba vimos fuegos artificiales, no se que se habrá celebrado pero desde nuestra altura se veían tan absurdamente pequeños pero tiernos :)
La llegada a Madrid fue calurosa pero soportable, salvo por el mal rato que tuvimos que pasar a la salida para coger el taxi. La desorganización era tal! Bueno, en pocas palabras imaginense nosotros con 2 maletas grandes pesadas y dos bolsos de manos que pesaban casi tanto como las maletas grandes y corriendo detrás en la fila para taxis, porque no puedes coger a penas sales, no no, tienes que esperar tu turno y esperar con tus maletitas alli.
Si, no voy a negar que al llegar sentí deseos de regresarme por ahi mismo pero que se vá a hacer, aquí vivo y tengo que aceptar que así funcionan ciertas cosas aquí.
Luego de sufrir la postdepresión de bienvenida he intentado poner de mi parte y olvidarme de las cosas que me joden. Que si hace calor pues prendo el ventilador, que si hace sol pues que salgo cuando ya ha bajado y así no me quemo y no voy mal genio, ademas hemos ido a comprar muchos vegetales que aqui son tan económicos, tenemos la refri llena llena de cosas saludables y eso me pone contenta, me dan hasta ganas de cocinar :)
Lo mas trágico de las llegadas son las arregladas de maletas, por superte el mismo lunes al medio día ya tenia todo en su lugar, ropa lavada y logré salvar mi plantita la única sobreviviente de este verano español del coñó! ;)
Y hoy, ay hoy he tenido un muy buen día! Hoy he descubierto como luce un libro que tiene de portada una foto mía!!! Y adivinen, es una novela poliaca :)!
M. a penas lo supe mandó a pedir el libro para que lo tengamos de recuerdo ♥. Uno de mis sueños se ha cumplido, que una foto mía este en un libro y lo gracioso es que está en un libro de alemán, aqui les dejo la portada en cuestión...

link para comprar el libro :)
Por cierto, gracias muchas gracias a todos los que me han felicitado a través de facebook, los quiero mucho, gracias por las lindas palabras y si, si estoy feliz como una lombriz :P
En fin, que menos mal que no he metido las maletas vacías aun dentro del armario porque mañana otra vez me toca llenarlas, el jueves volvemos a coger vuelo, esta vez en dirección a Alemania del norte, allá donde viven mis suegritos, voy a fotografiar la boda de la prima de Markus, así que estaré de regreso en unos días. Y como dice mi mamá: Uy hijita, me saliste viajera :)

Buena semana para todos!


18 comentarios:

Nadia dijo...

Felicitaciones artista!!!!! me alegro mucho por ti!

fatimatrix dijo...

Wow, qué lujazo tener una foto de portada!!!
Enhorabuena!!!
Yo sólo estuve un día en Copenhague y me quedé enamorada!!!

Cheli dijo...

Cuantas emociones!!
Bueno, aunque hace calor, si ahora mismo ya viajas de nuevo, como que casi no se nota, no?
Buen viaje y requetefelicitaciones por la foto de portada del libro!!!!!!!!!!!!!!!

Besotes.

Ley dijo...

Que emoción que tu trabajo este en los estantes de las librerías... Imaginate dentro de 10 años, cuando pases por alguna venta de libros viejos, y lo veas ahí... Quedarás para la historia!
Felicidades!

Nik neuk dijo...

Tiene que ser todo un orgullo ver ahí algo tuyo!!
Maletas en consigna? A mí me pasó lo mismo ayer pero en Valencia y nos dijeron que de eso no había en el aeropuerto por motivos de seguridad, que rabia!
Que lindo que pudiste disfurtar del fresco y ahora disfruta del poco calor que queda, creeme que ha sido mucho peor ;)

mc dijo...

Hola, llegue por el blog de Vane.

Felicitaciones por eso de la foto y la portada del libro, que orgullo!

Me encanto lo que contaste acerca de Kurt Wallander, a mi el me encanta! Me encantaria ver su "casa", ja ja! No viste la miniserie inglesa con Kenneth Branagh? Me parecio muy buena, y me parecio que personificaban a Wallander perfectamente.

Saludos

KP dijo...

Chévere por tus viajes disfrútalos mucho y felicitaciones por tu fotografía en esta portada, es un logro profesional grande que empieza a despegar con muy buenos augurios.
Saludos desde Quito-Ecuador.

Maribel dijo...

Felicitaciones por la portada, eso te lo mereces y más eres una gran artista!!!! Gracias por las fotos tan lindas que cada dia nos ofreces :)Y estoy de acuerdo con tu mami pero que viajera!!!

Beatriz dijo...

hola amiga, felicitaciones por la portada del libro, ya me imajino lo contenta que debes estar, y espero de todo corazon que no sea la ultima vez que una de tus fotos este en la portada de un libro. Gracias tambien por la visita me alegro mucho verte y poder conversar contigo y bueno que bueno que la pasaste bien aqui en Dinamarca, y ya sabes las puertas de mi departamento estaran siempre abiertas para ti y M. ya sabes que ustedes tienen un admirador muy grande aqui que seria muy feliz solo de saber que los tiene a ustedes como huespedes.
Muchos saludos a M y un beso super grande para ti.

Koalita. dijo...

Que hermosa foto Julita como siempre :) besitos :)

Unknown dijo...

Felicidadessss Chaulyyy, oau debe ser una emoción eso de tener una foto tuya en un libro, vas cosechando éxitos, yo me emociono cuando mis primas ponen fotos que les he tomado en sus perfiles jaja, cada quien a su manera. Un abrazote!

Anónimo dijo...

Hola mi chau, bueno primero decirte que ya te he escrito tanto como anonimo que ya kiero que separ que me llamo maria alejandra, mariale mejor, es mas corto, y que soy de venezuela y me encanta leer tus post, son muy entretenidos y segundo bueno, recontrafelicitarte por tus logros, eres un ejemplo de que quien persevera vence, espero sigas cumpliendo uno a uno tus sueños y sigas escribiendo aqui y gracias por compartir con gente que no conoces pero que ya ves que te has hecho referencia de buenas experiencias....abrazos.

Montse dijo...

Enhorabuena, tiene que hacer mucha ilusión ver una foto publicada en cualquiersitio.
Por lo que comentas de los retrasos de aviones yo he tenido que esperar 2 h en Amsterdam y en otra ocasión una y pico en Londres.
En Ecuador nunca se retrasan?

Chaulafanita dijo...

muchísimas gracias a todos por las felicitaciones! Estoy super contenta, estoy escribiendo desde alemania y ya ha llegado el libro con mi portada :) Se lo hemos regalado a mi suegro por su cumpleanos! :)))) EL libro se ve bello jajaja y adentro sale PORTADA: Julia Davila! Yeah! :)
Montserrat, sabes que mis quejas no son solo por los aeropuertos en Espana, varias cosas alli no funcionan y ustedes espanoles lo saben perfectamente ;)

Pablo-POI dijo...

¡Muchas Felicidades! por la portada y esperamos las fotos de Suecia...

Vicky Bonifacio dijo...

Que lindo Julia ver tu foto en la portada del libro!
Felicitaciones y bien merecidas!

R.E. ~ dijo...

Muchas felicidades Julia!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!