lunes, 18 de abril de 2011

Compartiendo terreno.

Otra vez, otra vez he vuelto ha dejar pasar mucho tiempo antes de volver a escribir aquí en mi blog, debería ir corriendo a la refri a coger mi trozo de chorizo y darme en la cabeza por ser mala blogger. Lo siento mucho, pero es que prefiero no escribir nada a escribir post mediocres que no tengan ni pies ni cabeza.
Incluso la otra vez que llamó mi suegro me dijo: Y como así no has escrito en tu blog? No has tenido nuevas experiencias?
Ah si, porque es que mi suegro es uno de mis principales seguidores jajajaa, se da el trabajo de meter mis textos en google y así siempre está enterado de todo, es muy vivaracho!
Y sinceramente si me han pasado cosas, lo mas molestoso es que si que escribo entradas, incluso con finales y todo pero todo lo hago mentalmente, luego cuando toca escribirlas me da pereza.
Las dos semanas pasadas he estado medio ocupada, pero yo sé que esa no es una razón válida para dejarlos alejaditos de mí.
Entre las cosas más importantes están que he tenido que estudiar un poco para unos exámenes de aleman además tuve la oportunidad de conocer a una artista que es muy conocida en Flickr, se llama Gosia, es polaca pero está viviendo ahora aquí en Madrid, siempre he admirado su trabajo fotográfico, su creatividad, su manejo con las texturas y su visión monocolor, es realmente una  gran artista. Por eso cuando surgió la oportunidad del encuentro me puse nerviosa pero todo salió bien, nos reunimos a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde nos despedimos. Por suerte no tuve que aprender polaco para poder entenderla jajaja, ella lleva aprendiendo autodidácticamente español y  creo que le va genial, lo habla muy bien así que problemas para entendernos no tuvimos en lo absoluto.
Nos sacamos fotos obviamente y ay Dios mío  fue tan difícil posar para una fotógrafa, normalmente soy yo la que saco fotos y bueno a mi me saco yo misma usando mi control remoto, etc. Pero QUE COSA mas diferente ha sido posar, que nervios, uno no sabe como ponerse, si reír, mirar a la cámara o salir corriendo jajaja es super complicado pero a la final logramos hacernos unas cuantas tomas, aquí les presentó un mix de las fotos de ese día... por cierto, en vivo es más guapa que en las fotos, que ojos tiene!


Por cierto, nunca se me habría pasado por la cabeza que ella leía mi blog jajaja, esa sí que fue una sorpresa grande!
Y bueno, el miércoles pasado en cambio tuve otra vez que estar detrás del lente. Tenía una sesión de fotos. Esta vez me tocaba fotografiar a catedráticos, profesores serios etc... No era un trabajo fácil, estuve investigando sobre como hacer fotos corporativas, etc... intenté buscar con la ayuda de mi catedrático marido jajaja pero las fotos de sus colegas alrededor del mundo son hum? como podría decirlo... son...digamoslo: Poco sofisticadas. Al parecer a ellos las fotos ni les van ni les vienen así que las fotos que ponen en sus sitios webs son de lo mas normales, sacadas y cortadas y ya, esa es toda la vaina.
Por eso ahora aqui en donde iba a hacer la sesión querían tener nuevas fotografias de los que allí trabajan y necesitaban pues un trabajo un poco mas simpático, algo en donde por lo menos se reconociera a las personas. Así que me centré en eso y el miércoles armé mi bolso, lo llené con mi cámara y mis lentes y me fuí a trabajar, estuve sube y baja escaleras, cambiando de lentes, hablando con personas desconocidas e intentando que se relajaran y creo yo que me fué mejor de lo que pensaba. Al final estaba contenta con el resultado y me vine a casa a editar. No puedo subir aquí públicamente las fotos de estas personas pero como uno de los fotografiados es mi esposo pues las de él si se las muestro :)
Aún me queda otra sesión pendiente para el resto de los que faltan del departamento y ademas me han pedido algunas fotos de stock para la nueva página web :)
Y ahora mismo tenemos cuarto de trabajo compartido, mientras yo escribo mi post, mi "Kusitus" (como le digo de cariño) esta trabajando a mis espaldas en su compu... ya le dije que en este departamento se trabaja en silencio porque si vuelve a cantar otra vez la canción de la abeja maya le doy un cocacho por quitarme la inspiración.
Y es que en estos últimos tres días nos hemos pasado cantando canciones infantiles, nos ha dado (bueno sobretodo a mi!) la fiebre por volver a oír las canciones de los cuentos que nos gustaban de chiquitos. A mi me gustaba la abeja maya, pero es recién ahora que me vengo a enterar que la cancion que yo recuerdo no es la original :( Vaya fiasco que me dí jajaja, claro entonces y cuando no viene mi alemancito  diciéndome que la canción original es alemana, porque un medio checo-alemán la creó y la cantó, yo ni sabía eso, de hecho ni sabía que la abeja maya era alemana jajaja, tendría que haberlo sospechado, porque con esa mania que tenía esa abejita de creer que se las sabía todas ! jejeje
Pero sin duda una de las sorpresas más bonitas ha sido poder VER mi cuento favorito hecho película. Yo sólo conocía el cuento en español que venía dentro de una colección de libros que mis papis nos compraron a mi y a mis hermanos cuando éramos aún mocositos. Así que el viernes sin querer queriendo Markus me lo buscó en youtube porque el decía que sabía de una película sobre el cuento y sí en efecto!!! 
El cuento es sueco,  se llama: "Nils Carlson el enanito." y fué escrito por la famosa escritora sueca Astrid Lindgren. Así  que me traje mi cacao, mi sanduche y me puse a ver bien por la mañanita antes de empezar a editar fotos mi cuento hecho película... claro que me tocó verlo en alemán pero al ser éste un cuento de niños es fácil entenderlo incluso para mí.
Ahora entiendo de una vez por todas porque me gusta tanto crearme esos mundos surreales en los que tanto me divierto! :)


PS: Espero escribir antes de irnos de viaje...

20 comentarios:

Cosas de Liz dijo...

Te han quedado preciosas las fotos "corporativas".

Y la de "Enanita" quedo genial!!

Anónimo dijo...

que bueno que escribes de nuevo!

todas tus fotos son espectaculares!

saludos

Blue flowers dijo...

Hola pan perdido jejeje...muy lindas las fotos con tú amiga, la verdad que es muy guapa y si, qué ojos tiene!!
Las foto donde sale M. está muy chulas, te quedaron perfectas amiga.

Y yo que te tenia ya donde tus suegros jejeje... pero me imgaino que en breve estaréis por ahi =D

Besos!!! =D

Unknown dijo...

Te van a llover las enhorabuenas con esas fotos, menuda diferencia -seguro- con lo que suelen hacer por ahí. Un beso!!!

Nik neuk dijo...

Bienvenida de nuevo jajajaja Es broma.
Que interesante eso de que tengas tantos proyectos fotográficos. Y que paciencia tienes que tener para editar esas fotos, en serio a mi me gusta pero no tengo paciencia y paso de todo jajajaj
Saludosss

Anónimo dijo...

¡Nils Carlson! ¡Ya sé qué cuento es, y probablemente leíamos la misma colección de enciclopedia para niños!
De hecho, estoy tratando de encontrar la colección, porque es una parte muy importante de mi niñez: me leí todos los cuentos y más cosas que aprendí allí.
Felicidades, las fotos están muy buenas. Que tomes un respiro en estas vacaciones y que les vaya muy bien a ambos ;)

Un abrazo,

Nadya.

Gloria dijo...

ERES GENIAL INVENTANDO ESCENARIOS, asi que esta claro que te iba a resultar "chupao" los catedraticos.
La de tu marido me encanta, me imagino que el resto seran parecidas.

Quikey dijo...

Pues valió la pena la espera, qué bonito post, con de todo un poco y qué bonitas fotos, como siempre!
Pues tiene algún tiempo que te leo, pero ahora me atrevo a comentarte. NO nos abandones tanto!
Saludos

Gyp_sy dijo...

awww... eso de las canciones infantiles me encanto!

las fotos del corporativo son MUY buenas. Les has dado un aire de personas y no de carton a lo que estamos acostumbrados!!

El mundo surrealista es la onda!
¿te vas de vacas? ¿pa´donde?!

Un abrazo grande Julia, he andado de pata de perro olvidando jejeje
..si no olvido minimo conozco cosas nuevas!

Anónimo dijo...

eahhh al fin de vuelta !!
las fotos te quedaron mas que buenas, tu amiga es muy bonita.
De tu catedrático no digo nada, bueno si, está guapísimo en las dos!! felicitaciones a ámbos, al modelo y a la artista, menudo par!

Otra cosa, me esta picando el bichito de la curiosidad, estooo.. nombres elegidos, cuentitos infantiles... laralalaaaa.. ejem.. ejem.. habra novedades pronto?
bueno, lo dicho, una alegría leerte otra vez y no te hagas rogar tanto por favor!!

un beso otoñal desde Buenos Aires
Gabriela

Genín dijo...

Ya pensaba que te habías ido despidiéndote a la francesa!
Cuídate mucho
Besitos y salud

Mar dijo...

Que bueno tenerte de vuelta y saber que las cosas van bien

Saludos

Beatriz dijo...

hola mi querida Julia,

si que he extraniando tus historias, he entrado todos los días para ver si has escrito algo, pero como no habia nada pues me entraba al Fliker para mirar tus fotos, y dejame decirte que hermosas fotos haces, tienes una creatividad inmensa.

que tengas unas buenas vacasiones.
Nosotros viajaremos a Alemania maniana en la noche, y estaremos alli hasta el 29 de Abril asi que en caso de que tengas un tiempito quiza nos podriamos ver en algun sitio (solo escribeme a mi hotmail) nosotros vamos a ir a Münster uno de esos días.

Un beso grande y cuidense mucho

Beatriz dijo...

hola mi querida Julia,

si que he extraniando tus historias, he entrado todos los días para ver si has escrito algo, pero como no habia nada pues me entraba al Fliker para mirar tus fotos, y dejame decirte que hermosas fotos haces, tienes una creatividad inmensa.

que tengas unas buenas vacasiones.
Nosotros viajaremos a Alemania maniana en la noche, y estaremos alli hasta el 29 de Abril asi que en caso de que tengas un tiempito quiza nos podriamos ver en algun sitio (solo escribeme a mi hotmail) nosotros vamos a ir a Münster uno de esos días.

Un beso grande y cuidense mucho

Auxxis dijo...

Lo de la abeja Maya también me pasó a mí, acá en Suiza. Pero yo sigo cantando mi versión en español y mis sobrinitas quieren que se las repita una y otra vez. Por fin le gané una al alemán jajaja
Tu fotos están espectaculares!!
Saludos desde Suiza

Unknown dijo...

Chauliii, que bueno tener la inspiración para contar historias, yo creo que eso es un don!! Y si puedes combinar la palabra escrita con la fotografía pues mejor auuun :-) Me encantó la foto final de fantasía, que imaginación! Un abrazote!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Te quedaron muy bonitas Julita, de verdad que sí, en mi Universidad las fotos de los profes es cualquiera como bien dices que cortan de por ahí, estas están top, tienen estilo!

Y la otra del mundo paralelo me encanta!!! sobre todo el efecto de quedar con los piernas en el aire, cuando era pequeñita hacia eso y me pasaba horas con una para atrás y la otra para adelante tooooodo el rato.

Las fotos con tu amiga las vi en facebook hace tiempo, salen muy bien las dos, ojalá un día pueda lograr fotos así con una amiga, pero no creo apenas usamos la camara digital básica:p. Imagino esos nervios del encuentro más si es alguien a quien admiras por su trabajo.

Un abrazo grande mi chauli, que tengan un feliz fin de semana y una feliz pascua de resurreción!

PAU

Marcela dijo...

Querida Julia:

Qué maravilla tantas cosas buenas como compartir con gente que hace cosas similares a las tuyas en el ámbito profesional. También que ya tengas contratos y que vayas creciendo en el arte que haces como fotógrafa.

Finalmente que bueno que tengan ambos al niño que se lleva dentro y lo compartan, de verdad que sean muy felices.

Un abrazo,

Marcela

Nata dijo...

Muchacha no puedo decir mas que admiro tu trabajo y me alegra que puedas explotar tu talento de manera profesional porque de esa forma no se siente que uno tenga que ir a trabajar sino a tener un buen momento haciendo algo que a uno le gusta. ¡Felices Pascuas!.

anacorralesp dijo...

hola Julia.. tiempo sn leerte... geniales todas las fotos. Me llamó la atención que fuiste a tomar fotos de profes, investigadores y catedráticos.. yo soy investigadora.. solo por curiosidad, a que Univerisdad fuiste a tomar las fotos?

Un abrazo!