lunes, 28 de marzo de 2011

Los tenemos!

A Mother’s Instinct.

La otra vez estaba chateando con una amiga sobre los nombres que se pueden poner a los hijos, nos hemos reído un buen rato con ciertos nombres que mas que nombres parecen chistes escritos, de verdad que hay padres que por querer ser originales meten la pata a la hora de colocarles un nombre a sus bebés.
Desde que conocí a M. tenemos un juego : buscar nombres para los hijos.
A veces nos quedamos hasta tarde diciendo nombre tras nombre tras nombre y al final todos nos parecen feos y terminamos jodiendo con nombres horripilantes. De tanto jugar he llegado a una conclusión:
Si tenemos una hija ya tenemos el nombre escogido, bueno, el nombre en realidad lo escogió Markus desde el principio y la verdad es que no me disgusta, asi que para niña ya esta. Y solo le vamos a poner 1 nombre, ni dos ni tres, ni cuatro, solo uno. Se llamará......... ?.
Pero para niño teníamos un nombre que con el pasar del tiempo hemos ido dudando en si realmente lo queremos o no. Y bueno, nuevamente volvimos a jugar a : buscar nombres para los hijos.
Esta vez entre los que mencionamos estuvimos con dos nombres de acuerdo. A mi ambos me encantan y creo que a M. también. Desde ese día ya no hemos jugado más a buscar nombres. Ahora cuando hablamos de hijos es S. o N. ( las iniciales de los nombres) y sinceramente debo admitir que estos últimos días he dormido riquísimo porque ya no tenemos que preocuparnos en buscar nombres nunca más! ;)
Bueno, siempre queda el caso de que nos salgan gemelas o gemelos y entonces volveré a jalarme los pelos intentando encontrar una nueva combinación jajaaja
Pero al final que patéticos que somos, ya tenemos los nombres escogidos para los hijos pero NO TENEMOS LOS HIJOS TODAVIA! jajajaaja

PS: menos mal que se nos ocurrieron esos dos nombres para niño porque sino M. ya tenía pensado el nombre de CARLOTO! jajaajajaja pero que es eso?
PS: Sólo por curiosear, que nombres de niñas o niños les gustan a ustedes?

46 comentarios:

Claudia Pérez dijo...

jaja! Que risa, nosotros tardamos un montón en tener el nombre al nene o nena que venía en la panza... recién a los 8meses descubrímos, después de mucho jugar a buscar nombres, que a los dos nos gustaba Violeta. Y sólo tiene ese nombre, para que más?!

Chaulafanita dijo...

jejeje si! eso lo mismo que yo pienso. Yo me llamo Julia Vanessa pero el Vanessa nunca me gustó mientras que el Julia si me gusta así que bien hubiera vivido solo con 1 nombre ;)
Mi esposo tiene 1 sólo y esta bien, asi tengo libertad de inventarme 10.000 nombres mas para decirle de cariño pero su único y verdadero siempre será Markus.
Violeta, suena bien. Gracias por tu comentario Claudia.

Yeyu dijo...

hola chaula, yo tb siempre pienso en nombres para futuros babies, el tema es q ni estoy casada ni pienso tenerlos x ahora, pero ya tengo nombre de nena: GAIA.
me gustaba Chiara, (en italiano) y mi hermano le puso Kyara a su nena (castellano) asi q no puedo ponerle ya ese nombre. fue loco xq nunca le habia dicho q me gustaba ese nombre y ellos lo eligieron (y me jodieron el nombre a mi!!! y tuve q pensar otro)
ahora nos vas a dejar con la intriga!!! vamos!!!

Chaulafanita dijo...

jaajaja Yeyu.. eso si es loquísimo, a veces las coincidencias son tremendas. Chiara escrito se vé mas bonito que Kyara, según mi opinión. Bueno, al menos ya tienes escogido el nombre de la nena, y para nene?
De mis nombres de niño solo te digo que mi idea era ponerle nombres que suenen alemanes pero que a la vez mi familia ecuatoriana tambien los pudiera pronunciar, sino tremendo caos ;)

Lyn dijo...

juli, que risa!
Yo creo que muchas (o todas que sé yo) hemos puesto nombres a los hijos que aun no llegan ni están en planes cercanos, pero entre todos los que se me habian ocurrido, ese de CARLOTO! es lo max! jajajajaja
Bueno, a mi me encanta Sofia, Isabella, Violeta (creo que son mis preferidos)
Y de niño no sé ya ni que me gusta, en todos estos años he estado entre: Joel, Alejandro, Henry, Samuel, Santiago, Daniel y ultimamente Luis...Así q como te daras cuenta, no tengo idea. Un abrazo.

costeñita dijo...

Muy chevere el juego jejeje, Mis nombres de nena son Mariana y Juliana. Mi primera nena ya se llama Mariana asi que si tengo otra se llamará Juliana y para nenes me encanta Matías. Un abrazo.

SengVou dijo...

Chaula!!!!!!!!!!!!!!! amiga estamos far away. Pues ya sabes que MAtías se llama solo así por tus mismas razones, lo chistoso es que al que viene le pondremos dos que parecen 3. Josemaría Sebastian, así de loca esta la sasso... un fuerte abrazo de reencuentro bloguero!

SengVou dijo...

Ah, y si un día tengo una hija se llamará Julia... (:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Me encantó el tema! mi marido también sólo tiene un nombre y tenemos los nombres de nuestros hijos casi-elegidos el problema es que cada uno tenemos nombres distintos.. por otro lado con amigas ttambién es tema en ocasiones los nombres a pesar de que ninguna de las dos tenga hijitos jejeje!

Un abrazo Julita!!

PAU

Anónimo dijo...

Hola Julia, primera vez que comento. XD

A ver, para niña me gusta Yatzil, que es un nombre maya, y para niño me gusta Leonardo ;)

Que tal?

Vere

Colombiana dijo...

Yo tenía elegido el nombre de mi niño elgido desde creo que niña, obvio sin tener el papá, que suerte que cuando conocí a el papá estuvo de acuerdo con el nombre, el de niña también lo tenemos por si algún día viene una en camino.

Saga dijo...

Con el título y la imagen, yo pensé que hablabas de lactancia y que las mujeres tenemos pechos… Es una interpretación rara, ya lo sé, es solo porque estoy en una pequeña situación aquí con I., y eso hace que piense que todo tiene que ver con tetas… :)

Yo también jugaba ese juego mucho antes que nazca I., incluso mucho más antes de conocer a A. Ahora el juego no es tan libre, porque el nombre de I. ya está puesto y cualquier nombre que discutiríamos tendría que combinar con su nombre.

Con I., teníamos otro nombre pensado hasta que yo tenía unos seis o siete meses de embarazo. El nombre era Signe, un nombre que yo había pensado hace mucho tiempo (antes de conocer a A. creo), que me gustaba mucho y que me sigue gustando. Es un nombre nórdico y significa bendecida, el problema es que cuando A. lo pronuncia suena más como “Sídney”… :) Y puesto que queríamos un nombre que “funciona” tanto en Ecuador como en Suecia, yo fui arrepintiéndome de a poquito, y al final ya no me parecía tan buena idea. Y de pronto, de la nada, A. sale con la idea de, si sale niña (porque no sabíamos) le ponemos I. ¡Y era genial! Nos gusta a los dos, es corto, se puede pronunciar en español y en sueco, y más que nada: ¡es bonito! (Pensamos nosotros por lo menos, jaja).

Así que I. ya estaba decidido, pero en la maternidad decidimos su segundo nombre, y ése también fue idea del papá. Yo quería que tenga dos nombres y creo que tiene que ver con mi propia experiencia, mis papás me dieron solo un nombre y de niña quería tener otro nombre, hasta cuando tenía 14 años y me bauticé para hacer la primera comunión. Entonces escogí ponerme otro nombre más: Saga. Así es la vida, yo que tuve solo un nombre le doy dos a mi hija, y tú que tienes dos quieres darle solo uno a tus hijos. :) Será interesante ver cómo harán I. y tus futuros hijos cuando sea la hora de escoger nombres a sus hijos… :)

Un besote y saludos para M.

Chaulafanita dijo...

Lyn :)

Daniel me gusta mucho pero el problema es que en mi familia ya hay varios Danieles jaja así que por eso lo saqué de la lista de preferidos :(

Gracias por dejarme la lista de tus nombres mas queridos. Besitos!

Chaulafanita dijo...

Costeñita.

Juliana es casi una versión de mi nombre JULIA, asi que claramente me gusta jajaaja

Matías es tambien muy bonito y esta de moda. Mi sobrino se llama Mateo, que también me parece simpático.

Abrazos.

Chaulafanita dijo...

Wilson! :)
amigo, gracias por pasar por aquí. Segundo pues Matías como lo dije en un comentario anterior, me gusta mucho y sobre el nuevo nombre de tu hijo pues si a Sasso le gusta tienes que dejarle jajaja. A mi el Sebastián me encantan, de hecho jodia con que le pusieran Sebastián a mi sobrino y se llama Mateo Sebastián :)
El Josemaría no me agrada tanto, suena muy español para mi gusto jajaja pero si a ustedes les gusta eso es lo que debe importar claro!

Y Julia, jajaja eres el segundo de mis amigos que quieren nombrar JULIA a sus hijos, que interesante! :) me encantaaaa la idea jajajaa

Besitos y saludos a Sasso!

Chaulafanita dijo...

Pau, jajajaja que lindo, ya tienen los nombres solo que cada uno distinto jajajaa que risa!
Cuando estés embarazada tendran que votar :)
Con mis amigas no recuerdo hablar de nombres para los hijos, de lo que si hablabamos eran de los nombres de los chicos que nos gustaban :P

Abrazo niña!

Chaulafanita dijo...

Vere,

Nunca había oído "Yatzil", suena interesante aunque imagino que alemanes tendrán problemas al querer pronunciarlo jajaja

Leonardo, asi se llama un primo mío, no esta mal. Saluditos y gracias por comentar.

Chaulafanita dijo...

Colombiana

Yo nunca pensé en nombre para hijos sino hasta que conocí a Markus, entonces fue que descubrimos el jueguito de: buscar nombre para nuestros hijos :))

Que lindo que tu esposo aceptó tu propuesta sin problemas :)
Besos!

Yo dijo...

Cuando era chica, en el colegio tenía una compañera que tenía una prima que se llamaba Delfina. Era un nombre más que raro y me enamoré la primera vez que lo oí, juré que el día que tuviera una hija se llamaría así. Tuve por suerte pocos novios, pero una de las primeras cosas que les dejaba en claro, era que si algún día teníamos una hija se llamaría así. Y al final llegó la princesa de la familia en el 2006 y lleva el nombre más bonito de la tierra desde entonces, aunque ella supo ponerle música y colores. Con el gordo, lo pensé un poco más, y un día estando embarazada ya no me sonó tan extraño como me había sonado hasta ese momento, Ferran (sin acento, por favor, que es un nombre catalán!!!) y llamé a mi marido automáticamente, y a él también le pareció el acertado.
Y sigo soñando con un tercero, que si es niña ya sé cuál será su nombre y si es niño, no.

Chaulafanita dijo...

Saga,

jajajajaja que risa con lo que dices de las tetas jajaja me has hecho reír amiga.

A mi me encanta el nombre de tu nena, me parece dulce, femenino y original. Sólo había oído una vez ese nombre y fue en una novela brasileña :)
Leyendo tu comentario me acordé de ayer. Le preguntaba a M. si al final ya habia elegido su preferido entre S. y N. y me dijo que por como pronunciaba S. (incorrectamente y no como alemana) entonces ya habia decidido que mejor N.
:( A lo mejor tiene razón y nos quedamos con N. y con J. para el nombre de la niña.
Que gracia es esto de elegir los nombres no? En todo caso ustedes hicieron muy bien, su hijita tiene un nombre precioso!
Y con lo de 1 nombre o mas es sobretodo porque es mas facil buscar 1 antes que 2 nombres que pasen uno con el otro. Quien sabe y al final terminamos poniendo dos pero hasta ahora tenemos 1 para cada uno ;)

Saludos amiga, besos a I. y para A. también.

Chaulafanita dijo...

Eliana,

que linda historia! Te imagino diciendole a tus novios lo del nombre de la nena jajaja que risa!
Ferran suena elegante.

Ahora te toca pensar por si viene un niño jajaja porque ya para niña tienes otro pensado dices, no?

Que juego mas bueno es este de buscar nombres para los hijos :)

Besitos!

dinamarquense dijo...

:) Que post!

Por cierto, no se acabó el trabajo. Necesitan un segundo nombre o un "mellemnavn" (que en alemania no puede ser), ya que si se hacen científicos necesitan para su prestigio una letra entre nombre y apellido...

;)

Chaulafanita dijo...

jajajaja gracias por escribir lo que me dijiste hace un ratito mi amor :)
Definitivamente si hay segundos nombres esos los buscarás tu, yo bastante dolores de cabeza he tenido encontrando los que ya tenemos jajaja Ich liebe dich ♥

Annia dijo...

Chaula!!!

Cómo preguntas los nombres favoritos de la gente pero no pones los tuyos?!!!! Pido JUSTICIA!

No obstante, sospecho que tus nombres son Susana y Matías (o Magnus, o Mikael :P )

Anyways, como yo sí no tengo miedo de que nadie me ¨robe¨ mis nombres, voy con los míos. Te cuento que yo también crecí haciendo listas de los nombres de mis hijos, y no solo eso, sino que los dibujaba en un papel y les inventaba una vida y todo Recuerdo que iba a tener 4, uno sería deportista, el otro intelectual, la otra actriz y la otra bailarina, o algo de eso. Quería que abarcaran todas las profesiones, jajaja. Anywaysssss.

de ninna me gustaban nombres comunes como Arturo, Ernesto, Javier... Mi mamá me dijo un día que Arturo le sonaba a un ¨racimo de plátanos¨. Así que ese día me mató el gusto por ese nombre.

Con mi mamá siempre jugábamos a nombres cómicos, como Petronila, Esperanzejo, etc.

Los nombres que me gustan ahora son:

Sebastian, Nikolas, Alexander, Milena, Ekaterina... De aquí a que tenga hijos ya habrán cambiado mis gustos deguramente, jeje

Agus Albiol dijo...

Cuando todavia ni se asomaba por mi cabeza la idea de tener hijos, tenia una lista hecha con nombres vascos, si era niña se iba a llamar: Nekane, Suriñe, Arantza ... y si era niño: Eneko, Alatz ....

Despues tuve una temporada, hasta que me quede embarazada, que si tenia una niña se iba a llamar Vinyet, y niño, ni idea (menos mal que tengo 2 niñas, por que todavia no se que nombre de niño me gusta)

y cuando nos dijeron que era niña lo tuve tan claro que ni siquiera pense en lo que queria, me salio del alma y fue Mar .... la segunda eligio P, y se lo curro, busco nombres de 3 letras y el que mas nos gusto fue Ona (ola en catalán)

Por cierto deberiais ir buscando ....

Carol L. dijo...

Nosotros jugabamos liguillas de nombres cuadno estaba embarazada de Alejandro, asi que en mi primer embarazo decidimos que como era niño ( hasta que no supimos el sexo del bebe,no nos pusimos a buscar nombre) se llamaria Alejandro, a mi marido le encanta la historia y su personaje historico favorito es Alejandro Magno y por eso nos decidimos por ese y como nos quedo en la recamara el de Nicolás, decidi que si teniamos otro niño se llamaria asi ,Nicolás .
Tambien barajabamos el del Hugo o Hector.
Y en el segundo embarazo si busque nombre de niña, por que yo estaba convencida que iba a ser niñita, pero no, asi que se hubiese llamado Gabriela, aunque en las quinielas tambien estaba Claudia.
Aunque verdaderamente a mi me hubiese gustado que se hubiese llamado Electra,por que mi tia se llama asi, pero mi marido me dijo que como estaba muy de moda la actriz Carmen Electra ( la vigilante de la playa,jijij) todo el mundo pensaria que se lo habiamos puesto por ella, asi que mejor no, si no ponte tu a explicar que no, que es por mi tia que tiene 78 años , mi abuelo que era muy radical para su epoca.

Montse dijo...

A mi me gusta mucho el nombre de Elisa y de chico Alvaro, pero también me gustan los nombres vascos, como Itziar que significa Estrella o Izaskun, Jon.
Bueno hay muchos que me gustan.

Ross dijo...

A mi de niña me gusta Ximena, lo escogi con mi novio de prepa y desde hace mucho lo tengo en el top, Victoria tambien me agrada, de niño me gusta Mateo, Santiago y Daniel.

Es divertido jugar a eso, llevo ya tiempo con esos nombres por mi cabeza pero seguro tendre que debatir cuando decida casarme y luego tenerlos.

Saludos!

Beatriz dijo...

Bueno pues para mi no fue nada difíl proque el nombre de mi hijo Elias lo tenia desde que yo tenia 15 años a donde se me ocurrio que algun día tendre hijos jeje quiza para mucha gente en Ecuador no sea el más bonito y común o moderno, pero en Dinamarca ha sido un éxito y lo más importante es que a mi esposo le gusto asi que no nubo ningún problema, pero para la nena que estoy esperando, si nos tomó algo de tiempo, sobre todo porque a mi esposo no le gustaban los nombres que yo escogía i viceversa. Pero ya lo tenemos se va a llamar ARIANA (simplemente Ariana ja ja), y todos en Ecuador y en Alemania etan contentos ya que no es dificícil de pronunciar y en danés tambien se puede pronunciar asi que ya esta. (con eso de que hay que buscar nombres que se pronuncien igual en todas partes)

Un beso grande y saludos en casa,

Beatriz dijo...

Bueno pues para mi no fue nada difíl proque el nombre de mi hijo Elias lo tenia desde que yo tenia 15 años a donde se me ocurrio que algun día tendre hijos jeje quiza para mucha gente en Ecuador no sea el más bonito y común o moderno, pero en Dinamarca ha sido un éxito y lo más importante es que a mi esposo le gusto asi que no nubo ningún problema, pero para la nena que estoy esperando, si nos tomó algo de tiempo, sobre todo porque a mi esposo no le gustaban los nombres que yo escogía i viceversa. Pero ya lo tenemos se va a llamar ARIANA (simplemente Ariana ja ja), y todos en Ecuador y en Alemania etan contentos ya que no es dificícil de pronunciar y en danés tambien se puede pronunciar asi que ya esta. (con eso de que hay que buscar nombres que se pronuncien igual en todas partes)

Un beso grande y saludos en casa,

FABRIZZIO dijo...

Hola .... te comento que cuando mi esposita quedo embarazada no teniamos nombres hasta saber si era varon o mujercita, asi que cuando supimos que era una nena pensamos en Camila pero cuando nacio mi princesa al verla por primera vez fue tanta la pureza en su carita y en sus ojos que decidimos llamarla Celeste ... tiene solo ese nombre y a donde va todo el mundo concuerda que ese nombre va con ella ... suerte con tu elección

Nik neuk dijo...

Carloto no por Dios!! jajaj
Bueno no andan mal, yo también los tenía y bueno más o menos los sigo teniendo y ni pareja tengo ahora mismo así que...
Saludosss

Anónimo dijo...

Julia, estoy enamorada de una foto que sacaste. Una que estas re turca.
Queria pedirte permiso para pintar un cuadro inspirado en ella.
Sabes, tengo un conocido kurdo que tiene un bar muy oriental y me gustaria regalarle un cuadro. Y tu foto quedaría genial.
Qué me decis?
Besitos

Anónimo dijo...

Carloto! o será Karl Otto?, jejeje, así es con las familias biculturales. Está bueno que sea pronunciable en ambos idiomas, sino el pobre niño/a se tiene que estar toda su vida aclarando el nombre. Acá en el sur de Alemania hay mucho nombre italiano (que pronuncian mal) y algunos que ni me doy cuenta si son de nena o varón

Catalina dijo...

Luca
Alejandro (o Alexander)
Thomas
Matias



Carlota (me encanta, tenia una muñeca preciosa que se llamaba así)

(creo que a veces se te ocurren los nombres cuando estas embarazada y conozco a quienes esperaron a "verle la cara" :) y mientras tanto lo llamaron strumph o algo asi...jajajajajaja!)

HERMOSISIMA foto Julia!

Catalina dijo...

oh! se me olvido: Gabriel (me gusta mucho)

ah! y mi mama era terrible para escogernos nombres, solo tenia el de mi hermano, que llego de cuarto! asi que las chicas (somos 4 tuvimos "cualquier nombre" jajajajaja! y eso que mi mama quería que su primer bebé fuera chica: YO, pero me dio el nombre de una abuela, que no le gustaba..el nombre) una de mis hermanas se llama como una canción que estaba de moda: Elena

Chaulafanita dijo...

Muchas gracias a todos!
Los nombres que me han escrito son realmente bonitos, que buen gusto tienen.
Aun sigo queriendo los nombres que habiamos elegido antes con el Chanchito.
Eso si, nunca se estara 100% segura sino hasta que ya esten inscritos los hijos jajajaja
Vampi, claro que puedes pintar el cuadro, creo que se de que foto hablas. Igual dile a tu amigo que si en algun momento quiere unas fotos para decorar su local ya sabe, me avise y se las dejo a buen precio :)
Un beso a todos y gracias nuevamente por escribirme los nombres. Saluditos desde Madrid.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Julita,
tu que sabes del tema, con qué programa puedo dejar las fotos en blanco y negro que sea fácil de usar y queden con buena calidad (sí sí pido mucho jeje. Ojalá me puedas recomendar algo por fissssss

Un abrazo grande!

Chaulafanita dijo...

Pau, te mande mensaje por facebook!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan puros raros, así que te los dejo para que te rias XD

Desde que escuche el nombre de Morten me enamoré (también del tipo pues, pero esa es otra historia). Me gusta el nombre de Yuri, que es Jorge pues. Aunque dudo mucho que aquí en México pudiera ponerselo porque aquí Yuri es de Yuritzi y es nombre de niña :S También me gusta Dante, Jacob, Sinuhé, Mictlán, Sören, Emiliano y Tokyo.

De niña me gusta Itzel, Yaretzi, Yunuhen, Freyja, Sakura, Yuki, Abril, Lucia Fernanda, Lily, Samara y Liese.

Si ya sé, pobres de mis hijos (si tengo) jajaja pero pues se me da eso de buscar nombres con mucho significado y que no sean comunes, al menos aquí....

Anónimo dijo...

Que bueno esta este post! :)
Mi hijas se llaman Lucia y Alejandra, con un solo nombre, eh para que otro;)
ademas me gustan Sofia y Rosario, para niños Sebastian y Santiago.
Cuando iba a nacer mi hija me gustaba mucho PALOMA, que lo usan mucho en España, pero aca en Venezuela se le dice paloma a el miembro del hombre, asi que comenze a decir en voz alta presentandome en el colegio por ejemplo: Hola, soy la mama de paloma....jejeje ya no cuadraba!
saludos

Patricia ♥ dijo...

Que gracioso! Bueno por lo menos ya te vas ahorrando un dolor de cabeza. Nosotros escogimos el nombre de Alejandro faltando unas semanas para que naciera. Fue todo un parto el nombre. En cambio para Sofia, a amos nos gusto el nombre desde el principio. Yo si les he puesto dos nombres, pero por que tengo yo problemas de homonimia. Una larga historia pero nada serio.

Felizmente a ti si te gusta tu primer nombre. Lo que es yo nunca lo he usado, creo que ni en mi casa jamas lo usaron tampoco. Si te preguntas entonces por que me lo pusieron es que mi papa por alguna extraña razón decidió intercambiar los nombres a la ora de inscribirme. :)

Anónimo dijo...

Jajaja! Que bien ya llevas una buena parte del trabajo resuelta :o)
Yo tenía mis nombres y que me los roban literalmente mis cuñadas...guardalos celosamente!
saludos!

Kózmica dijo...

Hola!!
Bueno pues yo ya tuve a mi nena en agosto pasado y después de tanto pensar le puse Sadie, por la canción de "sexy sadie", mi favorita de John Lennon. Me gusta mucho el nombre porque casi no se lo ponen a niñas pero mi novio todavía no se acostumbra y le dice Sydney jaja. A él le había tocado el nombre si era niño y decidió Bruno, pero pues yo gané ;)

Saludos!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hola Julita, estás bien? hace tiempo q no te veo por aquí!

Besos

Ges Rules dijo...

Jaja, Carloto... pobre, serían crueles los demás niños con él, incluso vosotros mismos a costa de reiros sin parar.
La S no será Sara? A mi me iban a llamar así, y a veces me tienta cambiarme el nombre, p.q. el de Esther no me gusta nada. Me gusta mucho Violeta, Martina, Julia, Paula, Victoria, Álex, Ana, Nuria, Noelia, Lola, Olivia, Lidia, Sofía, Mónica, Celia y Lucía...
Y de chico, Iván, Jacobo, Samuel, Mateo, Leo (para chica también), Jorge, Ismael...
Hay quien prefiere esperar, ver a la personita y luego darle el nombre. Es como cuando todo el mundo te llama por otro nombre. En realidad es porque es ese el que te pega. A ti te pega Julia muchísimo.
Veo venir un bebito o bebita :)