lunes, 21 de marzo de 2011

En un mundo lleno de flores...

Vesijue! hace rato que no escribo nada, desde el cumpleaños del Chanchito! :(
Lo siento mucho, en serio, es que he andado metida en otros asuntos y ya pues, a veces escribo post mentalmente pero luego cuando quiero escribirlos, en otras palabras dar a luz mis escritos pues nada que me sale, me quedo pujando y al final tengo que irme a hacer otras cosas y se me corta la inspiración.
Pero la semana pasada ocurrió algo que para mí es super importante y por eso pienso que aunque sea debo escribirlo aqui para luego no olvidarlo... ( tengo la idea de leer los escritos de mi blog dentro de unos años así como tipo diario, jejeje que patética soy!)
Bueno que pasa que yo siempre me vivo quejando de todo, sobretodo me quejo de..no un momento, no me quejo de nada en especial, es que me quejo efectivamente de todo. Entonces dentro del TODO estaba el tema FLORES. No se si se acuerdan de un post que escribí sobre la poca variedad de flores y el alto precio que había que pagar por ellas. La cosa es que la semana pasada recordé que hace unos meses pasé por una "florería" que hay cerca de casa, a unos 10 minutos a pie y a la cual nunca regresé porque cuando la ví estaba cerrada y luego se me olvidó el tema porque suponía que iba a hacer la misma vaina de siempre, margaritas por doquier a 7 euros!
Pero el martes pasado me acordé de pronto de este lugar y pensé que quizas debería darle una oportunidad e ir a ver que ofrecen... una amiga del Flickr habia subido un collage de unas florecitas llamadas RANUNCULUS! ya se ya se que suena a culito de rana pero es que en realidad así se llama la flor. Bueno el martes me fui para esa floreria, llego y cuando entro casi me da un ataque... no es LA florería pero al lado de las otras que he visto esta tenía mas que las misma margaritas de toda la vida. Respiré 1,2,3, 1,2,3... tenía que poner atención al precio que me iban a decir cuando pregunte luego por las florecitas que quería comprar. Habían unas gerberas gigantes, pero GIGANTES! le pregunto a la señora que atiende la tienda y me dice que cuestan 1.50 cada una. No es que esta barato pero tampoco esta como carísimo así que le pido que me de 3 gerberas de 3 colores diferentes. Y mientras me las envuelve en ese papel bonito etc así como por joder le digo: Oiga, por si acaso no tendrán RANUNCULUS a la venta?
Pensé que me iba a decir que que era eso o que quizás pensaba que la estaba insultando pero que sorpresa cuando me dice: Ah claro, pero bueno hoy no, el viernes nos llegan porque hay una boda y la novia ha pedido ranúnculos para su ramo asi que seguro nos sobrarán algunas... si quiere se pasa el viernes por la tarde.
Tardé casi 1 minuto completito en cachar que la señora me habia dicho que SI TENDRIAN RANUNCULUS!!!!!!!!!! Empecé  a sonreír como una idiota, pagué mis gerberitas y me fui con la promesa de volver el viernes en busca de mis culitos de rana ;)
A penas llegué a casa le escribi eufórica a M. y le conté que tenian mas variedad que las margaritas de siempre y que los precios estaban normalones... y le dije que pese a toda sorpresa el viernes posiblemente podría comprar ranúnculus!
El viernes a las 4 p.m yo ya estaba vestidita y lista para irme a la tienda... a las 5 abrieron y adivinen quien fue la primera clienta? jajajaaja
En efecto, tenían ranúnculos y estaban divinos... pedi unos cuantos porque aunque no cuestan 5 euros cado igual tampoco es que yo tenga mucho dinero. Ahhhhhh cuando salí de la tiendita de flores parecía que iba caminando sobre nubes... a todos en la calle así como sin querer queriendo les iba mostrando mis ranúnculos... (hablo de las flores léase bien porfavor!) y a penas llegué a casa me instalé a sacarles fotos... tengo una coleccion algo pequeña aún de frasquitos y me encanta llenarlos de agua y adornar con flores el departamento... luego mientras los fotografiaba pensaba en lo cuanto he cambiado en este asunto... hace tan solo 4 años a mi me daban completamente igual las flores, si eran de plástico o reales, no era importante para mí, simplemente nunca había reparado en ello. Luego cuando llegué a vivir a Alemania descubrí el mundo de los arreglos florales en la vida diaria y poco a poco y obvio gracias también a la fotografía descubrí que tener flores en casa, pero flores de verdad verdad es una de las cosas que mas feliz me ponen.
Y quizas algunos se pregunten como algo asi tan BASICO me puede poner contenta pues sinceramente es algo que yo tampoco me explico :O

Que dicen de mis ranunculitos?


Waiting for the Moonlight.


In love with Ranunculus ♥ !

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tenía idea de esas flores, pero están preciosas ! y tus fotos increíbles de bonitas con esa suavidad.
Te das cuenta que para bien o para mal, Alemania le cambia la vida a la gente ? Yo no veo la hora de volver a pasear por esos campitos amarillos y verdes.
Te mando un beso y no dejes el blog por muchos dias eh!!

Gabriela

Jackie dijo...

yo vivo en una ciudad donde hay flores por todos lados y no hay manera humana de conseguir los benditos ranuculos.

yo quiero mis fotos de ranuculos como toda flickariana y etsiana que se respete!!! (pataleta)

como siempre, leerte es DIVINO, y tus fotos, una maravilla.

Chaulafanita dijo...

Gabriela!

A mi Alemania si que me cambio la vida. Me hizo descubrir las ventanas, las flores, que si algo se te daña lo puedes devolver y nadie te mira raro, que se pueden comprar cosas por internet y pese a toda situación te llegan a la puertita de tu casa y sin estafa! uyyyyyy un montón de cosas aprendí y eso que vivi tan solo 1 año y unos meses...

Un besito y gracias por pasar por aquí.

Chaulafanita dijo...

Shakie!!!!!!!!

Como me reído jajajaja
"yo quiero mis fotos de ranuculos como toda flickariana y etsiana que se respete!!! (pataleta)"

Es que desde que vi ese collage de Gabriela me quedé enloquecida y veía ranúnculos por todos lados y te juro que pense que la tipa de la floreria no iba a saber de lo que le hablaba!
Me dijo eso si que normalmente no los venden ahora, pero que si los quiero tengo que avisarle para que ella los pida y en dos dias ya me los puede vender. Creo que amo a esa señora, estuve a punto de besarla el viernes jajajaja

Gracias por pasar por aquí! Love you "como dice la Rulis"!♥

Bek dijo...

jajajaj te pasas!!
Yo no sé mucho de flores pero las tuyas son bellísimas! no creo haberlas visto vivas, más bien me recuerdan a unas flores tejidas que vendían en México, aora ya sé en qué flor verdadera se inspiraron.
Ahhhh tus fotos son... Yo estoy leyendo del foco y de la luz y que ésto o el otro...ahhhh me hago pelotas, no entiendo ni jota, pero mientras disfruto tus imágenes.

Besos!

Genín dijo...

¡Preciosos los culitos de rana!

Los conocia, pero no sabia que se llamaban así!
Besitos y salud

Chaulafanita dijo...

Bere, te digo no mas igual que le dije a Macanena que cualquier pregunta aqui estoy, no soy pilosa pilosa pero algo sé en esto de las fotos y sobretodo mi primera cámara fue una 1000D así que si que la conozco ;)
Le deje un link a Maca con algun curso online para que se vayan familiarando con las opciones de las cámaras reflex, es bueno ese cursito. Intenta verlo cuando puedas.

Que bueno que te gusten mis fotos ♥ gracias!

Chaulafanita dijo...

Genín!

Si son bien lindos los culitos de rana jajajajaa

Saludos!

0o_irene_o0 dijo...

ahh fotos divinas como siempre!!

un placer leerte :D

Venus dijo...

Pues te entiendo mucho, pero claro es así cuando uno por fin tiene su casita ;) ahora mi casa esta llena de orquídeas que mi novio me regala cada vez que puede <3333
Tus fotos con los frasquitos me encantan, lo malo es solo que las florecitas no duran mucho así de bonitas =(
Te sigo visitando solo que más calladita jeje
Tu todavía super fan ;)

Isabel dijo...

A mi me pasa como a ti, Julia, soy feliz teniendo florecitas por casa, no sabes cuánto. Mi próxima compra quiero que sean estos ranunculos tan BELLOS, no hay en mi stream, y como dice Jackie, todo flickeriana que se precie ha de tenerlos.
Tus fotos son BELLíSIMAS!!!!

yraya dijo...

Que quieres que diga, que las flores son realmente preciosas y las fotos DIVINAS.
Me encanta leerte porque cualquier cosa cotidiana lo conviertes en una gran aventura.
Un besote

Analia dijo...

Ranaculitos jajajaja... pues si que me he reido con tu post... yo creo que esas cosas que parecen cotidianas y simples son las que mas alegria nos dan. no he visto esas flores estoy segura ya que yo un tiempo anduve metida en los arreglos florales en serio asique creo que no se me hubieran pasado esas flores tan lindas... pues te mando un abrazo fuerte y siempre es bueno leerte :)( y mas feliz)

Juan Pilas dijo...

Ni Chaula ni rana, me quedo con el de la chaulafana !!!

Riko りこ dijo...

Preciosos! sin duda me han encantado! y como siempre tus fotos me dejan sin habla!
Voy a ver si busco unos ranuculos para comprarlos porque me han encantado!
Un besazo!

Anónimo dijo...

Chaulafanita Ud es la culpable de que el pasado viernes sabado y domingo tenga dolor de cuello mi mano este hormigueando y tenga una sonrisota dibujada en mi cara por 3 dias en los cuales no cocine ni lave ni comi y si acaso fui al bano fue algo de 5 seg.
Tu blog y las fotos y tu es positivamente enriquecedora pero sobre todo la relacion con tus padres , hnos, familia y tu tierra es tiernisima.

Me encanto como hablas de los papas que son felices pero sienten la lejania de los hijos; tu tierra tan bella como caliente que rico estaria tooda mi vida en Salinas previo panuelo (tapa - ojos) a mi adorado y la comida ni que decir cuando estuve por alla comi corvina hasta decir basta, menestras, yucas, platanos; yummi!!! y eso que en mi luna de miel mi esposo era el que gozaba no precisamente de la vista y arquitectura de Guayaquil, mas si las mujeres todas mas curvilineas que la carretera a Machala, todos son educadisimos y super "propers" para indicarnos calles , plazas etc.

Tus fotos son unicas y con tu sello o el "merecumbe" solo de Chaulafanita, yo llore con la forma de escribir cada cosita simple bella e hiper valorable de la relacion con tu papi y tu mami,y tu abuelito ...
Luego pescado preparado por ti y tu mami!!!ah .

En fin creo que hasta puedo hacer ya una tesis de tu blog, tomame el examen...los piropos que tambien extrano pero hay cada evento!, los tips para el cabello, que lo tienes bellisimo!, el amor que sale de la voz de tu chanchito cuando dice te amoooo segurito que mirandote a laos ojos y haciendo caritas y etc en un audio que subiste, y toda la " clase" de tu mama madame Babicita!, super prolija y ordenada, y elegantisima hasta para cocinar yep si sres asi somos las latinas!!!.
Con respecto a todos los suenos posiblemente y es que aqui tengo mi teoria sea producido por el anticonceptivo o terapia hormonal.
Ah el tip de cabellos es tresemme antes de usar plancha y secadora y para evitar la caida del cabello prod fekai en sephora, vitamina d que detiene la caida y para el brillo de seda del cabello el aceite marroqui.
Mori con la palabra "puchica" y "funka" no la oia desde que sali de mi tierra y el chaulafan creo que es el gemelo del chaufa que decimos en Peru.

Ah y para aquel individuo que se copiaba de ti o iba con mala energia , dejalo ir de tu mente eres demasiado artista y buena como para estar haciendo espacio a algo tan negativo y equivocado en un alma llena de luz como la tuya!!!, digamos que el bien y el mal deben de estar juntos para saber la diferencia ...tu eres la luz , blancura y energia positiva y bueno aquella otra pues ya sabemos donde va....cierra el capitulo y muestranos todo tu esplendor como hasta ahora.

Ah y lo de la mandibula que rechina podria ser un atm problema como dicen los dentistas puedes utilizar una guarda plastica o acrilica no se precios pero lo que si se es que es producida por tension o excesivo stress ...asi que mi querida Chaulafanita, que se me escafa de decirte Chaufita!!! relajese tome fotos disfrute del amor de la familia , y de todos a quienes nos haces sonreir aunque sea a - 40 c , abarzando a un "yeti"? y lejitos de la familia y la tierra.
una sugerencia nomas cuando tengas tiempo puedes contarnos algo del abuelito? person si te puse triste, un becho y abacho (omg al mejro estilo de los teletubies que nunca hablaban bien pero eran adorables a mis ojos he he he!!!)
Xari

Lulita dijo...

Necesito mis RANUNCULUS !!!!! Después de tu entrada y de tus fotos ya no puedo vivir sin ellos jajaja.

Nik neuk dijo...

Ni idea de que esas flores se llamaban así. Son bien lindas y tu cámara las hará más lindas seguro.
Florería? Acá les llamamos floristerías.
Mira yo tampoco les hago caso a las flores, me parecen lindas pero ya está. Quizá algún día me vuelva flor-adicta.
Saludosss

El Chico de la Cabeza de Huevo dijo...

( I _ I )...

Que demaciado boen esa fotos guambra! jojojo... unicas... preciosas... y eso.

Jaja, pedón pero te seguiré desde ahora chamaca!... un abrazo!

El Chico de la Cabeza de Huevo

Anónimo dijo...

Your works are amazing, you are incredibly talented. The light in the first picture is divine!- Barbara

Anónimo dijo...

Your works are amazing, you are incredibly talented. The light in the first picture is divine!- Barbara

gtka3 dijo...

Son bellisimas!..pero no sè por què las veo y me parecen unas "cebollitas perfumadas" con todas esas capitas de pètalos.


Susana

Juan Pilas dijo...

Retiro mi verso.

Este esta mejor:

Si de fotos y potos,
ni Chana ni Juana,
prefiero la Chaulafana

Chaulafanita dijo...

jajaajaja Herr Pilas estas poético!!! :))) piensatelo, quizás deberias escribir tu propio libro :))))

Chaulafanita dijo...

Gracias a todos por comentar, me encanta saber que las fotitos les gustan.

Y si, se ven un poco como cebollitas jajajaa pero son divinas, aun siguen algunas vivas...pero se que pronto se iran cayendo :(

XARI!!!!!!!!!!!! que comentario mas chevere jajaja me has dejado con una sonrisota en la careta :) No sabía que alguien de verdad podria leer mi blog jajajaa en serio, a penas lei tu comentario lo publiqué y se lo comente a mi esposo, los dos nos quedamos admirados de forma muy posita :)

Escribiré de mi abuelito cuando pueda, pero es un poco difícil para mi porque normalmente termino triste :(

En todo caso ya veremos. De donde me escribes? como encontraste el blog?
Muchas muchas gracias Xari!

Y gracias a todos, un buen finde semana para todos ♥

Anónimo dijo...

Hola Chaulafanita!!! te contare que debido a que soy super fanatica del blog de casi en serio una cosa llevo a la otra y conoci el tuyo, Osea Thnks Jackie!!! .

Y te escribo desde Canada del lado mas western!!! alli donde te pierdes en medio de toooda la escena blanca (pero cantando guantanamera para contrarestar el frio!!!)

Unknown dijo...

Chaulafanitaaaa... Me gustaron esas flores, de las q aun no puedo pronunciar bien el nombre xq me hago bolas... :D pero me parecieron tan preciosas, tan romanticaaaas!
Voy a llevar tu foto a la floreria para comprarlas... o sabes talvez como se dice en aleman ranunculus!? :P

beso
LO

Chaulafanita dijo...

Hey acabo de preguntar a mi esposo y segun el se llaman:
Ranunkel/ ranunkeln

Mucha suerte en la florería! espero saber si las encontraste!

Anónimo dijo...

Me encantan esas florecitas, yo tengo en mi jardín.

Saludos!

Guillermo González dijo...

Yo también había iniciado mi blog con esa idea, de tener una especie de diario... Pero ya tengo un par de años sin actualizarlo...
Entre que no hay tiempo, ni inspiración, ni motivación...
A ver si un día de estos le vuelvo a dar...
Saludos y un abrazo!