jueves, 17 de febrero de 2011

Inspiración o Imitación?...o... Cuando la realidad supera la ficción.

Almost all absurdity of conduct arises from the imitation of those who we cannot resemble.  
Ultimamente vengo oyendo y leyendo ya tantos casos sobre éste tema que me parecía justo y necesario escribir una entrada y aqui estoy incluso incluyendo mi propia foto que hice para ilustrarlo.
Ustedes se han visto ésta película Single white female? ...aqui les dejo el poster para ver si se acuerdan:

Yo alguna vez la ví cuando era jovencita pero no vi mucho en realidad, de hecho ni el final llegué a ver porque simplemente me parecía todo muy exagerado y muy loco como para ser cierto, ademas en ese entonces yo preferia mejor ver comedias románticas :) 
Pero luego de unos años, de hecho el año pasado decidimos verla aqui y ahora si que me impactó, no tanto por la historia sino porque por fin me dí cuenta de que a veces como escribo en el título : La realidad supera la ficción!
Pero que pasa realmente cuando ocurre esto? Que lleva a ésta terrible obsesión? Tiene que haber algo!
Cuando a otros les pasa esta bien, es terrible pero hasta ahi todo mas o menos bien... pero y cuando es a tí a quien te pasa? Ahi la cosa ya no es tan sencilla... uno no puede creerlo.
Como empieza es todo casi siempre igual... te topas que ésta persona que piensas que es normal y al inicio todo parece maravilloso, conversan, se cuentan sus vidas, sus problemas, notas que por alguna razón especial esa persona parece comprenderte en todos los aspectos... te sientes agradecida con Dios te haber encontrado alguien chévere, que está ahi. etc...
Y no digo que estas personas nazcan locas, porque muy probablemente no sea así pero claro hay casos y casos. Digo yo, es normal sentir un poco de envidia cuando la otra persona logra o consigue algo. Es normal porque creo que todos en algun momento sentimos eso incluso desde pequeñitos... pero cuando uno es pequeñito le da envidia y ya se olvida de la cosa a los 5 minutos... luego de adulto a mi por lo menos me sigue pasando igual... me da envidia a veces envidia buena a veces envidia mala pero sea cual sea a los pocos minutos ya estoy metida en mi vida de nuevo y me voy olvidando de lo que pudo preocuparme. Sin embargo hay personas que simplemente no olvidan estos episodios y al contrario, los van acumulando y acumulando y se van llenando de odio y envidia y creo yo que en cierto momento les es casi imposible sostener la sonrisa hipócrita que han mostrado al inicio y de repente.. PLAS!!!!!!! explotan, cualquier cosa por estúpida o imperceptible que sea lo ven como algo gigante, como una ofensa terrible y se agarran de ese punto para por fin poder mostrarse como son.
Uno a veces es tonto (demasido!) y se le ocurren ideas pero jamas las que realmente son. Te imaginas que la gente se inspira y que incluso hasta debes sentirte halagada ( Gracias Herr Pilas!!!) de que quieran o hagan cosas que tu haces... primero te sonríes y piensas que es un lindo detalle pero que pasa cuando ese detalle pequeño de inspiración se convierte en una perseguidera insostenible? Que pasa cuando no pasan pocos días y ya sabes que esa persona saldrá con algo rozando la imitación?
Que pasa con estas personas pienso yo. Que sucede en sus cabezas? Acaso no tienen vida? 
Léase aqui porfavor un concepto de INSPIRACION que me gustó : "Estímulo que favorece este estado y hace producir obras de arte de modo fácil y rápido".. MUSA.
Cuando yo me inspiro me siento contenta, no me pasa cada día ojo, me pasa muy de vez en cuando y normalmente no llega así por que le dió la gana. Me encanta navegar en internet, ver sitios webs hermosos, me nutro de ver muchas fotos, diseños, de leer cosas interesantes, de ver películas de todo género, etc etc... al final en mi cabeza tengo tantas y tantas imágenes que todo me da vueltas y muchas veces esto no me lleva a nada pero en ciertas ocaciones como mencioné hace un ratito, de repente todas esas imágenes se hacen una bola de algo que no distingo y poco a poco la bola vá tomando forma y cuando menos me lo espero la bola se ha aplanado y se ha convertido en un texto o mas aún en mi caso, en una fotografía.
Ahora leamos el texto de imitación: " Actuación de una persona de modo que su comportamiento es semejante al de un modelo." O sea, no hay que ser inteligente para poder distinguir ambos significados. Verdad? 
Imitar no es algo inteligente, imitar no se deriva de algo creativo, no al contrario señores, es algo opuesto, se trata de imitar a otra persona, en otras palabras y en el caso de la gente loca de la que hablo, se trata de imitar sólo y con la única finalidad de JODER y DAÑAR. Como algo así puede ser llamado arte, belleza y demás?
Si alguien dice que el Photoshop es una herramienta que daña las fotos, que las hace irreales, poco naturales y que ademas lo odia porque no sabe usarlo y de repente semanas mas tarde dice que  no puede vivir sin  el programa y que  lo ama y lo encuentra tan fascinante.!!! Entonces señores me pregunto yo: Es este estado de cambio repentino algo normal?
Si muchas veces me dice que mejor es la vida real que los amigos virtuales y ahora se la pasa escribiendo en los mismos sitios que yo frecuento a las mismas personas que yo comento, etc. Les pregunto señores de nuevo: Hace esto una persona normal?
Yo que no soy una erudita en el tema sino mas bien sólo planteo situaciones, creo que a simple vista ESTO NO ES UN ESTADO NORMAL.
No es normal que haya cambiado tanto una persona y que ahora se parezca tanto a mí...sacándose autoretratos y diciendo que le gustan las mismas cosas, que suba además  fotos diciendo que le encanta EDITAR (término usado mucho en fotografía y en diseño), que simplemente no puede vivir sin la fotografía, etc etc etc.  
Saben que es lo peor de todo? Que al parecer esta gente es como un virus porque desde hace rato que vengo enterándome de casos como el mío o incluso de peores!!!!!!!!!!!
Que pasa con la sociedad? Que pasa sinceramente... porque no es que mientras pasan los años todo debe irse reformando? 
Necesitan estas personas atención psicológica, eso es un hecho, porque su problema es como ya bien me lo ha dicho el Chanchito, que están buscando atención desmesurada, sea como sea, y les dá igual las cosas horribles que pueden llegar a hacer con tal de conseguir su propósito que no es otro que:

-VIVIR LA VIDA DE OTROS-

Que más puedo decir yo? Que estoy harta de la misma cantaleta? Pues si, estoy harta y estoy harta de ver que la gente no se dá cuenta y si se dan cuenta no les queda mas que quedarse callados. La vida tiene otras cosas más bonitas que esto, la vida es alegría, es pasión, es descubrir que puedo hacer cosas por mi propia voluntad, que tengo un cerebro para crear, que tengo ideas y que puedo exponerlas al mundo si me da la gana, eso es vida!  

PS: Ay Dios, no saben desde hace cuanto tiempo vengo queriendo escribir este post! Meses incluso mas de 1 año!


79 comentarios:

Unknown dijo...

A mi esto a veces ya me da es risa... osea, es que es tan absurdo que termino riendome. No se que es peor, si los locos que quieren apoderarse de la vida de otros, o la gente que prefiere cerrar los ojos y hacer como que no pasa nada y terminar alcahueteando una cosa asi.
La realidad supera la ficcion Julia, esa peli es una comedia al lado de lo que pasa en la vida real!!!
como dice una amiga mia, jesus bendito, socorro!!!!!

Chaulafanita dijo...

jejeje jesus bendito, socorro!!!

Ay Fran, no te voy a negar que muchas veces no me ha quedado mas que reírme de ver las situaciones mas absurdas que se dan por estas personas. Al final que mas se puede hacer? Debería haber una solución pero cual? Llamar al hospital mas cercano y delatarlas?
Entonces pensaran que las locas somos nosotras jajajaja. Es lo mismo que pasa con la gente que las conoce por primera vez, jamás pensaría que estan mal de la cabeza!

Es un problema sin solución, por eso jesus bendito, socorro!!!!! :)

Anónimo dijo...

Hola Julia,

Voy a decir algo que tú ya mencionas entre líneas: el hecho de que exista internet hace que tanta información circule, y que tanta gente la maneje, que el entrar en contacto con personas es casi como una rueda de la fortuna... ¡Como la vida misma!
Internet es un mundo paralelo, hay tantas virtudes y miserias como en el mundo real, y hay tanta gente cuerda como loca, sana, como enferma...
Lo mejor es no permitir que gente enferma afecte tu realidad, y si pasa a mayores, se hablaría ya en términos legales; pero espero que ese no sea tu caso.

Saludos,

Nadya.

Anónimo dijo...

Ah, olvidaba lo más importante: pueden intentar imitarte, incluso hacer las mismas fotos que haces, los mismos diseños, ediciones...

Pero eso... se quedará en tratar de "imitarte", porque el sello personal lo pones tú que son tu arte y tu buen gusto para tus cosas, y eso se nota a leguas ;)

Nadya.

Anónimo dijo...

Hola Julia!!

Dificil tema este, e inagotable.
Puede pasar como decís, que alguien se sienta identificado con otra persona, es mi caso por ejemplo, me gusta leer tus historias porque hay algo en común entre tu vida y la mía, y a través de tu blog, descubrí a otras mas y así...
lo de las fotografías ya es harina de otro costal, pero te cuento que por mas que te imiten y te copien, nadie puede ser una réplica de otro, tu trabajo siempre tendrá tu impronta, tu experiencia, tu sello personal y eso no es imitable por mucho esfuerzo que le pongan.
Otra cosa es que lisa y llanamente te "roben" una foto y la utilizen en nombre propio, ahí si, ya hay que hablar de tomar medidas en otros términos.
Hay mas gente loca de la que uno cree, porque los locos no están todos vestidos como Napoleón y cantando incoherencias.
También, y esto es mas triste, hay mucha gente demasiado sola.
En cualquier caso, no te preocupes, seguí con tus fantásticas imágenes y con tu hermosa vida al lado de tu esposo, tus fans agradecidos!!
un saludo desde buenos aires.
Gabriela

MF dijo...

Se perfectamente de que estas hablando. Te he leido desde el principio y es muy facil darse cuenta de la otra persona que quiere parecerse a ti. Incluso es de tu mismo pais. Por lo que al principio crearon una ciber-amistad a traves de los blogs, tienen el mismo circulo de amistades y cuando ella ha emitido sus frustaciones, tus mismas ciber-amigas la apoyan. Pienso que les deberias informar a tus ciber-amigas en privado, cual es esa persona, para que ellas decidan en base a sus experiencias con ambas bloguers y puedan interceder. Se que no eres perfecta tu tampoco, pero tienes mucho credito con las maravillas que logras con tu camara y se lo frustrante que es para ti que tu trabajo sea saboteado. Suerte. Te admiro por tus fotos. MF.

Chaulafanita dijo...

Nadya!
Hola niña, muchas gracias leerme siempre y por darme tu opinión sobre el tema. Es muy cierto todo lo que escribes, el internet es una herramienta muy facilitadora de cosas pero tambien si se lo quiere usar de forma mala se lo hará como ya se lo hace. Si he oído de algun par de casos donde estan usando mis fotos sin mi permiso. Ese es un cuento de nunca acabar. Lamentablemente :(
Muchas gracias por tu apoyo, en serio, un besito y saludos por allá!

Chaulafanita dijo...

Gabriela.
Eso que dices es ciertamente parte del problema: Hay mucha gente muy sola.
Intentan hacer creer a los demas que están llenos de amigos, que tienen un vida un poco mas y fabulosa y bla bla bla pero en realidad son la pesadilla con la que nadie quiere tener nada que ver luego del primer encuentro.
Yo no tengo muchos amigos, siempre lo he dicho, soy una persona muy callada en la vida real, solo con mis amigos pero amigos de verdad me abro un poquito. Ellos lo saben y los adoro porque saben quienes son y me respetan asi como vivo.
Luego de este episodio simplemente he perdido incluso un poco mas la capacidad de confiar en la gente :(
Gracias por lo de "fans agradecidos"... un beso grande a buenos aires, ojalá algun día pueda conocer esa ciudad.

Chaulafanita dijo...

MF
Sabes de quien se trata? Pues si, todo lo que dices fue así. El problema es que yo pensaba que sólamente se habría enojado y punto pero al parecer ahora tengo que aguantarmela hasta en flickr escribiendo sus comentarios color de rosa!
Verás, algunos de mis ciberamigos saben del problema, yo misma se los conté y no, no me da vergüenza decir que lo hice porque en realidad la cosa era ya insoportable. No puedo pedirles que dejen de estar en contacto con ella, no niego que me encantaría que lo hicieran pero yo que gano con eso? Ella sigue igual y eso no vá a cambiar demasiado.
Eso sí estoy super orgullosa porque de repente ocurren cosas que me hacen dar cuenta que poco a poco sus mentiras ya no son suficientes para hacerme daño.
Por lo menos ya no he recibido anónimos patéticos! :)
Claro, supongo que despues de esta entrada la cosa quizás vaya a cambiar. Es tan evidente la señora en cuestión.
Un beso MF, y gracias por escribir que yo tampoco soy una perfecta en todo, porque nada mas cierto que eso!

Anónimo dijo...

Hola Chaulafanita,
como estas?? siempre te leo y la verdad es que nunca me he animado a escribir porque soy medio timida!!
Me identifico muchas veces con tus historias, ya que tenemos una que otra similitud. Por ejemplo: yo tambien soy ecuatoriana y mi novio es aleman. Una de las motivaciones para seguir tu blog es ademas el idioma, puesto que aquí en Alemania no tengo tanto contacto con latinos y a veces extrano el sabor de las historias contadas en espanol!.
Me atrevo a comentarte hoy dia, porque me parecio injusto que de alguna forma tu aportes siempre con tu buena vibra y tus ideas y que haya gente que te copie y ademas quiera hacerte sentir mal.
Por eso mi buen consejo es que la ignores, no le dediques tiempo al asunto y sigue así como eres creativa y divertida!!!
un abrazo desde Alemania.
Tina

Yeyu dijo...

hola chaula... yo la verdad no comento casi nunca, pero sigo siempre tu blog.
la verdad admiro tu trabajo, es excelente, muy bueno, muy original.
como dijeron en otros comentarios, x mas q traten de copiarte, imitarte etc, tenes un talento y un "personalidad" en lo q haces, que es es imposible copiar, o imitar.
esta persona que se compre una vida. no puede estar viviendo a traves de.
pero creo q si no pasa de eso, no tendrias q ni pensar en ello, no vale la pena, se q da bronca, pero solo te amargas.
segui con tu trabajo, con tu vida, y dejar q el resto se maneje.
yo tb, reconozco, muchas veces he sentido envidia de algo o alguien (buena o mala) pero sigo mi vida, eso no me afecta. o no dejo q lo haga.
en lo mio yo tb miro mucho en internet. tratando de buscar ideas. pero cuando me pongo a hacer algo (bijou o cosmetica) digo "voy a hacer uno asi" y al final siempre logro ponerle un poco de mi, y x mas q quiera, NUNCA es igual, xq uno le pone el extra, eso es buscar inspiracion, y no copiar.
no te preocupes x gente q no tiene vida, vos segui la tuya!
ojala viviera en madrid o pase x ahi! me encantaria una sesion ;) a ver cuando te venis para la patagonia... te voy buscando modelos

ycik's dijo...

Hello Julia. Me llamo mucho la atencion tu entrada. A mi me ha pasado esto tambien. Un amigo muy querido me envio este mensaje en el momento preciso. Espero que te guste tanto como a mi.

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezo a perseguir a una luciernaga. Esta huia rapido de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistia.
Huyo un dia y ella la seguia, dos dias y la seguia… Al tercer dia, ya sin fuerzas, la luciernaga paro y le dijo a la serpiente: “?Puedo hacerte tres preguntas?”
-“No acostumbro a dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar” – contesto la serpiente…
-“Pertenezco a tu cadena alimenticia? “– pregunto la luciernaga.
-”No” – contesto la serpiente.
-“Yo te hice algun mal?” – dijo la luciernaga.
-“No”- volvio a responder la serpiente.
-“Entonces, por que quieres acabar conmigo?”
-“!!!Porque no soporto verte brillar!!!”
Moraleja: Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: Por que me pasa, no he hecho nada malo, ni danio a nadie! ? Sencillo es de responder… !! Porque no soportan verte brillar…!!!
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continua siendo tu misma, continua y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podran tocarte… porque tu luz seguira intacta. Tu esencia permanecera, pase lo que pase.. Se siempre autencito, aunque tu luz moleste a los predadores!!

Saludos desde US,
Jessica.

Anónimo dijo...

Se perfectamente de lo que hables porque lamentablemente me tocó (y sigue) lidiar con algo similar, pero entendí que mucha gente tiene problemas graves de auto-aceptación, de identidad y necesitan con urgencia agarrarse como unas ventosas de alguna que le guste o se sientan identificados, de hecho es un síndrome que se llama "Ego erotismo Maniaco" que se desarrolla en diferentes niveles..
Casos conocidos de esta enfermedad:
Mark David Chapman: el asesino de John Lennon..

Otra peli que refleja a estos seres? El talentoso Mr Ripley.

Yo se que esta mal pero la verdad es que estas personitas me generan mucha lástima, debe ser horrible crear desde la imagen de otra persona y no desde la propia esencia, aparte de que debe ser espantoso incluso tratar de parecerse en lo físico, eso ya es de psiquiatra.
Siento que el hacer lo que hacen sólo para nivelar o superar a otro copiándose, debe ser de las cosas más patéticas que hay en la vida, porque siempre están detrás, muy detrás del modelo que intentan imitar, y para su propia frustración, ese siempre será su lugar...
El último.

Cubannita dijo...

Hola Chaula!

Como muchas ya han dicho, me parece que tú tienes tu propio sello, inigualable, así que no debes preocuparte por otras cosas. Piensa solo que si tratan de imitarte es porque TE ADMIRAN, aunque la person en cuestión no lo admita.

A mí siempre me ha gustado la fotografía y por unos días hace ya muchos meses intenté incursionar con Photoshop. Uyyy, muy complicado para mí! Aún no he desistido del todo, jajaja, pero quizás en unos annos lo intente de nuevo :D

Saludines!

Victoria Pin dijo...

Hola Julia!
Yo casi nunca comento.... Pero me parecio justo y necesario dejarte una voz de apoyo esta vez. Es verdad que es muy dificil distinguir el caracter de alguien que conoces por medio de Flickr, a veces son personas maravillosas, y a veces como te paso a ti, son personas obsesivas. La creatividad es un don casi divino que no le pasa a todo el mundo y solo nos damos cuenta de su valor cuando aparece alguien que se lo quiere robar. Para mi, la mejor manera de entablar una relacion "segura" con alguien en flickr es analizando su perfil, y visitando sus blogs, casi siempre desconfio de las personas excesivamente amables desde el principio y que han salido de la nada. Tienes muchisima razon, a todos nos da envidia de vez en cuando, pero no es razon para desistir de nuestras propias vidas.
Espero que todo se solucione! Un abrazo

Claudia dijo...

Ayy si, sí. Cómo te entiendo! Yo tengo un montón de "admiradores" que copian mis ideas, mis dibujos, mis escritos... sin ningún temor, ni pudor. Un día me enteré de que alguien había ganado un concurso en un periódico con un poema mío!!

Lo peor es que si me quejo hay gente que piensa que soy una "alzada" (diciéndolo en boliviano) que me creo la teta de cleopatra; que no llevo bien la "competencia" (si es copia-pega, pues la verdad no) y que soy una egoísta por no decirle al mundo mis ideas y repartirlas como buena samaritana.

El colmo del oportunismo es que me pidan permiso para copiar. En mi cara, sin más razones que "porque les gusta" veo mis logos y mis letras andando por ahí de la mano de una "clau" que no soy yo.

En cualquier momento me entero de que a mis hijas no las he parido yo...
Lo más gracioso es que luego sean esos admiradores los "ofendidos" y que echen piedras a la creadora que los inspiró.

En fin... a seguir viviendo y poniendo copy right a todo lo que nos nazca.

Gracias Julia. Ya me he desahogado.

Alejandra Click dijo...

Julia! Creo que eres inimitable!
No dejes que nadie te quite esa energía que irradias.
Tus fotos son preciosas y auténticas, llenas de mucha creatividad. ¡Asombrosas!
Nadie podrá ser tú. Pero si la molestia es inaguantable, consulta con un profesional que son los que mejor te pueden orientar.
Te mando un gran saludo! Que estés muy bien!

bl0gg3rn4m3 dijo...

Julia, ya te lo dije muchas veces, tenes un talento unico y grande!! La vida es una rueda, y ya la obsesion se le pasara o se trasladara a otra persona! jaj,
Tus fotos como te dicen todos, tienen un sello y la creatividad es imposible copiar.
Besotes,
Marce

p.d. (ahora me quedo con la intriga de quien sera! jaj)

Colombiana dijo...

Bueno pues yo no he visto la peli, pero me pasó algo parecido hace muchos años cuando comenzaba la universidad. Ahí conocí a una muchacha y nos hicimos buenas amigas, pero al cabo de unos 3 meses, ella estaba hostigandome, haciendo las mismas cosas que yo, llamando a mis amigos y familiares, en fin, yo tuve que cortar esa relación porque me sentía ahogada.

Unknown dijo...

Pues querida amiga:
Como lei por ahi mejor dicho IMPOOSIBLE, que jartera las personas que actuan asi, es realmente fastidioso y preocupante, definitivamente eso es de tratar con sicologo, son personas que tienen un vacio emocional y lo llenan apropiandose de lo que mas le gusta de la vida de otros, primero admiran y luego volvean la arepa para decir ahhhhhhhhh miren como me hace imposible la vida y me odio, no es justo conmigo, eso no tiene una cara buena o decente, es horrible y siento mucho que tengas que vivir esa penosa situacion amiga!!!
Una vez mas te reitero cuentas con mi apoyo infinito!!!
Animo que tu eres TU y eso nadie te lo quita o te lo roba!

dinamarquense dijo...

En Alemania el ministro de defensa, el político más popular del gobierno, está bajo sospecha de haber plagiado de una diversidad de fuentes en su tesis doctoral. Es el tema principal de muchos periódicos (pero no tanto del famoso BILD, porque ahí están enamorados de él), y la Süddeutsche tiene una página de plagios famosos (http://www.sueddeutsche.de/kultur/prominente-plagiate-seins-oder-nicht-seins-1.55661-11), que termina con una cita (uno de los "quotes" que tanto apreciamos en tus fotos) de Theodor Fontane, un autor famoso, pero algo aburrido si recuerdo bien: "Über Plagiate sollte man sich nicht ärgern. Sie sind wahrscheinlich die aufrichtigsten aller Komplimente." En esto coincido con Fontane (y con La Cubannita)

Juan Pilas dijo...

Te pesqué Chaula:
alagada lleva H.

Volviendo al tema, practiquemos un jueguito ( al principio me asusté, pensé que era el chanchito )
Europea o gringa ? NO Asiática ? NO, Negra ? NO, americana ? SI, norte ? NO, sur ? SI, ecuatoriana ? SI, costeña ? NO, serrana ? SI, casada ? SI, Vieja ? umm NO, Guapa ? umm regular 3/4, trabaja ? parece, tiene perro ? solo ladra.
Continúa tú.

No me contestaste sobre el 22 de Abril.

Genín dijo...

No, no he visto la película.
Debo de estar muy espeso, porque no entiendo que es lo que te han hecho,¿Imitarte? a lo mejor hace falta ver la peli para entender de que va todo lo que dices.
Me imagino cosas, pero no tengo ni idea de lo que dices.
Besos y salud

Maria Abalos dijo...

Hola Julia!!
sabes, yo siempre sigo tu blog.....y nunca comento.
Hoy quiero decirte QUE TU ERES UNICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besotes.

Maru dijo...

Recuerdo muy bien la pelicula, la he visto varias veces y las peliculas siempre se inspiran en algo de la realidad. Muchas veces hay personas inseguras, infelices y que conocen a alguien, personal o virtualmente, y se proyectan en ellos. Pueden copiarte, tratar de ser como tu, pero la unica verdad es que todos somos seres unicos e irrepetibles. Saludos!

Gyp_sy dijo...

Uff un tema que da para mucho, sin embargo lo haremos corto ; )
Pienso que en la vida siempre hay quien intenta imitar hasta el pensar de uno, en este caso el tuyo. Enfermos todos somos, solo que algunos lo llevamos más al extremo jejeje.

Se de lo que hablas… (aun lo vivo con el monstruo) Vivir así llega a ser cansado. Este tipo de personas tratan de alterar nuestro psiquis, nuestro entorno, nuestro ser, encontrando en ello una sensación de éxtasis bastante pervertida! Buscan a tus amistades, familiares y a todo ser humano que tenga contacto contigo, se meten en cada recoveco de tu vida tratando de “robarte” todo para dejarte ¿solo?

Bah!

Querida, justo lo contrario es lo que logran, en ese vaivén de cosas encontramos que estamos rodeados por personas que nos quieren realmente.

Aquellos que imitan pueden hacer de nuestra forma de vida -su vida- pero siempre, al final encontraran un vacio más profundo, una insatisfacción aun mas grande y una amargura extrema y lo peor es que con ello tienen que vivir… y Tu (nosotros) solo veremos esto como una piedra en el camino, molesta pero te la puedes quitar no?
Deja que rueden y se estrellen…. Agarra primera fila, compra palomitas y refresco y ve como actúan en su película de lo absurdo.
TE QUIERO =) y esto NADIE lo puede alterar, ni cambiar, ni hacer que se olvide o deje a un lado.
Besos!

(el comentario de Juan Pilas es genial jejeje)

B. dijo...

Ufff!! te leo hace un par de años o algo asi y me doy perfecta cuenta quies es la "plagiadora" y te puedo decir que ninguna copia se compara a la original.

Debe ser bastante incomodo tener que toparte con alguien que intenta initarte en todo momenton y en todo lugar, tener que compartir amistades y "aficiones" y continuar siendo diplomatica...

Lo unico puedo decirte es que, las mascaras terminan siempre cayendose, y que tarde o temprano la gente descubre quien es quien :o)

Cheli dijo...

No le des el gusto de estar mal por ello, como te dicen en anteriores comentarios, tu trabajo es increible, ya te lo he dicho en otras ocasiones, y tu vida, es tuya, unica e irrepetible, envidia siempre hubo y habra, no le permitas influir mas que como anecdota, no te sientas mal por eso, tu tiempo vale mucho mas que eso.
Ignorala, es lo mejor.
Y segui con tu vocacion maravillosa, con tu vida, con tu amor, que es todo eso que te hace feliz, no pierdas tiempo ni alegria por malas personas, todo cae por su propio peso, la imitacion tarde o temprano, quedara en eso.

Un besote!!

Montse dijo...

Creo saber de quien hablas, pero no voy a emitir ninguna opinión, pues para hacerlo tendría que conocer las dos caras de la moneda y de momento sólo conozco la tuya.
De todas formas decirte, que tus fotos se distinguen a la legua, que tienen ese "no sé qué" que se sabe que son tuyas y que si alguien se distrae imitandote, pues que no le des mucha importancia, porque esa persona siempre será una imitadora.
Consuelaté pensando que a lo mejor a base de imitarte aprende algo.

Joy dijo...

Chau!!

Me alegra que de cierta forma te hayas desahogado con este post, ya te hacía falta, hay cosas que no pueden callarse! jejeje. Y me alegra también que no hayas puesto públicamente quién es, de gana darle más importancia todavía, creo yo.

Ya sabes que yo ante todo admiro muchísimo tu creatividad, y bueno, yo no he tratado de imitarte, pero si te tengo envidia, jajajajaja. No, es que a mí la inspiración no me ha visitado hace meses y ya me estoy preocupando, ahora tengo la cámara pero no las ideas :S Ojalá ya pronto pueda ponerla a funcionar como se debe!!

En realidad hoy me tomé unas fotos tratando de imitarte, y obvio, no me salió, jajaja.

Espero que esa personita deje ya de molestarte, y ni modo, te toca aguantarla en el flickr, no te queda más, deja no más que si Dios quiere ya se ha de haber dado cuenta que estaba equivocada, y si Dios no ha querido iluminarla... tonces ahi si que pena me da, pobre señora :P

Un abrazote desde el frío Tulcán, seguro estarías disfutando con estos días fríiiios!!

Sr. D. Javier de García dijo...

Ole, Chau, espero que te hayas quedado a gusto, jaja!!!!

Me ha encantado el cuento que he leído en los comentarios sobre una luciérnaga. Es cierto, no dejes de brillar y que la serpiente se consuma en su envidia.

Unknown dijo...

Hola chaulafanita! Gracias por escribir este post. Yo realmente no entendía del tema, quizás porque no he estado en esos zapatos. Se podría decir que era una de las que no le prestaba mucha atención al asunto. Pero ahora, luego de leer esto he entendido un poco más la incomodidad y la frustración que se debe sentir. Yo pensaba más bien que a las personas que les pasaba eso debían sentirse orgullosas porque de una manera u otra alguien está admirando su trabajo, pero ya entendí que cuando esa supuesta "admiración" raya en el acoso, en el plagio y en la mala intención entonces no es agradable. Por eso te agradezco que lo hayas expresado tan claramente aquí.
No te conozco mucho pero he visto tu trabajo y Marianna Di F me ha comentado tantas cosas lindas de ti que estoy segura como dicen los demás que estas situaciones no pueden opacarte. Un abrazo y saludos desde Venezuela.

juanpi dijo...

Tantos coments, hace mucho q no vengo por aca, te sigo desde el FB, pero aca es diferente, es algo mas especial, uno escribe lo q siente, lo q piensa, lo q pasa por su cabeza, antes eramos pocos, ahora veo gente nueva, q no conozco, q no se nada de ellos y ellos nada de mi, pero a ti te conoci desde los inicios, en esencia seras siempre la misma... te considero mi amiga... una bloggera vieja guardia jejeje... se te quiere... saludos y esto solo es pa pasar saludando... me gusta escribir... quiero volver a lo que antes hacia... y tu inspiras....
saludos mi querida Chau...

Chaulafanita dijo...

Hola Tina, gracias por leerme. Así que vives en Alemania? en que parte? ay que bonito, te gusta por alla?... gracias por tus palabras, yo tambien cuando vivia alla extrañana leer cosas asi con sabor latino, esa fue incluso una de las razones por las que me abrí éste blog. Un besote.

Chaulafanita dijo...

Yeyu, ehhh!!!! que ganas de irme a la Patagonia a visitarte y a tomar fotos, que lindo debe ser, creo que me volvería loca con la cámara y tanto paisaje precioso. Muchísimas gracias por darme tu opinión sobre este tema tan conflictivo, intentaré seguir tus consejos y te entiendo muy bien cuando describes lo de : "voy a hacer uno así y al final siempre logro ponerle un poco de mí ". Yeyu, eso se llama inspiración y originalidad. Te felicito! Un abrazo inmenso para tí.

Chaulafanita dijo...

Jessica! Hey, casi no te veo comentando por aqui, que sorpresa. Muchas gracias por dejarme tu texto de la luciérnaga, es realmente muy poético y cierto. A muchos les a gustado, gracias por copiarlo aquí!
Muchos saludos por allá y gracias por leerme. J.

Chaulafanita dijo...

Mimicita, Oh! gracias por darme el nombre "Ego erotismo Maniaco" suena como fuerte no? :) pero debe ser, porque tanto locura y obsesión solo puede ser de un maniaco en todo sentido. Oye no conozco la peli esa del Talentoso Mr. Ripley! Ya voy a ver si me la consigo... Y sí tienes razón, a veces me da rabia ver como actúa pero siempre al final termino sintiendo un poco de lástima. La gente no debería sufrir así. Esa es la verdad :( Un besito amiga.

Chaulafanita dijo...

Cubannita, eso mismo que escribiste es lo que me repite M. siempre. Lo que no lo admitan pues es normal, no pueden decir que quieren ser como esa persona a la que tanto fastidio tienen. Obvio.
El Photoshop sí es complicado, pero una vez que sabes manejar la básico puedes fácilmente intentar aprender lo demás y créeme que para gente tan pilas como tu no será ninguna barrera. Inténtalo ya verás que se te dará bien. Saludines!

Chaulafanita dijo...

Victoria, hola... sabes, una cosa que he aprendido en esto del internet es que nada de lo que está aqui en este medio es 100% seguro y confiable. En el flickr yo tambien suelo revisar las galerias, los favoritos, los links, amigos, etc para saber mas o menos quien es o que cosas le gustan, en muchos casos ayuda pero en otros uno nunca sabe y todo puede ser un montaje. Yo por eso desde que ocurrió esto y otras cosas siempre tengo cuidado y rara vez me abro tanto con desconocidos. Hay que tener miedo. es una pena pero es así :( Gracias por tu comentario! Besitos.

Chaulafanita dijo...

Clau, yo tambien creo creía al inicio que era muy egoísta al pensar así, pensé en cierto momento que quizás estaba exagerando la situación, pero no, definitivamente lo he analizado y de egoísmo si, pero lo que tiene que ser, la dosis perfecta que un ser humano consciente y normal debe tener. No se puede ser tan abierta y creer que todos son buenos porque NO es así, da pena decirlo pero es la realidad. Que mas nos queda? como bien dices, a seguir poniendo el copyright y a seguir creyendo que podemos tener ideas propias. No digo que la gente no se inspire, eso sería imposible, pero que trabajen el cerebro un poco y que creen tambien algo pues! Un beso y gracias por desahogarte!

Chaulafanita dijo...

Ale, :)
gracias querida, todos somos inigualables, todos tenemos la capacidad para ser nosotros mismos, sólo hay que saber aprovecharla. Un saludo grande para tí tambien y sigue sacando esas fotos hermosas!

Chaulafanita dijo...

Marcela, jajaja que se le pase la obsesión sería algo buenísimo, pero que se le dé por imitar a otra persona sería terrible, pobre alma! :) No te mates pensando quien será, eso dá igual, lo importante es que por fin encuentre su camino. Amén :)))
Besitos.

Chaulafanita dijo...

Colombiana. llamando a tus amigos y familiares??? Wow! que fea esa situación.. es que es de película de terror, que horrible, ese de sentirse perseguida, imitada, es fatal. Menos mal lo tuyo ya terminó. Gracias por aportar aqui con tu comentario. Saludos!

Chaulafanita dijo...

Julianitaaaaa! siii que JARTERA! :))) ( --> me encanta esa palabra colombiana jajaja). Gracias querida por una vez mostrarme tu apoyo incondicional, ya sabes que te quiero muchísimo y te admiro harto. Un beso linda y gracias por todo.

Chaulafanita dijo...

Mi amor, mi exdinamarquense :)
"Über Plagiate sollte man sich nicht ärgern. Sie sind wahrscheinlich die aufrichtigsten aller Komplimente." gracias por darme esta frase, creo que la voy a usar sin duda en alguna de mis futuras fotos :) Ese caso del ministro de defensa es realmente asombroso, que poca vergüenza no?
Gracias por tu apoyo en todo este tema, tu más que nadie sabe lo importante para mí que es que esta persona se cure de una vez por todas. Un besote para mi Churruquitito!

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas!!!
A penas leí tu comentario cambié la palabra, gracias! Se me había escapado la H, de Hijo e' treinta! :)))
Volviendo al tema jajaja que risa que son siempre tus comentarios, no me digas que pensabas que era el chanchito el que me acosaba jajajajaa
Pues bien, vamos a responder tus preguntitas:
Europea o gringa ? ----> Latina con complejo de europea.
NO Asiática ? ---> No.
NO, Negra ? ------> No.
NO, americana ? ---------> No.
SI, norte ? ------> Si!
NO, sur ? -----> No.
SI, ecuatoriana ? ----------> Si!
SI, costeña ? ------------> No!
NO, serrana ? ------> sería evidente SI respondo esto jejejeje?
SI, casada ? ---------> casadísima y viviendo un cuento de hadas.
SI, Vieja ? ----------> No!
umm NO, Guapa ?-------> no es fea, pienso yo.
umm regular 3/4, trabaja ? ------> Nein.
parece, tiene perro ? solo ladra.-----------> Kein Hund! :)

Sobre el 22 de abril aún no te puedo responder porque probablemente nos vayamos a Alemania! Pero aun está en "veremos".

Chaulafanita dijo...

Genín, algo mas o menos como lo que piensas... en todo caso, no te preocupes, tan terrible como la peli no es... :) Besitos y Salud!

Chaulafanita dijo...

María Abalos!
No sabía que leías mi blog, ehhhhh que buen sorpresa! Gracias por tu comentario aqui y en mi pagina de Chaulafanita Photography :) Un abrazote tamaño gigantón!

Chaulafanita dijo...

Maru,
Muy cierto lo que dices, por mas que intenten parecerse jamás podrán ser como la otra persona, eso es literalmente imposible. Lo que sí pueden lograr es hacerse locos en su afán de imitación. Un saludo para tí, gracias por comentar!

Chaulafanita dijo...

Gypsy!
Esto me encantó: "Enfermos todos somos, solo que algunos lo llevamos más al extremo jejeje."
Es cierto :) todos somos enfermos de algo... pero algunos sabemos controlarlo otros no.
Sé lo que dices, a veces lo hago, intento olvidarme del lío y recordar que es sólo un episodio raro que pronto acabará. Yo tambien te quiero y eso no me preocupa, yo se que nuestra amistad vá a otro nivel.
Suerte con tu monstruo personal y arriba esos ánimos!

Chaulafanita dijo...

Banich:
En serio te has dado cuenta? Ya van varios comentarios con personas que dicen creer quien de quien se trata y eso me lleva a pensar que esta persona en cuestión es mas evidente de lo que pensaba!
Lo de compartir amistades es molestoso pero bueno uno se acostumbra lo de aficiones ahi si me molesta más porque antes del problema no era precisamente su gran afición pero de repente OH! la ha descubierto por obra y gracia del espíritu santo... eso no se lo cree ni ella. Seamos francas!
"Lo unico puedo decirte es que, las mascaras terminan siempre cayendose, y que tarde o temprano la gente descubre quien es quien :o)"
Ya me ha pasado con algunas personas que sin que yo les diga ellas solitas me han dicho y esa sensación es tan gratificante!
Gracias Banich, un saludo grande.

Chaulafanita dijo...

Cheli,
Primero que todo gracias por ese comentario tan bonito! Todos ustedes tienen tanta razón, por esa mismo yo nunca escribí un post sobre el tema aunque a esa persona le hubiera encantado que hiciera lo mismo que ella hizo conmigo, pero que vá!
Ahora lo he escrito porque me he dado cuenta que el problema que tengo pasa mas seguido y a mas personas de lo que yo creía y por eso he escrito, tambien para desahogarme claro.
Gracias por leerme y por tu apoyo, un abrazo fuerte Cheli!

Chaulafanita dijo...

Montse:
No creo que sepas de quien se trata aunque luego de leer los comentarios a lo mejor ya lo intuyes :) Gracias por tu comentario me hizo gracia eso del "no se qué" :)
Y sí, algo ha aprendido eso me consuela, tienes razón! :) Un saludo.

Chaulafanita dijo...

Kodamissssssss!!!!!!!!
Poner públicamente quien es no pensaba hacerlo, de hecho nunca lo pensé ni tampoco lo haré. Ya leyendo los comentarios me he dado cuenta que eso no hace falta porque la gente ya bien que se ha dado cuenta :)
Lo de la inspiración es una cosa que no se puede forzar, viene y vá, vá y viene como ella quiere. Es cuestión de abrir un poco la mente también, de soñar con cosas y situaciones. Tu eres buenísima para eso por eso no me preocupa nada que digas que no te ha visitado en meses... ya verás que en el momento mas inesperado aparece y agarrarás esa cámara de nuevo.
Por esa señora, no te preocupes, lidiar con locos es algo con lo que parece que toca acostumbrarse en esta vida. Un besito gigante y gracias por estar siempre ahí y hacerme reír!

Chaulafanita dijo...

Don Peligrosho García!!!
A gusto me he quedado, si jejejeje, gracias por pasar por aqui amigo, lo de la luciérnaga es buenísimo, verdad? Lo voy a copiar en alguna de mis fotos :)
Un besote!

Chaulafanita dijo...

Josy hey, eres amiga de Marianna? Yo a Marianna le adoro! Es tan fuerte y especial, le admiro un montón, ademas de esas fotos que hace que son preciosísimas. Gracias por leer mi post y por intentar comprenderme. Eso significa mucho para mi. Este tipo de comentarios como el tuyo me ponen de buen humor! :) Gracias nuevamente Josy. Tienes cuenta en flickr?

Chaulafanita dijo...

Juanpi!!!
Ey panita, a los años por aquí, gracias por tu comentario, por lo que escribes con sinceridad y calma, gracias por yo se que no has estado pasando buenos momentos y sin embargo aun te acuerdas de algunos de nosotros. Si, ya son años con éste blog, con el mismo que cree en el 2007, jamás lo ha cerrado y abierto otro, no es mi estilo. Soy como soy y escribo como escribo.
Un besito y muchos saludos por allá-

Paty dijo...

Mi Chau linda,

Debe de ser maravilloso, por fin sacar todo lo que llevas dentro y encontrarte después con todas estas respuestas y cariño!!!
Yo también me quedo con el cuento de la luciernaga y a seguir brillando amiga!
...va también para mi, fuera de nuestras vidas la gente tóxica!
TQ

Anónimo dijo...

Hola Chaulafanita
Yo sigo tu flickr sobre todo, porque me impresiona tu tabajo, pero no me he dado cuenta quien es la "sandra correa" (para los no ecuatorianos, sandra correa es el nombre de una famosa plagiadora que fue ministra hasta que la descubrieron), pero es que tu trabajo es unico, creo que tu tecnica, temas, sensibilidad, humor, textos y todo lo demas es imposible que coincida con alguien mas, asi que seguro no te llega ni a la zuela del zapato.
Sigue adelante... eres inspiracion para muchos amateurs de este cyberespacio.
Andrea

Unknown dijo...

Hola Chaulafanita!! Que emoción que respondas mi post jeje. Sí soy amiga de Marianna estudiamos juntas en la Universidad y hemos viajado juntas también, de hecho ella ha sido mi maestra de fotografía (ya me da miedo decir mi inspiración no se vaya a malinterpretar jajaja). Ella me ha enseñado mucho de lo poco que sé y fue la que me recomendó hacer el Atelier de Jackie :-).
Aquí te dejo mi flickr:
http://www.flickr.com/photos/perlanegra/
Un abrazo grande y como decimos por aquí: "Pa' lante"

Patricia ♥ dijo...

Julia, que mas te puedo decir que no te hayan dicho ya.

Es un fastidio encontrar gente así... pero no será la primera ni la ultima. Hay tanto raro suelto en este mundo.

Besos!!

Marcela dijo...

Hola Julia:

He estado bastante ocupada y eso es bueno, no debo quejarme pero no había leído tu último post.

Sólo para aunarme a las palabras de tu marido y de alguna gente y es que vas por buen camino y eso traerá una cola de gente que quiera hacer lo que haces tú, porque querrán apostar a lo seguro.

Abrazos,

Marcela

Blue flowers dijo...

Querida amiga, como puedes ver tienes un montón de amigos que te queremos y admiramos tú trabajo y tú sello personal =) cosa que la susodicha no lo tiene ni lo tendrá porque no es nada original.

Un besote Julia =)

Pd. Sigo muy intrigada con lo que hablamos, imagino que todavía no hay nada claro sobre ella ¿verdad?

Bek dijo...

Qué difícil!
No he visto esa película y no he estado en una situación así como la que describes
así que la verdad no sé ni qué decirte, pero me identifico mucho con lo que Bani escribió:Las máscaras terminan por caerse siempre tarde que temprano. Aunque a ti te parezca que está tardando demasiado :S

Como ya te dijeron tantos: eres única mi J, eso lo sabemos todos!

Chaulafanita dijo...

Patita!

Si que lo es amiga. me alegro mucho leer todos estos comentarios! Supongo que en cambio "esa" persona tiene que haberle dado intoxicación :)
Un besito para tí y afuera esa mala vibra!

Chaulafanita dijo...

Andrea,

Claro que me acuerdo del problema de la Sandra Correa :) No me preocupa su imitación tanto sino sus ganas de hacerse pasar por pobre muchachita indefensa a la que yo hice daño. Todo lo que ha escrito ha sido inventado y eso es solo eso lo que mi me molesta. Pero allá ella, solita sabe que todos los castillos hechos con cartas se van al piso algún día. Un abrazo Andrea y gracias por seguirme en el flickr!

Chaulafanita dijo...

Josy

Ya vi tu flickr, te agregué de contacto. Gracias por dejarme el link!

Chaulafanita dijo...

Patricia
Lo hay Patricia, lo hay... pero unos son mas locos que otros :) Un saludo grande y me encanta tu foto del perfil del blog!

Chaulafanita dijo...

Marcela
jejeje gracias Marcela, muchas gracias, en el caso de ésta persona apuesta a lo seguro si... a joderme la paciencia! :) Pero bueno, todo se paga en ésta vida dicen. no? Yo creo que ella ya lleva pagando bastante y debe estar harta! Ojalá pronto termine su calvario y se busque nuevas cosas que hacer. Le vendría bien. Un besito Marcela saludos!

Chaulafanita dijo...

Blue flowers
Si lo veo y lo leo, gracias querida, no sabes lo bien que me hace saber que vives aqui cerquita y puedo contar contigo. Sobre lo de la intriga pues todavía no se quien es jejejee

Chaulafanita dijo...

Bek
No la veas Bere, es medio de miedito y mejor la ves en otro momento. Lo que dicen tu y Bani de las máscaras me ha quedado más que comprobado, es realmente increíble como con cada cosa que hace en contra mío se hace más evidente su falta de cordura.
Un besito para tí y para tu familia ;) !

La Negra dijo...

Hola Chau!!! hace mucho que no comento pero siempre te leo!!! y aunque ya todo el mundo te lo ha dicho, tambien quiero darte mi apoyo. Tu tienes talento y y ese no se puede copiar, la gente que trata de hacerlo se conforma con migajas en vez de pensar tantito y tener sus ideas propias, buenas o malas, pero ya te desahogaste, ya lo puede dejar ir y concentrarte en ti y en seguir adelante, la verdad tarde o temprano sale a flote y aunque te de coraje, por que si que da mucho coraje, las cosas caen por su propip peso y el karma no perdona. todo lo pagamos en esta vida. muchos beso y anímate!!

ninoska dijo...

... y supongo que el hecho que te imiten significa que eres una celebrity ;)... no???, en todo caso sigue siendo un fastidio :s...

creo que eres bastante definida en tu estilo, asi que te podran imitar pero no tendran nunca tu "firma/sello"...

esa es la ventaja de estar tan cruda como el sashimi (en este mundo de la fotografia) y estar tan pero tan lejos de gente tan talentosa como tu :)

Anónimo dijo...

Hola Chau, llevas razón en todo lo que dices, pero también has de tener en cuenta que puede haber quien de verdad admire el arte y el sentimiento que hay puesto en tu trabajo, y no sepa ser tan silencioso como yo, a mi no me gusta molestar, si algo es bueno lo admiro y punto, pero eso no hace que yo me quiera parecer a ti, tu y tu peculiar estilo sois insustituibles, lo que no quita que a veces alguien te admire tanto, que no sepa quedarse al otro lado y quiera sentirse tan importante y protagonista como tú lo eres para el/ella, y en internet es demasiado fácil cruzar la línea, mucho más que en la vida fuera de la web. Si alquien se acostrumbra a cruzar la línea con demasiada frecuencia, y llega a ser más molesto que una mosca cojonera, prueba a decírselo directamente de la mejor forma posible, y si aún así insiste en pegarse a tus faldas virtuales, amenázale con denunciarle por acoso (de ésto ya hay muchos precedentes).
Saludos Julia (me vuelvo al otro lado de la línea que no suelo cruzar)

Lucifer. dijo...

Ay, Chaufa, pueden imitarte, pero igualarte nunca, eso es lo importante, cada uno tiene su sello, impronta, firma, como le queras decir. Pues, vos sos muy original, podré no saber nada de fotografía, pero creo tener un mínimo de gusto para decir que tu obra es genial.
Chaufa, ánimo, hace rato no hablamos, date un pasadita por mi blog nuevo (me decidí a abrirlo) tenemos tópicos muy diferentes, pero ambos un estilo algo original, eso sí, el tuyo lo es más. ;)
Manuel.

Riko りこ dijo...

Ay chica..esto me ha pasado ya! varias veces! yo no se si es porque la gente no tiene vida propia y es tan envidiosa y egoísta que..que se yo!
Lo que he aprendido con estas experiencias es a ser un poco .."celosa" con tus cosas, porque así como hay gente amable y noble, también hay gente envidiosa y sin oficio alguno al que dedicarse.
Sin duda, debes cortar toda relacion con ese tipo de personas de raiz...creo que sería lo mejor.
Por otro lado, quería decirte que me encanta tu blog! me encanta leer las experiencias de una compatriota! :)
Un beso! ^^

Unknown dijo...

chuta :S Leer tu post me recordó a una conocida q no deja de copiarme, lo peor, en las cosas q mas significado tienen para mi... por poco, si soy diferente, ella tambien es igual de diferente! La plena q si cae mal...
Ahora cada vez q me encuentro con una situación así, pienso en aquella frase q me dijo mi profe de economía cuando hablabamos del desarrollo tecnologico, esta fue: *El truco esta en imitar, perfeccionar, superar e inventar* Y solo quien logre inventar sera digno de respeto, xq eso significa q fuiste su inspiración :)
Mientras... la gente copiona se queda estancada, ahi donde está. Sin imaginación!

Ps: Ojala tuviera mas tiempo para leer todos tus post. Me parece tan chevere tu forma de contar las cosas ;) unas dos veces te escribi a fb y la direccion en tu pagina web hablandote un poco de mi y diciendote q me gustaban full tus fotos y me encantaría aprender de ti. Nunca recibi respuesta... Nose si talvez xq no sabias como te contacte o q... Pero si es asi, pues te recomendaban en la página elcomercio.com... y ya :)

Eine schöne Woche noch!
Kuss
Lorena

Anónimo dijo...

Hola, tienes razón y a mi tambien me esta pasando lo mismo. Es insoportable y ya me estoy cansando pero no sé exactamente que hacer porq esta persona es una manipuladora y doble cara, parece tener una personalidad distinta dependiendo con quien trate. Solo quiere imponerse y ser tomada en cuenta todo el tiempo. Es hipócrita y bipolar.

Chaulafanita dijo...

Intenta enfocarte en otras cosas, la vida es tan corta como para estar mal gastándola en odios.
Si, es cierto que da rabia a veces, etc pero cuando esto suceda inmediatamente busca algo que hacer, ten tu mente ocupada. Es lo único que he hecho y me ha resultado :)!