jueves, 20 de enero de 2011

1 año en Madrid.

The living room should be a place where we feel totally at ease - temple of the soul.

Este pasado 18 de enero cumplimos ya 1, si si, ya 1 año en Madrid!!!
El tiempo se vá rapidísimo, todavía me acuerdo cuando estabamos hospedados en esa residencia de estudiantes y yo me la pasaba llamando día y noche a los números de departamentos en alquiler. Teníamos nada más y nada menos que 1 semana para encontrar donde vivir. Por alguna razón yo siempre supe que ibamos a encontrar algo pronto. Departamentos disponibles habían, el problema es que uno era más feo que el otro. No quise admitirlo aquella vez pero realmente estaba deprimida, los espacios que nos mostraban no eran nada alentadores. Siempre a los 5 minutos queríamos salir corriendo!. Al final cuando ya casi nos habíamos decido por 1 que era feo pero dentro de todo era el mas aceptable, aparece este de aquí en donde ahora vivimos.
Nunca me voy a olvidar los nervios mientras subíamos por el ascensor... nos mirábamos sin saber que nos iban a enseñar, no habíamos visto ninguna foto previamente, pero desde que cogimos el ascensor ya me gustó la cosa... :) ( Con lo vaga que soy, odio subir escaleras!).
Cuando salimos al pasillo yo ví todo iluminado, no sabía de donde salía esa luz, luego me fije que salía del departamento. Habían abierto la puerta y lo primero que me impactó fue ver un ventanal gigante al fondo. No ví muebles, no ví nada, sólo me fijé en el ventanal. Ese día hacía sol y todo estaba lleno de luz... no podíamos creer que estabamos viendo ese departamento y que era el ULTIMO!
Tanto me había quejado del baño danés que a mi parecer no era baño sino un aparapeto de baño y ahora nos mostraban 2 baños! Cuando me asomé por la ventana ví Madrid al fondo y una torre muy parecida a la que hay en Berlín. Ni siquiera dijimos: Nos lo vamos a pensar, estaremos avísandole... 
Nada que ver, ese mismo día a esa misma hora y por ese mismo canal se decidió todo! Nuestra vida en España había comenzado. 
Luego vinieron la compra de muebles, reconocer el barrio, descubrir los supermercados cercanos, sacar tarjeta sanitaria, saber donde y cuando atienden en los centros médicos, aprendernos las rutas de los trenes que nos dejan en la estación del barrio más próxima...Y luego... llegan muebles, arma muebles, mueve muebles, saca basura, llegada de cartones desde Alemania ( gracias suegros por armarlos!), sacada de cosas de cartones, problemas con instalaciones de teléfono e internet... esperas injustificadas, mal genios, reclamos, caminatas para nada, firmas, risas, llantos, gritos, maldecir a los funcionarios que nos trataron mal, bendiciendo a los que aparecieron en nuestro camino para darnos una leve pista de como funcionaban las cosas aquí en España, un poco de tranquilidad, conexión tardía de internet, llegada de los cartones de ropa, porfin poder ponerme lo que quería y no sólo lo que tenía hasta el momento... luego encuentros amigueros, encuentros lindos, fotos, comidas, conversaciones. disgustos y acaloramientos debidos al insoportable INSOPORTABLE verano español, viajes a Alemania, despedidas, regalos, atascamientos, aviones, nieve y frío sin nieve, construcciones, animales vestidos ( aqui tienen la costumbre de ponerle ropita a los perros! :S) Diossss! Cuantas cosas han pasado en tan sólo 1 año!
Como está la cosa ahora? Pues yo creo que bien, obviamente siempre se puede estar mejor o peor, pero en general creo que bien. Las cosas básicas y mas importantes están superadas. Tenemos un departamento que queremos mucho, que nos gusta, en el que nos sentimos a gusto, hemos recibido visitas (por parte del Chanchito sobretodo, de mi lado falta!!! cuando piensan venir?), si nos enfermamos podemos ir al centro médico, que es una reverenda huevada pero que al fin y al cabo es un centro médico. Estoy estudiando alemán y mi profesora es buen dato, ya conocemos un par de restaurantes buenos, de hecho el fin de semana pasado fuimos con mi amiga Myriam a degustar comida italiana!.. y sobretodo me siento más cerca de mi familia en Ecuador, no se pero aquí hay tantos ecuatorianos que de alguna forma una se siente mas como en casa :) 
Profesionalmente y aunque no tengo un trabajo fijo creo que la cosa no va tan mal. Estoy saliendo adelante con mis SESIONES de fotos, sigo vendiendo mis fotos en ETSY , GETTY y privadamente también y aunque no gano hartísimo dinero aunque sea sé que lo que gano lo gano haciendo lo que realmente me apasiona... FOTOGRAFIANDO!
Como pareja estamos estables, nos queremos, a veces nos odiamos, nos reconciliamos, nos besamos, nos damos nuestros momentos autistas y no nos recriminamos por eso y últimamente nos hemos hecho asiduos jugadores de parchis y rummy :)
Aún me queda aprender a hacer postres, leer un poco más que sólo mis libros de fotografía, conocer otros sitios de España que estan en la lista de : -Lugares por visitar- ; y quizas en un futuro no muy lejano llenemos el cuarto de huéspedes con juguetes y una cunita :) 
Que si soy feliz en España? pues no, primero porque no creo en el concepto de felicidad 100% plena y rozagante y segundo porque estando aquí en España me dí cuenta de algo que antes no podía reconocer: Mi país de ensueño siempre será Alemania. 
No por las puras me la paso diciendo que si algun día sería 100% feliz entonces sería en el siguiente escenario:

Departamento situado en alguna ciudad hermosa y nevada de Alemania, con paredes blancas y muebles blancos, decoracion 95% Ikea, haciendo torta de mandarina para brindar a mis papás y a mis suegros que han venido a visitarnos y aprovechando la oportunidad para armar los preparativos de una gran fiesta a la cual acudirá  todaaaaa mi familia y la familia de Markus y en donde adivinen quien será la fotografa! :)

Siendo honesta y aunque esa escena parece difícil de dibujar no me la voy a  dejar borrar por nadie!

Feliz primer año!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es chevere leerte optimista a pesar de que algunas cosillas por ahi no salieron bien, pero de eso se aprende ahora ya sabes a que atenerte con los médicos y la burocracia :S... QUE VIVA EL PRIMER AÑO... y que la carrera de fotografa te de más satisfacciones y de pasito algo de dinerito que a nadie cae mal... un abrazo para ti ATTE Analia

Nik neuk dijo...

Felicidades!!
Pues la verdad que sí pasa rápido el tiempo. Y bueno aunque no puedes estar en tu amada Alemania puedes estar con tu amado que es muchomás importante.
Saludossss

Angie dijo...

Felicidades por vuestro primer año!! Que no suele ser el más fácil, pero aprendes muchíiiiisimo de él.
He visitado tu web profeional y es una pasada. Enhorabuena por tu trabajo, que es bellísimo!!

yhuri dijo...

que bien que en general tuviste un muy buen añoy lo mas importante es vivir en un lugar que te guste como tu apartamento, eso si!! que es realmente importante y si!! sigue sonando y queriendo vivir en tu Alemania , los pensamientos positivos atraen cosas positivas y al final muchas se hacen realidad, lo de llenar el cuarto de juguetes y una cuna pues te felicito de corazon ojala algun dia nos des esa grata noticia.
sigue asi yque este año sea mucho mejor que el anterior, DIOS te bendiga

Blue flowers dijo...

Pues si amiga coooomo pasa el tiempo, pero a pesar de todo las cosas buenas abundan, yo me alegro mucho el haberte conocido y el que nos veamos =) la felicidad al 100% no existe es verdad, pero de a poquito se va consiguiendo las cosas.
Son una parejita muy maja =D me alegro mucho de que las poquitas cosas que te gustan de aquí las disfrutas, entre ellas la comida jajaja... está pendiente lo del pollito, te aviso en cuanto tengamos algo seguro y esas fotos del finde para cuando eh?.

Besos Julia, y feliz añito en los madriles =))

Rosa dijo...

Y cada vez será todo mejor, ya lo veras. Espero que Coruña este en la lista de lugares por conocer en España. Feliz Primer Año

O SuSo dijo...

Cuando se está en el buen camino todo va fluido y no hay que darle más vueltas, sólo disfrutar del momento.
Felicidades por este primer año capitalino!!

Mercedes Fittipaldi dijo...

Felicidades!!!! Muy bueno lo que has escrito!!!! me encantó:)
Espero que horas tras horas, dias tras dias...esa luz que entra por la ventana llene tu alma, y que ilumine tu camino.
Saludosssssss!!! :)

SRTA TEMPLARIA dijo...

Y parece que fue ayer cuando nos contabas del depto!!! en seiro ya es un año???

Me gustó aún más la idea de la habitación de huespedes =)

Un abrazo grande mi chau!

yraya dijo...

Yo pienso....que tampoco te ha ido tan mal, que podía ser mejor, quizás, pero vive lo que tienes con alegría y para adelante.
Feliz primer año.
Un besote Chau

yraya dijo...

Yo pienso....que tampoco te ha ido tan mal, que podía ser mejor, quizás, pero vive lo que tienes con alegría y para adelante.
Feliz primer año.
Un besote Chau

Natalia Piñango dijo...

Feliz Aniversario con Madrid. Siempre veo tus fotos porq llegué, al igual que tú, hace un año a Madrid y como venia de Londres me parecio horrible, asi q mi hermana q sigue mucho tu blog me comento q estabas aqui y me parecio q era urgente ver el punto de vista bonito de la ciudad y en tus fotos muestras lo q a mi me cuesta ver aqui, belleza!!, el año q llevo aqui he aprendido a querer este lugar, me ha dado muchas cosas y cada dia me esfuerzo por verle su lado bonito. Gracias por tus fotos. Y q sigas disfrutando de Madrid.

Genín dijo...

Seguro que tu sueño de estar feliz en Alemania se cumplirá, está el Chanchito que influye mucho, tarde o temprano terminarán allá, seguramente tienes mas posibilidades que vivir en Ecuador, aunque nunca se sabe.
Luego te acordarás de España, bueno de Madrid, que España no la conoces....jajaja
Besos y salud

Colombiana dijo...

FELICIDADES POR ESE PRIMER AÑO, Y YO COINCIDO EN QUE EN ALGUN MOMENTO ESTARÁN DE VUELTA A ALEMANIA, ASI QUE SIGUE SOÑANDO PARA QUE SE MATERIALICE PRONTO. uN ABRAZO.

Riko りこ dijo...

Muchas felicidades!
Pues el primer año si se pasa super rápido, y a mi parecer el resto pasa mas lento...aunque ya sabes que el tiempo siempre, siempre vuela :)
Feliz Primer Ano :)

Beatriz dijo...

Felcidades mi querida amiga por tu primer año en Madrid, a mi me encanto estar alla, y si por mi fuera pues ya me habria ido hace tiempo alla, pero como tu siempre me dijiste, una cosa es estar de vacasiones y otra es vivir alla, y si que tienes razón, me alegro mucho que estes contenta, y a ver cuando me das las noticias de la renovación de la habitación del visitas, je je, ha y con respecto a lo de tu sueño de ir a vivir a Alemania, yo tambíe creo que se te cumplira, y espero por ti que se al lo más pronto posible, asi te podre ir a visitar más a menudo, ya que como tu sabes yo viajo mucho a Alemania, que de una u otra manera tambíen significa mucho para mi. Sigue adelante amiga y mucha suerte, besos y abrazos mios y del pequeño Elias.

Chaulafanita dijo...

Analía.

Gracias y si que he aprendido que aqui las cosas funcionan de otro estilo. Ya sé a que atenerme.

Un besito y suerte para tí también.

Chaulafanita dijo...

Nik neuk,

Eso si es cierto, al menos estoy con mi chanchito aquí :)

Saluds y gracias por leerme.

Chaulafanita dijo...

Angie,

Muy cierto, el primer año no es fácil. Gracias por visitar mi website!

Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

yhuri.
Pensamientos positivos traen cosas positivas, me voy a quedar con eso :)

Gracias!

Un beso para tí y tambien los mejores deseos para ti en este año y en toda la vida. Besitos.

Chaulafanita dijo...

Amiga! (Blue flowers)

Si, no te olvides del pollito que ya estoy soñando con eso. Quiero saber si es tan rico como decias... aún sigo soñando con la comida italiana de la otra vez... estaba deliciosa!

Ah y que bueno que ya viste la foto que nos sacó M. :))))

Abrazos!

Chaulafanita dijo...

Rosa, Coruña y un montón de otros lugares, es que España tiene mucho que ofrecer!!!

Bueno en verano no tanto, ahi prefiero vivir en una congeladora :)

Un beso!

Chaulafanita dijo...

O Suso.

Gracias!!! Dejando fluir las cosas, esa es la mejor cosa que se puede hacer :)

Saludos y gracias por pasar!

Chaulafanita dijo...

Mercedes,

Vaya que lindo tu comentario ♥

Lo mismo para tí, en serio. un besote y suerte.

Chaulafanita dijo...

Pau!

Si a mi tambien me parece que fue ayer... pero ya fue hace mas de un año! :)))

Increíble.

Lo del cuarto de huespedes se dará cuando sea el momento. No quiero buscarlo por las malas, tendra que venir cuando sea la hora.

ABrazos y besos.

Chaulafanita dijo...

yraya...

Gracias!!!!!! eso aprendi de mi suegra.

"Siempre puede ser peor (o mejor" :)

Un beso!

Chaulafanita dijo...

Natalia,

A mi a veces tambien me cuesta, pero a veces lo logro. A veces quisiera salir corriendo con lo que llevo puesto... no quisiera mirar a nadie, solo correr y salir de aqui pero eso no se puede. Hay que acostumbrarse y abrir un poco los ojos pero sobretodo el corazón.

Suerte en Madrid y cualquier cosa escríbeme.

J.

Chaulafanita dijo...

Genín...

España no la conozco y creo que nadie la conoce aún.. es muy compleja y llena de pueblitos :)

Madrid tampoco lo conozco, ni un 20% y eso esta bien, asi no aburro de descubrirlo de vez en cuando...

Espero tus palabras se hagan realidad y podamos volver a Alemania! :)

Un beso amigo.

Chaulafanita dijo...

Riko.

Gracias! El tiempo a veces vuela a veces va a paso de tortuga. Yo quiero que vuele ahora, quiero ver que me depara el futuro o mejor dicho que haré yo para que las cosas pasen. :)

Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Beatriz!!!

Hey! gracias por comentar amiga, tus palabras siempre son bien recibidas. A ti gracias por haber venido a visitarnos, por dejarnos estar con tu nene y por darme esos minutitos para poder hablarte y contarte mis cosas.

Ojala se nos haga lo de Alemania, a mi tambien me encantaría recibirte allí :)))

Un beso a los 4 :)

Marcela dijo...

Querida Julia:

Más bien me imagino a ambos como "errantes" cosmopolitas. Ya viviste en Alemania, en Dinamarca, en España y en el futuro en...

Lo bueno de estas experiencias es que te hacen ver el mundo y que nada es perfecto, sino que uno construye según camina.

Un beso y todo lo mejor en la presente y futuras aventuras,

Marcela

Pd. No todo pueden ser errantes, je,je,je.

Anónimo dijo...

Por nada ni nadie debes borrar esa escena, algún día sucedera así, por que lo que deseas no tiene fecha de caducidad...

Para ser el primer año suena bien, pero puede ser mejor!

Juan Pilas dijo...

Chaula, quieres que te visiten ?
Tengo disponible la mañana del 22 de Abril.

Sole Garcia Salas dijo...

Los comienzos no siempre son estupendos... pero vivir en Madrid también tiene muchas ventajas mujer.¡Me ha gustado leer tu resumen del año!
Si en algún momento puedes te animo a visitar Alicante y Murcia, hay pequeños pueblos encantadores, si fuese posible en primavera.
Tu trabajo siempre bello.
Saludos

Madrileña en Munich dijo...

Ay, Julia lo que yo daría por volver a mi Madrid!! Te lo cambio por Munich con los ojos cerrados.
Me encantan tus fotos en general, y con las de Madrid se me saltan las lágrimas...

Dulce dijo...

que maravilla todo! felicitaciones desde Uruguay

AidiL dijo...

Realmente ha habido una parte de tu entrada que me ha sorprendido mucho:

"disgustos y acaloramientos debidos al insoportable INSOPORTABLE verano español".

¿En serio? ¿Es peor el verano español que el ecuatoriano? Me dejas de piedra, jejeje.

Chaulafanita dijo...

muchísimo peor!

Paula Dietz Rauber dijo...

Hola Julia, te conozco de Flickr y hoy me pasé para visitar tu blog. Este post me llamó la atención. Soy brasileña y viví 7 años en Alemania antes de trasladarme con mi familia a una ciudad pequeña cerca de Barcelona y soy fotógrafa! Esto de vivir entre culturas es enriquecedor pero también difícil. Siempre añoras algo de donde has vivido antes. Volveré mas veces para leer lo que cuentas y admirar tus fotos! Un saludo, Paula

Chaulafanita dijo...

Muchísimas gracias por pasar por aqui Paula, yo tambien te conozco porque varias personas te han nombrado y he visto tu trabajo y es preciosísimo!

Que honor tenerte por aquí. Besitos grandes.