jueves, 9 de diciembre de 2010

A ver una fotito querido Colesterol...

I ♥ vintage.

Ay no seas tan tímido que hace unos días estabas todo alborotado y ahora ya no te creo que estes tranquilito y dispuesto a dejarme la vida en paz.
Si, asi como lo leen, tengo el colesterol dándame problemitas. Fui hace unos días al doctor para hacerme unos exámenes y bueno todo salió bien hasta que el doctor me dice: Sólo una cosita, ese colesterol está un poco alto, tendremos que hacer algo al respecto.
Pensé que se estaba equivocando de examenes, de resultados, hasta de paciente entonces me le rei mostrando todos los dientes que tengo y que no tengo y lo veo que empieza a buscar algo entre sus papeles y al final me dice: Mire aqui!
Ahi estaba, inerte y mal diseñada pero al fin y al cabo tangible y odiable, el bendito papel con las cosas que puedo y no puedo comer...
Le dije que si sabia lo que me estaba pidiendo precisamente para ESTAS FECHAS! pero al parecer mi comentario no le hizo gracia :)
En definitiva que las cosas que normalmente suelo comer me las tienen prohibidas. Cuando salí de la consulta pense que igual podría convencer al Chanchito que la cosa no es tan grave y que puedo igual seguir comiendo mi dulce de leche, mi recien descubierta margarina ( antes la odiaba, ahora me encanta) y mis papitas fritas de funda que tanta grasita y sabor tienen, hum!!! ademas de mis bacones llenitos de grasa que al meterlos en el horno y poner en la opcion de grill me los deja crocantitos... ohhhhhhh una delicia son!
Pero cuan equivocada estaba... la cosa no era asi exactamente como mi cabecita la habia concebido :(
El Chanchito esta peor que 10.000 médicos juntos. No me deja ni ver las cosas ricas... si literalmente NI VER!
Este pasado feriado que acabo ayer aprovechamos para ir a los supermercados a buscar comida  ESPECIAL para mí. Leche desnatada, completamente desnatada, pollo y pescado por toneladas :), yogour desnatado, todo desnatado, todo simple, sin azucar, sin grasa, sin vida!
Por un lado debo conscientizarme de que lo estamos (SOBRETODO YO!) haciendo por mi propio bien, porque tener el colesterol alto no es ningún chiste y porque además comer sano tampoco nos viene nada mal a ninguno de los dos.
El cornflakes sin azucar es malo pero si le pongo miel ya no queda tan mal :). La leche desnatada es aguada y sin textura pero con unas cucharaditas de cacao ya se hace bebible.
Con lo de comer pescado si no tengo ningún problema, es que me encanta!!!  Pero si tengo que admitir que me hace falta mi quesito, mis trozitos de chorizo español, mi manjar :(((
En Alemania y Dinamarca nunca tuve problemas de colesterol pero al venir a España ya sabría que algo asi podría pasar. Es que aqui la comida es siempre tan grasosa y rica :)
Bueno, las ventajas de dejar de comer como antes es que mi cutis puede  ponerse bonito y ademas puede que hasta logre bajar las libritas de más que tengo :)
En fin que no está tan mal como pensaba al inicio, hay cosas peores que tener los niveles de colesterol elevados y eso yo lo sé muy bien!

A ver, di whisky querido colesterol porque muy pronto espero ya no verte más por aqui!!!

32 comentarios:

Susana dijo...

Jajaja. Muy guapos tu colesterol y tú en la foto ;).

¡Besitos!

Cheli dijo...

Seguro que un poquito que te cuides y ya lo bajaras!!!

El Chanchito es un dulce, como te cuida!!!


Besotes!

Anónimo dijo...

Me has hecho reir :) Tienes una manera genial de escribir ;)
Mejor que el chanchito se porte enérgico, que es lo que a uno le falta ¡que no te dé tregua!!!
Lo importante es la salud, y cuando tengas el colesterol en niveles normales ya podrás volver a comer las cositas que te gustan, pero po qui to ;)

Nadya.

Sambiruca dijo...

Mala fecha escogio el colesterol para hacer su aparición , pero seguro que lo pones a raya, tan lindo el mr. chanchito cuidandote, por cierto no hagas como una ex compañera de trabajo, salíamos a desauñar y pedia:
Un descafeinado con leche desnatada y sacarina...... después de unos segundos de silencio pedía, ahhhh y un trozo de tarta de chocolate, magdalenas, bizcocho con nata y tooooodo cuanto su apetito (fora por cierto) le permitia, jejejje

Un abrazo saludable :)

Mar dijo...

Animo que no es tan dificil despues de todo no es tan dificil, piensa en esos kilitos de más que perderas ;) por lo menos eso es lo que estoy aplicando ahora mismo..

Saludos..

Colombiana dijo...

Bueno Chau a comer sanito aunque estemos en Navidad. Hay algo que no entiendo porque comes cosas sin azucar si el problema es de grasa??

Cuidate mucho. Un abrazo.

yraya dijo...

Ohhhhhh, a fastidiarse en estas navidades, pero sabes que una manzana diaria con piel hace maravillas con el colesterol.
Ahhhh y el colesterol se tiene en España o en la China, todo depende de los genes y de lo que comas así que cuidadin ;)

BABICITA dijo...

Ah esto recien me entero, ahora comprendo el porqué del dolor de cabeza, mucho cuidado con ese colesterol, acuerdate que la mami es diabetica, y cuando el azucar esta subida, se descompensa todo, el colesterol y trigliceridos altos y con riezgo de infartarme, asi que hacer la dieta es importantisimo y muchos aplausos al chanchito que te cuida, y cuando vayas a Al..... trata de no comer esas maravillas de postres que hacen. Es por tu bien hija mía. Cuidate mucho.

Genín dijo...

¿A tu edad con problemas de colesterol?
Que los tenga yo que estoy casi momificado, vale pero tu????
De todas maneras te darán tu pastillita diaria de Simvastatina y listo, así que de vez en cuando, mo en las fiestas de Navidad, te saltas la dieta y no pasa nada, la vaina es estar comiendo siempre cosas grasas y perjudiciales, pero si habitualmente comes sano y tu pastillita te puedes saltar la vaina sin problemas...jajaja
Besos y salud

Victoria Pin dijo...

No te preocupes Julia, yo pase por lo mismo, tengo 26 y hace 3 años tenia el colesterol de una persona gorda de 40 años. Me di cuenta porque me dormía en todas partes.
Me cuide un año si exagerar y comía cosas que elevaran el colesterol bueno y listo, problema solucionado, estoy perfecta. Te deseo mucha suerte, pronto podrás volver a comer todo lo que te gusta.

O SuSo dijo...

ja,ja,ja me he teletransportado al mercadito de la Paz, con un juguito y escuchando la conversación de la señorita de alado.

La salud es lo primero, si no comer nada de esas cosas malas malas te quita sonrisa y salud, cómelas como regalos especiales, de vez en cuando. Además el colesterol, y todo lo demás, se puede "quemar" con ejercicio habitualmente.

El error no ha sido del médico, ha sido tuyo por ir a hacerte análisis en estas época, yo me lo dejo para el año que viene, con el aprender un idioma, viajar más, anotarme a un gimnasio y coleccionar algo que no valga para nada!!!

Un abrazo libre de calorías

Nik neuk dijo...

Vaya mujer que lata! Pero como tu bien dices hay cosas mucho peores y al final es un poco de sacrificio para tu salud.
Espero que lo puedas botar cuanto antes!!
Saludosss

me, the drama queen dijo...

todo light hijita...yo ya me acostumbré :)

Juan Pilas dijo...

Chaula, todos los medicos simepre te diran lo mismo, que nada de grasa, ni cigarrillo, ni trago, pero mira atras del escritorio y veras que el tipo tiene una botella por la mitad y el cenicero esta lleno de puchos. Y el dia que te diga que nada de sexo, pelale el ojo que se te quiere quedar con el chanchito.

Bek dijo...

Mmmmm eso no me gusta nada, estás muy chiquita amiga!
Me agrada la actitud de Markus, al menos por un rato en lo que te normalizas, la salud es lo primero y ni modo :( a aguantarse los antojos nena!!
Que baje pronto!

Maru dijo...

Sabés que es muy comun que haya errores en las mediciones del colesterol? con esto no quiero decir que quizás tu analisis esté equivocado, pero hace un par de meses tuve un gran susto cuando a mi hijo de 8 años, al realizarle unos chequeos médicos el colesterol le dió mal. Me desesperé, es un chiquito desportista y me come muuuy sano y despues de consultar con otros medicos, su misma pediatra me confesó que descreía del resultado en el papel: es muy comun que se produzcan errores en esa medición y volvimos a repetior el analisis con diferente resultado.

Chaulafanita dijo...

Susana,

jejejeje si, tan lindo mi colesterol :)))

Chaulafanita dijo...

Cheli,

espero que si porque vivir asi toda la vida no me haría mucho gracia :)

Besitos.

Chaulafanita dijo...

Nadya,

bueno al menos te hice reír :)
Si, espero que en enero ya este controlado, me haré examenes.

Un besote gigante.

Chaulafanita dijo...

Sambi,

jajajajaa esa amiga tuya, que bien que se cuida!!!
No no, yo si me estoy cuidando, en serio. No es mucho de mi agrado eso de las cosas desnatadas pero bueno, todo sea por mi salud.

Si, el Chanchito es un lindo ♥

Saludos amiga.

Chaulafanita dijo...

Mar.

Si, es increíble, en una semana ya he perdio un kilo! o sea tampoco me quiero quedar en huesos pero no me viene mal recuperar mis tallas :)))

Besos y gracias por los ánimos.

Chaulafanita dijo...

Colombiana,

Lo que pasa es que los dulces que yo comía eran con leche: CHOCOLATE con LECHE, dulce de LECHE, etc etc... y esa leche no es precisamente leche desnatada ;)
Por eso no puedo comerlos y ademas debo ingerir azucares sanos, como por ejemplo miel... ya que los otros se metabolizan y se hacen grasa.

Pero tranquila, estoy sobreviviendo :)

Besos.

Chaulafanita dijo...

yraya.

En serio? Entonces ya mismito me voy a comer una manzana con piel ( normalmente nunca las pelo, me las como asi).
Yo se que el colesterol se tiene en todos lados pero lo que me refiero es que en España la gente como con mas grasas, es algo cultural. En Dinamarca la gente está traumada con comer sano. Con decirte que hay un impuesto extra sobre los dulces :)))

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Babi.

Si, si, con el dolor de mi alma no comeré esos dulces. Ya sé que me voy a deprimir por eso pero bueno.... sobretodo lo que mas pena me da es perderme las salchicas :(((

Eso no tendrá perdón :(

Chaulafanita dijo...

Genín,

Esa pastilla se la he oído decir a mi mamá :))
Puede que mi problema sea HEREDITARIO :) porque mi mamá y mi papá sufren de colesterol alto.

En fin, que me cuidaré bien bien porque de verdad deseo poder comer alguna que otra grasita en mi vida :)

Abrazos.

Chaulafanita dijo...

Victoria, en serio???
Wow! te cuidaste 1 año??? Yo debería hacer lo mismo? En cuanto estaba tu nivel? Yo lo tengo (tenía) en 230.

Y como asi tu con ese problema? estabas comiendo muchas grasas?

Chaulafanita dijo...

O Suso,

jajajaja que divertido tu comentario. Si tienes razón, el error fue mio mio y solo mio!!!
Debería haber ido al médico luego de estas fiestas, no antes. Soy una burra :(

Si, ahora en realidad vere esas cositas ricas como regalos divinos :)))

Un abrazo, gracias por pasar!

Chaulafanita dijo...

Nik,

Si, que lata :((( y justo ahora.

Espero que no solo me ayude a bajar de peso esta dieta sino que tambien me baje esos niveles de colesterol.
Eso es lo importante.

BEso.

Chaulafanita dijo...

Xime.

jejejeje todo light? pero y que es eso que yo leo en facebook de que te vas a comer fritada, parrillada, costillitas y no se que cosas. ah???

jajajajaja yo sinceramente creo que no podría acostumbrarme...

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas.

Jajajajaaja, este doctor mío en serio que tiene cara de andarse fumado puchitos a cada rato :)))

Gracias por el consejo, si me dice que nada de sexo entonces pelaré los ojos :)))

Chaulafanita dijo...

Bere,

Bueno es que chiquita chiquita si soy, mido menos de 1.60 jajajajaa

Si, M. me cuida mucho mucho y eso me encanta :) Aunque a veces creo que se excede :)))

Un saludote.

Chaulafanita dijo...

Maru.

NOOOOO!!!
Ay no me digas eso porque donde se hayan equivocado y justo para estas fechas es que yo los fusilo!

Esperemos que tengan razón. Bueno, en tu caso el nene dices que come sano y hace deportes, aca es lo contrario, yo de deportes nada y comer sano... hum???? Bueno mejor sin comentarios jajajaaja

Espero que al menos me sirva entonces para bajar de peso :)

Saludos y gracias por comentar.