jueves, 2 de diciembre de 2010

Ocupaciones.

No he muerto! aunque el otro día casi que sí me muero de tedio, tenia que hacer millones de deberes de mi curso de alemán, una carta y a parte preparar mi presentación sobre la ciudad de Bremen.
Lo peor de todo es que esa parte era así como "la vacación" luego de haber trabajado arduamente en el lanzamiento de un proyecto que hice con dos buenas amigas: Gabriela  y Françoise!
Que todavía no saben de que va? pues por si les interesa aqui les dejo el link al PROYECTITO!!!
Y sí, se perfectamente que no he escrito hace ratón miguelito pero es que de verdad necesitaba tomarme un descansito del blog, ojalá no hayan pensando que jamás iba a regresar, no de eso nada!
Han pasado tantas cosas (buenas y malas) desde el último post, la apertura del proyecto con mis amigas, mis avances con el idioma alemán, alguna que otra venta de mis fotos, nos fuimos de paseo a la ciudad de Avila, hemos compramos los regalos de Navidad, fui a mi cita ginecológica y no morí de los nervios por suerte, pedimos cositas lindas por internet que sólo podré ver estando allá donde vamos a pasar las fiestas, o sea en Alemania, y  una de las cosas más sorprendentes, gracias al mini-taller de fotografía de Navidad dictado por Jackie se me ha ido agudizando el sentimiento navideño, tanto así que la semana pasada me dió la locura de comprar cositas de Navidad para arreglar la casa. De chiste le dije al Chanchito que hasta podíamos compranos nuestro primer arbolito ( es que jamás hemos tenido desde que nos casamos!) y saben que fue lo más gracioso? Que normalmente el Chanchito cuando se trata de ir a tienditas y comprar y ya saben, toda esa movida, pues sinceramente a el no le agrada mucho, se pone medio trompudito pero este día que le pregunté por obra y gracia del café con leche dijo: BUENO!
No me lo podía creer pero no abrí el pico para evitar que cambiara de opinión, ese día no sólo compramos adornitos sino que hasta nos vinimos trayendo nuestro propio arbolito!!!

1 de diciembre del 2010.

Bueno ahí en la foto ya estaá mas o menos arregladito pero al inicio el pobre se veía tan demacrado, un par de bolas por ahi y unos jueguitos de luces mas de mala muerte que daba es pena! Pero el día martes luego de sacarme de encima mi presentación sobre Bremen estaba tan felíz que el Chanchito me acompañó a comprarle las cositas que faltaban. O sea nosotros con arbolito? Algo super raro, hace 2 años que no arreglo la casa con nada de Navidad. Es que siempre me repito lo mismo: Pero para que arreglar? si es que no pasamos aqui sino en Alemania, entonces para que tanto trabajo?
Y aunque este año igual no vamos a pasarla acá, no se, de verdad el sentimiento navideño se me ha abierto como una flor en primavera.
Ah y otra buena noticia es que por fin de los porfinesssss ya esta haciendo frío así como a mí me gusta. Incluso hace unos 5 días creo que cayó nieve, claro que era tan poquita que no se mantenía pero igual, verla caer delante de mi ventana me gustó mucho mucho!
Como aqui un señor es medio exageradito con el frío entonces nos ha tocado prender la calefacción que gracias a Dios si funciona y ayuda al menos para poder hacer este tipo de fotos que mostré arriba :)
Ah y el fin de semana nos dimos una vueltita por el centro de Madrid, menos mal llevé mi cámara porque quería ver si ya había encendido todos esos arreglos con luces que se habian estado montando en días pasados y adivinen, si que se prendieron!!!!!!

Tomorrow is the first Advent Sunday.

Madrid, noviembre del 2010.

Lo malo es que está tan lleno de gente el centro que de verdad es un poco complicado sacar fotos, pero menos mal yo llevo siempre a mi trípode humano que tiene mucha ventaja a la hora de sacar fotos con un mar de gente como el que se vé aqui en estas fotos.
Pero bueno, en total alguna que otra fotito si sacamos y regresamos contentos a casa y bueno si, si, terminé comprando más bolitas de navidad en el mercado navideño que está en la Plaza Mayor. Si, lo admito, me encantan los adornos navideños :)
Ay como se pasa el tiempo, hoy ya es 2 de diciembre, mañana el esposito se vá de viaje y lo bueno es que el lunes no tiene que trabajar porque hay no se que puente así que podremos irnos a dar un pequeño viajecito por ahí, tengo ganas de ver nieve y con estas temperaturas y gracias a la ubicación de Madrid estamos cerca de poder irla a ver sin necesidad de tener que viajar a los Alpes Suizos! :)
Bueno, esas son mis señales de humo por el momento, tengo que comentarles otra cosa pero hasta mañana no tendré noticias así que toca esperar y con lo que a mi me encanta esperar! :((((
Y ustedes, como han empezado su diciembre?

PS: Disculpen pero me había olvidado de poner como ya es costumbre un resumen de las fotos del mes pasado de La vuelta al mundo! El tema era, plano cenital, un tema que para algunos fue un poco difícil pero bueno, aqui esta mi contribución del mes:

40 comentarios:

Susana dijo...

¡Hola! ¡Qué bien que has vuelto!

Yo también he empezado diciembre con el curso de Jackie de Navidad y estoy deseando hacer fotitos...Además también tengo muchos planes para las fiestas, todos muy navideños, lo que me va a faltar es tiempo, jeje.

¡Un besote grande!

Susana.
www.vuelo-directo.blogspot.com

Chaulafanita dijo...

jajajaa ese mini-taller de Jackie ha sido una bendición :)
Tantas cosas lindas, que de verdad a uno le dan ganas de vivir la Navidad a tope.

Si, ya regresé de mis minivacaciones del blog :) Besote para tí!

Colombiana dijo...

Lindas fotos coo siempre Julia.

Chaulafanita dijo...

Gracias Colombianita :)

Koalita. dijo...

Feliz comienzo de la navidad Chau!!!! Besitos!

Maru dijo...

Me gustan tus fotos! Yo no tuve la tradición del arbol de navidad hasta que nació mi hijo. Y ahora que ya tiene 9 años me encanta poder compartir con el la decoración del arbol y la casa. Saludos, Maru

Mar dijo...

Las fotos estan muy lindas, Me alegra saber que la ida al medico no fue tan malo.

Abrazos.

Sia dijo...

Feliz regreso preciosa!! Que ya tenía mono :o)

Ay que ver lo que ha hecho Jackie con nosotros, que hasta tu arbolito tienes ya. Yo sacaré mis adornos este puente y a sacar fotos como loca
Besotesssssssss

Mayte dijo...

nuestro arbolito también era un poco demacrado...! lo arreglamos luego ;)

Yo dijo...

Pero qué envidia!!!! En la ciudad donde vivo no han pueso ni una sola luz, me voy todas las tardes con la cámmara a buscar a mi hija al cole, y nada!!!!!!!!!!
Muy chulas las fotos de LVM, no las había visto todas.

O SuSo dijo...

Pues debe ser que esta cerca la Navidad que hasta el Hostal Alicante ha encendido sus estrellas.

Saludos.

Vicky Bonifacio dijo...

Bienvenida de regreso!! ya estaba extrañando tus post.
Ya habia visto tus fotos navideñas en flickr y quedé enamorada.
Primer arbolito?? era hora! Por aquí es costumbre todos los años agregarle algo nuevo, así que lo puedes seguir renovando todos los años!
Por aquí esperaremos al 8 de diciembre para cumplir con la tradición de armarlo el día de la Virgen, así que estoy ya planeando donde quedará mejor para hacerle una montaña de fotos!!!
Besos y disfrutá la nieve:)

Claudia dijo...

Me encantan! Tus fotos son siempre preciosas :-)
Nosotros pondremos tooooodo lo navideño el sábado. Festejamos mucho la Navidad mezclando tradiciones de todos los sitios. Las niñas se divierten un montón.

besos.

Genín dijo...

Pues a mi me extrañaba que fueras una persona mas de esas que cierran el blog sin siquiera despedirse, afortunadamente no ha sido así.
Por si no nos comunicamos, te deseo unas felices fiestas Navideñas!
Besos y salud

Lastienditas dijo...

Todas tus fotos de plano cenital me traen de cabeza. La edición de cada una de ellas también. Son fantásticas!

Menudo gentío en el centro de Madrid, no? Y eso que estamos solo a principios de mes!! Día 23 será una locura!! jajajaj

Buen finde y feliz escapada a ver nieve! Eso es lo que menos me gusta de vivir en una isla! Que para salir siempre estoy supeditada al barco o al avión!

:)

PD: Felicidades por tu nuevo proyecto!

Beatriz dijo...

Hola mi querida amiga,

ya me imajinaba que estabas muy ocupadita, que bueno escuchar de ti otravez,
Bueno por aqui ya ha caido mucha nieve desde hace 2 semanas y hace un frio horrible hemos llegado a menos 10 grados ya y es un caos con tanta nieve, yo ya me ando muriendo de la depresion, por causa del invierno, ya sabes como yo odio el frio.
Con respecto a la navidad a mi me encanta,las luces la comida y bueno todo el anbiente navideño me encanta, y yo si que exajero con las decoraciones navideñas.
Por cierto yo también ire a Alemania y me pasare por Münsta un día a ver si nos vemos por alla para tomarnos un cafecito.
Cuidate micho y que bueno tenerte de regreso.
Un abrazo y un beso muy grande

Chaulafanita dijo...

Koalita,
Feliz comienzo de Navidad para ti también! :)

Chaulafanita dijo...

Maru,
En mi casa mi mami si pone árbol pero igual yo desde que me casé no le habia puesto mucho atención al asunto jejeje

Que bueno que ahora compartas con tu hijo estos momentos.
Saludos!

Chaulafanita dijo...

Mar,

Gracias, si bueno me moría de nervios pero soporté :)

Gracias!

Chaulafanita dijo...

Sia,
jejejeeje si toda la culpa la tiene Jackie y su taller :)

Eso eso, saca muchas pero muchas fotos!!!

Abrazos.

Chaulafanita dijo...

Mayte,

jejeejej demacrado... yo creo que no se trata de ponerme muchas cosas sino las cosas que realmente nos parecen bonitas.
Saludos!

Chaulafanita dijo...

Eliana,

oh! :(
Espero pronto pongan un poco de luces y las enciendan para que puedas hacer muchas pero muchas fotitos.

Un beso.

Chaulafanita dijo...

O Suso :)

Si, hasta ellos han prendidos sus luces jajajajaa.

Chaulafanita dijo...

Vicky
:) Oh gracias muchas gracias, si, esas fueron mis vacaciones del blog pero ya he vuelto :)

Eso, buscale un lugar muy lindo a tu árbolito!!! Y luego sacale fotos a diestra y siniestra jejejejee

Saludos y que te quedo todo muy lindo!

Chaulafanita dijo...

Clau

Eso debe ser divertidísimo, poder compartir estos momentos con los hijos :)

Entonces espero que el sábado la pasen rico arreglando todo bien pero bien lindo.

Quiero fotos :) Saludos!

Chaulafanita dijo...

Genín,
Si que nos hemos de comunicar antes de las fiestas! :)
No no, si algun día cierro el blog avisaré con todas las de ley :)
Pero no, por el momento no tengo ni las mas minimas ganas de hacerlo :O
BEsitos amigo.

Chaulafanita dijo...

Lastienditas.

el 23? uyyyyyyyyyy eso debe ser intransitable entonces. O sea ya esta intransintable pero el 23? PUF!!!!!!! no quiero ni pensarlo :)))

Gracias, si nos vamos a ver la mieve espero hacer fotitos.

Besos y abrazos.

Chaulafanita dijo...

Beatriz, amiga.
Ya me lo había imaginado, se de algunos contactos de flickr que suben fotos que la nieve alla ya esta a rebosar :)
Pobrecita, vente para acá a Madrid, el departamento estará vacio y seguro no hace tanto frio como alla :)))
Oh vas a estar en Münster? que rico! Si me encantaría verte, quizas y le convenzo al Chanchito de irnos para mi cumpleaños ♥
Ya te avisaré.
BEsitos y no te deprimas, saca tu cámara y documenta la belleza del invierno y hazle muchas fotos a E. que yo quiero ver como sigue creciendo. Markus siempre pregunta por él!

Anónimo dijo...

nena, estas flaquisima!
hermosas tus fotos como siempre
saludos

Jaydy dijo...

Que bueno que te des de ves en cuando vacaciones...pero siempre es grato ver tu trabajo...la foto esta bien linda y la verdad, creo que a los expats nos trae nostalgia estas fechas, no?...bueno, saludos y esperamos ver tus fotos de esta temporada...a ver si vemos nieve (que se acumule) en Madrid pronto...saludos!

Nik neuk dijo...

Que buena que volviste. Yo la verdad he estado ausente también pero paso de vez en cuando.
Que bonito Madrid con la luces encendidas, yo pasé hace unos años por esa zona y madre mía, hay la misma gente que entonces, que agobio.
El puente el por la Constitución, el miércoles no hay fiesta?? Aquí hast el jueves no se trabaja.
Saludos y feliz puente

Maribel dijo...

Creo que nunca habia comentado pero hoy me animé...que lindo el arbolito y que divina la foto. A mi tambien me encanta la Navidad y con el curso de Jackie se multiplica el sentimiento.
Siempre me has gustado tus fotos y la manera como escribes, me sacan muchas risas.
Ahh y felicitaciones por tu proyecto que de proyectito no tiene nada. Con tanto talento reunido es imposible que les vaya mal.
Feliz Navidad.

Martica dijo...

Imagino que tu tripoide humano es el "Chanchito".... jijijij eres bien ocurrente Chau, Por eso me caes bien.

Bellas fotos y que disfrutes de la nieve de España.

Juan Pilas dijo...

Chaula, me tenias preocupado, pense que te habia dado el surmenagge ( creo que asi se escribe ) pero resulto que estas en un proyecto de clitoris y fashions, perdon, click factory, tengo que cambiar de lentes.

Andrea Carolina dijo...

este año yo tambien me anime a adornar la casa de navidad.... me encanta como escribes, tienes mucha energia, y las fotos del plano cenital, buenisimas!

yraya dijo...

Me encantan las fotos y el cambio que les has dado al blog y sobre todo que vuelvas a estar por aquí.
Besitos

Sole Garcia Salas dijo...

precioso trabajo...me gusta mucho tu estilo. Saludos

SRTA TEMPLARIA dijo...

Chaulafanita!! no había visto la actualizacion!!!

Yo había visto us fotos del árbol en face les quedó lindis! te quería contar que nosotros tampoco hemos armado nunca un árbol de navidad siempre lo pasamos en casa de mis papás asi es q nunca hemos comprado uno!! tal vez el próximo año jaja

Un abrazo grande, grande grane me encnatan tus fotos de navidad!


PAU

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Pablo-POI dijo...

...seamos honestos y si hacemos una encuesta: ¿Cuantos hombres e fijaron primero en el arbolito de navidad...?,:-)) ¡ahi queda a su consideración el resultado...!!! :-)
...van a querer ver la secuencia del desarmado...