martes, 14 de diciembre de 2010

El parque maldito.

El sábado pasado luego de hacer las compras de la comida y de cocinar y almorzar decidimos darnos un buen paseo por la tarde... El Chanchito lleva diciéndome meses que aqui cerca de casa y no tan lejos hay un parque y que según el mapa se ve grande. Luego si uno atraviesa ese parque y camina más hacia el sur se llega a un centro comercial... el centro comercial mismo ya lo conocemos, habíamos estado ahí 1 vez al inicio del año.
Como estaba de buen ánimo y además un poco de "ejercicio" no me viene mal le dije que si, que ibamos a darnos ese paseo caminando para ver que tal el dichoso parque.
Llevé la cámara, un par de lentes y me puse mis zapatos mas viejos, esos para caminar. Salimos y entre risas y conversaciones típicas de un par de esposos llegamos al parque... o eso pensabamos porque habíamos entrado por un parte que casi no parecía entrada... la vista era hum... como decirlo... era desoladora. 


Nunca había visto un parque tan feo en mi vida jajajajaa pero rápidamente el Chanchito me dijo que ahi donde estabamos en realidad no era el parque mismo sino un espacio de juegos y que el parque parque de verdad verdad estaba al frente. Lo único que vi yo era unas rejas altas que iban a lo largo y hasta el infinito y supuestamente atravesando esas rejas estaría el famoso parque.
Estabamos al punto de irnos porque no encontrabamos una entrada hasta que dimos con una portón grande abierto y decidimos entrar.
Debíamos haber sabido que el lodo y la mugre que nos recibieron ahi en el portón era algo así como una PREMONICION de lo que nos tocaría pasar luego.. 
Mi primera impresión: Parecía un lote vacío con árboles sacados de películas de terror... no se, hasta tenía aires de cementerio mal cuidado... caminamos por ahi y no parabamos de asombrarnos de cuan feo era el parque jajajajaa, M. sacaba fotos, me miraba, sonreía, mientras seguíamos adentrándonos por ahi...
De repente vimos UN chico que estaba sentado sobre las ruinas de una banca pero no se lo veía bien estaba lejos lejos... seguimos caminando y encontramos unos árboles, parecía que le colgaban aceitunas, y según M. si que eran aceitunas, les hice un par de fotos, porque hasta el momento era lo único más o menos fotografiable que mis ojos habían visto.


Seguimos caminando, parecíamos fantasmas en un lugar desierto, no había nadie salvo el chico que mencioné hace un rato. Le comentaba al Chanchito que probablemente ese era el parque de los enamorados que alguna vez alguien me había dicho que existía.... ahora entendía porque era el parque de los enamorados pues... porque al estar vacio uno puede hacer "cositas" :) Cómo comerse las aceitunas por ejemplo :)))))
Llegamos hasta un lugar y vimos otro hombre, tenía dos perros con muy mala pinta y mejor nos fuimos lejos de el y entonces descubrimos un lago, la entrada al lago mismo estaba medio cerrada con ladrillos y cosas de construcción pero como en ningún lado había un cartel de NO ENTRAR pensamos que no haciamos mal en ir a dar una vueltita nada más para ver...


Habían muchos patitos y una gran pileta... no estaba mal en realidad... dimos la vuelta al redondel y luego el Chanchito me dijo que probablemente esten en obras con el parque y que quizas no era bueno haber ido por ahi pero ya era tarde, habíamos sacado fotos y seguíamos riete que riete hasta que decidimos que era mejor salir por si acaso alguien nos llamara la atención y buscando la salida tuvimos que pisar lodo y mas lodo y oh sorpresa la salida estaba cerrada. Obviamente no nos asustamos porque deberían haber otras salidas así que fuimos en busca de ellas... lo malo era que el parque era tan pero tan grande que para llegar a la otra puerta habia que caminar mucho y no precisamente sobre suelos limpios!
Pero bueno, nos dimos el trabajo, hicimos la vuelta del siglo y llegamos a la otra puerta cuando....... ZAS tambien estaba cerrada... el Chanchito ya se empezaba a poner un poco tenso y entre risas nerviosas me dijo que le gustaría poder salir de ese parque lo antes posible.
Le dije que no se preocupara tanto que al final lo que podíamos hacer era salir por donde habíamos entrado aunque eso suponía caminar mucho nuevamente sólo para llegar allí.
En nuestra desesperación y con los zapatos llenos de barro, oigo que M. me dice:  Y si salimos por debajo de esa puerta? regreso a ver la puerta a la que se refería y veo que era un portón grande con candado pero con un espacio abajo de unos 40 centímetros. Al inicio dije que no pero viendo la desesperación por salir antes de que oscurezca acepté y nos encaminamos hacia allí.... le pregunté a M. si creía de verdad que podría salir por ese huequito y ni bien terminaba de preguntar que ya lo vi tirado en el piso haciendo maniobras raras de contorsionista y ah me había olvidado del pequeño detalle, el lodo, barro y todo la porquería estaba ahi tambien asi que la visión no era muy elegante :). No pude ver y me tape la cara con las manos, el Chanchito era ahora un verdadero chanchito, puerco, asqueroso, lleno de lodo y para colmo y por apurado ni se habia sacado el abrigo NEGRO asi que ya se imaginaran como quedó!
Pero salió y desde afuera me dijo que si él habia podido yo también podría. Yo me saqué mi abrigo, le entregué la cámara y luego de pensármelo 3 segundos me tiré al piso y como soy pequeñita eso ayudó bastante y logré salir por ese hueco. Cuando estaba parándome vi que cerca de ahi un tipo nos veía curioso por mucho rato, seguramente se habrá pensado que nos metimos al parque para hacer cositas? :))))
Después del susto y del  sucio y mientras nos limpiabamos mutuamente las ropas, nos matabamos de la risa... coño creo que nunca más vamos a ir a un parque aquí!
A lo mejor para las próximas ocasiones primero nos aseguraremos de que el parque es transitable y está abierto a todo el público :))))

39 comentarios:

Caro Tere dijo...

uppsss "el parque", pensé que acá en sudamerica se veían esos tipos de parques o plazas abandonadas .... con tus imagenes veo que no ... saluditos desde Chile

Analia dijo...

A comer aceitunas jaja.. pobre de ti quizás por la deseperación yo lo hubiera echo pero eso de arrastrarse por lado ahhhh HORROR jeje... un abrazo

Nik neuk dijo...

Que lugar tan extraño...
Aquí no hay de esos parques pero veo que en Madrid se ven mucho. Sí, primero informense jajaja De todos modos, el lago parece muy arreglado!

NiciaB dijo...

Vaya aventura de parque. Me ha gustado leerlo. :) Gracias por compartir tus aventuras con nosotros.

Nik neuk dijo...

Mira lo que encontré en internet Chau, no sé si será el mismo parque pero no creo que haya do parque malos en el mismo pueblo, o sí??
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2008/09/esta-ocurriendo-en-el-parque-de-la.html

Pumuky dijo...

Cielo, os pasan cada cosa, yo me hubiese asustado mucho, pero nada mas ver esas pintas de parque.
Tiene toda la pinta de ser un parque donde van no las parejitas ha hacerse arrumacos, si no los malos chicos a trapichear.
Ahhh eso no son aceitunas.
Menos mal que no os paso nada malo, aseguraros bien si son parques publicos "decentes", pero tanta caminata te vendria bien para mantener a raya a tu colesterol
Y no hay fotos del chanchito echo un chanchito??
Besitos.
Carol

Mar dijo...

Buenisima... Parece la historia sacada de un programa de miedoo.. y el final de pelicula..

Lo bueno fue que hicieron mucho ejercicio :)

Alejandra Click dijo...

jajajaja! Que historia! Creo que ese parque es Casa de Campo?
Yo también hubiera salido por ese huequito antes del anochecer.
Abrazos!

Genín dijo...

Pues no entiendo nada, por lo que dices debe de ser el parque del Retiro, yo lo tengo en mis recuerdos como un precioso grande y limpio parque, en donde te multaban si echabas un papel en el suelo.
Debo de estar haciéndome viejo y las cosas cambiando a peor con demasiada rapidez...
Hace muy poco dieron un documental sobre los ciudadanos ecuatorianos por la tele, y es donde ellos se reúnen todos los Domingos para comer en plan de campo según sus costumbres, se veía todo muy cuidado y limpio, no lo entiendo...
Espero que no te lean muchos turistas en potencia.
Salud y besitos

Chaulafanita dijo...

Caro,
Pues claro que existen, aqui y en todo el mundo de repente te topas con esos parques que da ganas es de salir corriendo :)))

Saludos desde acá!

Chaulafanita dijo...

Analía.

jajajaja si si aceitunitas ricas :)

Es que no tocaba de otra, sino era caminar un buen tramo y eso no gustar :(

Un abrazo amiga.

Chaulafanita dijo...

Nik,

Madrid es grande y existen zonas que no son tan bonitas como otras.

Gracias por el link ;)

Chaulafanita dijo...

Nicole,

de nada :))) Es de todas formas más o menos tranquilizador saber que no nos quedamos ahi adentro :)

Besos.

Chaulafanita dijo...

Carol,

Si no son aceitunas que son?

Si, el parque al inicio a los dos nos asustó :)))

Lo de caminar siempre viene bien, aun con el colesterol bueno :)
No hice fotos del Chanchito, entre risas y risas nos olvidamos :(

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Mar,

jejejeeje si mucho ejercicio y sobretodo del susto se nos fueron unas libritas :)

Besos.

Chaulafanita dijo...

Ale,

No, no es la casa de campo.
En realidad hubiese sido horrible quedarse ahi adentro y como ahora esta anocheciendo mas rápido, esa era mas la angustia :)))

Abrazos.

Chaulafanita dijo...

Genín...

NO! NO! el Retiro no es... eso nunca, el retiro es uno de los parques más bellos que mis ojos han visto. Este era otro parque, yo no vivo muy centricamente de Madrid.

No te preocupes, no creo que muchos turristas me lean :)

Besos.

Ges Rules dijo...

Qué bueno el aventurón del maldito parque "aceitunero". Me he partido de risa, Julia. El remate lo de tu chico retozando por el suelo como un chanchito auténtico,jajaja!!
Hay muchos parques bonitos, pero no tan emocionantes como éste.
Ah! La foto del árbol aceituno es muy chula. Un besito!!

yraya dijo...

Lo que no te pase a ti, jajajaja, espero que te hayas sacado el lodo de los zapatos.

Jackie dijo...

jajajajajajajaja!!!!!!

Juan Pilas dijo...

Chaula, ese es el parque donde dice que por las noches sale el "CORTA-PIPI". Se salvo el porcino.

Montse dijo...

Que fuerte, Julia, no paro de reir.
Me hubiera gustado mucho una foto llenos de barro.
Y de aceitunas nada, que ese árbol es un olivo un poco raro.

Ruben dijo...

Esos arboles en Argentina se llaman Paraiso y no se porque motivo las frutitas que dan en lunfardo le dicen "revienta-caballos", solo se que no se comen.

Lastienditas dijo...

qué risa Julia!!
Menuda aventura!
:))

A lo tonto a lo tonto...debiste caminar un montón!! Eso es bueno para el colesterol!:D

Colombiana dijo...

Que parquecito no?? me causó mucha gracia imaginarlos pasando por el huequito debajo de la puerta jajaja. Saludos.

O SuSo dijo...

"El parque de los Chanchitos!"
Se me antoja que podíais haber ido al centro comercial así bien guarrillos y fotografiaros en plan es una performance.je,je,je

Tener un buen lodazal cerca de casa es un lujo!!
Pero como no vais a volver, ese parque es un filón, eso si, elegir mejor ropa vieja.

Os daría un abrazo, pero...paso

Unknown dijo...

Interesante tu publicación amiga, sabes que me he reido mucho principalmente con lo de tu chanchito, supongo se asustó un poquito y por tal no esperó nada y lanzandose al piso logró arratrarse mejor que una culebrita para salir jejejeje. Suerte amiga y que bonitas experiencias. Abrazos desde Ecuador! Ah! por cierto soy fanática de tus fotos... I love them!

Chaulafanita dijo...

Esther...

Tu me has hecho reir con lo de "Chanchito retozando" jajaajaja

Que linda, gracias, si, es verdad, son de estas experiencias que uno aprende :)

Abrazos.

Chaulafanita dijo...

yraya.

Si! luego estuvimos arrastrando los pies y sacándonos el lodo jajajaa

Chaulafanita dijo...

Jackie, mala!!!!!! :)

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas.

Que parque es ese??? debo saber el nombre para poder amenazar al Chanchito:

Si no me das besitos te vas a pasar la noche pa'l parque aquel! :)))

Chaulafanita dijo...

Montse.

Un olivo? segura? yo de árboles si que no se nada de nada...

Si oye, que pena que no hicimos fotitos :)))

Chaulafanita dijo...

Ruben.

Revienta caballos? Será porque si se las comen hacen que el estómago se reviente? :)))

Uy mejor que no se las comio el Chanchito, yo le dije que NI LOCO se las meta a la trompita! :)

Saludos!

Chaulafanita dijo...

Lastienditas.

Jajaja si caminamos mucho, imaginate cuanto que al entrar por fin al centro comercial despues del susto y la caminata ya no quería ver ropa. Eso es raro en mí! :)))

Chaulafanita dijo...

Colombianita.

jajajaaja a mi luego me dio risa pero en ese momento me dió asco jajajaaa

Chaulafanita dijo...

O Suso.

ajajajaaj como me he reído con la última parte de tu comentario :)))

Que malo! :)

Es cierto, es muy fotograficamente productivo tener un lodazal :)

BEsos.

Chaulafanita dijo...

Marjorie!
Gracias, que sorpresa tu comentario!

Que bueno que te gusten mis fotitos, eso me alegra mucho.
Y si, el Chanchito es bien miedoso jajaja sobretodo cuando por bueno aleman que es, no tiene todo bajo control.

Saludos desde Madrid.

Montse dijo...

Lo que te queria decir es que las aceitunas nacen de los olivos y ese árbol no se parece en nada a un olivo.

Gargamel dijo...

Despues de todo..ya saben algun rato donde ir a buscar un oscurito y a agarrar "aceitunas" je je je