viernes, 12 de noviembre de 2010

Latinas frías vs europeos calientes! Uy!

Buenas Noches ECUADOR.

Existe una cosa que me llama rotundamente la atención. Desde que llevo un par de años aqui en los blogs he leído cosas y COSAS y bueno, obviamente cuando se lee y no sólo cuando se lee, siempre hay que dejar un margen de duda ante las cosas. No se puede creer TODO, como por ejemplo si han leído u oído esa frase de: Las latinas son calientes!!!
Ok, ahi se me activa el margen de duda :
El otro día estabamos acostaditos y ya a punto de dormir y le digo al Chanchito que si me dejaba meter mis pies debajo de su colcha para que me los caliente un poquito y entonces el hace lo de siempre, hace el ademán de dejarme entrar en su mundo calientito y luego nos abrazamos fuerte y yo meto mis pies en medio de su tobillos y ahi estoy un buen rato hasta que me olvido que tenía los pies fríos. Y estabamos en esas cuando le toco el pecho con mis manos y me dice: Es increíble cuan frías puedes tener las manos, los pies y la punta de la nariz, las tienes congeladitas!
Yo le digo que a mi en cambio me sorprende como el con el frío que hace siempre puede estar calientito en todas partes, le tocas la nuca calientita, le tocas la entrepierna calientita, le tocas la espalda calientita, todo caliento! Es como un calefactor que siempre está encendido, yo lo admiro realmente porque con lo que yo detesto el calor pasar asi calientita todo el santo día me pondría de un humor de perros.
El tiene una teoría, dice que como yo viví mucho tiempo en un clima húmedo y caluroso mi cuerpo se ha acostumbrado a fabricar frio para combatir esas sensaciones calurosas. 
Yo ya la he dicho que no tiene nadaaaaaaa que ver, que no es que las latinas seamos frías porque queremos sino que las MUJERES de todas las nacionalidades somos frías por excelencia!
Miren por ejemplo esta explicación que encontré: 

"De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Portsmouth,  las mujeres realmente sienten el frío más que los hombres, debido a que conservan el calor mejor que los hombres. Esto se debe a que su grasa corporal esta uniformemente distribuida en su cuerpo y pueden hacer fluir toda su sangre a sus órganos centrales. Sin embargo, esta eficiente forma de mantener cálidos los órganos vitales hace que menos sangre circule por sus manos y por sus pies y por esta razón sienten frío." (La reserva.com)

Entonces en realidad las mujeres son las calientitas y los hombres son los fríos? Ya me hice pelotas. Ahora me acordé de una escena en donde una pareja se queda encerrada en un conducto o algo asi y hace mucho frío, creo que la mafia rusa los está persiguiendo y ellos estan escondiéndose y la mujer le dice al tipo que tendran que desnudarse y abrazarse para no morir de frío jajajajaa eh? bueno que ese es otro tema, ya me di cuenta....
Ahora vamos con el tema de los europeos calientes que en realidad vienen a ser los FRIOS de todo este asunto porque desde que tengo uso de razón siempre he oído rumores de que los europes son frios y desabridos y bla bla bla....
Verán, cuando recien me casé con mi Chanchito el ya me parecía cariñoso pero al estar casados y viviendo bajo un mismo techo uno nota ciertas cosas... no puedo concretizar pero no se, a veces pasaban situaciones o cosas en las que uno como mujer espera que el novio, pareja o lo que sea, se te acerque, te dé cariño, te hable como a muda, etc etc. Y ahi el Chachito a veces fallaba, el no lo notaba pero yo que lo noto todo si que me fijé y no me gustó y pensé que en realidad esos rumores de que los europeos son fríos si eran ciertos :(
Pero con el pasar del tiempo y del convivir uno va viendo los cambios en la pareja, hay cosas que antes hacia y que ahora ya no hace. El dice que el antes no era como es ahora, que ahora es mas cariñoso y que todo me lo debe a mi. Será cierto? Entonces los hombres son como bebes grandes que aprenden a comportarse?
Yo mas bien creo que la pareja aprende a tratarse mejor, a conocer que gusta al otro, que no, que hace rabiar, que hace dar ternura, etc.
Pero que pasa entonces con esos matrimonios en donde al final terminan solo odiándose y no entendiéndose? Supongo que entonces jamás fueron el uno para el otro y por mas empeño que hayan puesto a veces las cosas simplemente no funkan y ya.
En todo caso a nosotros dos nos queda tanto por aprender, tanto por enseñarnos que posiblemente no nos alcance la vida para hacerlo. 
Chuta ahora que lo pienso, si yo soy la latina de pies frio y mi esposo el europeo de pechito y entrepierna caliente sera que cuando tengamos hijos saldrán corporalmente equilibrados?  :)))))

ESPERO QUE NO!

22 comentarios:

Susana dijo...

¡Me siento totalmente identificada con tu post y las temperaturas, jeje!

Y qué difícil es a veces comprenderse en pareja, pero parece que nos pasa a todos y es verdad que poco a poco se va consiguiendo... ¡así que como dices a seguir aprendiendo cada día!

¡Un besote!

Jani dijo...

Hola chica! acabo de descubrir tu blog, divertido por cierto :-) (estamos casi en la misma situacion). Pero en mi caso yo siempre estoy caliente y mi alemancillo con los pies y manos helados! creo que es un pokitin hereditario, la madre es asi o será el sereno...ni idea
Ah pero es super cariñoso, hasta mas que yo jeje

giozi dijo...

Yo soy de pies, manos y nariz fría también, jajaja y Ro también es calientito. Gracioso, no?

Colombiana dijo...

Bueno, mi europeo no es para nada frio, creo que es más cariñoso que yo, y en cuestión de temperaturas también, pienso que si pudiera viviría a la interperie :)

Cheli dijo...

ja ja ja, mira que me haces reir!
Bueno, si los niños salen equilibrados, mejor, no?

No puedo opinar de los hombres europeos, porque ninguna de mis parejas lo ha sido (al menos hasta ahora...)

En cuanto a lo que nos comentas del matrimonio, pienso que con el paso del tiempo se van conociendo uno a otro, lo que le gusta a cada uno y lo que no, lo que espera uno del otro en diferentes situaciones, y luego esta el tema del amor, cuando hay amor, esa informacion que se adquiere de los gustos y deseos del otro se aprovecha para complacerlo siempre que sea posible; en los casos de los matrimonios que fallan, ahi, sera que no hay amor y por eso no se da importancia a las necesidades del otro, imagino que sera eso.
No se, deberia ponerme a analizar mis fracasos para opinar mejor, ja ja ja!!!! pero hoy no, sera otro dia! , ja ja ja!!!

Besos!

MARIAN dijo...

de acuerdo con lo lo caliente que mantienen su cuerpo , por lo menos en mi caso es lo mismo , yo siempre para dormir busco un poco de calor con su cuerpo..Yo helada y el sudando del calor...jajaja.
El es muy cariñoso y especial , me encanta pero siento que no me ha dado el espacio para yo serlo-en relaciones pasada siempre lo fui-

Jaydy dijo...

...y es ahora, con estas temperaturas que estamos teniendo en Madrid, que mas no damos cuenta de lo frios que estamos...y necesitamos alguien calientito, verdad?...yo soy igual, y si tengo frio no puedo dormir...siempre que viene el invierno tengo que sacar mis medias gruesas porque con los pies frios no puedo conciliar el sueño...lo que si he notado es que a mi hijita, desde que nació, cuando se le ponen las palmas de las manos calentitas es porque quiere dormir...creo que seamos de donde seamos, cuando estas fríta siempre estara él calientito para darte calor y viceversa... saludos!

Gyp_sy dijo...

Tendre que checar el dato muy de cerca con un europeo...porque con latinos la cosa es canden...aah noo caliente! Si, si son de cuerpo caliente... al menos se sienten vivos, vivos y algunos son re-VIVOS jejejeje
Sera que la muerta soy yo? En invierno mis manos, pies y nariz son hieloooo....

Rosalba dijo...

Jajajja,que post tan divertido,yo soy mexicana del norte donde el calor es bastante insoportable,y creo que por lo mismo soy bastante friolenta ,no se que hariamos sin la calefaccion porque aqui en invierno tenemos dias muuy frios,me dicen que por eso soy friolenta sera?y una cosita,yo creo que lo de la fama de que las latinas somos calientes,no es precisamente por la tolerancia al frio o al calor, mas bien se refieren a otro tipo de calorrrr!!!!jajajajja,y si es asi,mmm,creo que tienen razon,las latinas somos fuego puro!!!!saludos y no me pierdo tu blog.

Marakaramazov dijo...

identificada al 100%

saludos

Betty dijo...

Ay, mi Julia soy una de las tuyas, también soy de pies, nariz y manos frías!! jeje
Será verdad eso de que los hombres aprenden de nosotras? :/ mmm...
Tu chanchito aprendió a ser cariñoso y mi ex dijo que por mí se volvió seco!!... PLOP!!
Un abrazote!

Genín dijo...

Entonces debe de ser que mi lado femenino es muy grandote porque yo soy bastante friolero...jajaja
Besos y salud

yraya dijo...

Yo también a pesar de que no me gusta el calor, siempre tengo los pies las manos y el culo frio, pero que quieres que te diga disfruto teniendo frio y abrigandome, seré un "perro verde", últimamente me encuentro así.
Besitos Chau.

Nik neuk dijo...

O os sale uno frio y otro caliente.
Chau a mí me pasa exactamente lo mismo, o mejor dicho nos pasa. Y en nuestro caso no podemos hablar de que yo soy de aquí y tu de allí porque somos del mismo lugar. No sé a que será pero esa explicación me gustó.
Por cierto, yo siempre he oido que los no latinos son más fríos, pero no de temperatura corporal sino de cariñosos o comportamiento. Supongo que habrá de todo.
Saludosss

Juan Pilas dijo...

Chaula, soy ingeniero y se que cientificamente esta comrpobado que las mujeres se sienten mas comodas a 1 grado C mas que los hombres. En cuanto a los europeos frios, la idea es que se toman muchas cosas como rutina, es decir tener sexo es mas o menos como ir al bano. Creo que los latinos somos mas comedidos en esteasunto.

Marcela dijo...

Hola Julia:

Como siempre un interesante relato. Creo que tú y tu marido se quieren mucho y se irán conociendo como esas parejas de antaño que no necesitaban halar para saber lo que él otro estaba pensando.

Abrazos,

Marcela

O SuSo dijo...

Eso es un don que Dios les ha dao, para meter sus heladas extremidades en nuestos calidos recovecos, la prueba de fuego, si él ni huye despavorido o pone cara de pocos amigos es que siente algo fuerte.

La termoregulación corporal es así, estoy de acuerdo con la explicación de tu marido, yo en dos años en Mozambique me acostumbré tanto a aquel clima que no soporto el frío de este país (en todos los sentidos)je,je,je.

Por cierto, creo que recientemente han inventado algo increíble para esos fríos cameros..."bolsa de agua".

Cálidos abrazos

Mayte dijo...

Me sacaste mil sonrisas con cada frase;) yo también meto mis piesecillos entre los tobillos cuando vamos a dormir y tengo las manos y la punta de la nariz frías ;)

Unknown dijo...

Yo tengo la versión contraria, yo europea y él cubano pero aquí los dos somos frioleros, andamos siempre quitándonos el nórdico porque cada uno tira para su lado. Yo creo que las mujeres siempre tenemos el culo y los pies fríos, seamos de donde seamos! Y en mi caso él también!

Unknown dijo...

jajajaj me ha hecho mucha gracia este post. pues algo parecido me sucedió estos días que estuvo mi novio visitándome. Nos metímos a la cama a dormir y le toqué mis pies con los suyos y me dijo: WOW! qué fríos tienes los pies! si es porque me estás hablando, sino diría que eres un cadaver!
Nos reímos y me empezó a darme su calorcito, ya que el como tu chanchito también suele estar calentito por todos lados... quizás es que los alemanes ya son así de fábrica??? ;) =) jejejejeje

Pablo-POI dijo...

Esta muy divertido tu texto; pero de una cosa si estoy seguro que a tu Aleman seguro que si le subio la temperatura al ver como colocabas el arbolito de navidad...!!!; para eso simplemente SI se requiere de sangre Ecuatoriana y veo poco probable que se de en maceta esa sensualidad latente...!!!

Anónimo dijo...

I hadn't noticed chaulafanita.blogspot.com before in my searches!
I’m glad to have visited your blog and good to know you! I find it interesting and informative.