viernes, 1 de octubre de 2010

No soy adivina.

No lamentablemente no soy adivina. De haberlo sido hubiera dicho que la Policia iba a hacer ayer la cagada y que se iba a armar la trifulka y que mejor todos se queden en su casa. Pero no lo sabía sólo fue cuestión de coincidencia y muy mala por cierto.
Ayer sin saber nada de lo que estaba ocurriendo sali a dar unas vueltitas al centro para despejar mi cabeza y comprar un regalito para un ser querido y al regreso a casa abro las páginas de siempre: Correo, Flickr, Facebook, Twitter y el periódico El Universo; segundos más tarde empiezo a leer cosas que me ponen "mosca" y me voy rápidamente al twitter en donde todos saben de todo a un tiempo record. Es increíble.
Y sí ahí estaba la triste realidad, nuevamente mi país sometido y en la mierda. Las imagenes de las protestas que había narrada dos días antes volvieron a mi cabeza y lo primero que pensé fue en comunicarme con mi familia. Ustedes los que viven fuera saben o conocen la desesperación que uno tiene cuando vive lejos de la familia. Es como si uno fuera madre y se fuera al trabajo y dejara SOLOS a los niños en casa. Algo impensable y que JAMAS debería hacerse pero lo digo sólo para que se expliquen la desesperación que uno siente. 
Logro hablar minutos más tarde con mi mamá. Esta bien pero le noto preocupada, lo sé cuando habla más de la cuenta e intenta poner voz tranquila pero no le sale. Me dice que hay caos y yo le leo los titulares online del periódico y le pregunto por mi papá, mi hermano/a, etc.
Al parecer mi papá y mi hermana estaban "encerrados" y a salvo en el edificio donde trabajan y mi hermano había llegado, luego de caminar medio Guayaquil pero a salvo. (suspiro de tranquilidad).
Le ruego a mamá que se encierren todos en casa, que oigo y leo de saqueos, que lo que empezó como una ESTUPIDA protesta policial se les salió de las manos y que ahora aprovechando que la policia esta de "juerga" los ladrones están haciendo de las suyas. Me dice que probablemente mi papá esta en camino a casa y mi hermana también junto a su esposo. Los imagino en el carro saltando llantas y dejando atrás los gases lacrimógenos.... y por un momento olvido COMPLETAMENTE que estoy tan lejos y mi cuerpo y mi alma se transladan a las calles de mi ciudad. 
A mi en lo personal no me cae muy bien el presidente de la República, pero no es su culpa. Es sólo el hecho de que sea presidente y por ende le toca hacer cosas malas y buenas. Es cierto también que no todo el mundo está contento con su labor, es cierto que ha cometido errores, pero si tan sólo por 1 vez en la vida la gente se pusiera bien los pantalones y la mano en el pecho y se dijeran: NOSOTROS LO ELEGIMOS! TOCA AGUANTARNOS!
Señores, señores, no se puede arrechar uno y decir: ABAJO el presidente, ya me cayó mal ese pendejo! 
NO! NO! y NO! así no se solucionan las cosas, acaso mejoraron cuando derrocaron a Mahuat? a Bucaram? al contrario, con hacer eso el país vuelve millones de pasos atrás en la evolución. 
No quiero comparar pero seamos sinceros. Si yo digo que en Alemania derrocaron a la Ministra o al presidente seguro NADIE me vá a creer porque eso es IMPENSABLE, no se trata de pensar sólo en uno se trata de pensar que vivimos en sociedad y que semejantes cosas no ayudan a NADIE, repito: A NADIE!
Quieren a otro presidente? no estan conformes? pues lo siento, tendran que esperar hasta que estito termine el mandato y luego vendra otra oportunidad pero cambiando de presidente como cambiar de corte de pelo no es la solución más inteligente.
Una hora más tarde de lo que logré hablar con mamá vuelvo a llamarla. Me dice que ya todos estan en casa y a salvo. Respiro tranquila.
Esta mañana el despertador que en realidad es un radio que se prende y nos hace oír a la fuerza las noticias a todo volumen, nos levanta con una coincidencia que espanta: 
"Ecuador vive un intento de golpe de estado ( no se porque dicen esto porque NO ERA GOLPE DE ESTADO!), militares, entran a las instalaciones del hospital de la Policia y rescatan con éxito al presidente Correa. Hay un saldo de 2 fallecidos y más de 80 "muertos".
El Chanchito entre dormido y despierto dice: Ese pendejo se equivocó, deben ser 2 fallecidos y mas de 80 heridos!
Pero al oír esa noticia dada por un ESPAÑOL volví a caer en cuenta que no estaba en Ecuador. 
Me desperté y busco información, me pongo a ver los videos, las balaceras, el "rescate", el drama, el coge coge que se armó... dejo el video del tiroteo sonando mientras abro mi mail y leo un correo de mi mamá.
Me cuenta que ayer en medio de todo el caos llegó el señor cartero con un regalo desde Alemania. Dentro había una tarjeta con unas lindas palabras y el regalo era un molde para tortas en forma de CORAZON ♥!


Pienso: No podía haber llegado en mejor momento...( Gracias a mis suegros!)


PS: Disculpen a los de mi grupo de la La vuelta al Mundo que tendría ya que haber posteado lo de las fotos de sillas de éste mes de septiembre, pero no tengo ánimos para hacer un post de fotos, me perdonan?

Con mucho cariño y sinceridad,

Una chaulafanita triste.

“The word 'happiness' would lose its meaning if it were not balanced by sadness.”Ecuador ♥ :(

29 comentarios:

jadis dijo...

He estado muy atenta a las noticias desde muy temprano hasta ésta hora de la madrugada. Aún cuando no te conozco y apenas hemos cruzado palabras en comentarios, pensé en tu familia.

Me alegra que todos estén bien, y sí que fue curiosa la "coincidencia".

Un abrazo!

Chaulafanita dijo...

Gracias Jadis,

Acabo de abrir mi mail en donde solo salen al inicio noticis internacionales y leo: "Ecuador troops rescue president from rebel cops"...

Que triste ver a tu país así.

Abrazos y gracias nuevamente.

Nik neuk dijo...

Oh Chau deseo de corazón que las cosas se arreglen en tu país y la gente piense en frío.
Espero que la Policía vuelva a sus puestos y les den su merecido a esos saqueadores.
Al menos toda tu familia está a salvo.
Saludosss

giozi dijo...

Julia. Siento mucho los acontecimientos en tu país.
No lo sabía. No tengo la buena costumbre de ver noticias últimamente.
Me alegro que tu familia y tus seres queridos están bien. Es lamentable todo lo acontecido.

Un abrazo fuerte. Si alguna vez necesitas algo, no dudes en contactarte conmigo.

Chaulafanita dijo...

Killa,
Es que puedes imaginarte si la Policia nos dá la espalda? Es una tremenda estupidez. De verdad.

Yo tambien espero que todo mejore en mi país. Un beso Killa!

Chaulafanita dijo...

Giozi.

Gracias. Espero sinceramente las cosas mejoren porque no sé a este paso a donde vamos a parar.

Saludo.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Amiga cómo te endiendo, yo se lo q es amanecer de "golpe" con esas noticias y también vivirlo en vivo y directo... no queda otra sino poner la energía en la paz, desde acá pedir al cielo q calma los ánimos y q el diálogo entre en juuego y se respeten ambos bandos... La violencia nunca es la salida ... Te quiero mi Chauly

Beatriz dijo...

Hay amiga, que tristeza me dio a mi también de ver que todo es un caos en Ecuador otra vez, la verdad es que no puedo entender porque no existe el dialogo en nuestro país, yo tambien me entere de eso ayer i enseguida me comunique con mi familia y dando gracias a dios todos estaban bien, y bueno despues de eso me quede más tranquila, yo te entiendo muy bien que es estar lejos de su familia en estas circunstancias.
Solo espero que todo se mejore lo más pronto posible,
me alegro mucho que tu familia también este bien.

Un beso grande y cuidate

Koalita. dijo...

Fuerzas Chau, ta verás que todo estará mejor... Adoro Ecuador y me preocupa todo lo que pase allá!

Acril dijo...

Ánimo Julia.
Estoy contigo en que así no deben hacerse las cosas pero estamos inmersos en una espiral de desesperación e ira que no lleva a nada bueno. Y parece que no queremos solucionarlo.
Me alegro que se haya resuelto de la mejor manera posible.
Un abrazo a tí y a toda tu familia, sé cómo te sientes, porque así me sentía yo cuando sucedieron los terribles atentados de Madrid en el 2004.
Un beso.

**Alma** dijo...

Espero que todo este bien en tú país duele mucho cuando sucede estas cosas.

un abrazo


Saludines

**Alma**

Unknown dijo...

es una lástima ver como nuestro país es usado como escenario de un circo politiquero desde hace años. Yo estuve preocupada porque por facebook mis amigos comunicaban que la gente no salga a la calle porque estaban robando a diestro y siniestro, mientras la policia y Correa haciendo sus espectáculos.

y nosotr@s desde aqui preocupad@s por lo que ocurre sin tener información clara de lo que ocurre.

La.. dijo...

Ayer lo vi en las noticias. Pense en mi amiga que Ecuatoriana que vive aqui y estaba preocupada cuando la llame y curiosamente tambien pense en ti.
Espero que tu familia este bien y tu pais no sufra mas.
Un abrazo
Maria

Genín dijo...

Ay Chau, en cuanto escuché la noticia me acordé de ti y de otros amigos Ecuatorianos y ya me puse a hacer seguimiento.
Afortunadamente fracasaron en el golpe, y es que hay mucha gente que les cuesta que les entren los sentimientos democráticos y lo quieren arreglar todo a su favor a punta de pistola.
El único camino, como tu bien dices, para cambiar a un Gobierno son las urnas, así que al que no le guste que se joda y espere, y si hace algo ilegal, como esto, a la puta cárcel.
Besitos y salud

yraya dijo...

Me acongoja todo lo que está pasando por allí y me alegro que tu familia este medianamente bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Julia!! Que tal? Me alegra que tu familia este bien!. Pero tu comentario "Estupida protesta policial" esta total fuera de lugar!! Se nota que no tienes idea que es tener una familia en el Ecuador a la cual tienes que mantener, verdad? Eso de vivir sustentada por tus padres te aleja mucho de la realidad, asi como vivir fuera de tu pais y emitir criterios y comentarios absurdos acerca de algo que no estas viviendo en carne y hueso.... Si quieres sentirte informada lee periodicos y no solo veas videos gobiernistas!! Se que no te gusta hablar de politica quiza a causa de falta de conocimientos pero por favor NO distorciones las cosas, ya que desde el principio hablaron de una protesta contra la ley que les disminuian derechos economicos a la policia. Asi que Julia, el Golpe de EStado a que te refieres es solo cuento de tu Presidente!

Saludos, Juan.

SRTA TEMPLARIA dijo...

No estés tiste mi chau! Vi en las noticias que todo va volviendo a la normalidad lentamente..
Fuerza mi niña todo va a estar bien..

PAU

Anónimo dijo...

Espero que todo se solucione pronto, y que la aguas vuelvan a su cauce. Tengo amigos ecuatorianos y están todo preocupados. Ánimo Chaulafanita, recobra esa alegría tuya y vuelve a derramarla en tus fotos y tus palabras. Besos

Martica dijo...

Es preocupante lo que pasa en Ecuador, sobre todo porque los que pagan los platos rotos es el propio pueblo. Ojalá que se calmen estos disturbios y que entren en razón que esta no es la forma de arreglar los problemas.

Un abrazo solidario Chau.

Lyn dijo...

Nena, ayer me pasaron un montón de cosas, q ni al caso, pero al ver las noticias me paso eso q tu dices, y fue recordar lo q habías descrito en la entrada anterior, por las mil y una cosas q me pasaron ayer hasta ahorita me puedo conectar pero quiero q sepas q tú y tu familia estuvieron en mis oraciones y en la de mi familia. Un abrazo sincero.
(Jo! q miedo, no más escribiste del tema y pasa todo esto en tu país)

Patricia ♥ dijo...

Julia lei las noticias. Es una pena que se llegue a esto. Es bueno saber que tu familia esta bien, pero me imagino la intranquilidad en la que deben estar.

No es facil vivir en un pais donde las cosas se arreglan a golpes si o si. Como tu dices si uno lo elige no nos deberia quedar otra que aguantarlos.

Un beso grande y estoy pendiende devan las cosas en ecuador.

Jula dijo...

A mi se me salieron las lagrimas cuando vi el video del rescate. Es tan triste lo que esta pasando en nuestra tierra. Estoy completamente de acuerdo con tus palabras. Ya el señor fue elegido y basta de tratar de hacer cambios en Ecuador por la fuerza. Es casi como un niño malcriado que se hecha al piso con una pataleta apara que le den lo que quiere! Hasta cuando? Ecuador un pais, unido!
Un gran abrazo Julia :-)

Unknown dijo...

No he dejado de pensar en ti estos dias. Te mando un abrazo fuerte y muchas sonrisas para alegrarte el corazon

Joy dijo...

Ya me imagino cómo estarías tú allá tan lejos. Yo también empecé a llamar a mi mami y a mi ñaño para que no salgan y se queden en casa. Hasta leer el twitter asustaba ese día. Menos mal por acá no hubieron novedades de ese tipo.

Me alegro que todos estén bien en tu casa. Y si... de lo otro mejor no opino, nada nuevo se puede decir ya de lo que ya se ha dicho.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Julia, he seguido las "confusas" noticias también. No es posible que sucedan estas cosas; me cuesta tanto comprenderlas. Espero que todo vuelva a la "calma", si es posible, y Ecuador pueda respirar tranquilo.
Imagino lo que has pasado. Ya no estés triste. Mira qué bien, tu familia y la gente que quieres tienen un regalo de un corazón; por algo será!!
Mucho ánimo. Un besito.
Esther - Ges

Anónimo dijo...

Lo que pienso cada vez que ingreso a este blog es que sus sinceras y emotivas expresiones son fiel muestra del nivel intelectual y social de mi pais. Siempre busco algo agradable que leer y las expresiones tipicas , frecuentes y un poco vulgares ocasionalmente me impiden terminar de leer sus escritos pero esa es precisamente la nota que hace que vuelva a leer eso y la falta de mejores blogs ecuatorianos y para retener en mi memoria el eterno recuerdo de lo que es la verdadera vida de la gente del pueblo como se dice en Ecuador, pero que es de un enorme porcentaje de la poblacion que representa la realidad.

Unknown dijo...

por fin una voz de sabiduría... podría compartir el contenido del blog en mi clase para mi alumnos?

Chaulafanita dijo...

Disculpen que no he podido responder a los comentarios :(

Estoy con visitas en casa y no estoy mucho en internet.

Efren, claro que puedes!

FernanDoylet dijo...

Eso se llama 'premonicion' Chaulafanita, y es mas comun de lo que parece; lo que sucede es que la mayoria descarta y olvida esas corazonadas como ilogicas.

En la Florida en cambio, por tener casi la misma hora, nos dimos cuenta del engaño de los medios, como lo redacto en el post que enlazo.