lunes, 25 de octubre de 2010

Mi cabello, la transformación.


 Desde ya voy escribiendo que éste post NO está muy dedicado para los CHICOS. Pero bueno, es que hace unos días subí una foto al flickr y algunas personas empezaron a preguntar que como me cuidaba el cabello y no se que, entonces pensé: Porque no escribir un post sobre ello? y a la vez me nutro de alguno que otro truco que me escriban!
Ok, debo confesarlo, mi cabello no está del todo mal pero es porque uso ciertas cositas para animarlo. Será entonces que si uno no tiene dinero para comprar esas cosas esta destinada a tener un pelo horrible de por vida?
Sinceramente no lo creo, hay "métodos" de belleza que no cuestan nada o casi nada y que si que puedo compartir con ustedes.
Como ya he escrito alguna vez mi cabello cuando yo era chiquita era medio simpático. Muy lacio y negro pero luego se me ocurrió que me hicieran la permamente y se me cagó, dejó de ser lacio y se le quito el brillo y para colmo cuando empecé con la pubertad el pobre no sabía que escoger, si lacio, si con churos, etc... 
Resultado: TENIA UN PELO ASQUEROSO!
Como odiaba mi cabello decidi no mostrarlo al mundo y pensé en la mejor solución: Agarrarme una cola de caballo o hacerme una cebollita con el pelo y ya está, cuento acabado!
Así pasaron muchos años hasta que poco a poco me lo fuí soltando otra vez y al parecer de tanto sujetarlo había cogido FORMA. Ya no estaba tan horroroso.
Una tía me regaló unas ampollas para ponermelas luego del baño ahi en la cabeza. Olían rico! :) 
Y después de esos años de llevar siempre el pelo cogido por fin pude llevarlo suelto. No era bello pero buenoooooo pasaba como un cabello normal. Habían días donde se ponían muy simpático, suave, sedoso, brillante y ondulado pero eran muy contados días.
Respiré tranquila porque justo para aquel tiempo había conocido a mi Chanchito y por suerte que no me vió cuando lo tenía realmente feo e impresentable!
Despues ya todos saben que nos casamos y entonces llegué a la fría Alemania. Pensé que mi cabello lo soportaría pero NO!
Si, mi cabello se cabrió y dejo de lucir. Cuando lo tocabas estaba duro, las puntas  horribles y había  perdió todo el brillo. Lo comenté alguna vez con mi suegra y ella me dijo que posiblemente era el agua. Que los cabellos reaccionaban diferentes dependiendo de cuanta cal había.
Me prestó una de sus cremas pero no ayudó mucho, definitivamente me preocupé. Entonces para colmo de los colmos y creo  que gracias al nerviosismo de irme a vivir a otro país, me cayó caspa!
Me picaba mucho la cabeza y al rascarme parece que se hacían carachitas y bueno para que contar más. Parecía que siempre me había caído nieve encima! FATAL!
Entonces decidí comprarme un shampu anticaspa, el problema era que no se si han visto pero en los mercados hay una gran oferta de estos... y como iba yo a decidirme? En fin, cogí uno que no era barato pero tampoco era caro y sobretodo lo mas importante: Decia que era anticaspa.
Lo llevé a casa pensando que no serviría de nada pero luego de la primera lavada ya sentí un cambio y radical!
El shampu en cuestión es de la marca Head & Shoulders.

No sólo me quitó la picasón sino que me dejo el cabello suavecitooooooo! Creo que me pasé como 30 minutos tocándome el pelo luego de la primera lavada. No podía creerlo. Seguí usandolo y de hecho sigo usandolo hasta ahora. Es muy cierto que existen otros shampus que tienen mejor aroma, pero yo que me hago con el aroma sino me deja el cabello bonito y sin caspa?
Otra vez y gracias a este producto pude volver a tener  un cabello presentable. Sin embargo había una COSA que yo siempre había querido tener. Una plancha para el cabello pero una plancha que ademas haga ondulaciones y rulos. O sea una TODO EN UNO!
Hace meses me dió la fiebre de comprarme una pero cada vez que veía los precios me decepcionaba y terminaba mal genio y sin comprar nada.
Ademas había oído que usar esas planchas no era ta bueno para el pelo porque lo quemaba y no se que cosas más.
Al final me decidí. En vez de oír a los demas hablando sobre la famosa plancha decidi comprarla. Era de las que estaban allí la mas barata. Pero me daba igual pensaba que al final ni la iba a utilizar. 
Cuando empecé a usarla no me convenció mucho pero luego a los dos días me di cuenta de que si que hacia una diferencia!
Yo no soy muy amante del cabello lacio lacio sino mas del cabello con volumen, con ondas. Esos cabellos siempre me gustaron y pensé que a lo mejor podia usar ese aparato nada mas que para darme un poquito de forma. Entonces no lo uso dejando todo el tiempo que dicen sino mucho menos y me gusta mucho como el calorcito le da un brillo extra a mi cabello! Creo de verdad que nunca más podré vivir sin ese coso para hacer churos en el pelo. Estoy fascinada!
En cuestión de minutos ya puedo dejarme el cabello asi como yo quiero. 
Ya no necesito pensar en como de feo se me pondra el pelo en los días que estoy enferma. Eso era ANTES, ahora lo lavo y claro en esos dias se pone feito pero gracias a la plancha ya puedo darle forma y ponerlo presentable.
Así que si, esos eran mis secretos de cabello. Un buen shampu, de vez en cuando una cremita para el pelo tampoco viene mal y mi infallable plancha que al final jamas uso de plancha porque nunca me hago el pelo lacio.
Ah, otra cosa que casi nunca falla es el famoso aguacate triturado y puesto por un rato en el pelo. Cuando mi mamá me lo decia yo pensaba que era de chiste pero una vez lo hice y quedé boquiabierta! Que maravilla.
Y ustedes? que trucos o cremas usan? gastan mucho dinero en el cuidado para el cabello?

47 comentarios:

Juan Pilas dijo...

Chaula, me has hecho acordar de los culebreros en el mercado central, preguntale a los papis, estos tipos vendian pomadas milagrosas y cosas parecidas, pero para llamar la atención cargaban una culebra en una caja y a ratos medio abrian la tapa para que la gente diga ya mismo saca la culebra, DICES tú esto no es para los hombres, pero sacas tu propia culebra y claro que me quedé embobado, chica anotate un poroto CERO LLANTA, ni de bicicleta ! con esa cintura quien se fija en el pelo !!
El head and shoulders es efectivo, lo compro desde hace como 20 años, en USA vendian unas botellas de casi 1 litro a $ 6. Basta de propaganda gratis.

Chaulafanita dijo...

Como asi?
PERO QUE ES ESTO! El primer comentario y es de un hombre jajaajaja
Chuta, será que siguen vendiendo por alla en USA bastante a poco precio? Voy a pedirle a alguien que me mande entonces jajaja
Gracias por tu comentario, como siempre tan elegante, preciso y original.

Maru dijo...

Tu pelo luce esplendido! no lo ates mas, hay que lucirlo!

Chaulafanita dijo...

Gracias Maru!

Me estaba acordando de una vez que un curso de aleman uno profesor hizo un ejercicio en donde hablaba de mi cabello, que risa!!!


Un beso Maru!

Lyn dijo...

Estoy contigo esas planchas son una maravilla. Yo aun no tengo la mia por lo que dices, pero me encanta ir a la peluqueria a q me la pongan. Confesarte que por muchooo tiempo adore el cabello liso y lanudito de mi madre y desde que pude empece a pasarme el secador para dejarlo así (o bueno lo más parecido, es q el cabello de mi madre es precioso)yo paso por episodios de caspa horrible, q da pena y miedo, y a mi el H&S no me hace ni cosquillas :S tengo que usar otros q me lo dejan destruido pero me quitan la caspa, ahora estoy usando unos productos de una marca llamada Natura y te digo q me tienen muy contenta. La del aguacate es genial! tb la uso, no vivo sin crema de peinar, cuando se pone terrible 1 ves al mes y tengo q salir me pongo silicona en spray y santo remedio. Odio mi cabello, lo acepto pero ahora hago lo q antes no me atrevia: usarlo suelto!
Yo me lo tire desde muy chiquita, es q naci terca!!! y a las escasos 4 años decidi q queria tener el corte de la niña bonita (una novela) http://www.musicacristiana2.com/videos/musica-y-telenovela-56-en-youtube;et_nmEBCvU0 mi madre q me habia cortado el cabello hasta entonces dijo: NO! y casi a los 5 años seguia obstinada con el tema, me llevaron y dejaron donde mi madrina le dije lo q queria y me llevo a la peluqueria, desde entonces mi cabello se hecho a perder, grueso, seco ect...
puhf! ya te dejo de historias, q te voy a aburrir.
Mi hnita pone vitamina E en su shapoo.

Joy dijo...

Yo también uso ese shampoo!! bueno, más bien uno que en el diseño de frente tiene algo rosadito, dice algo así como "cabellos suaves y manejables", ese huele medio rico :P
No lo compro por la caspa, sino más bien porque si, es verdad, deja el cabello suaveciiiito, y con brillo! Aunque si, un tiempo, antes de casarme, un par de años antes de casarme, más bien, usábamos otros, probaba, incluso con el Sedal, que me dañó mi pobre pelo, me salió caspa y toda la cosa, luego ya tuve dinerito y me compré el H&H, lo mejor que he adquirido!

Lo que ahora quiero es que me crezca el cabello y de ahí si, juro que aparte de las puntas, no me lo vuelvo a cortar JAMÁS!!

Pero me crece muy lento :( quisiera acelerar ese proceso, pero aparte de poner los anticonceptivos en el shampoo, que es lo que me recomiendan y hasta ahora no hago, no sé qué más podrá ayudarme... seguro no es el chapulín, jejejeje.

Un saludo niña!! Y si, tienes un cabello muuuuy bonito!

Karla Caloca dijo...

Tienes el cabello super lindo Chau ;)

Personalmente desde que probe mi "herbal essence lisci da accarezzare" no he cambio shampoo. Ademas el olor que deja en todo el bano es una droga, es buenisimoooo!!!

Otra cosa que hago aveces, cuando tengo tiempo sobretodo, es poner una mascarilla de miel en la cabeza. Es horrible porque no puedo hacer nada mas pero el resultado en grandioso. Hace como un ano tenia el cabello super danado y mi suegra me dijo que hiciera eso, lo hice como por 2 meses seguidos al menos una vez a la semana y mi cabello se transformo.

Tienes que cojer unas 5 o 6 cucharillas de miel (miel normal porque las hay de todo tipo asi que ojo..) agregar una cucharilla de aceite de oliva, una cucharilla de azucar y unas gotas de limon, mezclas todo bien y te lo pones en la cabeza (tu lo tienes mas largo asi que quizas necesites mas de cada cosa, pero no te pases con el limon ^^) lo dejas por lo menos 30 min luego te lavas bien los cabellos y ya esta. El resultado es grandioso, te deja el cabello super suave, nutrido y brillante.

:) Adoro las mascaras de miel. Aveces tambien me pongo una capa fina de miel en la cara, la deja como las nalguitas de un bebe recien nacido... SUPER-super suave! :)

Ese es mi secreto. Espero te sirva algun dia! ;)

Esparkling dijo...

Has probado con champú para caballos? Me enteré el otro dia y me quedé sorprendida. Había un cartel que lo vendía en una tienda de animales y me sorprendí. El empleado me dijo entonces que lo venían a compras las gitanas!!!

Saludos.

Genín dijo...

Esa es la marca que yo uso, y de vez en cuando lo cambio por Pantene, y vuelvo de nuevo al mismo, me recomendaron que cambiara de vez en cuando.
Tienes un pelo precioso, así como el resto del equipo...jajaja
Besitos y salud

**Alma** dijo...

Genial, siempre he dicho el cabello un buen corte y buenos cuidados lo puede uno tener como reina ¿o no?
Saludines :D
**Alma**

Cheli dijo...

Lo tenes precioso!!!!

Yo tengo volumen natural, y segun que tenga ganas, si lo dejo secar solo, se ondula, y sino, lo ato con una gomita, al rato lo suelto y esta liso con las puntas un poquito redondeadas, que me encanta.
No me complico mucho con el pelo.

Un beso.

yhuri dijo...

siempre me ha encantado tu cabello,es hermoso y el largo me fascina.
antes disfrutaba mas mi cabello y lo lucia suelto en colombia pero aqui en canada solo llevo ano y medio y :( terrible, frizz todo el tiempo, seco, sin vida, se siente duro :O necesito ayuda! mi cabello es ondulado como el de mi hija mayor pero ahora las dos lo tenemos recojido todo el tiempo, no se que hacer, inentare usar ese shampoo, gracias por este interesante y desahogador post
que corte de cabello tienes?si no es mucha indiscrecion...

Alicia's Own dijo...

Hermoso tu cabello!

No puedo creer que antes lo tenías lacio!

Yo lo tengo lacio llovido, harta!!! El cabello tuyo con esas ondas y ese largo es ideal!

Trucos no tengo ninguno, a lo sumo me pongo serum.

B. dijo...

Lindo cabello!!

Cuando el cabello esta muy reseco de las puntas es bueno ponerle aceite de oliva tibio, y envolverte el cabello/cabeza en una tohalla tibia tambien. Dicen que también enjuagarse el cabello con agua mineral con gas le da volumen, nunca lo he probao pero lo acabo de recordar!!
Lo que si he probado es el shampoo de huevo con aceite de bebé te lo deja lindoooooo con volumen y todo, pero huele a huevo jejeje

Las planchas son una maravilla, si alguna vez quieres cambair de plancha comprate una de cerámica, esas protegen mejor el cabello de las altas temperaturas!

Saludos!

La.. dijo...

Pues a mi me parece que tienes el pelo super bonito y brillante !
Lo tienes muy bonito !
Un abrazo

Maria

Nik neuk dijo...

Yo no me cuida nada el pelo la verdad. Soy una dejada en todo lo relacionado con el aspecto físico.
Lo que si me hago es plancharmelo siempre y se me mucho más bonito porque yo no lo tengo ni liso ni rizado y encima sin plancha se me encrespa. De todos modos, a veces me da pereza plancharmelo. Como no... jejeje

Colombiana dijo...

Se te ve hermoso el cabello. Me robo uno que otro truquito de por aqui ;)

Dylan Forrester dijo...

Creo que nada como lo natural para el buen cuidado y trato del cabello, el tuyo luce muy bien

:)

Edna Bojórquez dijo...

Tu pelo es bellísimo sin duda! y sí, esas planchas son una maravilla, además de prácticas.
Pues... yo sé de un consejito que funciona porque funciona cuando se tiene el pelo muy reseco o sin brillo, pero que jamás lo usaré. Se trata de la mayonesa, se nota un cambio increíble, me consta porque mi prima también tenia su pelo muy maltratado y no había forma de restaurarlo. Santo remedio, con dejársela un rato en el pelo de vez en cuando, su pelo se volvió bonito. Pero bueno, la mayonesa es de las cosas que NO TOLERO jaja! no me gusta para nada, menos su olor. Si a alguien le viene bien saberlo pues adelante! y si se anmia claro, pero de que sirve sirve!

Betty dijo...

Pero qué bonito cabello que tienes, mi Julia!! :D
A mí se me cae muchísimo el cabello, hasta me da miedo quedarme calva! :( Lo tengo sin brillo, sin volumen, en fin un desastre. Voy a probar algunos de los truquitos que he leído por aquí porque mi cabello está horroroso, de espantar!! jejeje
Besitos

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hola chau!

Sabes yo también uso plancha desde el año pasado y aL comprarla me fijé en muchas cosas para que no me quemara el pelo al comienzo usaba un spray de tresemme y tenía un aroma riquisimo, después ya lo dejé de usar porque como ahora no necesito estar planchada a diario no hay problema en la frecuencia. Igual lo tengo ahí para emergencias!

Un abrazo me gustó este temma!! ahora voy a leer los comentarios para ver datos!! ejej

Un abrazote linda
PAU

Unknown dijo...

Tu cabello es espectacular!

El mio en cambio está más raro cada vez. Desde niña lo tuve liso como por herencia de mi padre chino, pero mi gemela y yo éramos locas por los rizos, así que nos la pasábamos poniéndonos rulos desde chiquitas! Entrando a la pubertad sufrimos un cambio sorprendente, el cabello se nos caía a montones y nos nacía pelo nuevo... y rizado! Pero imagínate esos pelos cortitos y rizados saliendo entre los largos y lisos -POR TODA LA CABEZA! = EL DESASTRE!!! Las dos pasamos un par de años usandolo recogido y a punta de gel para controlar esos desagradables pelitos parados, era una pesadillaaaaa!!! Nuestras amigas se burlaban y etc etc. Por desgracia tengo hasta fotos de esa época y es vergonzosa! (Menos mal que no son digitales!) En fin, al cabo de un tiempo, ya estando en el liceo, teníamos un cabello largo, con unos rizos hermosos! Era la envidia de todas las compañeras... así duró como hasta mitad de la uni cuando empezamos a inventar pendejadas de alisarlo y ahora mi cabello no es ni chicha ni limonada, como decimos en Venezuela, ni una cosa ni la otra.

Bueno, para no aburrirte, no tengo tiempo de dedicarle cariñitos a mi pelo, lo veo seco, opaco y sin vida. Lo uso recogido para el trabajo por comodidad, y cuando lo quiero soltar es un desastre...!

Para mi escoger un champú es un problema porque todos me dan caspa, aunque confieso que usé H&S por unos buenos 5 años con excelentes resultados, no sé ni porqué dejé de comprarlo. Voy a ver si lo retomo y noto cambios en mi cabelleraaaa!

Gracias por compartir tus buenas y no tan buenas experiencias con nosotros! Un abrazo!

Saludossss!

Ivette "Quejitas"

O SuSo dijo...

Apasionante forma de entrar en el increíble mundo del cuero cabelludo, hoy voy a cazar cabelleras por la calle, las veré, me quedaré con sus tonos, si son naturales o teñidos, si han sido lavados hoy...
Precioso cabello y lindo diario de como el pelito feo se convirtió en cisne.
Saludos

Chaulafanita dijo...

Lyn!

Entonces el H&S no funciona siempre :S

Gracias por contarme toda la historia de tu cabello :)
Oye y como es que tu hermana pone vitamina E en su shampoo? tu tambien lo has intentado? da resultados?

Soy curiosa :)))

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Kodamita.

Yo siempre he oído que para hacer crecer el pelo mas rápido uno tiene que cortarse las puntitas. No se, eso he oido.

Así que usas el mismo shampoo jajaja entonces ya ves que si es bueno :)

Oye veras, cuando te crezca no te cortarás mas.

Un saludito.

Chaulafanita dijo...

LandART.

Yo tambien usaba herbal essence alguna vez pero más por el olor porque de ahi no parecía ser el tipo de shampoo que calzaba con mi cabello. Al contrario me lo hizo muy grasoso :(
Ay!! muchas gracias por el secretito de la miel que nos escribiste :)
Esa es una de las razones por las que me gusta mucho tener un blog, porque puedo compartir y leer lo que los dems tienen que ofrecer!

Voy a hacerla y te contare que tal. Tengo todos los ingredientes. Creo!

:))
Saludos!

Chaulafanita dijo...

Esparkling.

Si, si lo había oído. Mi mama alguna vez nos dijo pero para variar yo pensaba que se estaba burlando jajajaa pero parece que si que ayuda :)

Sera de comprar y probar :O

Chaulafanita dijo...

Genín ♥

Gracias! :)

Eso de cambiar de shampoo de vez en cuando es bueno. Esta recomendado.

Un besito.

Chaulafanita dijo...

Alma.

Si es verdad. Es mejor tener cuidadito el cabello. Porque es una de las cosas que las otras personas ven en uno.

Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Cheli!

Si eso mismo era lo que me paso a mi. Lo tenia recogido pero al parecer eso le dio forma a las puntitas y luego ya se puse bonito :)

Disfruta de tu cabello :)

besitos.

Chaulafanita dijo...

Yhuri.

Intenta hacer estos truquitos que algunas han dejado en el blog, te pueden servir.

Cambia de shampoo y no lo laves con agua muy caliente eso tambien daña mucho el pelo.

Un abrazo.

PS: El corte de cabello es escalonado. Asi se llama, creo.

Chaulafanita dijo...

Alicia,

Si que lo tenía lacio lacio super lacio pero eso era cuando era una niñita, luego con la pubertad siempre uno sufre cambios :)

Un saludo, gracias por participar.

Chaulafanita dijo...

Banich!
Si ahora que lo dices eso de lavarse con agua con gas lo lei alguna vez que hacía una famosa, creo que Madona?
No me acuerdo pero si lo había oído. Lo del aceite de oliva no sabía. Gracias por escribirlo.

Si, a penas pueda me compraré una buena plancha, ya se que son una cosa que cada mujer debe tener :)

Besitos.

Chaulafanita dijo...

Gracias María!

Chaulafanita dijo...

Killa.

Bueno es verdad, a veces uno anda con el tiempo y usar la plancha por mas rapido que sea igual le tarda a uno una media hora en promedio.

Pero si que te ha de quedar bien lindo el pelo!

Ademas tu ya lo tienes medio lacio, cierto?

Chaulafanita dijo...

Colombianita,

Róbate no mas jajajaaa espero te sirvan, que para eso en realidad era el post.

beso.

Chaulafanita dijo...

Muchas gracias Jorge!

Intento hacer lo que puedo y no gastar mucho dinero.

Chaulafanita dijo...

Edna.

Mayonesa! Seguro que mejor con la mayonesa casera. Como asi que no te gusta la mayonesa? jajajaa
Bueno, entonces otro truquito para compartir y para probar en algún momento.

Muchas gracias por escribirlo.

Abrazotes!

Chaulafanita dijo...

Betty,

Eso de que se te cae el cabello es normal, creo.

A mí se me cae que da miedo. Tambien tengo miedo de quedarme calva :))))

Lo malo es que a sitio que voy sitio que voy dejando pelos. Es sin querer.

Usa algun truquito, puede que te ayude!

Chaulafanita dijo...

Ivette,

Entonces intentale otra vez con el H&S. A lo mejor te viene otra vez bien para el cabello.

Ah y yo era otra aficionada de los rulos jajajaja me le robaba algunos viejitos a mi mamá y me los ponía bueno lo malo era que me ponia solo 1 o 2 y entonces se veía raro solo tener al dia siguiente un mechon enrulado ajaja

Que historia la de tu cabello con el de tu hermano, interesante!

Saludos y espero encuentres un poquito de tiempo para cuidarlo y mimarlo.

Saludos!

Chaulafanita dijo...

O Suso :)

"como el pelito feo se convirtió en cisne."

jejejeje no lo podías haber dicho mejor.

Gracias por pasar!

Saludos.

Viajera dijo...

Hooola Chau:

Ha tenido buena acogida el tema ;) Mi abuelita me dijo alguna vez que para aclarar el pelo me lo lavara con infusión de cáscaras de nueces; lo hice y funcionó, pero eso ya fue hace muuuuchos años, a ve si lo vuelvo a hacer.
Algo que también me llama la atención con esto del shampoo, es que muchos que son caros lo que provocan es caspa, y más bien vale uno normalito. En fin, que la cosa es ir probando hasta encontrar el que se entienda con tu pelo. Y con lo del agua... puffff... sí, la cal hace lo que quiere...

Saludos.

Sally Foto dijo...

Cómo me ha gustado la naturalidad con la que has contado tu historia, pero me rei con la diferencia de nuestras expresiones...
metodos caseros comola cerveza o el vinagre, pero luego te dajn pestazo!!!
Uso keratina en spray y un protector de calor. No valen del super eh? que sean de peluquería, pero hay que comprar en mayorista.Si te interesa dime cielo que conozco ( a lo mejor también tu....) un sitio en Atocha.
Besito y sigue entreteniendonos please!
Eli

Patricia ♥ dijo...

Eso de la palta si funciona... aun que acá la palta es super trato de hacerlo. Yo hasta ahora no encuentro un shampoo que me quede bien. Tengo que cambiar siempre por que solo me queda " bonito" con el primer frasco luego me sale caspa y se reseca. Asi que tengo que estar cambiando siempre.

Recuerdo uno que me regalo una tia de mi esposo que lo trajo de Alemania y con ese el pelo me quedo super. Pero no recuerdo la marca. Buaaaaaa y la tía tampoco. Así que ni modo a seguir probando

Andrea Carolina dijo...

nada, me lo pinto de rojo todo el tiempo y ahora esta muy cortico, me gustaria tenerlo alocado y despeinado todo el tiempo, como mas rockerito, pero es tan liso... la otra noche descubri que si me lo lavo de noche y me voy a la cama con el pelo mojado amanece hermosamente despelucado jajajaja, pero bueno dicen que dormir con el pelo mojado esta mal

Jaydy dijo...

hermoso cabello!...y si, el HyS si funciona...el aguacate va de maravilla...y recortarse las puntas de vez en cuando tambien lo mantiene sano...saludos!

Liss dijo...

Mi cabello estaba fatal lleno de horquillas, y tambien le tenia terror a las planchas, pero ya estaba cansada de la cola de caballo jejje asi q tamb decidi comprarme tan tan anhelada plancha y funciono! hasta las horquillas se fueron.. el problema era todo el tiempo que me tomaba (1h) asi q me fui x la keratina ya q mi cabello en vez de tener ondas lo q tenia era frizz x_x y ahora ya la tengo mas de 6 meses y ni si quiera necesito la plancha esta perfecto! ah y claro la keratina la hize en Ecuador xq aqui en Francia los precios dan miedo o_o