jueves, 21 de octubre de 2010

Estudiando OTRA VEZ.

People say that life is the thing, but I prefer reading. 

Bueno, se acordarán que les comenté de aquella llamada del centro de idiomas donde casi me suplicaban que vaya a dar el examen de nivel?
En realidad nunca sabré que mismo ocurrió pero como dice mi Chanchito. Al parece aqui en España normalmente uno recibe un NO al inicio, entonces uno tiene  que reclamar y  al final te dan el SI! :)
Y es que ya nos van pasando muchas situaciones en donde al inicio todo se veía muy mal y parecía todo no tener solución pero entonces sale mi Chanchito vestido de toro y por obra y gracia del espíritu santo todo arreglado!
Pero eso si, debo admitir que eso de andar reclamando no me gusta nada, no soy de andar gritando o reclamando cosas por eso cuando el Chanchito se pone en ese plan yo me mejor me le alejo despacito...
Pero bueno que la cosa es que fui a dar el examen de nivel ( aqui podría quejarme de otra cosa pero para que vean que soy no muy quejona no lo haré!) y el viernes me llamaron a decirme que ya tenian los resultados de mis examenes escritos y el del examen oral. Casi me caigo de culito cuando la secretaria me dijo que iba a nivel 1!
O sea yo se que no se mucho de aleman (aunque M. diga lo contrario) pero mandarme al nivel 1 era como exageradito... entonces le pregunté de cuantos niveles consistía en total y me dijo que de 6. Pero parece que al ver mi falta de entendimiento me dijo: Pero es que tu vas a nivel 1 AVANZADO! o sea traducido eso sería el nivel 5!
"Ach so!"-----> ( Ah ya! ) entonces  ya me tranquilice y ese mismo día fuí a matricularme. Las clases empezaron ( bueno empezaron para mi porque los otros ya habian empezado hace semana y media..) este pasado martes. Tengo clases en la NOCHE, de 6 a 8.
Mi profesora es simpática, puede que sea alemana de nacimiento pero cuando habla en español habla bien españolizada :)))
Pero claro lo más importante es que habla bien alemán! Mis compañeros son amables y en su gran mayoría son mayores, solo hay una chica que se ve medio jovencita pero quizás y es come años :)
Me dió gusto cuando entró la profesora y les dijo a todos que yo era la nueva y preguntó si ya me habían oído hablar en alemán. Todos negaron con la cabeza y entonces la profe dijo que tendría que presentarme porque todos necesitan oír lo bien que yo hablaba! 
Me pareció un gesto muy bonito ♥ y entonces me presenté diciendo lo que siempre digo jajajaa y creo que dejé sorprendidos a todos mis compañeritos! Y eso que metí la pata 1 vez cuando intentaba explicar algo sobre Münster la ciudad en la que había vivido hace 2 años.
Las clases mismo son amenas, algo de gramática, algo de charla, algo de videos y ya. Espero hoy vayan mas estudiantes de los que vi el martes y así poder conocer un poco más de gente.
Pero bueno, saben que fue lo mejor de todo? Lo mejor fue que cuando regresaba del curso a las 8 y pico de la noche llegué a casa y vi a mi maridito cocinando! 
Que rico que es llegar y ver que alguien ha pensado en tu barriguita vacía! Será que se repetirá esa situacion otra vez? Quizás tampoco sea mala idea que el Chanchito me fuera a recoger al curso y luego vinieramos a cocinar rapidito juntos... es que de verdad me da pena ver cuando cocina solo, se estresa, se le paran los pelos, se le crece la trompita y pone nuez moscada en polvo a todo lo que ve! :))))

Ay que lindo es estudiar otra vez!

51 comentarios:

♥Karin♥ dijo...

Felicidades por lo del curso! Hablas alemán con un acento perfecto! Cuales son tus planes? Trabajar de profesora? Qué rico llegar a casa y no tener que cocinar, espero que me pase a mi algún día...

Un besito

Viajera dijo...

Qué bien Chau, igual M. ya sabe bien cómo es el sistema por acá y por eso se anima a reclamar ;) ¡Que te vaya muy bien en el curso!

Saludos

Colombiana dijo...

Chau y el cursoe s sólo una vez por semana? Que bien que te ha gustado y que m se preocupa de tu barriguita. besos.

dinamarquense dijo...

No me estreso tanto, asi se ve cuando estoy trabajando concentradamente. Solo parece, pero por dentro soy toda calma. Lo haré otra vez, pero algo que sí me estresaría sería recogerte y cocinar al mismo tiempo...

Suerte hoy!

Cheli dijo...

Me alegro mucho!!!!
Por todo lo que contas, lo bien que hablas el aleman, volver a estudiar, conocer gente nueva, y lo mejor...llegar a casa y que la comida este pronta!!!!
Un beso.

BABICITA dijo...

OIGA mi chaulichanchita jaj ja no sea criticona, ya bastante hace su maridito con esperarla con la cena, ya quisiera tener un ayudante tambien, tu sabes como es papi, que no ayuda en nada. Y por lo del curso felicitaciones, yo sabia que tu si te defendías, por algo debes haber estudiando no. besitos de la mamita

**Alma** dijo...

Derechito a la Escuela, eso me gusta volver a tomar un libro y aprender cosas nuevas.
bien x eso.
saluines :D
**Alma**

Nik neuk dijo...

Que bien que al final entraras!!
Oye eso aqí en españa no se considera la noche, aquí es de noche a paritr de las 10 jajaja Yo tengo mis clases de 7 a 9. Y justo ayer llegué y encontré a E cocinandome un rico pescado, así da gusto verdad??
:P

Katia dijo...

Felicitaciones!!!!!
Así tendrás, un curso avanzado para aprender tu Aleman, por ahi leí que Angela Merkel declaró que todos los inmigrantes como mínimo deben aprender bién el idioma y las costumbres, para integrarse.
Y no te preocupes por el chanchito que así aprende alguito de cocina y te regalonea.
AHHH pero escondele la nuez moscada jajajj

Unknown dijo...

yo empecé hace dos semanas las clases de alemán pero nivel principiante, y la verdad es que no se me está dando mal, sobretodo porque tengo muchas ganas de aprender porque me gusta mucho el idioma desde que era pequeña y venían mis prim@s de Köln de vacaciones a Guayaquil y ahora porque el chico que me ha robado el corazón es alemán =) y me encanta chapurrear cosas con él (aunque él también lo hace en español conmigo.)

ich liebe deutsch!

tschüssi!!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Felicitaciones mi chau! Me alegro q en las clases además la pases bien y q te esperen con comida.. eso no tiene precio jejeje para todo lo demás está master ..

Un abrazito linda! (capaz q te contraten para profe)

B. dijo...

Qué rifo es estudiar y más rico que te esperen con la comida hehcia :o) la suerte que tienes!! ojalá lo pases bien y aprendas más. Saluditos.

Koalita. dijo...

Chau, primero que nada te felicito por empezar a practicar el alemán, a mi me encanta el alemán, pero lo dejaré para cuando esté en Australia jejeje, ja? :)

Por otro lado, me encanta tu falda de la foto, y me encanta la foto de la pagina donde está tu biblioteca, es preciosa!!!!! :)

Te envío un abrazote!

Genín dijo...

¡Que linda la combinación de tu blusa y los calcetines con la butaca!
Así la faldita destaca muy suavemente...
Para que luego digan que los viejos no nos fijamos en esas cosas...jajaja
Y serás la primera del curso, porque lo digo yo...
Recuerda " Spain is different"...jajaja
Besitos y salud

Unknown dijo...

Que juiciosa mi amiga!!!
Me alegra que este contenta y espero cada clase te guste mas tu cursito!!!
Un abrazo mi Chau y eso de la nuez moscada si me hizo reir que gourmet M.

NiciaB dijo...

Que bien que ya empezaste con el aleman. Así nos espera de vez en cuando un post en aleman, ¿verdad? Y lo del primero NO y luego SI, creo que es una estrategia de marketing. Porque en la guarderia lo hacen igual. O por lo menos a mi me pasó. "No, estamos completos". Al dia siguiente me llaman, "Ahora si hay plaza". Estoy convencida que lo hicieron aproposito, para que no dé mas vueltas y le inscribia pero ya. Viele Küsse (das klingt schon komisch im deutschen) Nicole

Martica dijo...

Felicidades por tu inicio de clases! Y que bien que el Chanchito no se queda sentado esperando a que llegues para que haya algo de comer en la casa. Es habla muy bien de él...

Un abrazo.

Edna Bojórquez dijo...

Julia mucha suerte con tu inicio de curso, ya verás como eres la más lista de la clase. Siempre viene bien estudiar :) te hace sentir activa, te motiva ver que realmente estás aprendiendo.. no sé! y eso de los idiomas a mí me encanta en lo personal! ahora llevo cursos de francés desde hace ya 3 años y este acabo de empezar con italiano! un gran reto pues tengo que dedicar una horita más a deberes y tal.. pero estoy fascinada, seguro tu también lo estaras y tienes la ventaja de haber vivido ya en ese ambiente, en alemania, de conocer esos lugares, asi que... éxito total.
un besito

Chaulafanita dijo...

Karin!

Seguro que te pasara algun día ya verás.. otro besito para tí y gracias por lo que dices de mi acento ♥

Chaulafanita dijo...

Viajera,

jajaja si ya sabemos como és el sistema. A mi esposo le fascinan las hojitas de reclamación :) Si por el fuera llenaria muchas al año.

Saludos!

Chaulafanita dijo...

Colombianita,

Son 2 veces por semana, aunque justo hoy tengo clases tambien. No me preguntes porque pero es asi :)

Un beso y gracias por pasar.

Chaulafanita dijo...

Dinamarquense ( mi amor!)

Estaba sólo jodiendote, yo se como te divierte leer sobre ti en mi blog :)))
Por supuesto que no podrias hacer amboas cosas, salvo que tengas manos larguísimas y con una me cojas desde el curso para irnos paseando por la calle hasta llegar a casa mientras que con la otra estas friendo los pollitos :)))

No te preocupes, tu sabes que tenemos un "sistema" de ayuda. Dios, soné alemana, cierto? ♥

Chaulafanita dijo...

Cheli!
Si!!! eso si fue rico pero quizas se lo haga hacer sólo de vez en cuando... creo que mejor es cocinar juntitos :)

Un beso!

Chaulafanita dijo...

Babicita!

jejejee si soy medio criticona es por cuestiones de genes :)
Y no te preocupes que tu M. no trabajara mucho, no soy tan mala con él.

Besito mami!

Chaulafanita dijo...

Alma,

Si, es simpatico volver a tener una rutina.

Un saludo grande!

Chaulafanita dijo...

Killa

Hum! pescadito que rico! al parecer tu tambien tienes suerte de vez en cuando :)
Ah y sobre lo de la NOCHE es que yo soy ecuatoriana y para mi el dia es de 6 a.m a 12 del día, luego viene la tarde hasta las 6p.m y despues la noche. Siempre fue así y se me hace muy difícil aprender los nuevos "horarios" españoles, asi que conservo los míos ;)

Chaulafanita dijo...

Katia,

Si, eso mismo ha dicho la Merkel, la cosa es que yo lamentablemente ya no vivo en Alemania pero igual si que me interesa aprender el idioma.

Incluso antes de que lo haya dicho la Angela :)))

jajajaja si voy a esconderle la nuez moscada, no te preocupes!

Chaulafanita dijo...

Michelle!

Que lindo, eso si que es una buena noticia. Me alegro mucho. En realidad mi unica meta al aprender aleman era poder alegrar a mi novio y poder aunque sea chapucear el idioma con mis futuros suegros... y creo que lo logré. Ahora puedo con mi novio que es mi esposo hablar un poquito y si que es divertido!

Ich liebe Deuscht auch! Viel Glück beim Lernen.

Chaulafanita dijo...

Pau!

jejejeje si para todo lo demas esta mastercard :)
Quizas yo no de profesora pero si mis hijos, eso me da una alegría. Quizas ellos puedan hablar tan bien como su papá :)

Chaulafanita dijo...

Banich!

Si esa es la idea, aprender nuevos conceptos, nuevas palabras.

Gracias por pasar, saluditos!

Chaulafanita dijo...

Koalita

Gracias por ver mis fotos :))) que linda!

Espero puedas hablar tu tambien un poquito de alemán. Es tan bonito :)

Chaulafanita dijo...

Genín!

" Spain is different"

Tengo que recordarlo cada día :)
Gracias por tu comentario, ya veo que si que ves cada foto que va acompañando el post :)!

Chaulafanita dijo...

Juli!

jejeje es que el dice que ha visto a su mama poner nuez moscada en muchas cosas y el hace lo mismo pero sinceramente la próxima vez que vea a mi suegra la voy a preguntar si es verdad que ella pone nuez moscada en todo y cuando me responda voy a traer a M. de las orejitas para que escuche :)

Besos amiga!

Chaulafanita dijo...

Nicole :)

jejejejee ya ves, es una cosa que parece que se da mucho por aquí. Te dicen No y luego zas que te dicen que Si.

Uy otro post en alemán! Es que me cuesta mucho pero te prometo que haré otritos:)

Besos!

Chaulafanita dijo...

Martica,

Bueno empezó a cocinar pero porque yo le había dejado instrucciones :) jajajaja pero igual es un lindo mi Chanchito! :)
Un abrazo para ti! Saludos.

Chaulafanita dijo...

Edna, pero que rico!!!
Frances, ahora italiano! uyyyy que maravilla!

Yo quisiera aprender francés o ruso pero siempre tengo que pensar que luego se me va a confundir todo en mi cabeza :)
Quizas un idioma que no se parezca en nada al aleman, español o inglés... algo como arabe? :)))

Gracias por pasar y por tu comentario!

Saludos!

Chaulafanita dijo...

A.N.O.N.I.M.O

Leí tu comentario pero sabes, últimamente me he dado cuenta que no me agradan los anónimos, no tanto por lo que dicen sino porque no me dejan ni una pistita para saber quienes son o como se llaman. A mi me gusta responder con nombres y si no me dejas tu nombre no puedo publicarlo :(
Y si, supongo que en el fondo si que se sorprendieron de oírme hablando alemán así como me imagino que se sorprendieron oyente hablar a tí por alla también :)

Saludos y que disfrutes de tus dias. Tu sabes.

O SuSo dijo...

Nivel 1 avanzado=5º ja,ja,ja eso sólo puede pasar en este país.
Enhorabuena por haber entrado con buen pié.

Linda foto,delicada y sujerente, como casi todas las tuyas, me están entrando ganas de ponerme a estudiar.

Acostumbrate a reclamar, en mi tierra dicen:
"Quen non chora non mama"(quien no llora no mama).Y así nos hemos convertido en una tierra de llorones y mamones,je,je,je no he podido evitar el chiste.

Un saludo y "aufidensen"

Edna Bojórquez dijo...

por cierto Julia.. no irás a la escuela oficial de idiomas que esta en carabanchel verdad?
ahí va mi novio a italiano :)

Riko りこ dijo...

Vaya! que bien que ya has empezado las clases!
Y que suerte tienes con tu marido! Espero que cuando me case, tenga esa suerte ;)
Muchos saludos!

Unknown dijo...

yo me alegro también por ti! he leido de tu historia de amor con tu marido, es preciosa! y me da ánimos de ver como el amor puede vencer las distancias! ;) :)

A mi chico le hace mucha ilusión y gracia que este aprendiendo alemán, además se le pone una sonrisa de oreja a oreja cuando le digo cosas, la próxima semana viene a Barcelona a visitarme, así que ya iré practicando ;)

ich hoffe dir geht's so gut! auf wiedersehen!

A mi aire dijo...

Qué bien que te han cogido al final, me alegro mucho.

Te leo pero no te suelo comentar, pero me encanta tus historias y las cosas que nos cuentas.

Besos

Beatriz dijo...

hola amiga, me alegro mucho que ya estes en la escuela, eso te ayudara mucho ya veras, lo que yo no entiendo como es posible que te hayan puesto en el nivel 1, si tu hablas muy bien, por lo menos devieron haberte puesto en el nivel 3, bueno lo importante que ya estes en la escuela, por cierto ya me llego tu carta muchas pero muchas gracias por todo un beso muy grande y muchos saludos para Markus,

Chaulafanita dijo...

O Suso!
"Quen non chora non mama"(quien no llora no mama)

Ya me la voy a aprender :))))

Un saludo!

Chaulafanita dijo...

Edna!

No, no es en Carabanchel :(

Que rico que tu novio este estudiando italiano!

Chaulafanita dijo...

Riko

Seguro tendrás suerte, ya verás :)))

Dale un tiempito no mas :O

Chaulafanita dijo...

Michelle.

Oh!! viene a visitarte, pero eso si debe tenerte nerviosita, al menos asi me ponia yo :)))

Sigue sigue practicando, ya veras que cuando uno tiene el amor de por medio entonces se aprende mucho mas rápido :)

Abrazo!

Chaulafanita dijo...

A mi aire.

Pues entonces gracias por comentar ahora :)

Un beso. Ya voy a ver si tienes blog.

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Bea,

Que bueno que te llego la el DVD. Justo ayer M. me estaba preguntando...
Y no te preocupes que no he ido al nivel 1!!!

He ido al nivel 5 y son en total 6 niveles. No está tan mal, no?

:))))

Joy dijo...

Jajajajajaja, el nego cuando cocina se demora al menos dos horas para no más de hacer el desayuno y luego trae todo casi frío, bueno, la leche más caliente que todo. Yo casi no le digo nada, pobrecito, más lo que se esfuerza para cocinar!!!

Me alegro mucho que ya tengas tus clases, qué lindo salir y distraerse y hacer amigos!!! :D

Unknown dijo...

si! viene a visitarme la próxima semana , ich bin sehr glücklich! hasta ahora hemos podido estar juntos 3 veces, 2 en alemania y una en Barcelona, vamos a por la 4ta! Y es lo que nos toca, viajar para estar juntos, hasta que según pase el tiempo y como vaya la relación y veamos donde será mejor estar juntos aquí o allá! ;) pero como él dice: si tengo a mi amor conmigo no me importa el lugar donde vivir!

tschüss!