domingo, 17 de octubre de 2010

Detente chica!



Hoy tenía una cita para ir a tomar fotos a un grupo de jovenes madres "canguro". Iban a realizar una marcha por el parque del retiro y yo había quedado en ir a verlas y a retratar un poco la caminata... No podíamos quedarnos mucho tiempo porque M. tenía que venir a trabajar y porque ademas esta mañana me levanté con cólico "mensual" y del apuro de salir y  no llegar tarde olvidé llevarme una "mini protección" en la cartera.
Llegamos a la hora prevista, salude con Claudia, la chica que me había invitado y empecé a sacar unas fotos por aqui otras por allá... les acompañamos hasta la segunda parada y luego me despedí porque se nos hacía tarde y yo tenía que irme corriendo a casa "en busca de mi mini protección".
Como estabamos aun detro del parque nos tocó caminar un buen trayecto hasta por fin salir en la calle principal donde hay una bajada directa a los trenes ahi en la mismita estación de Atocha. 
M. me preguntaba si estaba yo segura de que por ahi era el camino pero yo le dije varias veces que yo SABIA que lo que hacía porque ese mismo camino había tomado la semana pasada cuando su hermano y mi cuñada nos estuvieron visitando. Y en efecto, ese era el camino y yo estaba orgullosa de no haberme equivocado aunque un poco de mi alegría se estaba desapareciendo porque el cólico era eminente, me daban retorcijones y yo apresuré el paso porque sentía que pronto iba a tener que quitarme la chaqueta para ponérmela en la cintura y tapar mi pantalón manchado :(
Como siempre M. llevaba mi bolso fotográfico, donde va la cámara, mi billetera, mis otros lentes, etc y yo iba sin nada, vestida solo con mi blusita nueva, mi bufanda suelta, mis botas altas y mi chaqueta color petroleo. Para llegar a la entrada donde se meten los tickets de tren en las maquinitas había que bajar unas escaleras pero la gente va siempre tan lento, conversando, deteniéndose y nosotros con la prisa que teníamos decidimos coger las escaleras normales. De reojo ví que a la bajada de las escaleras habían dos tipos con ternos y de forma medio sospechosa pero bueno hasta ahi todo normal sin embargo a medida que yo iba bajando me dí cuenta que uno de ellos me veía y empeza a esperarme en la bajada... pensé obviamente que era UN VENDEDOR, como aqui en Madrid me topo con uno en cada esquina... o sino con alguno que pide dinero que se yo, aunque el terno no se veía sucio asi que pinta de mendigo no tenía. Cuando por fin logro bajar las escaleras era ya un hecho el tipo se me acerca y me dice una cosa que no logré entender salvo por la última palabra POLICIA.
Al oír esa palabra pensé que me estaba tomándo el pelo y yo en esos precisos y PRECIOSOS momentos no estaba para huevadas, quería irme a casa YA!!!!!!!!!!!! iba de urgencia coño!
Pero el tipo viendo que yo le pasé de largo saca de su chaleco su billetera y rápidamente me enseña su insignia policial pero yo sigo caminando y me tropiezo con otro tipo policia que se gira y me dice en voz alta y cual si yo fuera una criminal: DETENTA CHICA!
En ese momento me di cuenta que SI QUE ERAN POLICIAS pero había algo que no me cuadraba: PORQUE MIERDA ME ESTABA DETENIENDO A MI!
Me paro y le digo que no entiendo NADA y lo primero que hago en mi momento de nerviosismo es rogar porque M. se haya dado cuenta de todo y que no se hubiera ido dejándome allí sola!
Le grito: M.................. Y M. viene corriendo y pregunta: Que pasa aqui?
Y le digo: Es la policia!
Entonces inmediatamente los tipos al verlo a él me dicen sonrientes (asi como si se hubieran cambiado de careta) que TODO BIEN, QUE VAYAMOS NO MAS! QUE BUEN VIAJE!
M. les dice que yo estoy con el, que vamos en tal dirección y los policias parecen haber perdido el interés y nos dicen que no hay problema que vayamos no mas! que estaban haciendo un control.
Mientras nos vamos y bajamos las escaleras para ir a los andenes del tren me abrazo a M. y le digo que no entiendo porque me pasan estas cosas justo en los peores momentos. 
Y justo hoy que estaba estrenando mi camiseta nueva de Zara que tiene un gato de lo mas tierno adelante con unos lentes gigantes y donde arriba dice MEOW!


Será acaso que tengo cara de niña mala?

Y que hubiera pasado si M. en su momento de apresuramiento no se habría dado cuenta y los policias me llevaban? El tenia en nuestro bolso mi billetera con mis papeles!

Que mierda de control era ese que estaban haciendo?

Me tardó 10 minutos tranquilizarme. Insisto coño, eso no se hace!

53 comentarios:

Jackie dijo...

Yo a la policia de Madrid no la entiendo.
He visto con estos lindos ojitos mios como se hacen los idiotas frente a hechos delictivos EVIDENTES, no se si por falta de mistica, flojera, indolencia o complicidad. Y no en una ocasion sino en varias, no tengo buena imagen de ellos, me dan mala espina.
Y luego vienen a molestarte a ti en en atocha?
Pero que querian contigo?
se me ocurren dos otres teorias pero son todas muy desagradables para mencionarlas en tu blog.

Chaulafanita dijo...

Jackie, puedo adivinar casi fácilmente esos dos o tres teorías que tienes.

Al igual que tu, no comprendo como pueden dejar que cada 5 minutos se suban hombres sanos pero vagos a pedir dinero y a dejar mensajes subliminales a todos. Eso es molestoso! Uno no puedo leer en paz!

De verdad que a veces me cabrea que me pasen estas cosas.

anacorralesp dijo...

Ufff.. que mal rollo... lo que no entiendo es por qué después les dió igual? :S

Riko りこ dijo...

Jolin..que mal :S
Yo opino igual, de la policia de Madrid no tengo una buena imagen.
Son muchas cosas que pasan por alto a delicuentes y en cambio se meten con gente que no hace nada...
Hay que jorobarse..

Claudia dijo...

Hola! Qué lástima el final de tu paseo...
A mi me han detenido un montón de veces y una vez en el metro me quitaron mi abono de transporte porque decían que yo no era la misma que la del DNI. (en mi DNI pone que soy nacida en Madrid y no se lo cree nadie)
Ya me has conocido, te imaginarás entonces el porqué de las detenciones. ;-)

Yo venía por aquí a darte las gracias por tu tiempo, por venir a vernos y ponernos bajo tu lente.
Me encantó tu look.

Besos
Claudia.

Colombiana dijo...

Que raro que después les dió igual, a lo mejor pensaban que eras ilegal o algo así. Pa la próxima ten la billetera contigo, uno nunca sabe. Un abrazo.

Lastienditas dijo...

Qué mal rollo y qué mal cuerpo!!
Menos mal de M...
;)

NiciaB dijo...

¡Que horror! Vuelvo a casa y solo leo cosas malas. Menos mal que estaba tu chico cerca. Un abrazo. Nicole

Unknown dijo...

Auch :( Que feo Julita que te pase eso, de verdad que la gente es muy estupida, y tienes toda la razon en cabrearte, pero bueno ya paso y no digas eso de que si tienes cara de mala o algo asi nuncamente!!!!
Un abrazote gigante

Gabryela (Lala) Vals dijo...

hay julia pues q mala pata tienes ...no es por echar tierra ala poli de madrid pero por ahí me contaron (una persona q trabaja en prisiones)que lo q hacen son controles para llevar inmigrante irregulares a comisaria y deportarlos, yo pensé q ya no pasaba ...si hubo un rato donde se rumoro q hasta cotas les pedían pero ya depues se calmo todo y no había vuelto a escuchar de eso hasta que hablado con esta persona q te cuenta me dijo si q todavía había de eso y bien fuerte...

igual y al ver a m. ya se la pensaron dos veces...pero bueno un abrazo y recuerda siempre traer tu identificación por si las moscas

besos

Genín dijo...

Cualquiera sabe porque estaban ahí vestidos de civiles, pero al menos no cometieron nada irregular, yo no entiendo lo que piensa Jackie, pero la verdad es que en los tiempos que corren yo no me fío de nadie, me alegro que todo quedara en una anécdota, a mi toda esa gente con chapas y armas encima, me dan mucha desconfianza.
Besitos y salud

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que feo mi Chau! injusticias q dan rabia..

Te mando un abrazo y no los pesques de seguro son unos descerebrados que no le hace conexión las únicas dos neuronas q tienen.

Un abrazito mi niña

PAU

O SuSo dijo...

Parece que sólo los policías de Madrid son asi? pues no, no sé si en la formación, o el tema de la autoridad o qué, pero la policía siempre abasalla, tratando a todo el mundo como criminales, aquí y en la China.
Supongo que a partir de ahora intentarás llevar algún papel encima¿?

Un abrazo y si puedes hace una foto al gato de la camiseta que estoy intrigado, sería eso lo que llamó la atención de los "sabuesos"?

Unknown dijo...

Que mal, Juli! Desgraciados policías, menos mal que el Chanchito estaba cerca aún. Para la próxima ten al menos tus papeles encima y no les demuestres miedo porque ya saben como hacer psicoterror!
Un beso y espero que nunca más te pase algo así..

Unknown dijo...

La camiseta es preciosa!! :))

Katia dijo...

Bueno yo creo que no es sólo a ti , que te susede esto sino a los que tienen cara de sudaca tercermundistas, están con unas ganas de deportar a todos los ilegales.
Por suerte el chanchito y sus pelos rubios y ojos azules te salvaron esta vez.
A la hora que andas sóla o con algun pariente tuyo se van a la comisaria a ver que todo este bién .
Imaginate como sera para las gente de raza negra .arabes ,musulmanes etc,uffff.

Bek dijo...

Mmmmm
Sabes lo que no me cuadra? por qué necesitan ver que te acompaña un rubio ojo azul para que de pronto se les olvide lo que buscaban y te dejen ir así sin mas. Eso que significa? :S
En fin, ojalá que el mal rato se te haya pasado muy pronto y siii la playera está súper linda!

**Alma** dijo...

Cae tan mal que te quieran detener nada más por que sí. arrrrr odio estas actitudes.
Saludines
**Alma**

B. dijo...

Qué mal momento te hicieron pasar!! Sin duda intentaron asustarte porque creyeron que estabas sola, menos mal que tu maridito apareció cual príncipe a rescatarte!!

las fotos de la manifestación te quedaron preciosas!! me encantan los colores!

Saluditos

Nik neuk dijo...

Nada, es simplemente vigilar y meter miedo a posibles delincuentes. A una chica de mi barrio le sacaron fuera de una tienda y le pidieron documentación y todo por entrar a un kebab y o terminarse la cerveza, actitud sospechosa...
Fíjate tu!

Montse dijo...

No entiendo los comentarios hacia la policia. Si miran para otro lado se están haciendo los idiotas y si te paran ya son malisimos de la muerte.
Les llaman descerebrados, avasalladores y no sé cuantas cosas más y todo por estar haciendo su trabajo.
Yo no he leido que Julia haya dicho que la han forzado a pararse, o la han maltratado o insultado, simplemente le han dicho que se detenga que son policias.
A saber de que era el control!
No es agradable para nadie que le pare la poli, pero repito, están haciendo su trabajo y siento Julia que te tocara a ti.

Liz dijo...

Esta noticia me ha pasado una amiga periodista, la comparto x si a alguien le interesa :)

ESTA SEMANA SE INTENSIFICARÁ LA IDENTIFICACIÓN DE INMIGRANTES EN EL METRO Y ESPACIOS PÚBLICOS

España participa desde hoy en un operativo policial a gran escala en el que intervienen los Estados miembros de la UE y que tiene por objeto medir la capacidad de coordinación comunitaria ante el fenómeno de la inmigración ilegal. La operación, que ha sido bautizada como 'Hermes', se desarrollará durante esta semana en la que se prevé un aumento de las identificaciones.
En concreto, se reforzará el control en las zonas públicas y los principales puntos de circulación como estaciones de autobús y de metro.

Las fuentes consultadas han precisado que en el marco de esta operación 'Hermes' ya se han incoado los primeros expedientes de expulsión de inmigrantes en situación irregular.

El objetivo principal de estas operaciones es mejorar y coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad, así como impulsar la cooperación de las autoridades europeas e internacionales, es decir, establecer en todos los países participantes actividades simultaneas de monitorización y prevención.

El último precedente similar se produjo el pasado junio cuando España, en el marco de su Presidencia de la Unión Europea, dirigió otra macroperación policial en este caso para medir la capacidad de coordinación ante las principales amenazas delictivas como la lucha contra el narcotráfico, la trata y tráfico de seres humanos, personas buscadas por hechos delictivos y efectos de tráfico ilícito. Aquel operativo que duró cuatro días recibió el nombre de 'Carlomagno'.

Liz dijo...

Respeto tu opinión Montse pero no la comparto, me parece fatal que la policía sin motivos aparentes pare a unas personas y a otras no, en que se basan para decidir a quien le piden documentos y a quien no?...visto lo visto, los morenitos de pelo negro lo llevamos fatal, pero si x el contrario eres rubio ojos azules te libras de los controles???... y hasta puedes salvar a un amigo!!! :O esto para mi es denigrante!! Discriminación pura y dura (según mi punto de vista claro) Si para ti toda esta movida te parece bien, tienes suerte porque esa es la sociedad en la que vivimos ;) ...para mi desde luego es una pena :(

Chaulafanita dijo...

Ana,
Yo tampoco lo entiendo. Por mas que pienso... tengo algunas teorías. Si.

Un saludo.

Chaulafanita dijo...

Riko.
Al parecer estas entidades como la Policia por ejemplo tienen muchos problemas en cada parte del mundo.
Una vergüenza.

Un abrazo, gracias por pasar.

Chaulafanita dijo...

Clau.

Gracias a ti por la invitación, me gusto mucho verlas a todas las mamás con los nenes!

No puedo creer que te hayan hecho eso que me comentas. Es realmente INCREIBLE :(

Y eso que tu te ves mucho menos latina que yo :)))

Un besote.

Chaulafanita dijo...

Colombianita,
si, de verdad si algo aprendí con todo esto es que siempre debo tener mis papeles conmigo :O

Un beso!

Chaulafanita dijo...

Lastienditas.
Si! menos mal que se dio cuenta y vino en mi rescate que sino! :)))

Un saludote.

Chaulafanita dijo...

Nicole.

Espero que las otras noticias que leías no hayan sido tan malas.

Un besito y gracias x el apoyo.

Chaulafanita dijo...

Julianita :)

Es que a veces de verdad pienso que tengo cara de mala jajajaja

Un beso querida, gracias por leerme.

Chaulafanita dijo...

Lala.
Al parecer si que lo siguen haciendo. Los tipos en cuestion se veian como agentes de la policia secreta :))) nada de trajes policiales, al contrario iban vestidos como la gente normal aunque quizas un poco muy elegantosos para lo que estaban haciendo :)

Si no te preocupes. Me voy a tatuar en NIE en el....... jajaajaja no mentira :)

Chaulafanita dijo...

Genín.

Yo tampoco me fío de nadie. La verdad no se si habrán tenido armas encima. Quizas si, quizas no.
Y si, en realidad me tranquiliza un poco que todo haya quedado en eso, solo una anecdota.

Un beso amigo.

Chaulafanita dijo...

Pau.

Gracias mi niña! Ya estoy mejor aunque si admito que esa situación del domingo no me ha gustado nada de nada :(

Un abrazote para tí.

Chaulafanita dijo...

O Suso.

Hice la foto :)

No, claro que no es solo problema de la policia de Madrid. Es un problema que parece esta en cada policial del mundo :)

Mal, muy mal.

Un saludote.

Chaulafanita dijo...

Ange,

Si, pero es que es super dificil cuando te "cogen" asi desprevenida. No sabes si se estñan burlando de ti o a que mismo es que están jugando.

Si, no te preocupes, intentaré llevar mis papeles siempre.

besitos.

Chaulafanita dijo...

Katia.

No se pero yo en Alemania muchas veces era tomada por turca :)

Quizas aqui pase por musulmana? Quien sabe, mejor dicho yo ya no se nada de nada. Que soy latina eso se vé clarito y no puedo hacer nada contra ello salvo llevar siempre conmigo mis papeles.

Un saludo.

Chaulafanita dijo...

Bere,

Eso es algo que tampoco entiendo muy bien. Por fue asi como lo escribo. A penas vieron a M. todo se quedo ahi y hasta sonreían nerviosamente.

Acaso los rubios no pueden ser terroristas? donde dice que los blancos tienen carta libre para todo?

Yo no entender nada :(

Besitos para ti y para la pancita ♥

Chaulafanita dijo...

Alma.

Yo también odio esto. En serio.

Saludos Alma.

Chaulafanita dijo...

Banich

Oh has visto las fotos :)) Gracias que linda.

Si, seguro que era eso y la verdad si que lograron asustarme :(

Un beso!

Chaulafanita dijo...

Killa.

jajajaja en serio? pero que actitud TAN sospechosa no?

Yo estoy segura que mi camiseta de gatito tierno tiene mucho que ver :)

Un beso niña!

Chaulafanita dijo...

Montse, como dice Liz, entiendo tu opinion y la respeto pero tampoco estoy de acuerdo.
Es cierto, en ningún momento me tocaron o que se yó pero el siemple hecho de querer detenerme asi sin razones aparentes me llama mucho la atención mas sin embargo lo que realmente me hace sentir mal es que cuando hayan visto a M. todo el panorama haya cambiado. Creo sinceramente que si querian pedirme mis papeles tambien deberían haberselos pedido a el. Como decía mas arribita. Acaso los rubios europeos no son malos? En el caso de mi esposo pues bueno, es mi esposo y gracias a el que no paso nada pero y que tal si yo de verdad era alguna terrorista y mi esposo era otro del mismo bando?
Nos hubieran dejado ir sin problemas y con bombas SOLO porque le vieron rubio a mi chico?
Me parece un tremendo hecho de humillación y NO me gusta que actuen de esa manera. Ya quisiera yo que en Latinoamérica se detuviera a cualquier europeo solo por su pinta para ver si no pegan el grito al cielo. Es mi opinión Montse.

Chaulafanita dijo...

Liz,

Gracias por ambos comentarios. Es buena información y si, yo tambien creo que es pura denigración. Al parecer verse como latina aqui en España es toda una desgracia.

Que suerte tengo!

En Alemania y Dinamarca yo era vista como extranjera pero jamas me detuvo la policia. Simplemente al parecer España es otra historia.

Un beso.

Montse dijo...

Pues Liz, está muy claro. Si están buscando inmigrantes ilegales y M es europeo, para que le van a pedir los papeles?
Si Julia está legal en el pais y tiene su documentación en regla, si le paran y se la piden, pues la entrega y ya está.
Dime, donde está el drama?
En una de las zonas de marcha que frecuento hay veces que está la policia pidiendo documentacion y registrando a todo el que le apetece. A unos si y a otros no, a quien eligen y por qué lo saben ellos.
Yo he pasado por la experiencia de ir en un coche que el modelo y la matricúla eran muy semejantes a uno que estaban buscando y nos pararon nos mandaron bajar las ventanillas y nos metieron una metralleta dentro.
Dió la casualidad que uno de los policias habia estado en mi trabajo (un gabinete médico) unos días antes y me reconoció y mandó al otro que guardara la metralleta.
El susto y el mal rato no me lo quita nadie, pero estaban cumpliendo con su obligación.
Yo creo que nadie debe cuestionar como trabaja la policia, entre otras cosas porque nunca sabemos exactamente lo que buscan.
Yo me la tuve que comer y llegar a mi casa con las piernas temblando.
Y Julia, te puedo asegurar que cuando te pararon no buscaban terroristas, para eso utilizan otros métodos.
Está muy claro que somos casi 5 millones de parados y ésto tiene que estallar por algún lado y eso es lo que estaban buscando, no hay que darle más vueltas.

Juan Pilas dijo...

Chaula, miralo por el lado bueno, con ese gato en medio de las chiches, yo también hago meoowww, los polis solo querian vacilar, y entonces llegó el chancho solitario a salvarte.

Anónimo dijo...

No hay que darle vueltas, toda persona con piel y cabello obscuro es sospechosa de ser inmigrante ilegal. Yo conozco la bola, argentinos y sobre todo uruguayos de paraguayos o bolivianos Cambas ilegales y nunca les piden documentación. La pinta ayuda mucho.
Son cosas de la cotidianidad. Aún no te ha pasado que en un bar, restaurant, cafetería no te permitan el ingreso "porque está lleno" aunque a tu esposo si le permitan la entrada. Haz la prueba y te encontrarás con muchas sopresas y si en caso te permiten la entrada notas la incomodidad de los clientes españoles y como muchos de ellos se salen por compartir el lugar con extranjeros.
Saludos

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas

JAJAJAJAJAJAJAJA me has hecho reír!

Chaulafanita dijo...

Anónimo.

Exáctamente eso pensabamos ayer con mi esposo. Hay muchos argentinos, uruguayos que se ve muy europeos.
Como sabian que mi esposo era europeo y no argentino por ejemplo?
Muchas preguntas y pocas respuestas o respuestas sin una idea precisa.

Eso es lo que me queda.

Un saludo.

yhuri dijo...

con el perdon de todos y pido disculpas anticipadas, yo nunca he pisado espana pero gente que conosco viviendo alla y otros aqui en canada, he escuchado que los espanoles son racistas con los latinos,los tratan muy mal y siempre quieren agarrar ilegales pero no muy amablemente, disculpenme si me equivoco solo digo lo que he oido y visto en algunas noticias con videos que golpean a los latinos sin ser ilegales ni nada. Bueno aclaro no todos son asi como todo gente buena y no tan buena.

yo creo que cuando vieron tu M no puedieron hacer lo que querian ya que tenias un hombre a tu lado y no estabas sola.
cuidate mucho y No!! tienes cara de nina mala

Liz dijo...

Si Chau me lo permite voy a hacer un último comentario a Montse sobre este tema que la verdad ya se puso un poco color de hormiga y esa no era la intención.
En primer lugar quiero dejar claro que me encanta España, su gente y más en concreto Madrid!! No creo para nada que los españoles en general y los madrileños en particular sean racistas, x supuesto que unos cuanto habrá como en todas partes, pero en general Madrid es una ciudad abierta y en la que te sientes comodo y acogido rapidamente y eso es en gran parte gracias a su gente. Pero no todo es color de rosa y x desgracia también se cometen errores, como este que comenta la amiga chau, altamente cuestionable a mi modo de ver, por que por supuesto que puedo cuestionar a la policia, como se cuestiona al gobierno en estos momentos, o a un profesor o un medico cuando crees que estos estan haciendo mal su trabajo, todo trabajo es cuestionable, y los policias son eso TRABAJADORES y publicos para más inri.
No me parece correcto estar oculto y de civil esperando a uno con cara de inmigrante ilegal (si, eso es lo que siento que me estan diciendo, q tengo cara de ilegal, de delincuente) para pedirle documentos. Asustan, intimidan, te hacen pasar un mal rato, ni siquiera te crees que son policias, ESTAN DE CIVIL, desde luego a eso no tienen derecho
El caso que comentas Montse es muy distinto, tuviste la mala suerte de ir en un coche que se parecia a uno que buscaban, tenian una razón para pararte, en este caso cual sería ?...solo se me ocurre una cosa y es la que ya dije más arriba.
Pero bueno aceptando que pueden hacerlo y no nos queda otra cosa x hacer que callarnos y seguir sus ordenes, porque no le siguieron pidiendo sus documentos cuando aparecio M?... Por que no se lo pidieron a el también?... los disculpas diciendo que ser blanco y rubio es prueba suficiente para pensar que es un Europeo legal en España!! Te recuerdo que en Madrid también viven muchos Rusos, Ucranianos, Albaneses, Serbios, etc, etc, etc, y son de raza blanca y europeos pero no parte de la comunidad europea asi es que no veo nada claro (como me dices que lo debería ver) que por ser rubio no le pidan los mismos papeles que le pidieron a ella.
Unos policias muy tontos desde luego, yo no estaría escribiendo este testamento si le hubieran pedido los mismos papeles a el y a ella, que busquen ilegales de esa manera me parece mal, pero que no le den el mismo trato a dos seres humanos x ser de diferente raza me parece del siglo pasado y altamente cuestionable! Es mas, más lo pienso y más me indigno.

Chaulafanita dijo...

Yhuri,

se dicen muchas cosas de los españoles pero yo que vivo aqui te digo que racistas asi como la gente piensa no son. Es verdad que hay algunos que tienen un poco la mente cerrada pero en general son buenas personas. En serio.

Un beso!

Chaulafanita dijo...

Liz,

Todos llegaron. Pero los 2 ultimos me los quedo para mí :) Gracias!

Sabess, M. tenía una teoría a medias.
El decía que quizas habian decido al verlo a el que ya nos fueramos no mas porque luego si seguian pidiendo papales otros "ilegales" se iban a dar cuenta de la movida y entonces prefirieron dejarme ir.
Ahora eso de que M. se haya presentado y que gracias a el me hayan dejado ir aun no se porque se dio porque como bien tu dices. M. podría ser ruso, argentino, paraguayo, serbio, etc etc...

En fin, que para la próxima tendré mis papelitos conmigo y si me detienen si que se las van a tener conmigo!

Anónimo dijo...

Hola Chau,

Llevo mucho tiempo siguiendo tu trabajo en flick porque me encanta!

Ayer leí tu post sobre lo ocurrido con la policia en el metro y me dejó un sabor agridulce.

Yo soy española y vivo en Barcelona. No me considero racista en absoluto. Mi mejor amiga es argentina, mi anterior jefa era colombiana, y mis compañeros venezolanos, mexicanos (trabajo en investigación en biotecnología.

Yo pienso que igual esos "policias" no eran policias. Quizá eran estafadores, carteristas, etc,. Saben perfectamente a por quien ir; a quien se sienta más desprotegida (por el motivo que sea). Cuando te vieron con un europeo, les dio miedo y te dejaron ir.
Porque si de verdad fueran policias, no tendrían ningún motivo para no pedirte los papeles delante de un español.

De todas maneras, para quedarte más tranquila, puedes dirigirte a la comisaría más cercana y dar el parte de lo que ha sucedido. Ellos te dirán si eran policias de verdad o si por el contrario, no lo eran, entonces tendrán que tomar medidas contra ellos y que no vuelva a pasar.

Un saludo!

O SuSo dijo...

Montse eres afortunada si nunca te ha tocado un policía que se "excede" en sus funciones, a mi si, y no es que hagan o dejen de hacer su trabajo, son las maneras.

Admistia internacional está denunciando campañas de detención y repatriación de inmigrantes sin papeles en Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=1_MZdMcdtfA

y aquí se explica que podemos hacer si presenciamos una redada contra sin papeles.

http://www.canalsolidario.org/noticia/que-puedo-hacer-si-presencio-una-redada/24135

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!

Ahora que veo la foto del gatico no me extraña tanto que te pararan, con esos ojazos!!

Un saludo.