lunes, 20 de septiembre de 2010

Cómo encontrar al amor de tu vida?


Sinceramente me dán risa esos títulos, igual que me dan risa y hasta algo de coraje esos libros que dicen tener las recetas secretas para TODO.
Odio esos libros, los odio de verdad, cuando los veo en las librerías me dan ganas de quemarlos!
Y justamente hoy luego de algunos días de ausencia en internet ( tenía visitas en casa que vinieron desde Copenhagen!) me pongo a revisar mi cuenta en hotmail y me encuentro con un link  :Cómo encontrar al amor de tu vida?
En el fondo creo que lo que me molesta es que juegan con los sentimientos de las personas porque hacen pensar que existen unos pocos pasos para poder de verdad alcanzarlo. 
Pero saben que? NO es verdad. El amor no se encuentra o se busca, el amor viene cuando tiene que venir.
He oído tantas historias de amor que quizas si las hubiera oído de alguna amiga a la cual le contó otro amigo y así etc... entonces segurito que no lo hubiera creído pero tengo la suerte de que estas historias que conozco son reales y muchas veces hasta llego a conocer a los personajes.
Cuando era pequeña, o sea de edad porque de estatura seguimos en las mismas jajaja bueno pues yo pensaba que me iba a conocer con alguien del barrio o con alguien en la Universidad y ya ahi sería todo, nos casaríamos, tendríamos hijos y etc, etc. 
Sin embargo mi generación es la generación del amor cibernético más yo no estaba consciente de esto hasta que me fijé que la mayoría de mis amigos los tenía por internet.
Mi historia de amor ya la conocen pero sin embargo aún sigo oyendo preguntas o leyendo cosas en donde muchas chicas o chicos desean CONOCER AL AMOR DE SUS VIDAS por internet.
Creo que éste post vá dedicado a todos aquellos que se sienten sólos y creen que puede encontrar el amor a través de la pantalla.

Es verdad que uno se puede enamorar de la otra persona aún sin conocerlo/a?
SI! Si es verdad. Yo lo hice. Y no me pasó sólo 1 vez sino muchas. Creo que si que es posible.

El amor a distancia funciona? 
SI! Si funciona pero ojo, todo depente de la pareja. Si de verdad hay amor pueden pasar miles de momentos horrorosos y sin embargo aun se querrán mucho y la distancia será sólo una cuestión de tiempo que pronto acabará.

Como hago si extraño mucho a mi novio?
Lo primero es mantener el contacto vivo. Cómo? Pues existen muchas formas, cartas, mails, regalos, llamadas de teléfonos, visitas, sorpresas, mensajes, etc, etc... Si crees que la distancia los está separando y que las cosas no van por buen camino creo que lo mejor es hablarlo y llegar a un acuerdo. Es mejor terminar a seguir manteniendo algo por lo que ninguno de los dos quiere o vá a luchar.

Es fácil conseguirse un novio por internet?
Eso depende de cada persona.  Para algunos es facil conseguir enamorada/o en internet o en la vida diaria, para otros (como yo por ejemplo) era difícil dejar de ser tímida y encontrarse novio de cualquier manera. De hecho siempre pensé que jamás tendría a quien besar o llamarle NOVIO. 

LAS COSAS QUE NADIE TE DICE O QUE POR LA EMOCION DEL ENAMORAMIENTO SE TE OLVIDAN:

El contacto en internet es en su mayoría ESCRITO, eso significa que cada uno escribe lo que quiere escribir y al no verse las caras es mucho mas fácil "inventarse" una historia que suene realista y muy acogedora.
Es verdad que conozco historias realmente hermosas que se han llegado  a dar gracias al internet pero tambien es verdad que sé de historias horripilantes que lastimosamente no han tenido un final felíz.
Cuando alguien me dice que quiere empezar a conocer gente por internet porque es divertido, yo lo primero que le pregunto es: Estas segura/o?
Si dice que sí entonces empiezo con mi pataleta especial sobre los problemas que pudieran existir. Y creánme que no lo digo por ser pesimista o porque no quiero que conozcan a nadie. De verdad me preocupa lo que puede llegar a ocurrir porque encontrar el amor por internet puede llegar a ser igual de doloroso y peligroso que buscarlo en la "vida real".
Datos, cosas privadas, fotos comprometedoras, ese tipo de cosas creo que sólo se pueden dar en una relación que tenga mucha mucha confianza pero cuando recien estas conociendo a alguien esto se debería tomar con mucha seriedad. No digo que toda la gente sea mala pero existen muchos lobos vestidos de corderos.
Por último si me preguntan si existe un método rápido, fácil y felíz de encontrar el amor yo respondería con toda la sinceridad del mundo que NO, no lo hay y creo que nunca lo habrá. Si hace 15 años alguien me habría dicho que mi AMOR vivía en ese entonces en el norte de Alemania yo probablemente me le hubiera reído en la cara y le habria dicho que eso nunca sería posible y que se fuera a decirle pendejadas a otro!

Moraleja: Nunca digas nunca y ya deja de buscar que cuando menos te lo esperas ESE que andas buscando llegará!

25 comentarios:

Alejandra Click dijo...

Hola! Me gustó mucho lo que escribiste! Eso de que sí se puede encontrar el amor por internet, de que no es fácil y de que hay que tener cuidado. Conozco muchas parejas que se conocieron gracias a internet y actualmente son felices (todas están casadas). Cuando alguien me dice: ¡no encuentro pareja! Yo les recomiendo internet, pero también usarlo con los pies en la Tierra. Un saludo!

giozi dijo...

Coincido contigo, sabes que mi historia es similar a la tuya. Yo también conocí a mi esposo a través de internet.
Pero también creo una cosa, que también hay que buscar un poco el amor, no te digo que vayas y te vistas diciendo "estoy buscando" y salgas a una disco, bar, etc, pero tampoco encerrada se va encontrar, por lo menos conéctate, jejeje.

Un besote y Feliz semana.

Nik neuk dijo...

Yo también conocí a mi pareja en internet, claro que viviamos a 4 km de distancia y se convirtió en real bastante facilmente, no tuve esos problemas. Nunca fui a buscarlo, solo conocer gente y la verdad es que he conocido muy poca gente que valga la pena y mucha de hola y adiós. Creo que eso es como en la vida real, solo que en internet es mucho más fácil disfrazrse de algo que no eres.
Saludosss

Colombiana dijo...

Comparto tu frase "Nunca digas nunca y ya deja de buscar que cuando menos te lo esperas ESE que andas buscando llegará!"

O SuSo dijo...

Completamente de acuerdo con algunas cosas. El AMOR, ni siquiera tengo muy claro que es eso, pero lo que sí tengo claro es que no hay fórmulas mágicas, ni faciles, para encontrarlo.
Sobre internet lo veo demasiado complicado, demasiada mente, demasiado releer y corregir, pensar y escribir...pero habrá a quien le sirva.

En mi modesta opinión las preguntas de la vida son, como decía J. Bucay en uno de esos libros de autoayuda que odias: Quién soy? A dónde voy? y con quién? y deben ser contestadas en ese orden.
Para mi lo importante es conocerse y cultivarse uno mismo, ir poco a poco arrancando las malas hiervas, podando los árboles del lado humano, regando los buenos sentimientos, recogiendo los frutos de la amistad, del cariño, con agradecimiento y cuando "alguien" llame a tu puerta poder abrirla y decirle: "mira este es mi jardín, lo he estado cuidando para mi y te lo doy a ti".

Der Mond dijo...

Chaufa te re entiendo y yo tengo una historia muy parecida a la tuya, yo también preaviso que no es nada fácil una relación a la distancia. Concuerdo que solo se mantiene si el amor es verdadero y hay respeto. Es el amor mas hermosoo que viví pero tambien el mas doloroso por las ausencias físicas y el tiempo que no estas juntos.

Genín dijo...

Es increíble el porcentaje de comentarios que dice haber conocido a su pareja por Internet en estos comentarios ¿Eh?
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero claro, aunque no busques tendrás que estar en el escaparate, y al mismo tiempo, mirar uno los escaparates, porque si está uno aislado y no conoce a nadie, las posibilidades se reducen casi a cero.
Tu hubieras ligado en cualquier caso y en cualquier país, te lo digo yo que soy perro viejo...jajaja
Besitos y salud

Lyn dijo...

No sabes lo de acuerdo que estoy contigo...odio esta parte en las bibliotecas o librerías que dicen auto.ayuda o lo que sea, que siempre parecieran tener formulas inefables pero "exactas" para solucionar muchas cosas en la vida, especialmente las del ♥ Sin embargo he caído en eso de leerme varios de esos, por x o por y.
Ahora lo de encontrar el amor de la vida...wow! si la gente supiera q no es tanto encontrarlo como conservarlo, pero esa ya es otra historia (hablo de mi q lo encontré y lo deje ir :S ) Q como dices eso llega y la vía es tan diferente para cada persona. Gracias por compartirnos tu experiencia y ya que muchos te leen será clave para los que piensan q Internet es la solución, cual varita mágica. Ayuda, sin duda!, pero todo depende DE.

Unknown dijo...

a mi esos libros me inspiran nada de confianza, creo que debemos dejar que la vida siga su curso tal cual cómo viene... un libro de autoayuda y cosas de esas no creo que sea la solución o la clave para encontrar al amor de tu vida o cosas por el estilo. El mantener una relación a distancia es dura, cuesta, pero cuando dos personas se quieren de verdad no hay distancia ni nada que les separe. Lo sé de buena tinta.

**Alma** dijo...

Muchas veces ya estas destinado para alguien, Yo después de ocho años que conocí a mi Sueco, esto se hace realidad, lo ví solo 30 minutos en mi vida, después todo se fue dando poco a poco de algunas mas visitas jaja demaciado lento ¿verdad? pero aqui nos tienes. A un paso de formalizar todo.

Saludines:D buen post.

**Alma**

SengVou dijo...

Esa materia siempre será inexacta. Mírame a mi, que me enamoré de una piedra. Saludos mi querida chaulafamous.
El PV.

Unknown dijo...

Creo que no hay ninguna fórmula, y menos en esos rollos de "consejos" que hacen perder el tiempo en vez de emplearlo en, tal vez, descubrir un momento mágico. Que no intenten adoctrinarnos, por favor.
El amor surge, tal cual. Amor de todo tipo; surgen amigos a los que queremos, animalitos que nos enamoran, lugares, cosas... Y no nos vale cualquiera; hacemos selección de lo que nos gusta. No se puede forzar.
Quien no lo tenga que no se preocupe. Puede que esté decidiendo entre A, B o C... pero igual está esperando, muy cerquita, encontrar a Z.
Por cierto, Chau, me encanta lo de "cuando era pequeña.....". Es genial!!

Lerosaic dijo...

Hola! tienes razón no hay recetas, yo creo que lo que es para uno viene tarde o temprano, yo también conocí a mi novio por internet y aunque estamos en el mismo país no vivimos en la misma ciudad, la relación a distancia cuesta pero creo que es recontra emocionante los reencuentros y las visitas sorpresa, yo también creí que nunca me enamoraria de verdad porque ya me habían roto el corazón varias veces, pero el verdadero amor siempre llega, solo hay q abrir bien los ojos :)

Patricia ♥ dijo...

Totalmente de acuerdo. No hay receta, ni paso a paso. Lo que funcionó para uno no funciona para el otro.

Yo por lo menos para esas cosas era me conservadora o media cojuda, como quieran llamarlo. Pero yo no me tiraba del todo a la piscina hasta no sentir segura.

Sera de tantos consejos de la abuela???

Maria torres dijo...

Hola Chau! Totalmente de acuerdo con tu post!!! No hay receta para el amor, yo también conozco muchas parejas que se han enamorado por internet, en lo personal el chat a mi me dejó malas experiencias jajajaja, y quien iba a decir que por culpa de un coche descompuesto yo encontraría a mi amrido... Ni hablar!!!!!!!! Besotes desde viena!

Isidora dijo...

Acabo de descubrir tu blog y tu trabajo y me encanta !
Tenemos historias algo parecidas, qué bonito :__)
Te agrego ya mismo a mis favoritos para seguir tu blog.

Saludos :D

Rosalba dijo...

Hola Chaulafanita,te leo desde hace un tiempito y me encanta tu blog, super divertido y ademas con unas fotos hermosas,soy Mexicana viviendo en Estados Unidos, y no me puede resistir a comentar en este post, ya que yo tambien conoci a mi marido en internet,nos conocimos en noviembre del 2003 y nos casamos en julio del 2005,asi que el amor se encuentra en cualquir parte!! saludos y seguire leyendo tu blog

Marcela dijo...

Hola Julia:

Interesante tu posición sobre el amor. Yo agregaría además que muchos de los "cuentos baratos" que se vende sobre el amor es la idea de la cenicienta, "del vivieron por siempre felices", cuando en la vida real es todo una aventura llena de cosas maravillosas y otras no tanto, pero con una gran certeza, la de que se es amado y uno ama. Y como tú bien afirmas en todas las formas a distancia o cerca, virtual o no, hay que ser conscientes de que lo que involucra lo afectivo puede hacernos mucho daño y que por eso también hay que poner cabeza. El amor me parece a mí que de hecho involucra también ser inteligente.

Un abrazo enorme y que bueno que hayas encontrado al amor de tu vida en tu Markus. Y si muchas veces sucede ese dicho "el que no busca encuentra", tal vez porque están tan enceguecido por la desesperación de encontrar a alguien que no te das tiempo de VER.


Marcela

NiciaB dijo...

Cuanta verdad hay en este post. Me gusta como y lo que escribes. Me gusta tu blog. Bss Nicole

Edna dijo...

totalmente de acuerdo contigo!esos libros pienso que son un robo de dinero! pues no existen ni tips ni fórmulas ni nada que sea una regla universal para poder encontrar el amor! cada persona es diferente, cada uno busca ciertas características en la otra persona que a lo mejor, otra persona puede que las detesta. Así que... el amor llega cuando tiene que llegar!

y claro.. el amor a distancia funciona! (díganmelo a mí♥), pero no para todos... conozco a personas que dicen que no podrían estar separadas por mucho tiempo de su pareja. Pero bueno.. en este mundo hay de todo :)

Anónimo dijo...

Que post chau!!!!!! aplausos!!!!!!!

Pues primero que nada me encanto tu foto!!!!!!!! te quedo magnifica :D

Segundo...sabes a mi se me sigue haciendo medio imposible, aunque leerlas a ustedes y despues de lo que me ha pasado, ya lo puse en tela de duda jejejejeje

Creo que el problema es cuando alguien entra aqui con la ilusión de encontrarse al amor de su vida y luego te ven la cara de inocente y ya valio....

Pero de las experiencias se aprende, y después de tiempo de estar pegado a la compu y gracias a tanta tecnologia, creo que uno aprender a diferenciar, y ya sabe que precauciones debe de tener...

Al final creo firmemente dos cosas:

1.-el amor no se busca, llega cuando menos te lo esperas.

2.-Nada es imposible.

Así que, hay que seguir soñando, pero con los pies bien firmes sobre la tierra :)

Saludos chau.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la manera como has compartido con nosotros tu experiencia... estoy un poco confundida e intrigada por algo que me esta pasando... conozco un danés, y se que tu podrias aconsejarme un poco pues has vivido en medio de esta cultura, me darías una manito ? :)

Chaulafanita dijo...

Como podría ayudarte Ginna?

Anónimo dijo...

hehehe, es complicado, de plano debe decir que no me ilusiono con alguien tan lejoos ufff, me conozco con un danés hace dos años y hemos logrado entablar una amistad muy bonita y especial, realmente invertimos ¨mucho¨tiempo hablando, de un tiempo para aca suele decirme muchas indirectas y finalmente nada concreto... ya esta planeando venir a visitarme... quisiera saber si sabes algo sobre esta cultura, como son los hombres, muy directos, tienes que buscarles el ladito, o se toman su tiempo? a cosas asi me refiero con que me podrias dar una manito o ilustrarme un poco al respecto... o finalmete estas cosas no dependen de la cultura del pais, sino de la persona en particular?

Jani dijo...

Me encanta lo que tienes puesto