jueves, 5 de agosto de 2010

De adivinanzas, brujerías y otras cosas...

What do you want?

Sinceramente que yo recuerde a más de mis libros raros de Metafísica nunca me metí demasiado en esos temas.
En el colegio típico que siempre eran el temazo del momento. Es que estudiar en un colegio de monjas hace como si uno quisiera hacer exactamente lo que ellas dicen que NO hay que hacer :)
Es cuestión hormonal o que se yo pero la cosa es que era super interesante hablar de estos temas en las pausas entre clase y clase ( ay como los extraño!).
Se hablaban cosas de las que por supuesto nadie sabía a ciencia cierta si eran verdades o puros inventos pero son así como nacen los mitos, no?
En el colegio nos tenían prohibido hasta jugar con cartas normales y corrientes, vaya usted a saber porque pero ni eso nos dejaban.
Se corrian rumores de expulsiones a grupos de jovencitas que habían estado jugando a la Ouija, incluso recuerdo que habia un trozo de suelo cerca a los jardines en donde se decía que estaba la "marca del diablo"... en realidad la mente de las niñas o bueno digamos de los NIÑOS en general es imparable... cada día había un nuevo cuento que iba de oreja en oreja, de boca en boca y al final como todo buen chisme se iba disolviendo y transformando hasta quedar en nada.
Yo personalmente nunca jugué esas cosas, no me interesaban mucho y para ser franca tambien me daban un poco de culillo....aunque eso si la curiosidad era grande pero supongo que nunca fue lo suficientemente grande porque sino si hubiera jugado!
Luego en la Universidad las cosas cambiaron... ahí la gente hablaba de otras cosas aunque...
Un día estaba yo afuera de la U y ya me habían llegado los chismes sobre cierta Señora que leía las cartas ahí afuerita y a la vista y paciencia de todos. Obviamente me daba risa cuando contaban de sus aciertos pero nunca se me pasó por la cabeza ir con ella para que realmente me "viera" el futuro.
Aquel día luego de risas y si y no y que si y que no y que mañana y que es mentira y que bla bla bla pues me levanté, saqué mi dolarito y aproveché que estaba sola para acercarme.
Le pagué y le mostré mi mano, quería ver como se inventaba las cosas delante mío, como me decía cosas sin sentido, quería poder tener algo de que criticar.
Como mi Universidad quedaba delante del río Guayas lo primero que hizo al cogerme la mano fue alzar la cabeza y mirar al río... se quedó un momento pensativa y me dijo ( según mis vagos recuerdos ) lo que escribiré a continuación:

Adivina: " Ese chico no te conviene niña, ese chico no es para tí.... veo sangre y veo niños, veo sufrimiento y mentiras, ese chico no te conviene, te lo digo. Piensas que mirar lejos es mirarlo a él pero pronto entenderás que lo tuyo se trata de kilómetros, una distancia se hará cada vez más corta, todo depende de tí, vienen de muy lejos a buscarte..."
Yo: Yo no tengo novio sabe..
Adivina: Yo solo te digo que ese tipo es un mentiroso, tu sabes de lo que te estoy hablando.

Entonces levantó otra vez la mirada hacia el río y sus ojos me asustaron, le saqué mi mano de la suya y me levanté... ella me miró nuevamente y me dijo: " desde muy lejos, vienen a buscarte".
Me dió paniquito y empecé a caminar rápido para alejarme de allí.... curiosamente unos días despues dejo de estar a la entrada de la U porque decían que le habían llamado la atención y se lo habían prohibido y nunca más supe de ella, no supe a donde se fué, quizás a la entrada de otra Universidad? :)
En esas fechas que ella me leyó la mano yo estaba perdidamente enamorada de un tipo y por el cual hubiera metido las manos al fuego... naturalmente las cosas que la adivina me habian dicho no concordaban para nada pero unos días después el castillo que yo estaba construyendo en mi cabeza se vino abajo, el tipo era casado y tenia hijos y yo desde que me enteré le cogí asco...por suerte ni un beso le dí...!
Luego después de unas semanas me llama un amigo del que no sabía nada en casi 1 año y me comenta que ha vuelto de Rusia en donde había hecho estudios de no se que cosa y desde allí empezó a llamarme muy "diariamente"... yo sugestionada por la adivina llegué a pensar que era EL, el que me venía a ver desde muy lejos pero la cosa no cuadraba bien porque a mi el tipo cada día me caía peor, era un baboso y yo no sentía nada de nada por él....
6 meses después de mi descubriendo sobre el hombre casado y de aceptar llamadas del tipo ese que no dejaba de insistir me doy cuenta de que llevo algunas semanas conociendo un chico muy simpático y del que sin quererlo me estoy enamorando... chistosamente el chico en esas fechas se regresaba desde España a su verdadero país ALEMANIA :O

Es posible que aquella mujer no fuera una estafadora y que realmente pudiese ver el futuro? No lo sé y creo que ahora tampoco me interesa, probablemente las cosas pasaron así y yo las comparé como quería compararlas, quizás todo fue solo una maraña de frases sin sentido y yo me sugestioné como una niña... todo es posible pero si de algo estoy segura es que no creo que vuelva a pagar ni 1 dolar para que me vuelvan a leer la mano, prefiero hacer mi futuro yo misma!

15 comentarios:

C. Flores dijo...

Muy interesante tú post Chau, pero que te diré, mmmm... yo si creo en algunas cosas y al igual que tú tengo una experiencia mañana te lo cuento =) es verdad que muchas veces la sugestión es muy fuerte pero de que hay algo de verdad hay algo, solo se una cosa que es cierta "las personas que saben" nunca cobran, si a caso le das la voluntad sino nada y ellos tampoco se molestan.

Bek dijo...

De repente si me hubiera sucedido como a ti, yo si creería.;)
Pero la verdad soy muuuuy escéptica a todo ese tipo de cosas, hasta no ver, no creer :)

giozi dijo...

Es verdad quien no ha pasado por esas experiencias. Yo también estudié en un colegio de monjas, y siempre hay cuentos.
En cuanto a la lectura de cartas, tuve una época porque me moría por encontrar una que "de verdad atinara" jajajaja. Pero yo, que soy algo exagerada, llegué a ir con "Las mentes gemelas" no se si se hicieron conocidas en Ecuador, son unas gemelas venezolanas que en el Perú hicieron su Agosto. Ay, me da vergüenza esa etapa de mi vida, jajajaja.

ju4n Bolaños dijo...

wow, donde encuentro a la adivina para que diga mi futuro, :-) , me gusto mucho tu post Chaulafanita, tienes una bonita forma de contar las cosas, yo si creo en esas cosas pero nunca me he animado a acercarme a una adivina, tal vez ahora con tu historia y que acerto contigo lo haga, saludos desde Quito.

Montse dijo...

A mi no me gusta que me digan el futuro porque me dá miedo, solo en una ocasión me echaron las cartas, pero era una chica que se las habia comprado y estaba esperimentando con el libro de instrucciones en la mano.
El caso es que me dijo que me iba a ir a vivir a otro lugar y en ese momento me pareció una tonteria y a los 2 meses me fuí.

Martica dijo...

Solo una vez me deje que me leyeran las cartas. una vez de paseo por Coyoacán, el el Distrito Federal, México, pero fueron cosas muy estupidas como que yo me iba hacer amante de un hombre rico y que me pondría departamento. Yo me rei y me sigo riendo porque nada de eso pasó. Un abrazo querida Chau.

Chaulafanita dijo...

Azulcita,
Espero entonces me cuentes más tardecito :)))

Besitos.

Chaulafanita dijo...

Bere,
si, yo tambien lo soy y esa fue la única vez que me deje leer, pero dudo mucho que lo vuelva a hacer :)

Saluditos.

Chaulafanita dijo...

Giozi,
No he sabido eso de las mentes gemelas... pero ya me imagino que clase de gemelas eran jajaja
Pobre, bueno, espero al menos no te decían cosas malas.

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Juan,
Muchas gracias por el comentario.
No sé si ha acertado en realidad, tambien todo puede ser coincidencia.. yo sigo pensando que es mejor hacer el futuro uno mismo. No hay mejor cosa. _:)

Saludos a Quito.

Chaulafanita dijo...

Montse!

"con el libro de instrucciones en la mano." jajajaaj que risa!!!

Bueno pero entonces acertó? jojojo que miedo ese libro!

Chaulafanita dijo...

Martica, bueno pero al menos no se dió porque supongo que eso que te dijo tampoco hubiera significado la felicidad para tí.

Ya ves, no hay que creerse nada... a veces son simples estafadoras.

Un beso.

Joy dijo...

Yo si hubiera pagado un dólar también, por la curiosidad, y por lo barato, jajajajajaja!!

Qué será, al final no se sabe no?. Pero si, qué bueno que las cosas hayan sucedido... pues, como sucedieron.

Me mantengo escéptica, no sé si creer o no creer. Prefiero no opinar sobre esas cosas la verdad.

Un abrazo!!

lissy dijo...

espero leas lo que comente :)

Anónimo dijo...

chaulafanita!!!he leido en una noche casi todo lo que has publicado!y es que es tan interesante!!debes hacer un libro!yo tambien soy de ecuador..hablo un poquito de aleman y es probable que vaya a vivir alla para hacer mi especializacion..lei esto y me quede :S porque una amiga mia puede ver esas cosas..tiene esa facultad y bueno yo tambien estaba muy enamorada de alguien y recuerdo cuando ella me dijo el no es para ti y bueno sufri bastante pero hace unos meses me dijo que me casaria con un aleman y me dio muchos datos que realmente me sorprendieron porque ella no habla aleman ni sabe nada de las cotumbres de alla pero acerto en muchisimas cosas..por un momento pense que era un amigo de freiburg con el que hablo con frecuencia pero no lo creo porque a veces me aburro cuando hablo con el..espero sigas escribiendo y mas seguido por favor!