lunes, 26 de julio de 2010

No me mires, no me no me mires!

Déjalo ya que hoy no me he puesto maquilla je- je- je...

I just wanna be a woman!

Bueno, eso hace unos años hubiese sido imposible para mí porque para mí el maquillaje era super importante. Desde jovencita me ponía mi polvito me rizaba las pestañas aunque sea!
Luego con el pasar del tiempo ya usaba sombras para los ojos, rubor para las mejillas y dejé de usar sólo brillito labial y me empecé a poner colorcito en los labios :)
De hecho así "maquilladita" es como me conoció el Chanchito. Yo no permitía que me viera sin maquillaje, eso hubiera sido simplemente una irresponsabilidad de mi parte, que me vea así sin gota de maquillaje... NUNCA!
Cuando el iba a visitarme al Ecuador yo aumentaba un poco mis cuidados, me ponía mas máscara de pestañas, siempre llevaba polvito guardado en la cartera para retocarme la cara cuando me empezaba a "brillar". En fin que estaba traumada con que no me viera nunca asquerosa :)
Pero las cosas cambian... cuando nos casamos la cosa seguía mas o menos igual, yo seguía maquillandome todos los días e intentando no olvidarme de ningún detalle.
Pero no podía dormir maquillada! Primero porque se ensucian las almohadas y segundo porque es antihigiénico así que cuando el ya estaba en la cama abrigadito y se había quitado los lentes ( sin ellos no ve nada más que manchas en movimiento) me iba yo al baño y me quitaba el maquillaje y entonces como él ya se había quitado los "ojos" podía yo irme a la cama y no me daba vergüenza :)
Pero con el paso de los días, los meses yo fui dándome cuenta que eso del maquillaje era algo que sólo estaba en mi cabeza. Porque cuando estaba maquilladísima el a veces ni se daba cuenta y a veces en las mañanas cuando me veía sin pizca de make up me decía que estaba guapísima!
Primero que todo debo decir que eso no es verdad porque cuando me maquillo si mejoro un poquito jejejeje pero a lo que voy es que me dí cuenta de que en realidad a él le daba igual verme maquillada o no.
Luego cuando vivía en Alemania me dí cuenta de que en mayoría las chicas alemanas que veía caminando por las calles NO IBAN MAQUILLADAS!
Pensé que a lo mejor era mi idea y que por coincidencia me topaba con chicas que no se ponian maquillaje pero luego de unos meses de ardua investigación llegué a una conclusión:
ALEMANAS CASI NO SE MAQUILLAN.
Y digo "casi" porque obviamente si existen las que se pintan pero yo en general creo que van con la carita lavada.
Me sentía un poco extraña cuando iba yo toda maquillada por la calle así que dejé de pintarme un poco... lo hice apropósito.
Me ponía solo mascara líquida, me peinaba las cejas y me ponia algo de color en las mejillas y volví a usar mi brillito labial. Es decir me comencé a maquillar como una niña de 12 años a la que recién le estan enseñando que debe ponerse muy "poquito".
Pero me acostumbré y desde esa temporada la cosa ha cambiado, con decirles que a veces aqui en España salgo sin nada de maquillaje.
Mi mamá se escandalizará jajaja, tranquila mami, tampoco es que lo hago todos los días!
Pero no sé, ahora si me maquillo mucho yo misma me veo como rara, ahora intento ponerme sólo lo necesario y en las noches me saco todo con una cremita especial y hasta uso crema antivejez jajaja
Ahora esto de maquillarse ha quedado casi sólo para cuando me hago fotos y necesito verme un poquito con "color".
Claro que esto de usar menos maquillaje tiene sus ventajas como por ejemplo muy rara vez compro algo que necesito porque siempre me duran mucho las cosas. De hecho hasta solo 1 mes me compre una sombra porque hace más de 1 año que no me había comprado.
Lo que si me gusta ponerme es rimel... para las pestañas, eso si me gusta mucho el problema es que tengo las pestañas demasiado cholitas y tengo que rizarmelas con una tapita de cremita porque si las dejo asi como normalmente son....... uy dan es pena!
Y tengo muchas máscaras de pestañas pero hasta ahora no he encontrado uno que me funcione. Me dan unas iras cuando me las rizo y me pongo entonces la máscarilla y zaassssssss se me vienen abajo las pestañas....... me dan ganas de llorar. Por cierto y aprovechando que comento esto: Alquien sabe alguno que le haya funcionado?
Ay pero menos mal que deje de maquillarme así como antes porque con estos calores madrileños el maquillaje se me haría sudor así que no habría mucha gracia :)

Y ustedes que relación tienen con el maquillaje?

34 comentarios:

giozi dijo...

Sabes? Yo de chica me maquillaba más que ahora, de hecho ahora practicamente no lo hago. Y cuando digo chica... bueno, adolescente, pero era de tan mal gusto que parecía "p" :D.
Ahora ya me he ido al otro extremo, no me maquillo practicamente nunca, que tampoco debe ser así, todo extremo es malo. Si a caso me pinto las cejas, porque tengo una cicatriz y es lo único que hago a diario.
Pero la verdad necesitamos arreglarnos y consentirnos.

Colombiana dijo...

Yo ahora ni nunca me he maquillado nada, si acaso un poco de rimel y labial cuando hay "fiesta" de resto nada... mi mami siempre se escandaliza como dices tu jajaja

Jen de F dijo...

Ayy Julita, me encanta leerte, eres tan natural, que me sacas una sonrisa siempre que te leo, cuando vivía en Venezuela, era obsesionada con el maquillaje, hasta para ir a la compra, desde que me mudé a España de vez en cuando me pongo algo, un poco de colorete, a veces rimmel, eso si el lip balm es indispensable para mi, sobre todo en invierno, lo llevo arriba y abajo y tengo 5 de la misma marca; de rimmel no te puedo aconsejar, porque lo uso poco, y no me fijo mucho en si es efectivo o no, porque tengo pestañas :) un saludo desde barcelona...

Koalita. dijo...

Yo no puedo vivir sin el maquillaje.. Sólo para dormir... jajaja

Abrazos Chau!

Unknown dijo...

Yo nunca me he maquillado, y aca en Francia si que menos... aca la gente es muy tranqui con ese tema.
Yo, cuando me maquillo solo me pongo polvos traslucidos para quitar el brillo, rimel y un gloss en los labios, nada mas :)

María Laura dijo...

Julia, yo nuuuunca me maquillo... es tan exagerado lo mío que no me maquillé ni siquiera en mi casamiento! Mi mamá cuenta que cuando era chiquitita mis vecinitas me perseguían con un lapiz labial para pintarme y yo corría por toda la casa apretando los labios!!! jajaja...
Yo creo que cada uno tiene que tratar de verse bien, y no importa si te maquillás o no... importa estar contento por dentro... ese es el mejor maquillaje! Un beso

Sambiruca dijo...

Normalmente para ir al trabajo si que me maquillo, sin excesos, o para salir según donde, si es a la compra no, la verdad es que me da por dias. XD

Lyn dijo...

Yo tampoco ya casi me maquillo, ando con mi cara lavada casi todo el tiempo, bueno el sábado si salgo, entonces me pongo color en mis mejillas, polvo y mascara en las pestañas, porque ya ni uso labial sino chapstick sin color, porque con esta humedad...
Lo de las pestañas...lo q yo hacia (y aun hago cuando me maquillo para un evento o algo así) es q me pongo primero el rimel luego de un ratito el rizador y si veo necesario otro poquito de rimel pero solo en las puntas de las pestañas, no se si me explico...un abrazo.

Genín dijo...

Pues yo tampoco me maquillo nadita, antes me ponia pestañas postizas y me las pegaba con cola de carpintero...jajajaja
Besitos y salud

Claudia dijo...

Hola Julia:

Hacia mucho tiempo que no comentaba en tu blog, pero que te sigo leyendo. Bueno a mi me pasa lo mismo que ati con las pestañas que cuando me las rizo y me pongo el rizo se bajan, pero he encontrado la solución y aqui te lo dejo:

**uso rimel o mascara de pestañas resistente al agua osea waterproof** yo uso el de la marca kiko, tienes una tienda kiko en el tres aguas de alcorcon.

Te dejo un enlace de la web de kiko con la foto del rimel que yo uso
http://www.kikocosmetics.com/IT/Scheda/90/Ultra-Tech-Wp-Mascara.html

Espero que te animes a pasarte por la tienda, si te gusta el maquillaje te va a encantar, ademas que tiene buenos precios, ya nos contaras.

Claudia

Anónimo dijo...

Mi maquillaje siempre ha sido el mismo desde que comencé a usarlo, solo uso polvito, brillo labial y me encrespo las pestañas, es lo más básico que puede existir pero se ve muy muy natural y estás lista en un dos por tres, pero te cuento, mis pestañas son super caídas me imagino que así han de ser las tuyas, las mías parecen una cortina y lo peor es que antes eran super difíciles de encrespar y usaba la pestañina y ZAAS!, se caían igual que te pasa a tí. Lo que yo hago es untarme con los dedos un poquito de vaselina en las pestañas y esperar un minutico, luego encrespan super super facil y no me echo pestañina. Y también te cuento que hace unos añitos fui a hacerme encrespar las pestañas, me duraron como 5 meses es una MARAVILLAAA, lavarse la cara y verse las pestañas crespitas, despues de eso no me las he vuelto a hacer encrespar pero si que se volvieron más dociles. Un saludoo!!! :D

Chaulafanita dijo...

Gio,
Creo que alguna vez me puse unas sombras azules y mis papás ya me miraron raro jajaja pero nunca dijeron que no me ponga.
Creo que arreglarnos un poco no está mal, digo yo.
Gracias por comentar. Saludos!

Chaulafanita dijo...

Colombianita,
Es que mi mama es una señora que siempre se ha maquillado y ella siempre vá elegante adonde vaya por eso digo que si ahora se entera que me pongo solo lo necesario se escandalizaría jajaja
Yo tambien me pongo un poquito de make up cuando estamos de "fiesta" que aqui es muy pocas veces jejeje

Chaulafanita dijo...

Pako & amp; Jen,
Eso del lip balm es buenísimo! Y yo que ando sufriendo de labios resecos eso viene bien aunque ahora ultimo no he comprado y uso nada mas y nada menos que "baba" jajajaja
Que suerte que tengas pestañas!

Un saludo fuerte, gracias por pasar.

Chaulafanita dijo...

Koalita,

Eso está bien, si te gusta maquillarte porque no hacerlo. Ademas tu estas guapísima asi que algo de maquillaje te hace aun mas guapa. Suertuda!

Besitos...

Chaulafanita dijo...

Fran, ese es mi maquillaje de ahora :)
Traslúcidos (son los mejores!), rimel y labial :)
Tu no necesitas tampoco maquillarte, eres una belleza asi solita.

Chaulafanita dijo...

María Laura!!!
No te maquillaste ni en tu matrimonio? jajajaaj si que eres extremista! me gusta me gusta!
Pero tienes mucha razón, si estas contenta con lo que eres creo que el maquillaje pasa a segundo o tercer plano.

Gracias por tu comentario!

Chaulafanita dijo...

Sambiruca,
"la verdad es que me da por dias" jejeje si! a mi tb!
A veces me da ganas de maquillarme así como antes y lo hago pero luego no se si valió la pena :)

Un besote.

Chaulafanita dijo...

Lyn,

Yo hago LO MISMO!
Ese es mi medio truco. Me pongo rimel sin haberme rizado las pestañas y luego sigo con otras cosas, despues de un rato regreso al baño y cojo mi tapita viejita y me las rizo.

Saludos!

Chaulafanita dijo...

GENIN!!!!!!
jajajajajajaajajaja me meo!!!!!!! que gracioso eres!

Chaulafanita dijo...

Claudia.
Que bueno!!!! muchas gracias!!!

Hasta ahora llevo anotados con el tuyo tres marcas que segun dicen me pueden ayudar. Que bueno es tener el blog y que la gente te ayude!

Me queda cerca de casa, veré cuando puedo pasar por allí.
Gracias por comentar.

Besos y abrazos.

Chaulafanita dijo...

Ginna,

vaselina en las pestañas!!!???
WOW! no sabía! será lo primero que intentaré :)
Ya contaré si me ha ayudado.
Cuando leí lo que dices de que te las encrespaste y que te duro 5 meses casi literalmente me caigo de culito! Que maravilla porfavor!
yo quieroooooooooo.
Donde se hace eso? En una peluquería?
Que cosas existen ahora. Creo que eso sería una buena opcion para mis pestañas feitas :)
Gracias por todos los consejos!

Cristina dijo...

Yo se que voy a sonar superficial, pero hasta ahora no puedo salir a la calle sin haberme puesto algo de maquillaje, cuando recién me casé me pasaba exactamente lo que a tí, mi esposo nunca me había visto sin maquillaje así que yo ni bien me levantaba corría al baño a arreglarme y me desmaquillaba también cuando el se había ya sacado los lentes de contacto :D. Con el pasar del tiempo creo que me relajé mas y ya no me maquillo si voy a pasar en la casa y al parecer mi esposo ni se da cuenta de la diferencia, pero para salir a la calle el maquillaje para mi es infaltable, si salgo sin el me sentiría como que estoy saliendo medio desnuda jajajaja, con decirte que la única vez que he salido sin maquillaje fue el dia que me operaron de la vesícula :S ya que no te dejaban entrar a la sala de operaciones maquillada.

El rimel que yo uso ahora es uno marca Maybelline a prueba de agua se llama "Great Lash" y el frasco es de color rosado con tapa negra, a mi me funciona super bien pero si tu no estas acostumbrada a los rimeles a prueba de agua el momento de desmaquillarte vas a estar muerta de las iras ya que requiere de tiempo y un desmaquillante que contenga aceite o sino no sale :S.

Montse dijo...

Julia las pestañas te las rizan y te las tiñen si las tienes claritas normalmente en las peluquerias y también en los centros de belleza.
A mi me gusta arreglarme, aunque antes lo hacia todos los días y ahora solo cuando salgo de fiesta, pero lo que si hago es comprarme cada vez productos de más calidad, pues tengo comprobado que aunque cuesten mas caros, también duran más y los resultados son mejores.
El rimel Virtuôse de Lâncome te riza las pestañas y las alarga y lo puedes comprar en bodybell, corte inglés, creo que esa marca en cualquier perfumeria la encuentras.
Un truco para que tus pestañas se rizen es que te las maquilles mirando hacia abajo, entonces en cada pasada que les das, como lo haces desde la raiz, se van subiendo.
A mi es que me encanta comprarme sombras de ojos, barras de labios, para disimular las ojeras, coloretes... y para cada cosa tengo mi marca preferida.
Menos maquillaje, que mi piel no lo necesita, utilizo de todo, asi que si tienes alguna duda, pregunta.

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta el maquillaje, pero si salgo, solo traslucidos, rimel y brillito no mas, cuando es algo mas elegante o algo asi, si uso sombras (me encanta maquillarme los ojos), labiales y rubor, pero la verdad a diario ando solo con pestañina._
Creo que el maquillaje es bueno siempre y cuando te sepas arreglar y no parescas un mimo o un mamarracho jajajaja!!!!
sabes julita esta pestañina es la que yo uso y es buenisisisisima:
http://www.covergirl.com/products/product.jsp?productId=lashblast_mascara
un abrazote

Montse dijo...

En este video viene lo que yo intentaba explicarte. Lo de darte el rimel mirando hacia abajo.
http://maquillaje.name/como-maquillarse-las-pestanas-correctamente/

Anónimo dijo...

Mmmm bueno, sería genial averiguar si allá encrespan las pestañas, yo me las hice encrespar en esos lugares donde hacen maquillaje permanente, te ponen algo asi como unos rulos pero diminutos XD! (debe verse muy gracioso ahora que lo pienso) y no era muy costoso... ahí te dejo la inquietud ;)

Gyp_sy dijo...

El consejo de la abuelita….. Las deja fantásticamente largas, se ven encantadoramente naturales y mágicamente no se caen. Busca Estée Lauder, cualquiera de sus máscaras de pestañas es de verdad increíblemente buena. OJO si compras resistente al agua compra también el desmaquillante especial para ello, si no odiaras el rímel sea de la marca que sea.
Cuesta un poco caro (el de Estée) pero que le vamos a hacer ...uno lo vale!! =P

Nik neuk dijo...

Chau mi relación con el maquillaje es casi nula y digo casi porque a veces me dignos a pintarme la raya deliadora de los ojos pero el otro día desvubrí que no tengo en casa!! jajaj
Soy un desastre para el maquillaje y cuando me pintan mucho, yo eso no sabría hacerlo, me parezco mucho más vieja y fea... Eso sí para las fotos queda mejor con maquillaje, por eso yo siempre soy casper :D
Yo soy de cara lavada y punto aunque en realidad la verdad es que soy muy dejada!!

Luisina Serenelli dijo...

jajaja Julia! eso es típico de las latinas...mucho maquillaje, mi hermana se levantaba una hora antes de ir a trabajar solo para ...maquillarse!!!!
yo no, soy muy hippie y ando a cara lavada por la vida....solo cuando salgo de noche uso algo de brillo. Lo que me encantan son las cremas para el cuerpo y el rostro!!! si, esto no tiene nada que ver pero tenía ganas de contarlo igual jajajaja!

Anónimo dijo...

Mmmm pues yo comienzo a creer que eso de maquillarse mucho sólo se da en este continente jejeje, me gustaría ayudarte, pero a decir verdad, yo soy de las que no usan mucho maquillaje a menos que salga o que vaya a platicar con alguién, al leer tu post me acordé de que antes me era super imperdonable que me vieran sin maquillaje, jajaja ahi me tienes a las 2 de la mañana con el maquillaje perfecto XD, hasta que un día de mucha tarea, sin peinarme, en piyama, y con ojeras por la desvelada, me dice mi amigo alemán: "quiero verte", obvio le dije que estaba loco, no iba a permitir que me viera en esas fachas, pero estaba tan ocupada, que al final me valió y le puse la cam para que me dejara hacer mi tarea, el resultado... me dijo que me veía linda (aja!!!)...Desde ese día ya no me obsesiono tanto con eso, después de todo, los amigos te quieren por como eres, asi estes en las peores fachas......

Me identifiqué con tu post :) saludos Julia.

Marcela dijo...

Julia:

Me encanta la foto de este post. Tus ojos se ven divinos.
No puedo aconsejar sobre maquillaje porque casi nunca en mi vida lo he hecho.

Un abrazo,

Marcela

0o_irene_o0 dijo...

yo estoy traumadìsima, almenos ALMENOS salgo con rimel, rubor y corrector...es que me siento desnuda!!

curiosamente para mi boda me maquillè con menos maquillaje de lo que usualmente uso...què loca

Me hiciste reir mucho con eso de tu esposo, el mio tampoco ve sin sus lentes y tambièn le hacìa como tu, me desmaquillo hasta que èl se los quita aunque claro, despues de 8 años ya no me paniqueo como antes si me ve sin ;)

Anónimo dijo...

tarde de nuevo a comentar pero no importa, a mi me encanta maquillarme pero siempre naturalita, desde que descubri el maquillaje mineral de cover girl y las sombras de mac soy la mas feliz maquillandose, por cierto te recomiendo la lash mascara de cover girl tiene presentacion naranja y es lo maximo eso si que te riza las pestañas....saludos.