martes, 15 de junio de 2010

Como vive el mundial un alemán y una ecuatoriana?

Toooooooooooooooooooooooooor!

En realidad las cosas desde el último mundial al que estamos viviendo ahora han cambiado "un poquitito".
Hace 4 años hice vestir a casi toda mi familia con los colores alemanes. Saqué fotos de mi abuelito con una bufanda alemana, mis primas lucían la bandera y yo casi estaba más del lado alemán que del Ecuatoriano.

Apoyando al nieto postizo

Bueno salvo cuando por desgracia les tocó jugar y típico que ganaron los alemanes jajaja y yo me quedé obviamente destrozada :(
Pero hace 4 años yo sólo tenía un novio alemán pero no vivía con el y de hecho el estaba en Alemania y yo en Ecuador y ver y sentir el mundial a la distancia es algo digamoslo un poco "complicado".
Recuerdo que el Chanchito antes de los partidos donde jugaban cualquiera de nuestras dos selecciones me llamaba con una media hora de antelación, buscaba algún código barato y ahí nos montabamos con el teléfono. Yo sentada o mejor dicho parada y saltando a cada rato desde mi casita en Guayaquil y el supongo acostado o sentado viendo el partido en Münster, Alemania.
Era muy gracioso porque aunque los partidos se daban en Alemania, la señal televisiva que pasaban en Ecuador siempre estaba adelantada un poco así que yo veía y sabía todo unos cuantos segundos antes. Incluso gritaba los goles con antelación o las faltas y el Chanchito los veia 5 segundos más tarde ;)
Recuerdo claramente haberme imaginado como sería vivir un mundial estando juntos. Ya nada de llamadas de teléfono de 3 o 4 horas, ni gritos, ni lágrimas sino vivirlo todo EN VIVO Y EN DIRECTO, JUNTOS.
Pero un momento, no se crean que a mi me encanta el futbol, no no, nada que ver. Los únicos partidos que veo son en los mundiales y rara vez alguna que otra final de Eurocopa donde participa algún equipo del país de mi Chanchito.
Sin embargo el Mundial para mí tiene una gracia especial, es como una fiebre. Hay que apoyar a los equipos, hay que vivir los goles con un poco más de entusiasmo porque y simplemente es el MUNDIAL y sólo se repite cada 4 años!.
Esta vez ya no tengo que estar con el corazón partío en dos, Ecuador no participa pero sí participa ALEMANIA y aunque muchas veces los ando criticando porque no es por nada pero algo de suerte si tienen y eso a veces me deja así como con ganas de joder y el Chanchito protesta pero al final sabe que tengo razón.
El domingo pasado fué el primer partido contra los Australianos y por fin podía tener a mi alemancito aqui conmigo, sentados en la misma sala, viendo la misma señal de tv y sentados muy cerquita el uno del otro.
No, definitivamente no se compara la alegría del gol y la facilidad de aproximarse al ser querido y darle un abrazote destripador. El Chanchito no grita, no gime, no dice nada en el momento del gol, el es de los que se queda mudo, abre más los ojos pero no dice ni pio. Yo soy la que grita, aplaude, brinca y al final se lo besuquea todito con el pretexto de que METIERON GOL! :)
Y en definitiva que lo que quiero decir con éste post es que soy muy felíz de poder ver los partidos con él porque aunque soy una completa ignorante en el fútbol creo que ya me llevé un postgrado en el asunto de amores a distancia y mi recompensa está aqui, muy cerca.

Al mundial...

(foto del periódico de hace 4 años!)

PS. Y aunque mi abuelito ya no está con nosotros yo sé que igual esté donde esté seguirá apoyando al nieto alemán postizo ;)

22 comentarios:

Lyn dijo...

Juli, q me sacas las lagrimas y luego quien me para....Hoy estoy nostalgica y con este clima maluco q no me deja salir a ninguna lado.
Esta divina la foto de tu abue, seguro y lo q dices el debe estar haciendo barras al nieto aleman y de seguro se emociona como la nieta.
El amor a distancia tiene cosas buenas, y entre ellas veo esto de disfrutar demasiado la cercania del otro cuando finalmente se tiene. Amor y más amor para ustedes dos y q sigan los partidos y las excusas para llenar de besos a ese hombre, q te debe los de hace 4 años, no?

Nata dijo...

Yo te puedo decir que cuando miro los partidos que Argentina juega en el mundial soy una completa desaforada, grito, puteo que se yo. Todo lo moderada que soy normalmente se pierde cuando juega Argentina jejejejejejeje.
Que lindo que finalmente lo puedas ver con tu Chanchito. Valio la pena la espera y todas las llamadas de 4 horas ¿verdad?.

Alicia's Own dijo...

Mi marido es calladito, reservado... pero cuando mira los partidos es otro!!!! Un gritón de aquéllos!!!

Que gane el mejor, yo por mi parte, ya me cansó el Mundial, basta de tanto fanatismo! ;D

Cubannita dijo...

Hola Chaula! Alemania es también mi país favorito, creo que junto a Brasil y Francia. En verdad no estoy muy segura. Tengo que fijarme bien a ver qué equipod tiene los jugadores más lindos!!! :D

Anónimo dijo...

Este es un calculo científico del mundial 2010


INCREIBLE!!!!!

Mira este infalible cálculo científico:

1. Brasil ganó la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial
en 1970.

Sumen 1970 + 1994= 3964

2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el
mundial en 1978.

Sumen 1978 + 1986= 3964

3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron
el mundial en 1974.

Sumen 1974 + 1990= 3964

4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si
sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) 1962+ 2002= 3964, por lo tanto,
Brasil debía ser el campeón, y así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudafrica 2010.
Resten 3964 – 2010= 1954... Ese año el campeón mundial fue ALEMANIA,así que se escuchan pronósticos para el 2010...

Genín dijo...

Bueno, pues que gane el mejor...
Y si es posible...
¡QUE SEA ESPAÑA! JAJAJAJA
Besitos y salud

Colombiana dijo...

Que lindo,me imagino la alegría de poder disfrutar juntos. Un abrazote.

Lyn dijo...

Ya sé q ese post tuyo sobre los extraterrestres quedo a tras, pero no he podido evitar recordarlo cuando he visto esto: http://vimeo.com/12079648
Los seres humanos solemos ser muy egoistas. Un abrazo.

Borys dijo...

Muy chevere la entrada; si, como lo dices es algo muy diferente el mundial a los partidos comunes corrientes que uno puede ver en las diferentes ligas los fines de semana...

Saludos,

Borys

Blog: www.vulgarin.com

Marcela dijo...

Qué maravilla que ya ven juntitos el mundial. Me parece que una de las características alemanas es el silencio. La segunda vez que llegué a Alemania luego de haber vivido en el Ecuador me dió la sensación de vacio, el silencio era sobrecogedor. Ojo que llegué a Bonn que no es tan pequeña. Creo que la mayoría de los alemanes están cargados con el "chip del silencio" y una gran mesura para expresar emociones. El gritar, moverse demasiado, insultar serían parte de un "südlandische Temperament". Hasta los niños chiquitos lloran casi en silencio en general :)

Por otro lado, creo que el equipo alemán es bueno, y que gané el mejor, je,je,je.

Marcela

Chaulafanita dijo...

Lyn.
Sorry no quería hacerte llorar :(
Y tienes mucha razón, uno ha aprendido a extranar tanto que luego cada momento lo vive al máximo, claro no siempre pero muchas veces solo pienso cuando NO LO TENIA y ya se me pasan los enojos :)
Un saludo y si, ya le voy robando muchos besos a ese hombre.

Chaulafanita dijo...

Nata,
jejejee es verdad, yo soy igual!
Normalmente cuando discutimos con el Chanchito me quedo siempre muda, no digo nada pero cuando veo los partidos hablo tonteras pero hablo por no decir que hablo con un tono un poquitin mas alto jajaja

Si valió la espera!!!
Besos Nata!

Chaulafanita dijo...

Alicia,

jejejeje mi marido es calladito y cuando ve el mundial se queda calladito tambien lo unico malo es que critica mucho a los comentaristas deportivos. ya varias veces le he dicho que si tan malos son entonces el debería estar ahi hablando ;D

Besos!

Chaulafanita dijo...

Cubanita!
jejejeje si ya me he dado cuenta que te gustan mas que los partidos los jugadores :)))

En Alemania hay algunos bonitos, en Francia tb, está dificil la cosa :0

Chaulafanita dijo...

Anónimo...
entonces no me digas ay no me digas!!!!!!! :))))

Chaulafanita dijo...

Genín!
Hoy juega España, ya veremos de que son capaces...
Suerte!

Chaulafanita dijo...

Colombiana,

Otro abrazo para tí.

Gracias!

Chaulafanita dijo...

Lyn, otro abrazo para tí, gracias por acordarte de mi post.

Chaulafanita dijo...

Borys,

Creo que la emoción es distinta, juegan los paises y es como una gran fiesta.

Gracias por tu comentario.

Chaulafanita dijo...

Marcelita,

Cuando recien llegue a Alemania eso del silencio me impacto un poco pero luego de haber pasado casi 3 años por esos lados uno se llega a acostumbrar y créeme que al venir a España la cosa es un poco diferente.
No quiero hablar de este país pero prefiero mil veces mas el silencio. Creo simplemente que es cuestión de oído más que de tener o no tener la razón :)

Un besote y que gane Alemania:)

Unknown dijo...

Julia,que bueno poder compartir con tu chanchito este mundial!!
Imagino que tu vida con el Chanchito debe ser un continuo intercambio cultural entre la perfeccion alemana y la pasion latina.

Chaulafanita dijo...

Kari!
Si que lo es, aunque a veces nos peleamos por esas mismas razones. Es que el es muy terco y yo tambien y los dos queremos tener la razón :D

Besitos!