lunes, 24 de mayo de 2010

El mensajero del Amor.

Recuerdos.

Ese bien podría ser el título de un libro pero en mi caso era literalmente mi cartero el que se llevaba esos honores.
El mundo de las cartas escritas estuvo muy relacionado con nosotros. De hecho a los pocos días de haber conocido a mi Chanchito recibí un sobre desde España con 7 chupachups y una mini carta diciendo que como no sabía cual era mi sabor favorito me había enviado los 7 para que yo pudiera elegir :)
Nunca nadie me había enviado un paquete, carta o postal a través de correos, bueno miento, una vez si me llego una carta cuando vivía unos meses en Quito. Mi prima y mis hermanos me la enviaron. Pero esto era diferente... de hecho MUY diferente.
Primero seré franca, a mí el Chanchito me gustó desde el inicio, me encantaba como me escribía a través de mails, siempre tan atento, tan serio a la vez, era la primera vez que el coqueteo pasaba a segundo plano porque lo más importante para nosotros era la comprensión, el cariño.
Como el siempre me contaba de sus días medios aburridos en Zaragoza (donde estaba estudiando español) y me decía que se imprimía mis mails y se los leía una y otra vez en el comedor estudiantil yo pensé que si eso hacía con un mail mío entonces seguro que si le escribiría una carta con mi puño y letra lo haría aun mucho más contento.
Bajé con mis papeles a la sala y mientras mis padres veían la novela de las 8p.m me puse a escribir la primera carta que empezaría por desatar un correo escrito sin fronteras ;)
Escribí y escribí... tonteras pero escribí. No recuerdo bien todo lo que le envié ademas de la carta puede que también una postal y para colmo se me ocurrió dibujar mi OJO y enviárselo jejeje si soy loca :D
Aún recuerdo bien su euforia cuando me escribió por internet que mi carta le había llegado. Sus palabras eran cálidas y llenas de alegría y yo me sentía muy agradecida de que los servicios de correos hubiesen funcionado bien.
Un 17 de octubre del 2001 me puse mi reloj nuevo para irme a la Universidad. Recién estaba empezando allí y ese día quería ir medio arregladita. Cuando regresaba a casa me lo robaron :(
Venía triste porque era la primera vez que me lo ponía, simplemente no podía creer cuanta mala suerte tenía. Al llegar a casa vi como un Señor montado en una bicicleta se iba de casa y mi mamá cerraba la puerta. Mi mamá aun no se alejaba mucho de allí asi que cuando toqué el timbre ella me abría inmediatamente. Logré decirle que me habían robado el reloj pero ella no me dejó terminar de hablar y me enseño algo.
Era una postal, una de las postales más lindas que he visto en mi vida y lo mejor de todo, era para mí :)
Cuando ví quien la enviaba se me llenó el corazón. El texto era la cosa más linda y sincera que había leído.
En aquella época habían racionamientos de luz y mi mamá decia que si tenia prendida la compu mucho tiempo y se iba la corriente entonces la compu se dañaría y pues tenía razón así que le había comunicado a "mi amigo alemán" que no podría escribirle tan seguido como antes. En la postal me decia que no me preocupara si no podía escribirle, que el se conformaba con 2 mails a la semana y como dato curioso, a un costadito de todo lo que había escrito y en letra casi invisible decía lo siguiente:
"pd: recuerda que te estimo mucho y que pienso en tí".
Irónicamente esa postal era una postal de la ciudad de Münster donde exactamente 6 años después yo iba a vivir con el que había escrito aquella postal.
Y al parecer las postales era algo que a mi "amigo" encantaba porque empecé a recibir cada vez más y más postales, al inicio empezaban así: "Querida amiga"...después se fueron escribiendo así: "Querida Julia" , después "Querida maldita" ( esto no es nada malo es algo que solo nosotros sabemos), y el 2 de noviembre del 2002 ya cambió a "Hola mi amor".
Como nos confesamos "amor" un 7 de septiembre, decidimos pues que ese sería el día de nuestros mensuarios. El me prometió que me enviaría cada 7 una postal y al inicio pensé que estaba diciéndolo de chiste y que se olvidaría como hacen todos los hombres con fechas de aniversarios y esas cosas pero NO, no se olvidó y en efecto cada 7 de septiembre yo recibía una postal, muchas veces llegaban 2 o 4 días después pero eso daba igual. La emoción de recibir mis postales mensuales era grande. Con el pasar del tiempo fui cogiendo experiencia en adivinar cuando llegarían. Muchas veces acertaba y más de 1 vez pesqué al cartero leyendo mis postales pero no me enojaba, al contrario, le estaba super agradecida de que me las trajera siempre.
Cuando el Chanchito vino a visitarme al Ecuador una vez coincidió en que llegó una postal que él mismo me había enviado y entonces aproveché para presentarlos jejejeje
Cartero aqui está mi novio, Chanchito saluda al cartero!
Mis postales son muy variadas, pero en general todas hablan del amor en sus fotos delanteras.
Pero mi Chanchito es tan vivaracho que imaginénse lo que se había inventado!!!
Un día estabamos ya hablando como 3 horas por teléfono y mandándonos besos y toda la baborreada que hacen los enamorados y me dice que le haga un favor. Me pide que coja todas las postales pero solo las de mensuarios y que las ponga en fila y que a la cuarta vuelva a empezar otra fila desde arriba y así hasta formar 5 columnas.
Por supuesto lo hago, me voy con mis postales a la mesa del comedor, hago lo que me dice y al final me doy cuenta. Pero que loco está este alemán!!!
Me había enviado postales que coincidían en motivos. La primera fila eran chanchitos, la segunda pollitos, la tercera angelitos y así sucesivamente ;)
Como siempre que me emociono me salen lágrimas, en ese momento lloré y subí corriendo a escribirle un mail.
Supongo que los que tienen relaciones a distancia me entenderán cuando digo lo difícil que fue para mí tener que amarlo con 10.000 kilómetros separándonos el uno del otro.
Nosotros teníamos amor mutuo pero cuando uno lucha contra la rutina toca inventarse el amor.
Las cartas, las postales, los videos, las fotos, los mails, los archivos de voz, los viajes, todo eso formaron parte de nuestra unión y creo que fueron los pilares para que nosotros siguieramos teniendo fé en que las relaciones a distancia si se pueden dar. Y claro que a veces había episodios feos. Malos entendidos, peleas por chat, por teléfono, lloriqueos de 4 horas por webcam, etc etc. Pero así era nuestra relación, así tenía que ser, no podía ser de otra manera.

postal

Yo por mi parte guardo como un gran tesoro mis cartas y mis postales. Estoy segura que algún día mi hija o hijo encontrará su razón de existir a través de nuestras letras escritas con mucho pero mucho amor.

36 comentarios:

Ladonnabupu dijo...

Ay, Julia, que romántico!!!
A mi las cartas y las postales siempre me han parecido una manera preciosa de comunicarme.
Cuando mi mejor amigo se fue a vivir a la otra punta de España, toda nuestra comunicación se basó en cartas y cartas. Ahora se pasa el día viajando y tengo la casa inundada de postales. Las colecciono desde que heredé la colección de mi tía y, cuando él lo supo, me dijo: Vas a tener la colección más grande del mundo. ¡Y creo que voy de camino!
Mi novio también me escribía cartas, pero eso de vivir el uno al lado del otro como que le hizo perder la gracia.

Felicidades Julia, se ve que tienen un amor precioso y, como tu dices, cuando vuestros hijos lean las cartas descubrirán todo el amor que se tienen.

Besitos!!

Chaulafanita dijo...

oh que lindo que lindo que LINDO.
En serio que las postales y las cartas tienen ese no se que que las hace especiales. Es que tu sabes que esa persona que quieres o estimas las ha escrito para tí. Ves su letra, es algo mas intimo.
Espero algun día muestres o hagas exposición con tus postales. Yo quiero ver jejeje me encantan.
Ayer le decía justamente al Chanchito que desde que ya vivimos juntos nada de postales jejeje es que como uno ya se cuenta todo y se ve todos los días es cierto, como que se pierden un poco la gracia.
Gracias por tu comentario amiga!

dinamarquense dijo...

Gracias por resucitar estas memorias, mi preciosa! Que bonito escribes!

Chaulafanita dijo...

Mi Chanchito, tú sabes que si no fuera por tus ganas y tu amor este post no fuera posible.
Te lo debo a tí.
ich liebe dich, sehr sogar ;)

Sr. D. Javier de García dijo...

Madre mía, qué historia!!!
Sois una pareja adorable!! Encantado de conoceros!!!
:))))))

Chaulafanita dijo...

y nosotros encantados de conocerte a tí querido Javier :)

Karla Caloca dijo...

bellisima tu historia Chau.

Yo hace unos dias descubri la mega carpeta de emails que imprimia mi novio cuando estaba en Venezuela. Fue tan lindo verlos... tambien descubri un cuaderno donde el cada noche transcribia todos los mensajes de texto que nos mandabamos cada dia... que paciencia! pero es hermoso tener todos esos recuerdos guardaditos!

B. dijo...

para derretirse!! qué linda pareja!!qué lindos recuerdos!!...

Cómo entiendo eso de la emoción al recibir cosas :o) la primera cosa q me mandó mi esposo cuando hablábamos por internet, fue un CD con un concierto de piano, era él tocando el piano!!... no sabes la emoción!!

Me encantan ustedes dos como pareja!! están tan llenos de detalles...

Un beso!

Bek dijo...

Que post tan hermoso!!!
GRacias con contarnos un poquito de sus historias, me ha quedado una sonrisa en la cara y ganas de abrazar a mi R y decirle todo lo que lo quiero.
Besote Juli!

Marakaramazov dijo...

Chaulita...

Cuando ví la foto en Flickr, me dije que no podian ser tantas... pero wow cuantas on y bueno es que ustedes fueron novios por mucho tiempo, y sí, guradalas por Dios que grata sorpresa para tus nietos en un futuro .... Que lindo se siente tu noviasgo, así como entrega pura... Felicidades a ambos

Pumuky dijo...

Que post mas bonito,me parece absolutamente adorable.
Mi marido siendo novios tambien me mandaba cartas,viviamos en ciudades distintas,pero solo 52 km. de distancia y nos veiamos todos los fines de semana, pero era emocionante abrir el buzón y ver carta de él.
Guardalas como oro en paño y cuando te asalte algun ataque de celos de esos que dices tener, echa mano de las postales y veras como se te pasan enseguida.
Besos.
carol

Cheli dijo...

Chauli...me has hecho escapar las lagrimas con una historia tan linda como la de ustedes, parece mentira no? es como de telenovela, que lindo, me alegro mucho por ustedes....
Un beso!

Nadia dijo...

Julia, dile a tu chanchito que me encantooo el detalle de las postales con motivos! que mente!!! puro amor

Juan Pilas dijo...

Buaaaa, yo soy de los que lloran en las bodas. Bonita historia, mejor de las que leído en revistas finas. En serio Julia, lo de las fotos es bonito, pero creo que escribes mucho mejor. Deberías considerar una carrera como escritora de guiones o algo parecido.

Tu pana

Betty dijo...

Awww!! Gracias por compartir con nostros otro poquito de tu historia de amor! Si ya me encantaba antes, ahora me fascina! :D Qué lindo detalle el de las postales y el que tuvieran motivos en común, en fin... lo máximo!
Entre tú y el chanchito cuántas postales tendrán??!!
A tus hijos/nietos les va a encantar cuando las lean!
Un besote a los dos!!

yraya dijo...

Que historia más bonita y mira que cuesta mantener una relación a distancia, me ha gustado mucho.
Muchas felicidades a los dos por el cariño que os profesáis y que dure.
Besitos

Nik neuk dijo...

Que historia tan bonita Julia!!!
Si es qu eno dejo de maravillarme de vuestra historia de amor. No dejes escapar a tu chanchito porque es muy especial.
Me encantó leerlo.

Unknown dijo...

:'( snif snif snif snif :'(
Como me haces esto Julita, que post tan pero tan tan conmovedor, amo tus historias con el chanchito ♥ y como ya lo sabes mi querida amiga el amor lo puede todo, hoy mas que nunca te entiendo!!!! y tu lo has dicho si se puede!
Que lindura de postales!!!

Millenia dijo...

Pero que linda historia de cartas!
Que todo ese amor suyo siga creciendo más !

:)

Gyp_sy dijo...

Oooh Julia!!
Que romántica y linda y detallista y todo junto eres!
Creo que sin importar la edad o género….nos haces soñar, creer, ilusionarnos.
Que bonito post y que hermosa que atesoras todas esas cartas. Vi la foto en flickr y pensé wow! pero que cantidad de cartas! me encanto que Olga marco la palabra “te amo”.
…de verdad… que HERMOSO post =))))

Martica dijo...

Chau: me recordaste la canción de Mecano, 7 de septiembre.... Gracias, como siempre por compartirnos estos detalles que son parte importante de la historia que van tejiendo juntos el chanchito y tú.

Athenea dijo...

Wow, wow, wow!!!! Prácticamente escribiste mi historia con mi ex. Yo viví una relación así igualita como la tuya por 2 años, con un español. La relación terminó por cosas de la vida; pero aún guardo las postales, los emails, los archivos de voz y las demás miles de cosas que hacían que fuese una relación diferente, como si fuera cosa de otro universo paralelo. Es totalmente mágico, es como si vivieras tu propio cuento de hadas... divina su historia!!!

A mí además me pasó algo curioso. Yo lo conocí seis meses después de habernos hecho novios, y luego de verlo y oírlo hablar con cierto delay por webcam y skype, cuando lo vi Y escuché por primera vez AL TIEMPO fue una cosa totalmente fuera de este mundo. Ese tipo de relaciones te hacen revaluar muchísimas cosas, y definitivamente valorar detalles tan simples y tan dados por hecho como eso...

Mágico, mágico. Me encanta que ustedes sí hayan tenido un happy ending, y ojalá que vivan happy ever after. Besos, saludos y muchas bendiciones, algún día los tengo que conocer!!!!

Anónimo dijo...

Chau una historia preciosa, muy linda parece de cuento, es hermoso todo lo que describes, el gran amor que se sienten el uno por el otro es algo que no había visto nunca! se merecen todooodo lo buenod e este mundo y ser eternemante felices a más de uno le habrás roto el corazón con todo esto jiji... pero una vez más queda claro que tú y tú chanchito son el uno para el otro ^-^
Mil millones de felicidades amiga.

Un abrazote y que te lo pases muy pero muy bien en tú otra casita, cuando regreses a ver si quedamos.

Chaito...

♥Karin♥ dijo...

Qué historia más bonita! Ustedes dos son muy románticos!

Besitos!

Marcela dijo...

¡Qué hermosa re-construcción de su amor! Quién diría como cada pequeño detalle va sumando. Qué cada una de estas partes tenga su propia historia, que cada parte les haga suspirar todavía y que además sean como "mudos" guardianes de algo grande, que existe, que sigue siendo y será.

Felicidades a los 2 por sus 7, multiplicados al infinito para siempre.

Marcela

Lola dijo...

ay, qué romántico y qué bonito, se ven tan lindas todas las postales juntas, llenas de amor e ilusiones, qué suerte poder revivir vuestra historia a través de ellas.

Unknown dijo...

Dios... uds realmente existen?? Que no lo sepa mi esposa porque me bota inmediatamente de la casa!ja ja

Que bella historia

Unknown dijo...

Dios... uds realmente existen??

Que no lo sepa mi esposa porque si es asi me bota de la casa inmediatamente ja ja!

Que historia tan linda y bien contada

Chio Mezquita dijo...

Nooooo....que lindooo...!!!!!...yo quiero un Chanchito...romantico...!!!...
Yo creo que no solo tu hijo(a) sino tus nietos van a disfrutar esas postales...a morir...Y si la historia hasta parece para novela de las 8pm...Felicidades a ambos... ;)

Unknown dijo...

que belleza Julia!!!! me encanto!!!
Ahora entiendo porque M. habla tan bien español! bueno, supuse que tu le habias enseñado, pero me asombraba su perfeccion!
El 7 deseptiembre es un dia especial para mi tambien... por otras razones, pero especial y me parecio linda la coincidencia!
Que bella coleccion de postales... cuando sus hijos las lean cuando sean grandes, van a estar emocionadicisimos!
Un beso para los dos, que lindo post!

KP dijo...

Es muy interesante la relación que han mantenido en todo su noviazgo y ahora como pareja,... La verdad es que cuando existe puro amor todos los detalles que se dan en pareja son importantes y hermossos y mucho más cuando valoras al ser humano que tienes como compañero para toda la vida...
Simplemente es un amor verdadero el que se profesan ustedes, llenos de hermosos detalles como las cartas que expresan todos sus sentimientos.
Felicidades y saludos
KP

Vane G. dijo...

Wow, qué historia de amor más bella! Y con final feliz, que es lo mejor!
No hay como las cartas de amor :)

Chaulafanita dijo...

Ahhhhh que lindos todos los comentarios!!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Me encanta que les haya gustado el post :D

Abrazos.

Colombiana dijo...

Divino el post, y divino ese amor que se han demostrado siempre.

Anónimo dijo...

Hola! pasaba por aqui y me emocionó mucho tu post, es como una historia de amor de las películas, ahhhh q lindo! muchas felicidades, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Hola! pasaba por aqui y me emocionó mucho tu post, es como una historia de amor de las películas, ahhhh q lindo! muchas felicidades, saludos desde Chile!