viernes, 14 de mayo de 2010

Dilema: Comprar o no comprar Florecitas.

Para tí.

Probablemente luego de leer éste post ya no me vean como la "vivaracha" que según yo SOY.
Así que con antelación les digo: Si, soy pendeja y bien pendeja!!!
Mañana tenemos visita, un amigo/colega del Chanchito se queda 1 día aqui en casa. Hoy me tocó limpieza, arreglo y demás huevadas "técnicas".
Me gusta que siempre las visitas vean el departamento arreglado y uno de los detalles que últimamente se me ha pegado ha sido: COMPRAR FLORECITAS!
Cuando vivía en Dinamarca esto de "conseguir" flores no era ningún dilema, todo lo contrario, uno no iba en busca de ellas, no no no, ellas venían a tí.
Por donde pasara siempre había alguna tienda o local con venta de flores, SIEMPRE! De los precios no voy a hablar porque ya saben que en Copenhagen hasta tirarse un pedito salía carísimo!
Yo hablo de que HAY flores lo que quiera!!! De todo tipo, color y textura y donde sea.
Acá en España es otro el cuento. Sin embargo y como soy o bueno ERA vivaracha me dije:
Luego en la tarde y para darte relax vas a comprar florecitas y luego regresas a casa contentota.
Salí entonces hace un rato a comprarme las dichosas florecitas. Tengo ya visto 3 lugares donde puedo conseguirlas, 3 lugares sólo!!! .
En fin, me voy al más cercano, uno que queda a unos 11 o 12 minutos de aquí de casa. Llego y ZAS cerrado el local. De los 3 lugares es el más carero pero como no quería caminar más me fui a ese y me lo encuentro cerrado. A la mierda!!!! me fui al segundo que queda relativamente cerca del que acabo de visitar a la mierda cerrado también!
Me empieza a crecer la jeta y mi mal genio parece que se empieza a encender otra vez. Me voy al centro es decir camino un poco más allá y veo todas las tiendas cerradas.
No, no era la tercera dimensión ni me estaban filmando para la cámara escondida... es que la muy pendeja o sea yo, me había olvidado que aqui hacen SIESTA.
Si damitas y caballeros, aqui hacen siesta cada día de 2 a 5 de la tarde aproximadamente ( salvo los chinos que esos trabajan hasta de madrugada!).
Me senté en un banquito y empecé a maldecir la siesta. En Ecuador no hay siesta. Hay hora de comer al medio dia y luego las personas cuchichean un rato y ya nuevamente hay que incorporarse a las actividades laborales. En Alemania la misma mierda solo que ahi creo que la hora del almuerzo dura hasta las 2.30 o 3 de la tarde y luego ya abren los locales comerciales.
Pero esperar hasta las 5 de la tarde para comprar flores? Es simplemente algo que yo aún no logro comprender. Somos diferentes culturas y para mi mala suerte mi cerebro no capta que de 2 a 5 de la tarde no puedo hacer NADA.
Del coraje me fui al tercer lugar ( que queda a unos 30 minutos de allí) donde puedo conseguir flores y para variar tambien cerrado. Y eso que la Sra. que atiende ahí no es española pero al parecer ella si se incorporó a las costumbres españolas rapídisimo.
Me voy a casa pero de vuelta paso por la tienda a la que fui primero. Milagro ya la había abierto y el tipo que atiende estaba parado afuera.
Le digo que si tiene "Margaritas" ( porque son las flores mas baratas y duraderas que hay por aquí) y me dice que por supuesto que tiene. Le digo que me de un ramito y me viene trayendo un tallito con unas 5 margaritas y me dice que son 1.60.
Le digo que cuanto me costaria TODO el ramito porque con un tallito yo no me limpio ni el cu...
Mira en su calculadora y me dice que todo el ramito me saldria por la cómoda suma de 6 euritos!
6 euritos? eso son como 7 o 8 dólares!!!
Mierda, no iba a regresar a ninguna otra florería asi que le dije que me los dé. Cuando lo veo cogiendo los otros tallitos para hacerme el ramito me doy cuenta que las margaritas se ven medio viejorras. Y aqui viene la parte por la que digo que de VIVARACHA no tengo ni 1 pelo.

-Le doy los 6 euros y le agradezco y me voy de allí-


En el lugar que queda más lejos me cobran normalemente 3 euros y me dan mas margaritas y mucho más "jovenes" y por esas viejorras he pagado lo doble. Dios! si seré tan pendeja. Siempre me pasa lo mismo, siempre me dá vergüenza reclamar que es caro algo o que no lo voy a llevar por -a b c- motivo.
Para colmo no se lo he dicho a nadie pero las margaritas me empiezan a caer mal. No me gustan mucho. Arriba se les salen los pétalos facilito y abajo tienen unos tallotes gruesos con los que tengo que batallar para meterlos en los frasquitos con agua.
En resumen que me caen como el ........ que no me gustan para nada y bla bla bla...pero es que no veo otra opcion porque si quiero comprarme rosas o claveles o cualquier otra plantita tengo que desembolsar si quiera de 6 euros para arriba y no es mentira eh!
Y como llegué molesta las corté sin ganas y conociéndolas como las conozco sé que las muy conchudas mañana ya amanecerán chunas.
A la mierda!!!!!

29 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Por cierto que yo ya no las llamo Margaritas sino:
AMARGA-ritas.

:)

Colombiana dijo...

Yo soy igual que tú, nunca reclamo de absolutamente nada...

me, the drama queen dijo...

q goce... chunas? jiji buenazo

LORDS de Ecuador dijo...

que amarguete...jajajaja

y bueno recuerda siempre que alla toman siesta, eso me pasab cuando viajaba a cuenca...alla tambien hay hora de siesta...

besos...y disfruta tus MARGARITAS...

Nik neuk dijo...

Chau!!! A mí me pasa lo mismo!! Me da tanto apuro reclamar... ahce poco me sirvieron una cerveza que yo creo que se les calló en la botella jabón y sabía a jabón y simplemente me la bebí... jejeje
Por cieto, no es que se haga siesta pero después de comer se descansa. Seguro que luego en Ecuador cierran las tiendas mas pronto, no? Además a mí nunca se me ocurriría salir a esas horas, lo que dices tú, costumbres y culturas... Por cierto en Andalucia, o por lo menos en el pueblo de mi abuela, es peor porque abren como a las 6 o las 7 y cierran a las 10 u 11 porque hace tanto calor que a esas horas nadie nadie sale de casa!!
Saludosss

Venus dijo...

Buena chau por lo menos nos haces reír creeme que lo necesitaba. Pero bueno y si mejor compras plantitas con flores??? Esas duran mas y dan más flores. Se me ocurre acá en alemania sale mas barato. Comprar una plantita en 2 o 3 euros y la tienes para que de florecitas un buen tiempo ;)
Yo tengo dos orquídeas que son claro caritas pero son tan hermosas y duran tanto que valen la pena. Desde que se abrieron las flores ya van como un mes y medio abiertas. Sería a lo mejor una opcion a las Amarga-ritas

Venus dijo...

ahh y lo de la siesta tambien pasa en Ecuador amiga, o no has ido a Ambato??? je me olvidaba de decirte....

Karla Caloca dijo...

Hay chau por un lado me he muerto de la risa, pero por el otro me da cosa.

Yo tambien soy como tu, en cambio mis suegros y hasta mi cunado saben regatear al maximo, el ano pasado me queria comprar unos lentes en la playa, costaban 10 euros y el muy contenado de mi cunado regateo tanto que los pague 4 :O yo no se ni como le hace...

Por otro lado, tambien soy como tu, amante de las flores, pero como no me puedo dar el lujo de comprarlas me compre dos vasos para las plantas y sembre mis semillitas (1,50 por la tierra + 3 dos vasos rectangulares bajos + 3 euros seis bolsitas de semillas con dalilas, margaritas, astros, garofanos, azaleas y celosia) las sembre a finales de marzo y ya estan bein creciditas, para junio tendre tantas florecitas y como no floreceran al mismo tiempo podre cortar y meter en vasos las que quiera... :)

La cosa es que se tiene que esperar un poquito... pero el resultado es hermoso!

Bek dijo...

Ay amiga, yo soy IGUALITA! :( lo que si no, es que a mi si me encantan las amargaritas!! se me hacen tan simpàticas ellas, y son las flores del "me quiere-no me quiere-me quiere" por excelencia!

Elisabeth dijo...

Hola:-)la verdad es que primero,tengo que saludarte ,ya que te sigo los pasos desde hace mucho pero nunca te había comentado..y te felicito por tu blog.
Nada más,que no he podido evitar el comentarte,aunque solo sea por alusión:-))..
Efectivamente ,en España es típico echarse la siesta (cuando se puede,y no todo el mundo)..

Pero otra cosa ,es el horario de trabajo..en España,siempre ha existido el horario partido de trabajo sobre todo en el comercio,ya que el horario de comida,aquí es principalmente de dos a tres.además viene acorde a la rutina diaria de la gente en España en otros ámbitos..los colegios en primeras etapas sobretodo,tienen horario partido..eso ha sido así desde que yo era una niña:-))
Siempre va a depender de las costumbres de trabajo ,estudio,ritmo de vida de cada pais.
Pero eso no quiere decir que los trabajadores se echen tres horas de siesta,en ese intervalo ,llegan a sus casas(no siempre cerca),comen,llevan a sus hijos a la escuela,y el que puede ,se echa una cabezada de diez minutos:-)),y conste que hoy en día es difícil,si no es el fin de semana:-))
un saludo afectuoso

Cheli dijo...

Si, Chauli, en general el comercio en España, a no ser un centro comercial o los chinos abren en horario partido, en verano se agradece porque con el calor no dan ganas de andar por ahi, en invierno, bueno, ya estamos acostumbrados del verano, ja jaja , yo me acostumbre y no tengo problema, claro cuando recien llegas y si justo necesitas comprar algo, te pasa eso, ja ja ja despues te acostubras y adaptas al horario.
Yo compro margaritas un ramo grande por 3 euros y me duran de 1 semana a 10 dias y me gusta mucho como quedan, para alternar compro unas que no se como se llaman que parecen como de papel chiquitas y de diferentes colores, tambien cuestan 3 euros y duran mucho mas, no se como meter una foto en el comentario, ahora hago una entrada y te muestro una foto, para que las veas, a mi me encantan.
Bueno, espero que ya estes de mejor humor!!! que una chauli furiosa igual despierta un huracan!!!! ja ja ja

B. dijo...

Chau!! jajaja yo voy a España todos los veranos y créeme que eso de la siesta es un fastidio!! Aquí las tiendas cierran de 12 y 2 y luego cierran entre las 6 y las 8 lo más tarde. Las flores yo a veces las compro en el super :o) ahi siempre hay y siempre está abierto...

Verdad que 6 euros es carísimo y yo tampoco hubiera reclamado... después de tanto andar y esperar...

Pumuky dijo...

Jajaja, eres auntentica.
No todo el mundo hace siesta peo si se toman esas horas para comer y descansar, piensa que no todo sviven cerca del trabajo, ahora no lo veras razonable, pero cuando empiece a apretar el calor, no hay quien salga de casa mas alla de las 6 de la tarde.
En los centros comerciales no cierran las tiendas a mediodia.
Mañana es fiesta en Madrid,San Isidro, asi que si te ves a gente vestida extraño por la calle que no te sorprenda,van de chulapos y chulapas.
Y no creo que seas pendeja,lo que ocurre que aun no te has echo a las costumbres españolas,en cada pais tiene sus peculiaridades,ni mejores ni peores ,distintas.
Ya veras que ricas son las siestas en veranito.
Besitos.
Carol

Anónimo dijo...

No es que no abran porque sea la siesta. Es el horario comercial que se ha establecido en España.
En esas horas, seguramente se estan haciendo otras cosas: descansando, sacando cuentas,... La siesta normalmente ya queda solo para el verano o vacaciones.
Aunque hay tiendas, como los chinos, VIPs, centros comerciales,... que no cierran a mediodia.

Estorbin dijo...

Qué gracia tu post! Pues mira, de todo hay que sacar partido. Cuando las "amarga-ritas" estén bien marchitas hazles fotos. Te aseguro que salen cosas muy bonitas. saludos

Cristina dijo...

Que gracioso tu post, si yo hubiera pagado 6 euros por unas margaritas a medio morir yo también las hubiera bautizado "amargaritas" jajaja, que diferencia con el precio de las flores en Ecuador, allá si daba gusto pasar comprando florecitas a las 4 de la tarde ;-) la verdad yo creo que tampoco me acostumbraría a eso de la siesta, a mi me gusta poder conseguir lo que quiera a la hora que uno necesita las cosas, acá en USA por suerte no tienen hora de la siesta, pero las flores son también caras, asi que solo las compro para ocasiones importantes.

Betty dijo...

Aww! Pobres las margaritas! Ellas no tienen la culpa de que los españoles hagan siesta jejeje
Qué quiere decir chunas? marchitas?
Besitos mi vivaracha amiga ;)

Genín dijo...

A mi no me da pena reclamar y además le llamaría ladrón CDM...jajaja
jajaja Lo del horario partido no es una costumbre, es que los comercios procuran estar abiertos para la hora que salen las demás personas que trabajan en oficinas etc y puedan hacer sus compras, tienen su horario de apertura y cierre reglamentario, y es muy rico comer al medio dia en la casa, incluso dormir la siesta, cosa que hasta los amarillos están copiando...jajajaja
¿Como la ves tu?
Cuando te vengas para acá, te regalo todos las flores que quieras, yo no tengo pero la vecina si que tiene un montón de rosales de todos los colores, además de millones de margaritas, claveles, lirios, en fin de toda vaina, y lo que es de la vecina es mio!..jajajaja
Besitos y salud

Juan Pilas dijo...

Chau, mi mujer sabe comprar flores en el super, por dos dólares te dan un ramito decente que te alegra la casa un par de días. A veces se pone como tu, media fastidiosa, y quiere llenarme de flores la casa, como ella no es la que paga, y yo que brinco por el billete, pero bueno así son las mujeres, diosito las sacó de una costilla ( costilla rima con ladilla ) Lo peor va a ser cuando el chanchito y su pana ni cuenta se den de las flores o peor aún el otro sufra de alergia y te boten tus flores a la basura. Tienes mi aprtobación para darles con el florero en la cabeza.

Juan Pilas dijo...

PD.

Se me pasó, este Genín parece que está cuadrado con la vecina !

Gyp_sy dijo...

Con estos climas ni una flor dura, solo medio día están lindas, solo para la foto y nada para adornar!!
Quizá si me gustaran los claveles… perooooo jejeje, me caen re mal, eso de que solo los usen para las bodas o funerales y para el caso… es como un mismo evento jejejej! En fin… nada… ahora estaré en austeridad floral.
Lo que si es que hay que aprender a decir “esas no quiero” finalmente 2,5,100, dólares es tu dinero y ellos te dan un servicio por el que pagas!!! Mínimo que te vayas a gusto ¿no?.
Abrazos mil =))

Martica dijo...

Hola Chau:

Si que se pasó ese seño al venderte unas flores no tan frescas y caras. Qué mala onda.

Un saludo.

Montse dijo...

Mujer, que el que trabaja en la floristeria también tiene derecho a comer. Son nuestros horarios y están hechos a nuestra forma de vivir.
A ver quien sale en verano a comprar a las tres de la tarde. No se puede comparar Dinamarca que a las 5 es de noche con España que tenemos mas horas de luz y poner los horarios comerciales del norte de Europa serian ilógicos.
Por otra parte, en los sitios grandes donde hay muchos empleados si se pueden permitir no cerrar al medio dia.
No te enfades tanto que te van a salir arrugas antes de tiempo.

Millenia dijo...

Me pasa muchas veces que tampoco quiero reclamar por algo que me han dado mal, o quejarme siemplemente. Pero voy mejorando (eso creo).

Antonio dijo...

Hi Julia, espero que todo este muy bien asi ti y tu esposo, siempre estoy viendo tu blog y comtarios
Debes de regresar a OPERA y continuar con tu blog..

Siempre en mi pensamiento
Jose Antonio

Libelular dijo...

Chaulafanita!... Deberías aprovechar ahora que es primavera. En los parques y bosquecitos un poco apartaditos de Madrid hay muchas margaritas y puedes coger todas las que quieras (gratis) y además aprovechas para dar un paseo, ah! y no hay solo margaritas sino muchas más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo reclamar mucho y después me agarro la rabieta en casa!! Uff. Pasé por tu blog porque estoy recién instalada en Alemania y recordé que fuiste ciudadana ilustre, así que poniendome al día con posts viejos.
Por acá está lleno de flores, no se cuanto cuestan en florerias, pero cualquier yuyito qye veo me viene bien y me parece bonito, es todo nuevo parea mi.
Después están los campitos con flores selfservice en general de tulipanes, no deben ser muy caros.
Hay que empezar a reclamar!!!! saluditos. Andrea

Anónimo dijo...

Ahora si te puedo comentar jiji..
Pues yo he de decir lo mismo que varios de tus admiradores, en esas 3 horas la gente no está haciendo la siesta, es más, son muy pocos los privilegiados y te lo digo por experiencia, ese es el horario comercial de España, y sobre todo en Madrid, si eres cliente te jode que eso suceda y si eres empleado también porque te están explotando ya que no puedes ni siquiera descansar y comer a gusto. por eso hay diferentes horarios, pero lo mejor son los centros comerciales, ahí si vas a encontrar tooodo abierto, ahí si se explota de lo lindo a algunos trabajadores y solo tienen 10 minutos para comer.
Hablo por experiencia ^-^ no te hagas mala sangre Chau, enfadarse por tonterias no trae nada bueno, toma nota para la próxima y así ya tienes las florcitas compradas con antelación.

Un beso =)

Chaulafanita dijo...

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios! :D

Montse, no te enojes conmigo, es que eso del calor de verano yo lo entiendo bien, porque en Guayaquil de donde yo vengo el clima es igual o peor que aqui en Madrid y sin embargo no cierran ni hacen siesta por eso es que yo aún no entiendo bien aquí. Y lo que dices de Dinamarca pues es que allá hay muchas más horas de sol en verano ( hasta las 11.30 de la noche!) y eso de lo horarios simplemente depende de cada país y de la cultura.
Me tocará aprender es verdad.

Muchos besitos a todos y siempre digo que no se me debe tomar mucho en serio, a veces exagero las cosas pero igual es bueno tener mi blog para poder desahogarme.
Muchos saludos.