viernes, 23 de abril de 2010

TE PILLE!

"Si, te pillé mi querida, te vi de donde ibas saliendo y adonde ibas yendo", eso podría decirle un marido a su marida si de repente se la encuentra por cosas de la vida, así digamos hum??? en el GOOGLE MAPS?
What? Y no, no crean que es tan inverosímil como parece porque pasa más seguido de lo que creemos. De hecho y para no irse tan lejos le paso a ...... SI ME PASO A MI!
Creo que ya lo había mencionado hace unos meses cuando ocurrió pero en ese entonces era solo palabrería y no había prueba alguna de lo que yo decía había sido cierto.
Pero eso duró hasta éste martes cuando estaba yo desayunando frente al computador y mi esposo me escribe por chat: TE PILLE!
Me asustó con eso de "te pillé" pensaba que me había visto comiéndome las papitas fritas que estaban en el aparador pero entonces me sale con que me había visto saliendo de mi clínica de alergología en Dinamarca!
Me acordé rápidamente de ese día:
Iba yo saliendo como siempre de una de mis citas, me habían inyectado y había espero los 30 minutos requeridos, luego fuí controlada y despues pude por fin irme a casa. La clínica de alergologia quedaba en una calle muy hermosa pero como pasa en cada calle danesa de barrio siempre parece una calle fantasma porque no hay NADIE.
Estaba yo como siempre con mi cara de lela caminando y asustando a los pajaritos escandalosos que estaban colgando de unas ramas y oh sorpresa vi un carro que se iba acercando por la calle. Para comenzar ya era raro porque en esa calle siempre o casi siempre iba yo sola y nadie más pero a parte de eso, este carro era diferente, éste carro tenía un OJO que salía del techo!
Me pareció chistoso pero como en Europa uno ve cada cosa rara :) Entonces pasó a mi lado y me fijé que el OJO era una cámara muy peculiar y le seguí con la mirada y cuando ya se alejaba me doy cuenta que tenía pegado atrás un sticker del GOOGLE MAPS!
El carro avanzó y luego dió la vuelta y desapareció. Yo me quedé pensando en ello y se lo comenté al Chanchito y el me dijo que a el también le había pasado pero en el centro de la ciudad. Nos pareció gracioso pero ahi murió pancho, nunca mas hablamos del tema.
Ahora yo pensaba que el Chanchito me estaba tomando el pelo con ese de que me había PILLADO y le dije que me pase el link para comprobar, me manda y NADA no salía yo, salía una viejita con su aparatito para caminar, salia luego una chica en bicicleta, luego un tipo en un carro repartidor etc pero yo? NANAIS!
Como seguía incrédula el Chanchito tuvo que hacerme una captura de pantalla y me la envió:



Puchica, en efecto, esa era yo! Y la jodida cámara justo me había cachado cuando yo me estaba regresando para verla! :)
Cuando me di cuenta que era verdad que yo había sido pillada en el google maps me entró un ataque de risa. Es que siempre me pasan unas cosas bien chistosas. Me acordé hasta de la vez cuando cruzando el sémaforo nos saludamos con el Dalai Lama jajajaja
Pero ya hablando en serio, al menos los del google maps se dan el "trabajito" de hacer los rostros borrosos e irreconocibles. El Chanchito cree que tendrán una máquina que reconoce caras y las hace borrosas de una. Será? Porque ponerse a borrar las caras de todos los que salen en las calles debe ser un trabajo nada bonito, ya me imagino al tipo que quizás lo haga diciendo a algun companero de piso: Espera déjeme ponerme otros lentes porque aun con los míos te veo borroso jaajaja
En mi caso chévere que yo iba saliendo del doctor y todo no es mas que una anécdota de chiste pero que pasaría si de repente el marido reconoce a su esposa y justo le ve saliendo de un lugar medio raro?
Todo puede pasar en esta vida y lo que si es cierto es que uno ya ni dormir tranquila puede porque muy probablemente "alguien" te esté controlando satelitalmente ;)

Estamos cagados, honestamente.

38 comentarios:

Alicia's Own dijo...

En serio Chaulafanita!

Te puede causar gracia al principio pero si te ponés a pensar bien, más que gracia da miedo!!!!

Es así la tecnología y el mundo en que vivimos hoy. Habrá que aceptarlo o irnos a vivir a otro planeta! ;D

Colombiana dijo...

No tenía ni idea de eso.. De verdad que ahora es muy poco lo que se puede esconder, por algún lado la tecnología te delata. Un abrazo Chaula.

Gyp_sy dijo...

aaahhhhh jijos!! Tratare desalir sola y regresar sola jejejejeje
Y que buena pillada te dieron!!!

Marcela dijo...

La sensación de que nadie te vigila, es sólo es eso, una sensación. Te has imaginado en cuantos videos de seguridad del metro, de restaurantes, de museos, de centros comerciales, etc, etc, saldrá la Chaulafanita.

También nosotros inconcientemente ayudamos con datos que ayudan a la "vigilancia" de mercadeo por ejemplo, cuando publicamos nuestros gustos de consumo. Una noticia decía que casi con precisión se podía deducir cuanto dinero iba a recaudar una película a través de las estadísticas de los mensajes de Twitter, comentando sobre ella.

Obviamente no todo es malo, pero de que estamos vigilados, estamos.

Marcela

La.. dijo...

Es divertidisimo ! Que casualidad !
Nos tienen controlados... ¿ no seras agente del FBI y por eso te estan siguiendo ?

jjjj

Besote

Maria

Amiguita dijo...

Que gracioso Chaulafanita!!....Es una de tus chaulafanaventuras.....jeje. Ya estoy de regreso, aunque a medias, pero no podia dejar de pasar por tu casita y ponerme al dia. Gracias por tu lindo mensajito y por estar al pendiente. No lo habia visto sino hace poquito porque andaba perdida. Te voy a tener pillada...y voy a seguir leyendote como siempre. Te mando un abrazo y bendiciones!!.

Marakaramazov dijo...

Chaula, sí! que horror, sabia que si tenias blackberry te podian controlar si aceptabas la aplicacion de google maps, pero asi nada mas´, caminando por la calle :O NO hay privacidad. Aunque sus pros ha de tener.
Te mando un abrazo, gracias por el link esta muy bacan la lista, ya me robo unas para verlas tbm

Anónimo dijo...

Hay Chau, menos mal que queda solo como una anecdota porque ya sería lo último que nos sucedería, eso no me parece ni medio normal, a nadie en su sano jucio le gustaría que lo localicen así sin más, tenemos derecho a la intimidad creo yo.
Esto me recuerda a una pelicula que hizo Will Smitt, Enemigo publico creo que se llama, y vaya te da que pensar, no se si la has visto, sino ya sabes, sesión de sofin un Domingo por la tarde jiji..

Y tienes razón ya no se va a poder dormir tranquilamente,

Un beso amiga, hoy me voy cerquita de ti, al Factory yujuuu..... a ver si cae algo ^-^

B. dijo...

Oh!! qué pillada!!

Pues si, imagino que todos estamos expuestos, al menos google map distorsiona los rostros... y ya eso es algo.

No sé si es bueno o malo, pero es hasta cierto punto una pérdida de privacidad no??

Analia dijo...

jajajaja... estas cosas solo te pueden pasar a ti... ahora hay que andar con las pilas bien puestas sino por ahi nos cachan....jeje....

Unknown dijo...

jajaja hay Julita de verdad que te cacharon hay tan juiciosita mirando la camara jajajaja que risa me dio ver tu foto, cuando comenze a leer el post no crei que tuvieras el pantalazo de eso ;) enserio mi amiga que la tecnologia asi como nos deleita con sus maravillas aveces puede asustar e intimidar a las personas :S hay que verle el lado positivo a la vaina y que las necias y necios se cuiden porque con todas las herramientas de Google los Pillasn :P
besitos desde por aca mi amiga muaaaaaaaaaaa

Betty dijo...

Ya veo que nadie está libre... mmm esto me hace pensar que ahora los "tramposos" tendrán que ser más cuidadosos!! jejeje
Besos!

Genín dijo...

Coño!
Y entonces... ahora me doy cuenta cuando utilizábamos los matorrales como motel de urgencia, el peligro que estábamos corriendo, no recuerdo que ninguna estuviera casada...¿No? NO! jajajaja
Ahora confiesa, esa casa en realidad... ¿De quien era?jajajaja
Besitos y salud

Chaulafanita dijo...

- Alicia, si, tienes razón, da como miedito ya.
Ay si, seria lindo poder irnos a otro lado, conocer nuevos planetas pero me late que nos saldrá un poco caro el viejecito ;)
Un beso!

Chaulafanita dijo...

- Colombiana, siiii la tecnologia delata también. Pero yo no me puedo quejar hasta ahora me ha dado mas gozo que pena :)
Abrazo para tí tb!

Chaulafanita dijo...

Gypsy jejejeje ya ves, cuidate!

Chaulafanita dijo...

Marcelita, de que estamos vigilados lo estamos, es evidente.
Que cosas ya no se inventan no?
Realmente es cosa de sorprenderse.
Un beso para tí, espero estes bien.

Chaulafanita dijo...

María :)))))
Agente de mi marido es que soy, a ese si lo tengo bien controlado ;)

Saludos.

Chaulafanita dijo...

oh Amiguita!
Gracias por pasar y por lo que dices, que bien. Me alegro mucho que estas bien, lei tu post. Mucha suerte con el viaje y con todo.
Abrazos miles.

Chaulafanita dijo...

Tama,
de ley, revisa ese link, tenemos muchas buenas peliculas. Por suerte es un gusto que compartimos demasiado bien mi Chanchito y yo ;)

Besos y abrazos, y cuidate de los satélites jejeje

Chaulafanita dijo...

Azulcita, espero no te haya cogido la lluvia!
Si, creo que todos nos merecemos algo de privacidad, al menos en esos aspectos de la vida... imaginate que me iba a imaginar yo salir en el google maps jaja que cague!

Un besito, te deje comentario en tu blog.

Chaulafanita dijo...

Banich
claro que es algo, es mucho!
Uno se reconoce claro pero no todos saben donde y cuando estuvimos en ciertos lugares.
En todo caso, no esta demás cuidarse de los "ojos" virtuales.
Un saludo grande para tí.

Chaulafanita dijo...

Analia,
Si si, bien mosca hay que andar. Yo siempre ando mosca aunque a veces me quedo dormida en los laureles :)

Besitos y ríete no mas de las cosas que me pasan, venga con confianza jajaja

Chaulafanita dijo...

Julianita,
jejeje esas herramientas ayudan. Acuerdate de cuando descubrimos a la impostora esa que se había pasar por tí. La mandamos abajo :)
Ay si, estas cosas chistosas me pasan a mi, pero yo las atesoro como chistes futuros jajajaja Besos!

Chaulafanita dijo...

Betty,
Si, hay que ir con cuidado pero a los tramposos si cada vez se les complican mas las cosas. Bueno ellos tienen lo que se merecen. no?
Un besito amiga.

Chaulafanita dijo...

JAJAJAJA Ay GENIN!
Me has hecho reir hombre jajaja que risa!
Bueno ya te digo la verdad, esa casa era la casa de mi alergologo danés del que vivia perdidamente enamorada jajajaja
Ya ves, hasta cuando uno se va al bano tiene que andarse cuidando el...... ya tu sabes ;)

Martica dijo...

Orale Chau, qué cosas!!!

Anónimo dijo...

Pues como yo vivo en un pueblo chiquito espero que no llegue XD en cuanto vea el carro me le escondo XD a mi amigo también le paso estaba fumandose un cigarro afuera de su casa y ahi salió la captura, cuando le pongo la dirección para la vista de su calle y su casa sale él fumandose su cigarro XD

yraya dijo...

Pues no me gusta nada a mi todas estas cosas, se podrían permitir el lujo de cojer las calles cuando no hayan nadie o borrarlas, de verdad que estas cosas me ponen de mala leche.
Te contaré lo que me paso con el callejero el QDC, o algo por el estilo, mi mijo, que vive en Madrid, un día puso la dirección de aquí de Barcelona y sabes a quien vió a mi, si a su madre con el trapo limpiando las ventanas, pa matarlos, ni limpiar puede una tranquila.

Joy dijo...

Jajaja, yo si me acuerdo que me habías contado!!!, y claro, si se ve pero borroso :( nof así, jejeje.

Que chiste, ya ves, cada día eres más famosa, ahora hasta asomas en google maps!! jajaja.

Un abrazo niña guapa!!

Lyn dijo...

jajajajjajajajajajajajaja!!!
Me haces reir mucho. Venir a visitarte SIEMPRE es tan agradable!
Bueno, ya ha sido suficiente, ahora si me voy a intentar dormir ya! pero feliz, aunq con mi muy desdichado dolor de espalda, auch! no me lo soporto.

Cheli dijo...

ja ja ja
Chaula, estas destinada a ser una estrella, ya te lo dije, tus fotos te llevaran lejos, y mira.....ja ja ja ya es un comienzo!!!!!
aunque en este caso no seas la fotografa...ja ja ja
Saludos.

SengVou dijo...

chau! gracias por el apoyo, una vez más...
Imaginate cómo ha de vivir Báez ahora que su pesadilla de monitoreo mundial se hace cada vez más efectivo... Chaulafamosa, desde un saludo con el Dalai Lama hasta morbosos y google employers. Ya te han de escribir un libro.

Nik neuk dijo...

Muy linda la calle y la casa de atras, ya te dije, preciosa, pero que miedo de calles vacios, prefiero una fea calle llena de gente.
Bueno yo he visto a gente que no le han borrado bien el rostro y a gente que le han borrado la mano, a saber lo que tendría, eso es para evitarse demandas o querellas o como quiera que se llamen eso. Yo intenté por mi barrio reconocer a alguien pero nada...
Besitosss

Juan Pilas dijo...

Sin necesidad de Google, yo estaba un día en la parrillada del ñato en Urdesa, cuando veo que se baja de un taxi un CULO ( estaba de espalda o sea que no le veía la cara), y mis neuronas moviendose a nosecuantos Terabytes por milésima de segundo, dicen "ese es el culo de Carla Sala" y efectivo mi base de datos nunca se equivoca.

Millenia dijo...

Sí a mi me paso lo mismo, cuando vi el auto con la cámara llama mucho la atención pero yo ni me he buscado a ver si salgo en dónde me lo topé, habrá que ver.
No me he fijado en las caras de las personas cuando me he metido, pero sí en que las placas de los automóviles siempre están borrosas, y también pensé que debe ser un progrma o algo porque como tu pensaría que sería un trabajo muy aburrido estar poniendo blur a las placas de los autos en cada ángulo :) pero igual y puede ser.

Saludos!

Sambiruca dijo...

Jopé, con ésto de la tecnología no se les escapa ni una ehh...
Chau, te tienen vigilada jiji.

Saludos wapa!!

Georgina. dijo...

jajaja , genial tu texto :), soy de Catamarca, Argentina-
Muy copado me parece, y así es la vida post-moderna, creeme que estamos invadidos por la tecnología.

besos y cariños desde aquí.
seguí asi.