martes, 6 de abril de 2010

Semana Santa.


Ha terminado una semana muy bonita pero también muy cansada. Mis suegros se han ido ayer y ya se los extrana. El departamento está en silencio y sólo se oye la tecladura ahora mismo.
Estos días han sido muy diferentes, las ultimas Pascuas las había pasado en Alemania con toda la familia de mi esposo pero esta vez fueron solo mis suegros los que se animaron a venir a Espana a estar con nosotros.
El resultado de todos estos días no sólo es un poco de dolor de espalda y dolor de piernas de tanto caminar sino además la hermosa cantidad de 2 kilos de sobrepeso y más de 1000 fotos! :)
Cuando se tienen visitas se intenta hacerlos pasear al máximo así que eso mismo fue lo hicimos. El primer día conociendo los alrededores de donde nosotros vivimos, comida luego en un típico bar/restaurant donde casi era imposible entenderse los unos a los otros por el escándalo de todos los clientes del lugar ;)
La comida riquísima y la mala conciencia también riquisima, me había dicho a mi misma que iba a intentar COMER más no TRAGAR todo lo que ponían delante :)
Luego esa misma noche vino la procesión. Nunca antes había visto una, al menos no una como esa. Muy interesante debo decir, los carros alegóricos (de donde nace la foto con la que empiezo el post) los hombres y mujeres con capas grandes y largas, las velas y lo principal: LOS TAMBORES!
Fue una experiencia muy curiosa, mientras retumbaban los tambores en mis oídos recién me percaté de algo : Si, estoy viviendo en Espana!
Luego al siguiente día recorriendo algunos lugares muy conocidos en el centro de Madrid, que el Palacio, que la Almudena, que el Templo de Debot, que la Gran vía, que el Retiro, etc etc.

La Gran Vía madrileña cumplió 100 años!

Caminamos casi 7 horas seguidas, hicimos pausa en un café con pinta interior de los anos 20 que está debajo del Círculo de Bellas Artes y el día finalizó en un restaurante japonés donde comimos más de la cuenta y yo al menos esa noche no podía dormir con mi barrigota llena haciéndome "líos".
Lo malo de esto no era el dolor de barriga sino que al día siguiente habíamos planeado ir al famoso Escorial! Pues bien, intenté olvidar mis dolores y emprender el nuevo día con cámara en mano. Para mi desgracia no se pueden hacer fotos dentro del castillo pero si que se pueden hacer fotos en los jardines y Dios mío QUE JARDINES! De la emoción se me quitaron los dolores y hasta me comí un super helado de limón! :)


No me acuerdo si fue ese día u otro pero fuimos a comer a un restaurante aqui cerca de casa y a mi se me ocurrio la grandiosa idea de pedir GAMBAS AL AJILLO. Luego estaba tan pero tan arrepentida. No era exactamente lo que me había imaginado, yo creía que me traerían muchos camarones listos y calientitos y una salsa en base de ajos o algo así para comerlos y saborearlos. Pues no, me trajeron creo 12 camarones completamente SIN pelar y sobre una hoja de lechuga. AHHHHHHHHHH que rabia! odio cuando la comida me decepciona de esa manera, ademas era el plato más caro de todos :(
En fin, que ya aprendí que nunca más debo pedir esto. No se que cara de tristeza debo haber tenido que mi suegro le entró la cantaleta de quererme comprar churros :))))))))
Si han oído esa canción de Arjona donde menciona el concierto de Aranjuez? Yo antes no sabía ni donde quedaba Aranjuez pero ahora ya lo sé :) Exactamente a una hora en tren saliendo desde casa ;)

Pondre el concierto de Aranjuez para relajarnos juntos... :)
Hemos ido a visitar el castillo y un poco del pueblo. Para variar aqui tampoco se podían hacer fotos, así que nos toco guardar la cámara en mi bolsito famoso de nina perdida. Lo que me llamó la atención fue que todas las cosas dentro del castillo estaban protegidas por grandes paredes transparentes para evitar que alguien "tocara" algo y sino habian estas paredes entonces habian los famosos palos con cinta cruzada que evitan el paso a ciertos lugares. A penas entramos en la segunda sala grande se acerca un tipo de seguridad a decirle al Chanchito que se ponga el bolso por delante es decir sobre el pecho porque puede danar algo. Obviamente el bolso es tan pequeno que cuando Markus intenta ponerselo delante es super incómodo, entonces le digo que me lo dé y me lo pongo como Dios manda sobre la espalda, es tan pequeno que dudé que se atrevieran a volver a joder. Iba caminando por la tercera sala y el mismo guardia cara de culo me detiene y me dice que porfavor me ponga el bolso por delante porque puedo topar algo. Le digo tambien con cara de culo que se deje de molestar porque era imposible que con ese minibolso fuera yo a danar algo, entonces me empieza a decir que debo hacerlo porque sino........
No le deje terminar, le empujé y me fui a paso rápido de la sala y le entregué el bolso al Chanchito, pasé junto a mis suegros, les hice una sonrisa y me diriguí a la salida.
Alli había un banquito, me senté y respire 1, 2, 3, 1,2, 3. Pero como es posible que se pongan a joder de esta manera? Para que estan las paredes transparentes? Lo peor de todo era que mientras me tranquilizaba alli sentadita pude ver como entraban mas personas al castillo y debo decir que mi bolso era una burla al lado de los super coches de bebes que metian, las maletas gigantes para cámaras y tripode incluido, las carteras "normales" de las senoras en donde casi pueden meter al marido de lo grandes que son... ARGGGGGGHHHHHHH! De verdad se me danó el genio, no pude disfrutar de las demás salas. El Chanchito le había dicho al tipo ese que le iba a poner una hoja de reclamación. No lo hizo claro pero al menos se lo dijo y eso ya me bastó :)
Luego cuando pase nuevamente por sus narices tenía unas ganas de convertirme por unos segundos en una gorilla desenfrenada, treparme a una de esas lámparas gigantes de cristal, balancearme en ella y tirarme desde esas alturas encima del guardia cara de culo y caerle a trompadas! Por suerte este tipo de cosas solo se me pasan por la cabeza porque supongo que si las llego a hacer realidad ya no tendría acceso a ningún lugar, incluído nuestro departamento jajaja
El domingo fue más madrileno, nos fuimos al RASTRO. No pensaba que iba a estar tan lleno de personas, no se podía ni caminar! No estaba mal pero sinceramente me esperaba un poco mas de venta de cosas antiguas, etc pero lo que mas hay allí son articulos que uno tambien puede encontrar en las baratitas tiendas chinas.

.
Algo que queríamos hacer indiscutiblemente con mis suegros era llevarlos a un restaurante ecuatoriano que conocimos gracias a mi amiga Azulcita y su chico.
Aún con un poco de lluvia hemos ido para allá y si que valió la pena. Mis suegros estaban encantados con el lugar. Esta vez por suerte no hubo mariachis así que se podía conversar sin tener que gritar :)
Mi suegra comió Arroz con camarones, mi suegro pidió Llapingachos, el Chanchito como todo buen Chanchito pidió Hornado y yo como toda buena Chaulafanita pedí CHAULAFAN jajaja

Que rico que estaba todo, pedimos una botellita de vino y yo que usualmente no tomo también me mandé mis copitas ;) Mi suegro quería al final comer un postre TÌPICO así que le trajeron higos con queso ;) Decía que estaba algo demasiado dulce pero que estaba rico ;)
Ese día pensé que iba a dormir tranquila con la panza llena de chaulafan pero me había olvidado que mis suegros querían ir a la misa de Vigilia Pascual y había una programada para las 11 de la noche en la iglesia mas cercana a nuestro departamento. Yo estaba tan cansada que sinceramente así hubiera querido acompanarlos me iba a dormir en la primera fase de la misa asi que me quedé en casa y ellos, mis suegros y mi Chanchito se fueron a la misa.
Me quedé dormida profundamente y abro mis ojitos y paso mi mano por el colchon para tantear a mi marido y OHHHHHHHHHH no está todavía. Veo la hora en mi celular, son ya las 2.10 de la madrugada. El corazón me brinca de un susto y cuanto las horas, ya eran 3 horas que estaban afuera y supongo que no precisamente haciendo turismo en plena madrugada. Con lo pesimista que soy ya se me empezaban a pasar todas las desgracias del mundo por la cabeza. Que los habian raptado, que se habian perdido, que alguien se enfermó, que tuvieron un accidente, que bueno en fin, todo lo peor.... de los nervios me empezó a doler la barriga y obviamente no podía dormir más. Sobre las 3 de la madrugada oigo ruidos en la puerta y los oigo entrar. Ahh que tranquilidad! El Chanchito me dice aduras penas que sus padres o sea mis suegros no quieren volver a asistir a una misa de pascuas aqui en Espana jajajaja
4 horas de misa, 4 horas!!!!!!!!!! Liturgia tras liturgia, bautizos y confirmaciones incluidas, una verdadera locura!!!!!!! A la manana siguiente mi suegro hacía bromas sobre ello y les parecía todo tan increíble. Por suerte que yo no fui! Ay de la que me salvé!
Pufffffff, en fin, que han sido días muy bonitos, con buenas y malas experiencias pero sobretodo con la companía muy grata de mis suegros.

57 comentarios:

Ligeia dijo...

que bonito madrid verdad?? ;)
yo aun no he ido a una procesion, no lo aguanto jajjaja

Gambas al ajillo las debes pedir en Casa El Abuelo que queda por el centro, ahi si que estan ricas :)

4 horas de misa?? me muero, me aburri en mi comunion y no duró tanto asi que fijate jajaja

un besazoo!

Chaulafanita dijo...

Hey!
Que gracioso, justo antes de ayer pasamos por el restaurante que dices de Casa El Abuelo, hay incluso Casa El Abuelo I y Casa El Abuelo II!
Gracias por el consejo, la próxima pasaré por allí.
Yo tambien me aburro en las misas, debo ser franca. Pero 4 horas es un poco exagerado tambien jeje
Un beso!

Alicia's Own dijo...

Qué lindo la pasaron! A pesar de tu dolor de espaldas!!

Nena, en España es casi imposible hacer dieta! La comida es riquísima por donde vayas! Y más barata, no es verdad?

Chaulafanita dijo...

Si que la pasamos bonito. Ahora ya toca cambiar el cassete a idioma espanol jajaja
Dieta, esa palabra parece que en Espana está de chiste no más. La comida es rica rica rica y claro comparando los precios con Copenhagen pues si que están mas baratos :)

Anónimo dijo...

Ohhh... qué barbaridad!!! yo también estaría adolorida de tanto caminar jiji...
Que lindo Chau, se ve que se lo pasarón muy pero muy bien, Aranjuez es muy bonito, el Escorial no lo conozco por dentro solo por fuera y también es impresionante, de las procesiones no digo nada, no me gustan =( me dan pánico!!! de la comida que te dire, me ha dado antojo, que rico y que buena pinta tenia todo amiga, a ver si repetimos jiji... no puedo creer que se comieron cada uno tremendo platazo uff!!!
Por el resto me alegro un montón de que les haya gustado a tus suegritos Madrid, ya verás que les caerán más seguido jiji...

Un besote amiga =)

Jackie dijo...

Yo despues de leer esto tenía unas ganas de convertirme por unos segundos en una gorilla desenfrenada, treparme a una de esas lámparas gigantes de cristal, balancearme en ella y tirarme desde esas alturas encima del guardia cara de culo y caerle a trompadas! ya no pude leer mas nada porque la gorilita chiquitita brincando sobre los guardias odiosos me gusto demasiado :) Creo que me voy a quedar con esa imagen en la cabeza por un tiempo.

Esta garantizado que tus suegros van a ir directo al cielo despues de haberse empujado semejante misa.

Necesito las coordenadas de ese restauran ecuatoriano para darselas a mis papas mmm...mmm....

me, the drama queen dijo...

pues la gambas al ajillo o langostinos al ajillo acá también siempre las hacen sin pelar... te ensucias eso si, pero es mas rico..justo ayer comi eso en mi casita...langostinos de esmeralda de 15 cm cada uno jejeje esoo siiii es deli

LORDS de Ecuador dijo...

que buena semana santa...turistica, espiritual y gastronomica...con el relato me hiciste senir como que hubiese estado ahi...tampoco me gustas los camarones con la cascara...los prefiero desnuditos, eso de ensuciarme no va conmigo, por eso casi no como cangrejos..jajaja

De verdad encontraste Chaulafan en Madrid???...

Seguro que fueron 4 horas de misa y no es que se fueron de joda sin ti???...le viste las caras de aburridos???....jajaja

besos

Chaulafanita dijo...

Azulcita,
Yo fui a la procesion porque tenia curiosidad pero no es algo que me fascina creo.
Y lo de los platazos pues ahi cada uno probó lo del otro jajaja yo comi mitad Chaulafan mitad Hornado :)
Si, ojala nos vengan a visitar mas seguido!

Ladonnabupu dijo...

De mi parte les dices a los del restaurante ese que las gambas al ajillo se sirven peladitas y con su salsita, eso que os sirvieron es un insulto en toda regla ¡tendran cara! Y encima el plato mas caro!!

Me han dado ganas de convertirme en gorila a mi tambien...

Besitos!

Chaulafanita dijo...

Jackie, jajaja
El restaurante queda en direccion El Paseo de las Delicias, la calle no me acuerdo :(
Se llama El Rincon de Otono. Es muy bueno, seguro a tus papás les va a gustar.
Si me acuerdo del nombre de la calle te lo escribo ok? besitos!

Chaulafanita dijo...

Xime,
Hum!!!! que ricos que son los langostinos! Ahhhhh que ganas!
Si son una delicia!

Chaulafanita dijo...

Lords, jajajaja
No creo que se hayan ido de paseo sin mi, no al menos a las 2.30 de la madrugada jajaja
Si que la pasamos bonito salvo por esos camarones sin pelar y por ese cara de c...... que me dano el genio en Aranjuez :)

Chaulafanita dijo...

Ladonna,
En serio que me pegué un enojo con esos camarones, yo me esperaba una salsa aunque sea jajaja
Creo que cada gamba costaba 1 euro :)
Increíble!
Ah y la si regreso a Aranjuez seguro que no quiero volver al pendejo ese :)

Bárbara dijo...

Me ha encantado tu post jaja me reí muchísimo con el gorila y con tus pobres suegros aguantando la misa.
En mi proxima visita a Madrid me pasaré por el ecuatoriano que tiene todo una pinta estupenda!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que gusto leerte tan contenta de tus suegros, fijate q es una bendición jeje q pocas pueden gozar. Me alegra sinceramente chau. Acá la Misa Pascual también dura horas, se leen las letanías completas, hay confirmaciónes, igual idem allá,.

ahora a disfrutar el silencio.

Un abrazo gigante
PAU

Nik neuk dijo...

Hala! Que envidia (sana) de visitar sitios. Yo cuando fui a Madrid apenas vi un poco l centro y de noche. Tendré que volver.
me alegro que lo pasarais bien y comierais mejor. Que bien se está de vacaciones!!
Saludosss

Montse dijo...

Julia, las gambas al ajillo lo normal es que las pongan peladas, pero son gambas fritas con ajo, simplemente, y si, son muy caras, es mejor comerlas en casa.
Lo que habeis visto, muy bonito. Yo el Monasterio de El Escorial aún no he conseguido verlo entero, es que es enorme.
Aranjuez me encanta, tanto el palacio como la Casita del Labrador, con esas paredes de porcelana y esas lámparas tan preciosas y esos jardines al lado del río Tajo.
Y con todo el cariño te digo (porque yo soy igual que tú)que te enfades menos y disfrutes mas.

Marakaramazov dijo...

Chau...
Mientras almorzaba leia tu post, como me ha emocionado hasta he sentido como si fuera yo quien lleva a pasear a mis ex suegros alemanes :D
Que bonito hubiera sido. Y que te diré yo trabajé como condenada la semana santa, aún me matan los pies, pero ya me voy al spa más tarde.
Un beso, y no te olvides de la dieta, mira que estas guapísima pero de envidia en tus fotos.

Besos
p.s.: a mi tbm me encanta la comida, como, mejor dicho trago todo, todo lo que se em cruza en el camino...

BABICITA dijo...

Me ha dado mucho placer saber que haz pasado una semana Santa diferente, la visita de tus suegros ha resultado increible por lo que leí, como han caminado no , me acuerdo cuando caminamos tanto tanto en Berlin? y que bueno que les haya gustado n uestra comida ecuatoriana, se ven tan apetitosos esos platos. Saluditos

Genín dijo...

Las gambas al agillo me encantan, aquí tenemos las mejores gambas del mundo, las gambas blancas de Huelva, las puedes comer como quieras , pero simplemente cocidas están muy ricas, y eso que no es mi comida favorita.
A quien se le ocurre ir a una de esas misas...jajajaja
El pobre currante que te decía lo del bolso solo hace cumplir las estúpidas normas y si no lo hace le mandan a la mierda y pierde su empleo, el no tiene la culpa, y si que hay un libro de reclamaciones para poner la queja pertinente, se queda uno mas desahogado...jajaja
Besitos y salud

R.E. ~ dijo...

Que gran relato. Ahora ya me dieron ganas de cnocer España, y de comer mucho! Que días tan lindos les dedicaste a tus suegros.
Me da muchisimo corage lo del guardia de seguridad, : ( : ( ~ que se cree!!

La misa.... a pesar de que me gusta ir a misa, yo mas de una hora no aguanto.. 4 horas... me desmayo!

Gracias por compartir Julia!!
~ R. E. ~ (on flickr)

Lyn dijo...

jajajajajjajaja
Juli, ahora me rio un poco -mucho- de las ocurrencias tuyas, pero mientras lo leia tb quise acompañarte para caerle al tipejo ese!
Q bonito como hablas de tus suegros, da gusto leerte. Besos

Cheli dijo...

Que semana mas divertida, interesante, genial en definitiva, menos el pesado del bolsito, claro, me alegro un monton de que la disfrutaras tanto.
Saludos.

Unknown dijo...

Julita que lio esos guardias imbeciles caras de culo ¬¬ ash yo los odio, lo mas comico del caso es que los idiotas se creen los dueños de monumentos historicos lelos esos ¬¬ en alguna oportunidad en una visita de Al resulta que fuimos a la Plaza de Bolivar, Hay estan contiguas La Alcaldia Mayor de Bogotá, El Palacio de Justicia y La Casa de Nariño (Casa presidencial) todosssssssss todosssssssssss los turistas toman fotos, posan, disparan a diestra u siniestra fotos y nosotros justo nosotros nos ganamos a un imbecil cara de culo que nos perseguia y decia que nooooooooooooooooooo se podian tomar fotos :( mi ira fue descomunal como nos perseguia a nosotros y el resto de cientos de personas estaban hay felices con sus flashes ¬¬ al final guardamos las camaras y conte hasta diez millones creo pero bah! que mala experiencia ademas me dio verguenza con mi Al que viera semejante kilombo por unas fotos!!!
El post muy bueno, estoy loca por conocer España :)por ultimo voy a buscar un valde donde echar todas las babas que tus fotos me hicieron producir que ricura!!!!!!!!!!!! quiero chaulafan!

Juan Pilas dijo...

Chaula, eso es lo bueno de ir como turista, he estado dos veces en El Escorial, y es muy interesante.
Como estoy un poco en la actividad de exportación, te cuento que casi todos los camarones que se exportan a España, van con cáscara, shell-on, a los españoles les gusta pelarlos en la mesa, y muchos van con cabeza para adorno de los platos.
Por cierto la foto de los platos ecuatorianos está muy apetitosa.

Pablo-POI dijo...

...ya hasta se me hizo "agua la boca" y me dio hambre... ¡Que buena narración! y no se digan las ¡Fotografias...!!!

Anónimo dijo...

La decepciòn que uno se lleva con las gambas, con càscara y mierdita jejeje y si, ese restaurante de los paisanos es uno de los mejores. Encuentras de todo y de todas las regiones del Ecuador. No olvides de probar la comida peruana. Esa tambièn està buenaza. Sin duda en Madrid no se extraña mucho a Ecuador jejeje y si quieres cocinar en casa vas y compras los ingredientes en carrefour o mercadona. Una limonada con ese limòn verde pequeñito mmmmmm que rico.

Saludos

Saludos

B. dijo...

Qué rico paseo por Madrid y alrededores y más rica aún se ve la comida jejeje menos mal que por estos lares no ahy comida sudamericana, porque sino... no me quiero ni imaginar!!

Saluditos

Chaulafanita dijo...

Cannnela, muchas gracias!
Pasate pasate por ese restaurante, de verdad que se come super rico y ademas el local es muy simpático.
Que bueno que te gustó mi post!
Un besote.

Chaulafanita dijo...

Paulita,
Eso de las misas en latinoamérica es medio parecido tambien pero creo que en Espana como dice mi Chanchito: Se lo toman bien a pecho ;)
Y si, ya estoy disfrutando del silencio. Un abrazo para ti amiga mía.

Chaulafanita dijo...

Killa,
Cuando vengas la proxima vez nos encontramos y te llevo a ver todo lo que ya voy conociendo de Madrid :)
Eso si te digo, vente con ropa bien cómodo, porque vamos a caminar bastante :)))

Un besote!

Chaulafanita dijo...

MOnte, si, muy lindos lugares tienen aqui. Los jardines de ambos castillos son realmente para recomendar, preciosos aunque yo personalmente me quedo con los del Escorial, la vista es mucho mas bonita.
Si, la proxima me preparo mis propias gambas en casa.
Ay amiga intento no enojarme pero a veces si que se me cruzan los cables ;)
Abrazo!

Chaulafanita dijo...

Babi, la comida les encanto.
Son semejantes platos los que dan ahi y todito nos comimos ;)
Aca un par de veces tab. nos paso que queriamos ir a un bano y no encontrabamos :)))
Te acuerdas en Berlin? PUFFFF que sufrimiento no? jajaja
Un besito para mi mamita adorada!

Chaulafanita dijo...

Tami,
Yo estaba super ilusionada con tenerlos aqui, siempre me gusta mostrar cosas a los demás, me alegro de ver las caritas de contento cuando ven algun paisaje bonito, no lo puedeo evitar.
Ah no te preocupes que ya baje lo que habia subido, antes de ayer y ayer he estado con churrete jajaja y visitando el bano muy seguido, parece que algo de los ultimos dias nos hizo dano :S
Ahhhhhh pero hoy ya comi nuevamente todo lo que vi en la refri, soy un problemaaaaaa! Dios!
Un abrazo!

Chaulafanita dijo...

Mi querido Genin,
Lo del guardia ese cara de ya tu sabes yo lo enteria si a todos pero TODOS los que entraban alli les hubiera dicho la misma tonteria pero era solo a nosotros, eso era lo que me hacia dar ganas de caerle a patadas :)
Aja! entonces la proxima me voy alla donde vives tu y pido Gambitas :) ricas!!!

Chaulafanita dijo...

R.E
Hey gracias por leer mi relato!
Lo de las misas es asi tb conmigo. O sea una hora ya es como bastante pero 4 horas?????? WOW!
Nuevamente gracias por leerme.
Un besote y muchos saludos.

Chaulafanita dijo...

Lyn,
jajajaja es que si hubieras visto mi cara de fastidio ese dia con el guardia ese, ahhhhhhhh eso que escribi en el post es la version corta de todo lo que me imaginé que la hacia al cara de....
Mis suegros son muy amables y graciosos, nos la pasamos muy bien!
Un saludito grande!

Chaulafanita dijo...

Cheli, amiga
Gracias, realmente fueron unos días muy bonitos. Ya quedaron grabados en fotos :)
beso y abrazo!

Chaulafanita dijo...

Mi Juli!
NOOOOO NOOOOOOOO NOOOOOOOO no te creo, pero que guardia mas pendejo!
A nosotros en otra ocasion estabamos besandonos jajaja en un parque por el norte de la ciudad, alla en Guayaquil en una de esas ocasiones donde Markus me fue a visitar y viene el guardia y le dice a M. que se siente correctamente jajaja
Pero si el estaba bien sentado! Ni que hubieramos estado haciendo algo malo, estabamos solo besandonos jajaja Ahhhhh gente loca hay por todos lados no?=
Ven a visitarnos a Madrid!!! Seria muy bonito tenerte aqui, salir a sacar fotitos!

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas.
Chévere por los espanoles a los que les gustan asi pero yo no cambio mis camarones bien peladitos, limpios, gorditos, ricos!!!
El Escorial es maravilloso, lleno de arte, de historia y de belleza.
Saqué muchas fotos, que pena que no dejan tomar fotos adentro :(
La comida estaba riquísima. Si vienes a Madrid debes ir ahí. Rincon de Otono se llama :)

Chaulafanita dijo...

Pablo,
Muchas gracias!
Hay una oferta muy grande de comida en ese restaurante, si que merece la pena mandarse unos platitos :)
Pero sirven bastante! Casi demasiado jajaja

Chaulafanita dijo...

Anónimo.
Esa limonadita que dices es pero AHHHHHHH QUE RICURA! Con hielitos uyyyy. La comida peruna tambien debe estar riquisima, seguro que si.
Camarones con mierdita jajaja que risa. Cuando yo preparo aqui en casa me doy el trabajo de lavarlos y limpiarlos, asi deberia ser no?
Un saludo!

Chaulafanita dijo...

Banich!
jajaja si, en Copenhagen yo era la que si tenia antojos tenia que cocinarme algo, pero aca si que hay de todo y eso para la dieta, ay que no que no ayuda para nada!
Pero bueno, cuando ya empiece a verme bolita mejor me detengo ;)
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Hola Chau:

Me gusta como escribes, hace muy poco tiempo que descubri tu blog y de vez en cuando paso a leerte.

Por cierto a la misa que fueros tus suegros y tu chanchito seguramente era en una parroquia donde hay comunidades de kikos, vamos eso fue una misa kika en toda regla solo a ellos se les ocurre hacerla eterna, a mi me paso lo mismo el año pasado y duro eso 4 largas horas, me dolia un monton el culo de tantas horas sentada jajaja.

Claus

Raquel dijo...

Pues me parece que aquí a nivel nacional te ponen las gambas sin pelar. Y a mí me encantan!, es algo así como unas pipas marineras, no me importa pelarlos, es más, le encuentro todo el gusto y ya le he cogido la práctica.
Un abrazo.

dinamarquense dijo...

Muy buen relato. I gracias a Claus por mencionar lo del Kiko, yo nunca entendí en la misa cuando hablaban del camino neocatecumenal, pero ahora si todo tiene sentido para mi... si, era algo de eso!

Montse dijo...

Julia por favor, explicame que es una misa kika (no te olvides como con lo del alemán je je je).
Tengo interes en saberlo porque nunca lo he oido.
Aqui en las misas de SS lo que hacen es seguir la pasión. No te puedo dar detalles de confirmaciones ni esas cosas de las que hablais, porque nunca voy.

dinamarquense dijo...

Era la vigilia pascual (no la de viernes santo) y hubo 7 u 8 lecturas y el evangelio, asi como la completa liturgia en toda su extension. Nada malo. Ademas habia gente adulta que fue bautizada, y decian que seguian el Camino Neocatecumenal, cosa desconocida para mi, pero un "movimiento" bastante fuerte aqui en Madrid. Uno de los fundadores se llama Kiko Argüello, por eso el nombre que dio Claus.

Montse dijo...

Gracias M, me he estado informando un poco, pero no tenía ni idea, pero he leido que esas misas se hacen de espaldas al público, no de frente, asi que tú que estuviste sabrás lo que has visto.

dinamarquense dijo...

No, la misa era "normal", no como en el s. XIX, ni en latin, ni con espaldas a los feligreces... solo larga :)

La.. dijo...

Intensas las semanas santas en España. Yo estoy deseando empezar "la vida normal" y dejar de comer tan bueno ...
Un abrazo guapa

Maria

josemanuelerre dijo...

gracias por tus fotos y por inspirarme tanto. Sigue así. Un beso!!

Anónimo dijo...

Dinamarquense:

Y en la misa kika al final se pusieron los kikos a bailar alrededor del altar? jejeje yo cuando lo vi me impacto.

Por cierto eres chnachito??

Jo que cosas!!
Claus.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Chau!!! mi Chauu!!!

Tú eres la culpable XD
jaja nooo!! como crees!

No tienes nada de culpa soy yo! la mensa q pasé a borrar la lista pero ahora toy revisandolo para ver q sale jejeje

Besos!
PAU

Chaulafanita dijo...

Gracias por los últimos comentarios!
Muchos abrazos!

dinamarquense dijo...

Nos fuimos media hora antes del final, porque la comunión duró largo (en alemania usamos la mano y no nos arrodillamos, al menos la mayoría), asi que en realidad salimos sin bendición de la misa...

(si, mi nombre verdadero es Chancho P.)