martes, 27 de abril de 2010

Otra vez tú?.

Pues sí, empezamos nuevamente con la misma pendejada de siempre, el mismo problema que me cabrea una y otra vez y que no me deja tranquila ni un ratitito. Es realmente insoportable ésta situación y lo peor de todo es que no se lo puede cambiar así me ponga yo patas arriba!
No estamos ni en Agosto que es cuando dicen que se pone peor y sin embargo mi calvario ya ha comenzado.
El calor está aquí, se hace presente hora tras hora. El ventilador ya no es una cosa mas de la lista de "POR COMPRAR" el ventilador ahora está en la lista de URGENTE!
El sábado conocí a una nueva amiga blogera! Fue un encuentro muy bonito, hemos ido a Toledo todos juntos, ella con su familia y yo con mi esposo. Caminamos, comimos y yo pude fotografiar un poco a su hermosa nenita.

Elena

I ♥ Toledo.

Toledo es simplemente hermosa. Me quedé enamorada de sus calles y de sus casitas, es algo defitivamente recomendable. Creo que hicimos bien en ir este pasado fin de semana, que fue último relativamente soportable en cuanto del calor se trata.
El domingo salimos con mi Chanchito a dar una vueltita por aquí. Pues bien, si no lo quería creer a las buenas tengo que creermelo a las malas. Tremendo solazooooooooooooo hijue su madre con su padre!
El chanchito dice que quizas porque yo tengo el pelo oscuro el sol me pega y quema más duro. Yo no sé que mierda será pero la cuestión es que llevábamos 1 hora paseando y yo ya tenía humo saliéndome de la cabeza y parecía loquita saltando de sombra en sombra.
Al final nos chupamos unos helados y regresamos a casa. Yo ya venía medio con cara de drama. Me empezó a latir el coco a 1000 por hora. Si me movía muy rápido me mareaba y tenía mas dolor de cabeza.
Me tomé una pastilla y me dormí un par de horas. Normalmente eso ayuda bastante pero al levantarme seguía igual de adolororida. Me acordé de la Sra. que nos cuidaba cuando eramos chiquititos y cuando yo le decía que me dolia la cabeza por el sol ella me decía: Hay que sacarle los soles! :)
Me cogía un par de pelos de la cabeza y me los jalaba de una! Eso hacía por todo la cabeza disque sacándome los soles metidos jejeje que cosa no?
Ayer lunes aún seguía medio cojuda con lo del sol pero intenté no pararle bola. Trabajé con mis fotos e hice mi vida normal.
Iba yo ya a acostarme ayer por la noche y entro al cuarto y semejante bochorno! Que es esto? Guayaquil?
Me desnudé y me metí así a la cama, aun desnuda el calor era pegajoso, atosigante!
Me quedé dormida 1 hora más tarde luego de quejarme solita ( El chanchito ya roncaba de lo lindo, para el mientras mas calientito mas rico, guacala!).
Es que soy una bicha anticalor, siempre lo he sido. Dios, que voy a hacer ahora? Sinceramente el calor y yo no nos llevamos bien.
Ahora les dejo porque voy a chuparme otro heladito y a meterme bajo la ducha con agua fría fría.


Atte.
Una Chaulafanita acalorada.

“The word 'happiness' would lose its meaning if it were not balanced by sadness.”

46 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Me habia olvidado de escribirlo.
Si alguien está interesando en hacerse una sesión de fotos donde yo sea la fotógrafa, porfavor ponerse en contacto conmigo a ésta dirección:


chaulafanita@photographer.net

Podemos ponernos de acuerdo por mail.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Tal vez tienes que revisar tu presion arterial...o eres una mimada aficionada al helado!

Chaulafanita dijo...

:O
Como sabes?
Pues si, si que lo soy. Me encantaaa!

Anónimo dijo...

Jajaja.. hay amiga, no te agobies todavía que queda muuuucho para eso, trata de ponerte ropa demasiado fresquita ya que cuando venga el calor calor, qué vas hacer? andar en cueros? jiji.. ya se que a más de uno le gustaría ver una chica como a Eva pero no a ti mi Chau, el Chanchito se nos pone celoso =( no te preocupes, asi mismo son los primeros días, el truco está en saber llevar el calor, mira ayer yo andaba sudando la gota gorda, te cuento, quedé con una prima por la tarde tipo 7 de la tarde y hacia un solasote que me quería morir, yo vestía, medias pantalón, botitas y el abriguito negro que llevé cuando nos conocimos, y bueno debajo la camisola azul, creía que me iba a dar un telele... y tengo que ir así todavía porque me conozco y se que si me pongo de verano verano, en Julio y Agosto me voy a querer morir! bueno, no todo es malo, lleva una gorrita, una banico y una botella de agua fresquita siempre que salgas, ah! y tus gafas de sol.

Un besote =)

Genín dijo...

Pobrecita!
Que tuviera calor un nórdico vale, se entiende, pero tu, de Guayaquil?...jajaja
Bueno, ya se que no tiene nada que ver, pero lo que si está claro es que si a estas alturas tienes calor, la compra de un aire acondicionado se impone urgente, porque en verano te puedes derretir en Madrid. Además no son nada caros y son silenciosos, incluso los de clase A, aunque sean un poco mas caros merecen la pena porque su consumo es mucho menor, y por lo visto tu lo vas a tener encendido muchos meses...jajaja
Es cierto que Toledo merece la pena ser visitado.
La nena es preciosa, y la mamá también.
Besitos y salud

Jackie dijo...

Julia, tu y yo somos gemelas separadas al nacer!! Me pongo intratable en verano, muerdo gente, echo espuma por la boca.

No quiero restregartelo por la cara pero lo primero que busque al comprar mi casa es que tuviera aire acondicionado central! y tengo un sotano (de esos con ventanitas) donde esta nuestra biblioteca-sala de estar - mi oficina que no necesita aire, nunca lo ponemos aqui abajo porque nos congelamos, asi que Lau dice que es mi bunker, mi refugio nuclear.

Yo odio el calor, y el de España es terrible, aunque el mas horroroso que recuerdo es New York en Agosto..

Yo quiero usa sesion contigo!!!

Marakaramazov dijo...

Oye que risa, Tu esposo tiene complejo de abuelita, porque ellas salen con eso del cabello negro (según yo, osea nieta moderna, eso no existe) que te sigue el calor.
acerca de los soles, eso era tortura en mi escuela, que horrible era ver a las chicas como se sacaban el sol :S .

Saludos y gracias por pasar por le blog, el jueves voy a hacerme los análisis y ahí dirá la doctora que tratamiento necesitaré, te cuento luego.

Georgina dijo...

No sabes cuanto te entiendo!!!Aca (Argentina) yo estoy feliz porque gracias a Dios (parece) que hemos entrado en el otoño y ya no hace calor. Yo lo sufro muchisimo y cada vez son mas meses con calor y en mi ciudad (Rosario)hay que sumarle "humedad".... puaj!! una pinturita!!
Me pase el verano viendo los blogs de ustedes con nieve o imagenes con abrigos y me parecia el paraiso!! jajaj Pero como me repite siempre mi mamá: es algo que uno no puede evitar. Asi que a usar ropita liviana, de colores claros, mucha agua y ventilador (o aire cuando se ponga mas fuerte)
Besote!

LORDS de Ecuador dijo...

Antes de todo una recomendación...LLEVA CONTIGO SIEMPRE UNA SOMBRILLA!!!

La verdad nunca crei en eso de sacarse "los soles", era una forma devengarse de nuestras travesuras a las abuelitas...

Te recomendo que siempres uses gorras, uses bloqueadores, te mojes la cabeza...y tomes mucho helados...jajaja

muy sensual de eso de meterse a la cama totalmente desnuda....jajaja

Cheli dijo...

Huy !!!!!
Chauli, si ahora estas asi....anda preparandote, aprontate ventilador y todo lo que haga falta, mojate el pelo en todo caso, y muuuuucha agua, con todo, dicen ( yo no lo se porque no estuve) que el calor de Madrid es seco y por eso es mas soportable, aca es humedo y es mas pegajoso, asi que imaginate, sabes lo que es agosto?? todo el tiempo derretida!!!!
Ojo, yo, prefiero el calor que el frio, solo que me gustaria mas un punto medio, no pasar de un extremo al otro como sucede aqui....
Mucha suerte y a prepararse para el calorcito!!!!

Saludos.

Bek dijo...

guáaaacala con el calor, yo no lo tolero, me pone brava, bravísisisima! yo a 26 grados ya estoy que no me aguanto. Pobre Julita, tocará comprarte una de esas máquinas portátiles de aire acondicionado si es que tu departamento no cuenta con el.
Las fotos están hermosas, esa Elena está cada día mas preciosísima, yo le veo toda la cara de Pablo, ni parece hija de Lala jajaja.Cómo me hubiera encantado que tu fueras la fotógrafa de mi bodaaaa :(

Gringuita Quiteña dijo...

Uyy mi Chau! y eso que el verano ni empieza bien! me preocupas! por aca el calor tambien es fuertazo en el verano, imaginate que me iba a vivir en Miami!? esa era una cosas que me preocupaba, el terrible calor y humedad de esa ciudad. Pero bueno, me voy nomas a mi Quito frio. Ahora necesito comprarme chompitas y cosas asi, porque segun veo aca pura cosa de verano me compre! :S

Rosa dijo...

Tu eres de las mias, odio el calor ahora estoy en Caracas derretida y anorando el fresco de Coruna que ni en verano es caliente.

Lyn dijo...

Francamente en estos días hace un calor terrible. Yo vivo en mi cuarto con aire acondicionado en 20° ahhh q rico -y si muchos dicen q es caliente aun, pues es porque no saben q aqui hay minimo unos 30° todo el tiempo, más la terrible humedad y miles de bichos felices con ello grrrrrrrrrrrr-

Vane G. dijo...

Te comprendo. Yo también ODIO (así, en mayúsculas) el calor. Aquí en la Florida es inhumano (al menos hay aire acondicionado por todos lados). Y eso que sólo estamos en abril, para mí agosto es el peor mes del año!!! El problema es que tampoco me gusta el frío. Me enferma y me deprime. Mi temporada preferida es el otoño(pues en primavera llueve mucho). Lástima que dure tan poquito.
Un saludo!

Unknown dijo...

Hay mi Juli, que lio con ese calor, mi cuñada me dice que en zaragoza no parece primavera sino verano, que ella no sabe que van hacer en agosto :( yo estoy contigo con eso del calor, me gusta la playa y el solesito pero de vacaciones o temporadas, soy mas de frio totalllllllllll igual ya sabes soy Bogotana y esta es la nevera de Colombia :P un abrazo mi acalorada amiga y como dicen nuestras amigas ponte modo teflon mi corazón lindo y veras que la subnormal esa no te afectara!!!
Un abrazote mi linda mua!!!!

Joy dijo...

Jajaja, acalorada! Oye, hablando en serio, no te has hecho revisar la tiroides? supuestamente yo voy a tener momentos de hipo e hipertiroidismo, ahorita disque estoy hipotiroide y por eso tengo, en el calor, intolerancia a éste. No estarás algo de eso?, con todo es que te hagas (si puedes y deseas) un chequeito de rutina, no vaya a ser que el loco es tu organismo y no solo vos, jajajaja.

Espero pues que te lleguen días más fresquitos :)

Saludos!!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

respira un poco el jueves bajan las temperaturas... lo cierto es q no es normal este calor tan temprano en el año pero si ya te parece mucho mejor si apurate a comprar un aparato de aire acondicionado o un boleto pa pasar agosto con los suegros, por q luego las noches con el calor son odiosas es la peor parte segun yo...
saludotes y otra vez gracias por las fotos ya no me dijiste si si te servían para tu portafolio..

Venus dijo...

Bueno no se si alguien ya lo comentó pero el pelo oscuro ayuda a que no se te queme la cabecita tan rapido, no te parece que tiene sentido? es decir los que vienen de mas del norte son rubios por algo jaja... y pues ahora ya hasta extrañas las dinamarcas no?

Gyp_sy dijo...

Ufff calor calor calor!! Que maldición!!! Estoy igual que tu… el sol y yo no nos llevamos nada bien. El sábado y domingo tuve que salir justo a las horas mas pesadas…. Juro por Dios que no lo vuelvo a hacer! Yo que me la vivo enroscada dentro de mi casa con las ventanas tapadas a piedra y lodo… ver y sentir al sr sol en toda su magnitud es….grosero! jejeje… Te recomiendo que no compres ventiladores!! Solo le dan vuelta al “bochorno” que esta dentro de tu casa, o sea que tendrás girando aire caliente a tu alrededor. Compra un clima (no se como le llamen alla) son un poquito más caros pero vale la pena, ese si enfriara la habitación!! otra recomendación es estar descalza… y por supuesto tomar mucho agua!!
Un abrazote mil para ti =)))

Nik neuk dijo...

Bueno seguro que esto es una ola de calor y luego vuelven a temperaturas más típicas de estas fechas, o eso espero porque a mi este calor me aplatana. Menos mal que a la noche siempre refresca y el calor, al menos de momento, no entra en casa.
Yo sigo queriendo ser fotografiada pero nos pilla tan lejos...
Por cierto yo fui a Toledo en agosto, y aparte de achicharrarme, me encantó también, rebuscando en mis entradas de agosto lo podrás ver.
Saludosss

yraya dijo...

ummmm, eso parece haber sido una insolación en toda regla, ya te puedes ir comprando una pamela bien grande y no quiero austarte pero espera que venga el mes de junio, julio y agosto, pero un buen aparato de aire acondicionado hace maravillas.
Por aquí también se nota ya el calor, pero tadavía se duerme bien, ojala durara todo el verano de esta manera, no aguanto el calor.
No te agobies y no pienses mucho en ÉL.
Un besito

Montse dijo...

Julia, que poco nos cuentas de Toledo donde hay tantísimas cosas que ver, entre otras la cas de El Greco, a tí que te gustan tanto los museos y la pintura.
Yo aqui no puedo ser imparcial, porque nací allí.
Sobre el calor, ya te puedes preparar, porque aún no ha empezado a hacer calor en serio. Ya verás el mes de Julio, que ultimamente es mas caluroso que agosto. En verano solo me apetece estar en la playa.
Por cierto, si el chanchito tendrá vacaciones en verano, no?

Chaulafanita dijo...

Azulcita,
Las gafas de sol las llevo cuando me acuerdo jajaja. La botellita de agua no es mala idea :)
yo si no entiendo como sigues vive luego de lo que me cuentas que llevabas puesto ese dia con semejante solazo!
Ya sabes, zapatos bajitos y ropita fresca :)

Chaulafanita dijo...

Genín!
Es que ni en Guayaquil yo me soportaba, siempre le he tenido terror al calor, siempre!
Pero reconozco que el calor en Espana es diferente, no se como explicarlo, me pega pero no llego sudada a extremos con en Ecuador me pasaba.
Lo del aire acondicionado creo que lo veo venir jejeje

Chaulafanita dijo...

Mi querida gemela Jackie:
jajajaja espuma por la boca, definitivamente tendrán que hacernos pruebas de sangre porque seguro que somos hermanas hahaha
Nosotros al venir no teníamos opcion ni tiempo de buscar el piso perfecto. Este que tenemos es lo mejor que encontramos y lo UNICO malo era que no tenia aire acondicionado. Pero el Chanchito me prometio comprar uno si era muyyyyyy necesario. Ya veo que lo séra :)
Uyyyyy cambiemos sesiones, tu me haces una a mi y yo te hago una a tí jajaja

Chaulafanita dijo...

Tamarita,
JAJAJAJA complejo de abuelita jajajaja ya le voy a decir abuelito Maku! :)
Yo no se si creer eso de los soles, pero a veces si que me ayudaba :D

Espero me des buenas noticias de tu salud muy pronto. Ya sabes.

Chaulafanita dijo...

Georgina, SALUDOS!
jajaja es verdad uno busca lo que no tiene. Yo ahora me paso viendo fotos del invierno en Dinamarca del anio pasado, me da como frio :)
Lo que cuentas de Rosario lo conozco, yo viví en un clima así como es casi toda mi vida. Mi ciudad (GUAYAQUIL) no tiene epoca de frio, para nada! :)
Gracias por comentar!

Chaulafanita dijo...

Lords,
Ahhhhhhhh jajaja no te creo! Yo no tenia abuelitas, bueno tenia una pero no asuntaba mucho y jamas me sacó los soles :)
Cuando no tu con eso de que sensual esto y aquello jajajaa eres guayaco :D
Heladoooooooo! que rico, el fin de semana compramos de esos que vienen en fundas y son de chupar y chupar, que recosss!

Chaulafanita dijo...

Cheli.
Gracias por los consejos.
Si eso sería lo mejor, un punto medio, unos 15 grados, con sol, algo de nubes para embellecer el paisaje y si te vas a la sombrita ya te refrescas bastante. Eso sería mi clima ideal :)
Si, ya me estoy preparando mentalmente tb jajaja besos!

Chaulafanita dijo...

Bek, jajaja yo tambien me pongo brava, es que me siento pegajosa y no me encuentro.
Lo de las fotos de tu boda ya lo hablamos, igual te voy a arreglar algunas para que tengas de recuerdo.
Oye, si, dicen que hay aires acondicionados portátiles, eso me gusta, muchooooo!
Besos mi bonita.

Chaulafanita dijo...

Gringuita!
Si! que rico saber que ya vas a tu (mi) Quito querido. Sabrosa vida!
Miami debe ser caluroso, seguro. Yo si que no soy de calor no no me derrito enseguida y bueno fuera solo eso, es que me pongo ademas cabreada a mas no poder :)
Saludos amiga.

Chaulafanita dijo...

Rosa!
Gracias por el dato.
Tendré que irme a Coruna entonces jajaja.
Caracas debe ser igual de caliente como Guayaquil, mi ciudad natal.
Te compadezco :(

Beso!

Chaulafanita dijo...

Lyn,
Eso de vivir con aire acondicionado siempre es buena cosa cuando se sufre de estos climas de mierda lo malo es cuando te viene la planilla de la luz jajaja
En Ecuador prendiamos el aire de vez en cuando, sobretodo los domingos, que rico comer fresquitos carajo!
Un abrazote y que refresque :)

Chaulafanita dijo...

Vane, el otono es una de mis epoca favoritas tambien, no solo por el clima sino por el paisaje con hojitas caidas solo que cuando llueve se hacen babosas y te puedes caer de c....
Pero me encanta, ademas uno se viste asi como bonito jajaja
Ya veo que muchas ODIAMOS el calor, al menos no soy tan bicha rara eh?

Chaulafanita dijo...

Mi Julianita!
Ay yo a ti te envidio de verdad, que rico vivir en Bogotá, uy hasta me salio verso ajajaj
Yo de playa soy pero solo para 2 horas jajaja luego me fastidio, no doy mas, la arena me entra por todos los huecos y me cabreo. Para eso prefiero irme a las montanas aire fresco, llevar botas, un abrigo bonito, sentir el frio en los cachetes ayyyyyy que rico!
Bueno que si no se han dado cuenta soy de frio jajaja
Un beso para tí guapa.

Chaulafanita dijo...

Kodamis!
jajaja no pelado no creo, pero sería de ver no?
Es que yo he sufrido entonces de eso toda la vida jajajaja
Lo mio es Tulcan jaja o sea digo, lo mio es el frío.
Y ya vi el pronostico del tiempo, parece que bajaran un poco las temperaturas, que rico :)

Chaulafanita dijo...

Lala!
Pero claro que me sirven las fotos de la nena. Semejante belleza. Es una lindura. Gracias por dejarnos conocerla.
El paseo estuvo lindo lindo. Gracias!
Y no te preocupes ya voy a ir viendo un pasaje para Alemania en el mes de agosto jajaja

besos amiga!

Chaulafanita dijo...

Venus
Extrano mucho Dinamarca, no solo por el clima fresco en verano sino por sus edificios y las cositas que uno podía encontrar en las tienditas baratas :)
Lo que yo siempre he oído es que el color negro atrae el calor y el sol y lo retiene por ello quizas Markus decía lo del pelo negro :)

Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Gypsy!
como estas amiga? Mejor?
Lo de andar descalza no hace falta que lo digas, me encantaaaaaa!
Si, tienes razón con los ventiladores, solo dan vuelta al calor y te lo restriegan luego. Feo feo.
Aunque cuando no hace tanto calor a veces si refrescan, a veces ojo :)
Un beso desde Madrid.

Chaulafanita dijo...

Killa.
Toledo es linda no?
Esta noche abrimos las ventanas y pude dormir mejor el problema era el ruido de algunos carros que pasan en la madrugada, despiertan :(

Si que pena que no te pueda fotografiar! Sería lindo.

Chaulafanita dijo...

yraya!
Con lo de pamela te refieres a un panuelo grande para ponerse en la cabeza?

Tambien es buena idea. Ademas de los gorros y mucho mucho bloqueador ;)

Gracias por las recomendaciones, intentaré no pensar tanto en EL jejej beso.

Chaulafanita dijo...

Montse!
Disculpa que no hable mucho de Toledo ni de los museos pero es que no entramos a muchos, Fuimos la sinagoga de Santa M. la Blanca y nos decepcionamos un poquito porque ahora esta prohibido hacer fotos :(
Regresaremos a Toledo nuevamente e intentaremos ir a los museos y demas actividades, ahi contaré.
Supongo que tendrá vacaciones si, ahi nos vamos corriendo de aqui de Espana porque luego me tosto :)
Un abrazo Montse.

Beatriz dijo...

hay amiguita yo como siempre sigo envidianto aqui en Dinamarca hata nevo el jueves pasado, que frio que hizo, en la maniana estabamos a bajo cero y bueno pues ahora recien se esta poniendo algo calientico 12 grados, que cosas de la vida tu alla muriendo de calor y yo aqui rezando para que haga algo de calor para al fin dejar la ropa de invierno.

Con respecto a la sesión de fotos me encantaria que le sacaras unas fotos a mi hijo, las fotos de la nena en este blog estan preciosas, espero que pronto nos veamos.

Besos y suerte con el calor, acuerdate del protector solar.

♥Karin♥ dijo...

Ya hace tanto calor? Mándame un poquito a mi por favor. Aquí todavía utilizamos jaquetas gordas... En serio, a mi tampoco me gusta el calor, se me hace imposible dormir y odio sudar...

Besitos

ALMA dijo...

vaya... dí con tu blog casi por casualidad y la verdad es q es bien interesante.

me encanta esta foto q t has tomado "acalorada".

siempre he querido ir a Toledo, pero me pilla algo lejos para ir tan sólo un fin de semana (soy de Sevilla).


veo q participas en La vuelta al mundo.
a partir de este mes yo tb lo haré jejeje.


besos


Alma