miércoles, 14 de abril de 2010

La Chaulafanita y sus miedos.

Allá voy Madrid!

Todo el mundo sabe que todo el mundo de alguna u otra forma sufre de miedos. Y pueden ser miedos de los más variados tipos. Miedo a comer acelgas, miedo a las arañas, miedo a las alturas, miedo a quedarse de supletorio en alguna materia, miedo de fracasar en el matrimonio, etc etc.
O sea en otras palabras, estamos plagados de miedos por donde se lo vea. Y yo lo sé más que nadie!
Ayer por la noche no podía dormir, se me antojó chuparme un heladito y ver que estaban dando en la tv. Dejé al Chanchito leyendo su libro ahi en el cuarto y me fui a la sala, saqué mi heladito y me acomodé en el sofá. Como ya era tarde era obvio que no habría nada que ver en la tele así que dejé en el primer programa medio aceptable que me encontré.
Al parecer lo había cogido ya empezado y ahora estaban llevando a 4 chicas muy guapas a una Morgue y había un presentador que les explicaba lo siguiente.
Cada una de ellas debería meterse dentro de uno de esos congeladores donde guardan los cadáveres, hasta ahí esta feo pero bueno era hasta cierto punto soportable. Pero aqui viene la otra pruebita. Se tenian que meter ahi dentro pero a la vez deberían estar tambien metidas completamente en un saco transparente y sus manos estarian amarradas y sujetas por un candado y tendrían 3 llaves de las cuales deben una vez metidas alli adentro encontrar cual es la correcta para abrir el candado y salir de la bóbeda fría. Bueno hasta allí aun con candados y todo seguía siendo medio soportable para mí pero aqui si viene lo peor. Dentro del saco no solo iban a estar ellas sino que les iban a vaciar un balde lleno de gusanos, cucarachas gigantes, chiquitas, grillos y todo primo, sobrino o pariente lejano de estos desagradables bichitos.
Yo no era una de las chicas pero igual de los nervios me mastiqué el heladito y me lo terminé en un dos por trés. Cuando trajeron el balde con los insectos y se los tiraban encima y cerraban la bolsa transparente y ellas quedaban alli encerradas de verdad yo sufría y sufría mucho porque precisamente ese es uno de mis mayores miedos: LOS INSECTOS.
Sinceramente yo no podría haber participado allí, de tan solo que me digan que me iban a tirar ese saco lleno de bichos yo me hubiera caído tiesa ahí mismo.
Es algo que no puedo evitar, me aterran las arañas, las cucarachas, los grillos, los chinchorros, las tarántulas y todo lo que se le parezca. En Guayaquil, la ciudad de donde yo vengo; el clima es húmedo, demasido húmedo, llueve y hace temperaturas muy elevadas y sino hubieran edificios y toda esa arquitectura urbana de toda gran ciudad seguramente por el medio ambiente esa zona sería preciosa para que vivan bichos de todo tipo. De hecho viven bichos de todo tipo y dentro de las casas que es lo peor de todo. No saben cuantas veces mi papá tuvo que subir casi que volando porque mi hermana y yo estabamos roncas del griterio: PAPI UNA ARANA!!!!!!!!!!
Muchas veces mi papá se ponían molesto pero luego de las tantas veces ya hasta se reía de nosotras. Mi mamá por suerte tampoco le tiene miedo a las cucarachas asi que también las quitaba de nuestro camino apenas empezabamos a gritar.
Yo odiaba y odio eso de mi ciudad, siempre te encuentras algun bicho raro por ahí y para nosotros los que tenemos fobias a esos animalitos no es precisamente una escena de lo más alentadora :)
Aquí en Europa no hay demasiados insectos, el clima ayuda mucho supongo, espero que en verano no salgan de sus guaridas aquí en Espana porque sino me largo para Alemania!
Aunque en realidad eso de las arañitas hay en todos lados si, incluso en Alemania. Sino pregúntenle a mi Chanchito cuantas veces le he gritado para que me salve de un ataque arañil!
En la cocina allá en Münster una vez se metió una avispa o yo que se pero era gordo y negro y yo parecía haber perdido el control, le quería hacer salir por las buenas con un papel periódico pero o era bruto o no sé yo pero ni con ayuda se salía. Empecé a hablarle, le dije que se fuera que sino lo hacía podía morir y yo no quería matarlo... lloraba desconsoladamente y le pedí reiteradas veces que me dejara en paz, le dije que afuera habían flores hermosas y mucho sol y de repente sin notificación alguna alzo vuelo y salió por la ventana :) Casi no podía creerlo!
Lastimosamente no todos los que me acosan corren buena suerte :( Incluso he llamado al Chanchito desde el baño. Ahí toda mojada y desnuda me importa un comino salir así con tal de no toparme con una araña peluda. Mi esposo se rie y muchas veces se ríe a carcajadas y yo sinceramente no le veo el chiste. Es una enfermedad lo que yo tengo y de las enfermedades uno no se burla :)
Así que como el se rie de mi yo también me rio y hago burla de su fobia: Las películas de terror.
De solo decirle que vamos a ver una ya anda que se orina. Es increíble! Se mete debajo de las sábanas, llora, grita, se pone rojo, pálido, etc y eso con 1.89 de estatura!. Y que no me venga con que no es cierto porque aqui y en la Conchinchina eso que el tiene es un miedo y punto.
Y al menos parece que esto de las fobias es algo más común de lo que uno se imagina. Yo al menos debo agradecer que aun viendo ese programa no tuve pesadillas luego!
Ja, al final del episodio el tipo le dice a la ganadora:" Los miedos no están hechos para tí, eres la ganadora de factor miedo! Te has ganado 50.000 dólares. "
Váyanse a la mierda, yo ni por eso me meto en un saco con cucarachas y gusanos!

30 comentarios:

Colombiana dijo...

tenaz, yo tampoco lo haría por nada delmundo, no sólo me da miedo si no que también me da mucho asco, guacala.

Chaulafanita dijo...

Ay si, guacala!
Y las chicas cuando salian tenian gusanos hasta en los interiores!
Yo me muero. Al día siguiente que era la otra prueba les dicen que que tal los bichos y ellas se levantan a medias las blusitas y tenian toda la piel con ronchas :(((((
No no, ni por 50.000!

Anónimo dijo...

De verdad que la gente no sabe ya ni que hacer, ya lo dice el viejo refrán, por la plata/dinero baila el mono! yo ni por todo el dinero del mundo me meto en un saco de esos y menos con esos asqueroso bichos, de verdad que de solo pensarlo me pica el cuerpo =( huy que asco por favor!!!

Oye a ver cuando quedamos no? hay que sacar audiencia para verte o qué??? jijiji... es que eres una persona muy ocupada creo yo!
De verdad me apetece mucho que nos veamos.

Un besote Chau cuidate! =)

LORDS de Ecuador dijo...

y a Spiderman y a Batman tambien le tienes miedo???...jajaja

Si es verdad Guayaquil fue bendecida por la naturaleza por la cantidad y varidad de insectos te puedes encontrar...la mayoria inofensivos...pero fobia es fobia...yo le tengo fobia a...epa creo que no tengo fobias!!!

debe haber una por ahi pero no la recuerdo...ya se le tengo miedo a la muerte tragica, siempre pienso en eso...que en cualquier momento me puede venir una muerte tragica...

Lyn dijo...

jajjajajaa, Dios! ya sé q uno de los miedos no se rie -dices tú- pero lo cuentas con tanta gracia que es imposible.
Odio ese programa, lo vi una vez en versión colombiana y no me agrado ni poquito, es humillante, denigrante y todas las cosas feas juntas, por unos pinches pesos! lo peor es q tiene un rating super alto.
Un abrazo,
p.s. El chanchito no se libra y lo has delatado ante todos...jajaja

Chaulafanita dijo...

Azulcita.
jejeje si y el tipo que animaba el programa decía en un momento cuande staba metiendo a una de las chicas a la bóbeda: Querias tu minuto de fama? Queria salir en la tv? Pues aguanta!
Ay no, ay no senor yo que si que no lo haría, al final ganó la que menos me agradaba :)
Ya nos comunicamos para ver cuando quedamos eh?
Este fin de semana pura lluvia habrá. Donde se fue el sol? :)

Chaulafanita dijo...

Lords!
JAJAJAJA, bueno un chance si les tengo miedo, sobretodo al hombre murciélago :)))
Todos tenemos fobias o miedos, no creo que existan alguien que diga que no le tiene miedo a nada.
Yo tambien tengo miedo a morir violentamente. Me pongo a temblar de solo pensarlo :(

Chaulafanita dijo...

Lyn,
jajaja ya ya les doy permiso que se rian de mi jejeje
Yo usualmente odiaría ese programa también pero ayer de verdad que la television dejaba mucho que desear jajaja y como necesitaba mis dos manitos para mi heladito no queria andar cambia y cambia de canal y dejé ahí.
Es cierto, es muy denigrante.
Ah y el miedo del Chanchito ya es cosa conocida por todos, una vez escribí este post:
http://chaulafanita.blogspot.com/2009/03/dias-de-terror.html

Ahí se enteraron jajaa

Jackie dijo...

chau, yo definitivamente le tengo fobia a las cucharachas. Los demas insectos no me importan pero las cucharacas me enferman, no puedo verlas ni en las peliculas. Puedo ver como el asesino descuartiza a la victima pero en las escenas de cucharacas cierro los ojos hasta que me avisan.

sabes cual es mi maxima felicidad en canada? NO HAY!!!!!!!!
me lo dijo una amiga cuando llegue y yo creia que era broma.
ya llevo 5 años aqui viviendo en una casa de 4 pisos con un jardin grandisimo al lado de un vivero, frente a un parque y JAMAS he visto una cucharacha!!!!

que tal?

soy feliz.

yo tengo fobias relacionadas al manejo...he manejado toda mi vida pero hay situaciones con las que simplemente no puedo lidiar.

Chaulafanita dijo...

Uy! Que felicidad!

La cantidad de cucarachas que hay en Ecuador, especialmente en Guayaquil es tremenda y al lado de las que podrían haber aca en Europa no es mucha en realidad es casi nula.

En Ecuador habían de todo tipo, pero las voladoras para mi son las peores. Son gigantes y gordas y aun asi pueden volar...de imaginarme que podrían ponerse sobre mi cabeza ya me empiezo a rascar todita! :)

El manejo tambien es tema para mí. Con decirte que no he cogido un carro desde que saqué mi permiso de conducir :S

Analia dijo...

jajajajaja...pobre chanchito, que goce como me rió imaginandote hablando con el bicho tratando de negociar para que no muera jajaja... yo tengo más que miedo asco a todo tipo de anfibios y ni loca me tomo la tipica foto del vivarium con a culebra en la cabeza ahhhh... pero no me dan miedo los insectos... pobre de ti... solo recuerdo una vez que estando en Manta con unos compañeros de la U yo estaba duchandome y en el cuarto estaba tambien el enamorado de una amiga cuando zas una araña de apariencia taranturescala (esta palabra no creo que exista)se me aparece y sali corriendo.. lo bueno esq alcance a agarrar una toalla porq sino imaginate el espectaculo gratuito que iba a dar.... pero bueno me uno al chanchito yo no puedo ver peliculas de terror.. como dices tu me orino ahi mismo jaja...

Cheli dijo...

Por favor que espanto!!!!

Yo ya cuando se tienen que meter ahi, me iba, no para nada, ni llegaria a lo de los insectos, no entiendo ese tipo de programas es una tortura, yo lo que he visto son esos de supervivencia y les ponen a comer gusanos y otros bichos, nooooooo, nunca mas los mire, para que ????

Y miedos? siiiiii tengo muchos...

Saludos.

Juan Pilas dijo...

Chaula, yo creo que tenemos algún antepasado común, andamos medio parecidos en gustos y temores. Si se me cruza un ratón me causa gracia y si ando de mal genio les doy una patada o les piso la cabeza, PERO si se trata de cucarachas, guácala ! les tengo terror y las peores son las de los desagues, son inmensas, grises, carapachudas y si no me queda mas remedio que enfrentarme cuando la piso sale una masa medio blanca o medio verde AAARRRGGGHHHH. No tengo problema con arañas y los grillos los cojo con la mano y se los lanzo a mis hijas que salen despavoridas. Una vez una cucaracha desgraciada se me subió por debajo del pantalón, creo que llegó hasta las pelotas y yo desesperado sacandome la ropa, casi me da un infarto. Había una película espantosa "Mala muerte" que hacían lo que narras, una chica cae en un nido de cucarachas y se le meten por la boca y le sale por las orejas, que asco !!

Sr. D. Javier de García dijo...

jajajajajaja!!!! Me mueroooooo!!!!
Yo los bichos.... no sé si es miedo o asco.... pero no me gustan. Los soporto a 1 cm de mí, pero no encima!!!

A mí lo que me da pavor son los precipicios y las alturas =S

Jackie dijo...

veo que el sidebar se sale un poquito a la derecha (navegando con chrome)

Unknown dijo...

Yo eso no lo haria nooooooo nunca nunca, que asco, bueno la verdad amiga a esos bichitos tan chikitos no les tengo fobia me dan asco y ya, pero la fobia mas grande en el mundo mundial para mi son los ratones, ratas, hamsters y cualquier maldito y horrible roedor!!!!!!
me dan asco, me dan miedo, me pongo tiesa, me dan mareo y lloro es horrible horrible.
Una vez ibamos con mis hermanos de noche y vimos una rata hay Dios mio, grite y sali corriendo corri como cuatro calles y cuando reaccione estaba lejos y mis hermanas detras mio, cerraba los ojos y la veia fue asquerosamente horribleeeeeeeeeeee._
No puedo nisiquiera verlos en peliculas, fotos, comerciales o que se yo veo uno y aaaaaaaaaaaaaaa cierro los ojos y corro :( ese es mi miedo mi julita es horrible y no voy con eso de "hay que enfrentar los miedos" bah esa shit no es para mi!!!!

Marakaramazov dijo...

voy a hacer un estudio tiene q haber alguna ocnexion con la filosifia y el terror....
mi ex jefe q es muy literato y mefio filocofo tbm tenía terror y yo!! no puedo ni de cerquita escuchar una movie de terror me paniqueo horrible, un dia contare una broma q me hicieron y llore y temble todfa una ncohe. Q terror las peliculas de terror!!!
Con mucho respeto me encanta la apariencia de tu blog pero arriba yo hubiera puesto esa foto que estas que te quitas la corbata o la que planachas.... luces una MAMASITAAAAAAAAAAAHHHHH JAJAJAJAJ o sea tu ya entiendes lo que digo... Saludos y abrazos

Nik neuk dijo...

He visto alguna vez ese programa, es realmente asqueroso. En una ocasión las chicas tenían que cocger con la boca, tripas, gusanos, bichos... y llevarlos a un recipiente a ver quien llevaba más peso. Horrible :S
Yo odio los insectos, por aquí en la ciudad hay pocos pero... en la casa del pueblo es horrible. Una vez hasta me salió un ratón!! Que asco!! me dan repelus pero bueno, lo mio no llegaría a considerarlo una fobia.
Saludosss

Genín dijo...

jajajaj cualquier día Jackie se va a llevar un buen susto, porque si que hay cucarachas en Montreal, te lo puedo asegurar, al menos las había cuando yo vivía allá...
Y desde luego en Madrid todo ese tipo de insectos los hay, pero se controlan muy bien con cualquier spray normal.
No tengas miedo, lo del chanchito es mucho peor porque para eso no hay spray que valga, todo está en el coco...jajaja
Besos y salud

Montse dijo...

Tengo demasiados miedos, pero desde luego nadie me hace ver una pelicula de terror.
Vi una como a los 12 años y la he sufrido años y años y años. Habia una escena en la que una persona iba a encender la luz y le cortaban la mano. Entonces yo cuando iba a encendre la luz esa escena se me reperia.
Asi que no quiero mas pelis.

Chaulafanita dijo...

Any,
jejeje yo tampoco sería de las que se sacan foto con culebra encima y luego la anda mostrando a todo el mundo jejeje, o sea en Photoshop como sea e incluso ahí me ha de dar cosas :)
Una vez hice un foto con una culebra jajaja pero no estaba encima mio.
Uyyyyyyy que suerte que pudiste agarrar la toalla jajaja
Un saludo amiga.

Chaulafanita dijo...

Cheli,
Si que cosas, ya se inventan unos programa!!!!! :)))))
Increíbles no?

Y yo tengo otros miedos tb solo que esos quedan para otro post jeje

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas!
jejeje si que asco, esas cucarachas son las peores. Yo las detesto, yo que se que carajo es lo que tienen dentro de sus cuerpecitos pero cuando les aplastan les sale algo blanco/verdoso, guacala!
Oye eres malo con tus hijas, pobrecitas, si mi papá me hace eso yo no lo perdono :)

Chaulafanita dijo...

Javi!
Entonces compartes otra fobia del Chanchito porque adivina adivinador, a el tambien le da miedo las alturas jajaja
Y mi no es que me den miedo pero tampoco es que soy feliz cuando estoy bien arriba y miro hacia abajo :)
Un beso Javi.

Chaulafanita dijo...

Julianita,
Adivina, las ratas tambien me dan miedo, no tanto como las cucarachas y las aranas pero tambien me asustan o al menos me dan mucho pero mucho asco. Ya te imagino corriendo y corriendo, pobrecita amiga, yo te entiendo, lo peor es que uno como que se queda traumada no?
A mi una vez me entro un grillo por los jeans y tu crees que podía sacarmelo?, fue horripilante :)
"hay que enfrentar los miedos" jajaja eso tampoco va conmigo, no no!

Chaulafanita dijo...

Tamara, o mejor dicho MAMACITA!!!!!! RICA!!!!!! jajaja
Tienes razón, puede que la foto que dices quede mejor en la cabecera del blog. Cuando tenga ganas le cambio y te doy la sorpresita :)
Cuenta cuenta que te hicieron! Ya me imagino que les diste luego un carinito verbal no? jajaja

Chaulafanita dijo...

Killa,
coger bichos con la boca? No me jodas! Que asco!!!! NOOOOO! Ahora si que tendré pesadillas jajaja
Es verdad que en los pueblos hay como mas bichos y de todo porque son casas viejas y la madera y todo hacen que sus "casitas" se mantengan a salvo.
Ahhh una rata, que feo tiene que haber sido eso.
Un saludo amiga.

Chaulafanita dijo...

Genín me has hecho matar de la risa con eso de que el Chanchito se jodio porque para su fobia no hay Spray! jajaja
Verdad es, si en algun momento se salen las aranas de sus guaridas yo ahi estaré con mi spray pero y mi esposo? Ese si se orina y no con poner pausa se mejora su situación jajaja pobre!

Chaulafanita dijo...

Montse,
Creo que yo tambien vi esa pelicula. Mi hermana era bien mala, me hacia de pequena VER esas peliculas feas con mostruos y escenas macabras y luego me mandaba a que le traiga algo del cuarto, claro que yo no queria pero siempre me obligaba y luego yo me moria del miedo :))
Luego me vengué porque era yo la que la asustaba ;)
Ahhh tranquila, eso de la mano solo pasa en las películas ejeje

Joy dijo...

Jajaja, uy!!, yo de niña no les tenía miedo a los bichos. Iba al jardín y levantaba los troncos y ahí agarraba todo lo que había, que lombrices, gusanos gordos, chanchitos, hormigas, y luego iba donde mami a indicarle :P O cuando me topaba con una araña (no de las peludas) le sacaba todas las patas y le dejaba con dos para verle caminar chistoso y reírme. Amaba ver el camino de hormigas, cómo iban llevando los huevos o alguna cosa de comer... en fin... me gustaban muchísimo los bichos. Ahora si es como raro, los soporto, pero si me caen desprevenida salgo corriendo como si hubiera visto el diablo!!!, que si asoma una avispa, aaaaaaaahh!!!!, o alguna cosa por el estilo, no no no, no me gusta!!. La otra vez, donde mi mami, se metió un animal q jamás había visto y estaba en la ventana, en la cortina de la cocina, q bestia, esa cosa era del porte de la palma de mi mano, era inmenso! tenía alas, era un bicho rarísimo, mi ñaño con miedo le sacó y pasé pensando en eso por dos días con miedo de topármelo :S

jejeje... ya me imagino al chanchito viendo esas películas. él y yo haríamos buen equipo, a mí tampoco me gustan las de terror, y vos y el nego harían otro buen equipo, felices viendo esas pelis feas! Es que luego sueño con eso y ni me quiero levantar al baño :S por eso no me gustan tampoco!

Saludos niña!!