martes, 20 de abril de 2010

Dime lo que lees y te diré quien eres.


Desde pequeñita me gustaba leer, lo que no me gusta nada era hacer la típica copia de textos en cuadernos. Me parecía aburrido. A mi mamá le encantaba escoger un libro, buscar una lectura medio larga y ponerme de trabajo a copiar el texto en un cuaderno a parte. Lo bueno de todo era que como uno tenía que copiar exactamente como estaba en el libro entonces la buena ortografía se te iba pegando quieras o no quieras.
En el colegio leer para mí era algo muy interesante, por supuesto me encantaban los artículos de investigación, los cuentos, las novelas, revistas rosa, etc lo único que no leía con pasión eran los libros de matemáticas, esos sí que se podían podrir en el estante que yo jamás los sacaba.
Luego en la pubertad se me dió por leer metafísica. Muy grave error. Me la pasaba devorando libro tras libro y en esa edad leer libros de este estilo no es muy recomendado. Uno sencillamente no posee la capacidad aún de dicernir muchas cosas y el resultado a todo esto es que me hice más rara de lo que en realidad ya era.
Por suerte la fiebre de la metafísica se me pasó luego de algun tiempo y entonces descubrí las novelas policiales. Me encantaban... al inicio no dejaba de leerlas ni el baño, pensaba y pensaba quien carajos podría ser él o la asesina, como podían haber desaparecido las evidencias y hacía hasta notas sobre las cosas que me parecían importantes. Luego de algun tiempo las novelas policiales se hicieron medio evidentes para mí y antes de llegar a la mitad del libro yo ya tenía bien claro quien era el malo de la historia. Incluso ahora cuando vemos las famosas peliculas policiales alemanas, casi desde el inicio ya descubro sin querer quien es el matón. El Chanchito las dos primeras veces se reía y pensaba que era de chiripazo que yo acertaba pero luego ya se dió cuenta que ver este tipo de películas conmigo no tiene la más mínima gracia ;)
Cuando entré a la Universidad me mandaban a leer libros nuevos y super buenos. Tenía un profesor que a su vez es escritor y siempre nos recomendaba libros super interesantes. Con el leí más de García Marquez, aprendimos a discutir sobre los estilos, nos adentramos incluso un poco en la semiótica y para mí ir a sus clases era como ir al cine.
Ya ni recuerdo bien como llegué a leer a mi escritora favorita. Supogo que alguna vez en mis muchas visitas a las librerías en Guayaquil vi su libro y su título me sedujo. La cosa es que leí "La loca de la casa" y me quedé fascinada. Es un libro que tiene varias etapas, que cuenta muchas vivencias y que te hace dar ganas de escribir.
Entonces en resumen, lo mío son las novelas, pueden ser románticas con algo policial o quizás las novelas de historias eternas o simplemente las biografías de ciertos personajes reales o ficticios.
Siempre desde que nos casamos queríamos tener un cuartito en el que podríamos guardar nuestros libros así como se lo merecen. Hace unos meses recibí un dinerito de la venta de una de mis fotos y decidí que quería regalarle a mi Chanchito el estante de libros de sus sueños. Habíamos visto uno en Ikea que nos gustó mucho así que le dije que si lo quería se lo regalaba y así fue. La armada estuvo cagada, sobretodo la parte de levantar el monstruo blanco del piso y colocarlo junto a la pared donde queríamos tenerlo, pero al final lo hicimos y luego poco a poco nuestros libros fueron llegando desde Alemania (gracias a mis suegros!) y ahora está lleno lleno y sinceramente me encanta.


Debo decir que últimamente mis fotos han estado ocupado casi todo mi tiempo y he abandonado un poco el hábito de la lectura, eso me apena mucho. Ojala vuelva a coger un libro pronto. De hecho estoy por leer éste que pueden ver aquí:



Ojalá me llegue pronto! Mi mejor amigo ha diseñado la portada y si el me lo recomienda entonces es porque vale la pena.
Si desean leer su breve reseña pueden ir AQUI, los datos para adquirir el libro estan allí mismo o tambien aqui al lado derecho de mi blog.

Y por último quien quita que algún día alguna de mis fotos esté de portada de algun buen libro. Nada cuesta soñar no? :)

31 comentarios:

Sr. D. Javier de García dijo...

Seguro que alguna vez tendrás alguna portada!!
Muchas veces hago fotos pensando en que funcionarían como portada, e incluso les dejo espacio para la tipografía, jajajaja!!!

Nunca me dio por leer metafísica!! Ha esa edad mi favorito era Stephen King, jajaja!!! (Los chicos somos así...)

Chaulafanita dijo...

No solo los chicos Javi, yo también a esa edad leía Stephen King.
jajaja lo de las fotos es algo que tambien me pasa a mí. He visto en la estacion de Atocha una portada de un libro de una de mis contactos del Flickr. Que envidia le tenía :) Aunque el libro no parecía muy bueno jejeje

Unknown dijo...

Julia, tus fotos serian portadas maravillosas,podes creer que hoy hice un post sobre libros y portadas tambien.
acabo de terminar uno que empece mas que nada por la ilustracion de la tapa.
Me encanto el post y la foto ni te cuento.

Juan Pilas dijo...

Chaula, definitivamente ahora creo en la reencarnación aunque nunca me gustaron los libros esos de metafísica, y si bien no me he muerto creo que tu eres mi reencarnación. chica hablas como yo, piensas como yo, te encanta el chisme como a mí, te gusta la misma comida y así como te conseguiste un gringo, yo que soy medio blanquito me conseguí una de tu tez, y ahora que te declaras lectora, pues ya creo que compartimos los mismos genes y el karma y todas esas chifladuras. Leo cualquier cosa que pase por delante mío, incluyendo los clasificados, he descubierto que ciertas actividades poco culturales como sentarse en el inodoro, te dan la oportunidad de nuevas aventuras. Me leí creo que todos los Agatha Christie y me alegro no tener tu chispa y solo en unos pocos casos descubrí al asesino antes de la última página. No he llegado a Paulo Coehlo porque aún me faltan algunos Stephen King. Te cuento que en Quito hay un serrano avispado que te vende una colección de 5 DVD con 30,000 libros piratas, pero no es lo mismo, creo que solo avancé un par de lecturas y me hace que son muy resumidas. Una es una española sobre un sobreviviente de la guerra civil que también me la ví en película. creo que se llama algo con Salamina. En definitiva te felicito, leer aviva la imaginación, no te deja vencer de la pereza, no jodes ni te joden etc etc

Lyn dijo...

Así dicen, q somos lo que leemos y entonces me aucerdo de uno de mis mejores amigos que me dice: "por eso es que es tan dificil definirte, tu lees todo lo que se te pasa por delante así sea para luego hacerle una critica, pero q no te lo cuenten". Yo no creo q esto sea así, de hecho me da rabia q ya no leo casi nada, pero no dudaria en salir corriendo a comprar un libro que tenga como portada una foto tuya, ha de ser un buen libro y lleno de arte, aunque es evidente si tiene una de tus imagenes.
Un abrazo.

Lyn dijo...

Ah, por cierto te quedo muy bonito el header ;)

Unknown dijo...

Julita, me gusto el post, en realidad me encanta leerte, la foto esta chulisima, y yo tambien lei metafisica pero mas grandesita, el Stephen King me gusta :) y en general leo bastante, la fotografia aveces se ocupa de todo mi tiempo disponible pero siempre retorno a leer lo que me encanta, leer, el cine y las fotos son lo mio♥y ya veras que mas de una portada tendras mi niña :) y todos tus amigos correremos como locos a comprar el libro, buen gancho pal escritor :P besitos y abrazitos!!!

Ladonnabupu dijo...

Pues a mi me da que algún día leeré algo con una foto tuya en la portada, seguro. O hasta veré una película y el cartel será tuyo!!

Desde pequeñita también me gustó mucho leer, ahora estoy leyendo un libro de hace unos añitos que me tiene enamorada. Se llama "Veo una voz" y habla sobre la visión del autor sobre el mundo de los sordos ¡estoy enganchadísima!

Besitos!!

Marakaramazov dijo...

Chau... entonces claro que conosco a quién diseñó la portada. ya sabes que yo trabajaba con ellos dos? con el secritor y con el diseñador de portada.
Pero eso debes saberlo imagino, porque fue Wilson quien me recomendó tu blog.
Por cierto gracias por ir al blog de cine, estoy empezando con eso!Tengo muchos planes, incluso tener mi librería :)
Pero yo prefiero las tramas psicológicas, que tratan de la naturaleza humana como escribe mi querido Dostoievsky.
Saludos y un abrazo.

yraya dijo...

Los libros, DIVINO TESORO, me encanta leer, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado, pero esta tarde cuando he venido de trabajar me he puesto con el último que me regalo mi hijo, Caín, de Saramago, se me va a hacer corto de lo que me gusta y en cuanto a Rosa Montero, te has leído el Corazón del tártaro, me absorbió completamente desde el primer instante, si no te lo has leído, te lo recomiendo.
Pues soñar no cuesta nada y tus fotos algún día verán la luz a lo grande, ya lo veras.
Un besito

Nik neuk dijo...

Yo también quisiera tener una estanteria así pero ni necesidad tengo de comprar libros pues mi madre tiene una libreria completa en su casa!!
Lo mio es lo policiaco mezclado con lo que sea, pero yo ya voy siempre adivinando quien es el malo, el que menos piensas!! jejeje
Saludosss

Genín dijo...

¿Metafisica? Menos mal que lo dejaste a tiempo, de lo contrario podrías tener el cerebro lleno de espaguetis o algo por el estilo.
jajaja A mi me pasaba lo mismo con las pelis policíacas, enseguida adivinaba quien era el culpable, así que mis hijas me hacían prometerles que no les revelaría el final, aunque a veces distraídamente lo decía, no les hacia ninguna gracia, pobrecitas, no me extraña.
Muy pronto necesitarás otra estantería, pero como vas a vender muchas fotos carísimas, te lo podrás permitir...jajaja
Yo confieso que tengo la lectura abandonada, pero me propongo retomar la costumbre pronto!
Besitos y salud

Montse dijo...

Antes leia de todo, también metafísica. Ahora mucho menos, pero me encantan los libros de Tom Sharpe, humor inglés imaginativo y desternillante.
Juan Pilas, supongo que te refieres a soldados de salamina.

Sylvia dijo...

Yo estoy segura que muy pronto veremos una de tus fotos en la portada de un libro!!!

A mí también me encanta leer, pero no he tenido mucho tiempo de hacerlo ultimamente.

Tengo una estantería igualita, pero un poco más pequeña (porque vivo en una casa de juguete donde no cabe nada...)

Un besote gordo!!!

Cheli dijo...

Es asi, por mi parte, hoy por hoy, desastre, hace mucho que no leo un buen libro, y siempre me gusto, eso de no poder dejarlo y mas de una vez me pase sin dormir por no poder cerrar el libro de tan atrapante que era, he leido de todo, me gusta el suspenso, el policial, lo romantico hubo una epoca pero ya luego me aburrio, me decanto mas por historias veridicas o historia en si, filosofia, etc, metafisica, ja ja no puedo definirme bien, ya ves, a ver si cuando organize un poco mi vida estoy mas tranquila y puedo volver a hacerlo, de momento, empiezo a leer algo y no puedo concentrarme, asi que todo lo dejo, y no es que no sea atrapante la lectura, soy yo...
Ya volvere a ser yo, ja ja ja
Por cierto, me gusto mucho tu biblioteca, muy lindas las fotos, y mas que seguro, que en algun momento una de tus fotos sera portada de algun libro, o quien sabe, yo creo que tus fotos van a dar que hablar, me encantan, ya veras....
Por las dudas, te pido un autografo ahora, porque despues, igual se me complica entre la multitud.....
Saludos.

Manwell Castro dijo...

Cuando quería ser egitólogo compré un libro de como interpretar jeroglíficos, esa fue mi primera migraña, jaaaa, duró una semana, veo ese libro y se me eriza todo.
He leído de todo un poco, adoro a Nietzsche, sólo por curiosidad leí Mein Kampf, no es que piense así, el Diario de Anna Frank, lo máximo, El mundo de Sofía, me abrió un poco los ojos, aunque los existencialistas se encargaron del resto. La Divina Comedia, Médico a Palos, La Casa de los Espíritus (wiiii!), Retrato en Sepia, La hija de la Fortuna, Inés del Alma Mía (ohh Dios!), entre otrooosss!... ¿Quién Soy?
Chaufa, acabo de ver las fotos del post sobre el cabello, quedó super! simplemente super!

Chaulafanita dijo...

Kari!
Muchas gracias.
Si vi tu post. Yo tambien quiero comprarme ese libro, la portada es hermosa. Buenas LAS portadas mejor dicho.
Besitos.

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas!
O debería decir: Hermano mío? Reencarnación mía? Chaulafano piloso? jajajaja me has hecho reír con tus comentario, en serio.
Yo ya leí Paulo Coehlo pero sin ofender a nadie creo que es una lectura rápida más no una demasiado remarcable. Existen otros autores que si se pueden recomendar: Goethe, Wilde, Vila-Matas, Kafka, etc etc etc!
Es verdad lo que dices al final, cuando lees estas como metido en otro mundo, no jodes, no te da ganas de nada mas que de leer y leer y si alguien te jode pues te dá igual, es como si quedaras sordo por un momento y solo tus ojos y tu mente funkan correctamente ;)
Un beso grande para tí pedazo de Chaulafan jajaja

Chaulafanita dijo...

Lyn.
Gracias :)))
jejeje si pues, si lees de todo al final no hay como definirte.
Muchas gracias por todo lo que dices de mis fotos :D

Chaulafanita dijo...

Julianita.
"El cine y las fotos son lo mío". Ayyyyyy si eso me encanta mucho a mí también lo sabes.
jajaja ya me los imagino comprando el libro a todos ustedes jejeje lindos suenos puedo tener ;)
Un besito querida, gracias por comentar.

Chaulafanita dijo...

Ladonna,
Gracias por la recomendación!

Suena interesante.
Ademas que una portada de libro esta bien pero un cartel wowwww mucho mejor ;)

Chaulafanita dijo...

Tamara,
Nosotros, el Chanchito y yo tenemos un blog de cine, ahí el "anota" cada película que vemos, el día, el titulo, etc.
Pasate por ahí, tenemos algunas películas muy recomendadas y otras aun en la lista de las "por ver".
aqui esta el link:
http://tanlejostancerca.twoday.net/

Ah Wilson te recomendo mi blog ;)
Yo adoro a ese chico, mi mejor amigo desde la U, sabe cosas de mi que ni yo misma sé jajaja

Chaulafanita dijo...

Yraya,
Ay Ay me falta esa de Rosa que dices! La otra vez lo vi en edicion de bolsillo pero no lo compré :(
Quizás este fin de semana ;)
Saramago, un maestro, definitivamente.

Chaulafanita dijo...

Killa
jajajaj es verdad el malo es casi siempre el que menos piensas ;)
que bueno que tu mamá tenga una librería tan grande, mi esposo estaría encantado de visitar a tu mamá jajaja

Chaulafanita dijo...

Genín jejeje si menos mal que dejé a tiempo eso de la metafísica :) es para locos :O
Ay hace unos días vendí otra de mis fotos ;))) estoy contenta contenta, si tan solo se vendieran otras mas de la misma manera, pero no quiero ser de las que piensan solo en money ;)
Un besito amigo.

Chaulafanita dijo...

Montse, ya voy a anotar ese autor que nombras ;)

Gracias!

Chaulafanita dijo...

Sylvia, querida!
A los tiempos amiga. Si, leer es bonito pero a veces hay otras cosas que te distraen en mi caso, la fotografía ;)
Espero pronto saber mas de ti.
Besitos.

Chaulafanita dijo...

Cheli, jejeje no seas loca, que autografo ni que nada jajaja
A mi me pasa igual sabes, es que intento leer algo y me desconcentro, pienso en fotos y mas fotos ;)
Ojalá yo tambien vuelva a ser la que era hace unos anios ( en cuestion de lecturas digo).
Un besote!

Chaulafanita dijo...

Manuel, has leído muy buenos libros. Sigue así!
Gracias por lo que dices de mi cabello, no quedó tan mal ;) no?

La.. dijo...

Para mi los libros tambien van donde yo voy.
Son un tesoro, por mucho tecnologia que tengamos , no es lo mismo el olor a papel y el placer de leer.

Un besote

Maria

Anónimo dijo...

hola chaufa parece ser que ya estas mejor de ese viernes pesimista espero que si sea :)

pues yo siemore he dicho que no hay imposibles, mira que lo mio es escribir pero tengo tanto que leer en la escuela que no me queda inspiración para lo otro, asi como tu sueñas con que tus fotos aparezcan en la portada de algún libro yo sueño con algún día publicar un libro jejeje