lunes, 12 de abril de 2010

Cuidados Personales.

despeinada

Manana tengo una cita en la peluquería.
Ya sé, ustedes se estarán preguntando que que tiene de importante el asunto. Pues para mí lo tiene TODO de importante. En realidad no estoy nerviosa sino IMPACIENTE.
Llevo ya más de 1 anio con la misma cantaleta de que me quiero pintar el pelo. Al inicio pensaba en hacerme rayitos (luminarias, mechas etc) luego pense que a lo mejor me quedarian feas y pensé que mejor lo ideal sería cambiar el tono del cabello.
Ahora estoy más que confundida, no tengo una idea exacta de que mismo es lo que quiero y eso me aterra. Y si manana llego a la peluquería y me no sé que decirle a la tipa?
Ay seguro que se vá a reir en mi cara. Que verguenza carajo.
Yo una mujer adulta, casada con pánico de ir a la peluqueria? No me jodan!
La cosa es que yo nunca me he pintado el cabello, de hecho recuerdo vagamente que alguna vez mi mamá o mi tía o las dos juntas me pintaron creo 3 pelos y yo andaba viendome al espejo cada 2 minutos para ver si se me notaban jajaja. Obviamente que entre tanto pelo de caballo que tengo se me perdían y nadie se daba cuenta de que me los habían pintado.
En otra ocasion cuando era pequenita se me dió que quería tener el pelo enrulado y le jodí tanto a mi mamá para que me haga la permanente y al final parecía electrocutada, ayyyyy ya ni me quiero acordar jajaja
Pero así pintado radicalmente nunca lo he hecho y por eso es que manana será mi primera vez y ando como pendejita de allá paca pensando en que mismo me voy a hacer y en que mismo me convertiré.
Intento darme valor. Ayer salimos a pasear con el Chanchito, viajando en el metro no pude evitar fijarme en las cabelleras femeninas. Y si alguna cosa saqué de mi observación es que casi el 99% de las mujeres alli presentes tenía de alguna u otra manera algun tinte puesto.
Hasta vi a una mujer con pelo morado y no le quedaba mal. Aunque la otra vez si me espanté cuando mientras caminaba por el centro veo que sale de un edificio una chica con un tono ROJO PAYASO. Pero como llamaba la atención esa chica por Dios! Si le ponias la nariz roja y unos zapaticos puntiagudos ya podía irse de regreso al circo.
Como cambia la gente! mejor dicho como cambio yo. Había prometido a mí misma que jamás me pintaría el cabello salvo cuando sea humanamente necesario, léase aqui APARICION DE CANAS.
Sin embargo ahora no lo veo tan mal, pero en realidad lo que me lanza a hacer esto es que mi cabello ya me tiene podrida, siempre el mismo grosor, la misma horribleza, la misma pinta oscura y sin brillo. Además si se acuerdan de mi post de la lista de las cosas que deseo hacer antes de morir pues una de ellas era comprarme una peluca pero como ya veo que nunca la voy a comprar entonces al menos me lo voy a pintar :)
Y sí, puede que quede horrible pero al menos no vivo en Guayaquil y si quedo fatal no deberé soportar a mi mama diciendome a cada rato que mejor no me hubiera hecho nada jejeje
Si queda muy muy mal puede que en un ataque de desesperación le pida que me lo vuelva a pintar del tono mas parecido al que yo tenía o en un momento de arrebato me rapo y ya está, al final volverá a crecer no?
Yo a veces yo misma, si yo yooooo me admiro de como voy adquiriendo nuevas costumbres. Antes detestaba a muerte las cremas. Mi hermana era y es aun de las que tiene cremas para cada dedo de la mano jeje, yo nunca sabía para que necesitaba tantas cremas. Ademas la sensación de ponerse crema encima me daba como asco. La sentía pegajosa y melosa guacala!
Seguía creyendo así hasta hace 1 anio cuando en algunas partes de mi piel empecé a notar unos como granitos diminutos. El Chanchito decía que era resequedad y que debía ponerme cremita.
Cremita yo? Ni cagandoooooooo!
Pero decidí comprar alguna y probar solo para "VER" y oh sorpresa. Ya no pensaba que era tan pegajosa como antes y al contrario cuando uno encuentra una crema a gusto entonces hasta le coge carino. Ahora y por increíble que parezca no termina la ducha para mí sin ponerme luego mi porción de cremita de Aloe, que por cierto huele riquísimo!
Me pongo en las piernas, en los brazos, en el pecho, disfruto poniendola y al final salgo olorocita y contenta :)
Será que seguiré cambiando así? Que será la próxima cosa a la que me haré adicta?
Por ahora necesito relajarme un poco con este asunto del pelo. La cita está hecha y manana ya veremos como sale todo.
Ay porque solo a mí se me ocurre pintarme el pelo a estas alturas de la vida!

PS: Querio agradecer a mis amigas del Flickr, chicas, que divinas que son! Gracias por el apoyo.
PS2: Gaby, ya compré el coso ese que me recomendaste, buenísimoooooooo!


ACTUALIZACION:
Y bueno, he ido hoy a mi cita y aqui están las fotos que les había prometido. Definitivamente creo que el dinero que se paga si vale la pena. Me ha gustado mucho el resultado! Hablé con la chica y le dije todo todo todo y ella me ha ayudado mucho y luego de un ratito se me fue el miedo y hemos hablado hasta de los aires acondicionados :)
No es EL GRAN CAMBIO ya lo sé pero algo así era lo que yo quería. Algo que me diera otros aires pero que no se me viera muy falso.
Que les parece?



65 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

siiiiiiiiiii lo comprasteeeee????
que bueno !!!

sabía que te iba a gustar !!!

ya vas a ver, mañana te va air buenísimo y vas a quedar bellísima y te vas a tomar unas fotos divinas con tu nuevo look : )

Alicia's Own dijo...

Definitivamente te aconsejo empezar con poquito, o sea, con reflejos, claritos o como los llames.

No vayas al cambio total porque te puede agarrar un ataque de nervios verte tan diferente!

Suerte!

Montse dijo...

Pues con el pelo tan oscuro que tienes lo mejor es empezar poco a poco como dice Alicia.
Yo la 1º vez, en mi pelo castaño oscuro, lo que me hicieron, para que no se viese tan aburrido todo igual, fué darme unos reflejos unos 3 tonos mas bajos que mi color y se me quedó precioso. Se veian los reflejos tirando a rojizos, pero discretos.
Despues de eso he pasado por todo tipo de reflejos rubios y todos los rojos imaginables.
Cuando vayas a la pelu recuerda que no es lo mismo mecha que reflejo, no vaya a ser que salgas espantada, y suerte con el cambio, siempre es divertido variar.

Nik neuk dijo...

A mí me pasaba como a tí, bueno de hecho me sigue pasando. Quiero ir un día de estos a la peluqueria pero todavía no he decidido si cortarme solo las puntas para dejarmelo largo (más aún) o si cortarmelo (de cara al verano es más práctico).
Y lo de teñirme... yo también dije que pasaba de esas cosas hasta que hace un año haciendole un favor a una amiga fui a su último examen como epluquera y me dejé hacer un cambio de look, pero ya llevaba tiempo pensando en teñirmelo de rojo y Endika me animaba siempre a ello. Después de menos de un año y otra vez de teñirmelo ayer lo hice de mi color, porque? porque no quiero tener que ir todos los meses a teñirme la raiz y porque el pelo se estropea así. Yo ya no más me cansé. rapido no?? jejeje

Unknown dijo...

Venga valiente. Que seguro que vas a quedar guapisima.

Ya nos enseñaras como te ha quedado.

Mil besos

Conchi

Chaulafanita dijo...

Gaby!
Si que me lo compré. El sábado cuando fuimos a hacer las compras de comida para la semana lo buscamos y menos mal mi Chanchito lo encontró :)
Recien esta manana luego de ducharme me lo puse y ahora esta suavecito mi pelo :) Gracias amiga.

Chaulafanita dijo...

Alicia,
Creo que tienes razón. Quizás cambiarme todo de una sea un error. Debo empezar por poquito.

Gracias por ayudarme!

Colombiana dijo...

Ya quiero ver como quedas!!! espero foticos pronto por aqui. Abrazos.

Chaulafanita dijo...

Montse.
Entonces reflejos es mejor segun entendi. Lo de las mechas no me gusta segun he leido porque son grandes porciones de cabello que se pintan y yo quiero algo mas leve, algo sutil pero diferente. Gracias por el tipp y sí, si que me gusta el cambio solo que soy muy miedosa :)

Chaulafanita dijo...

Killa,
ohhhhhhhhh y bueno si, creo que yo voy a cambiar y salvo que me guste muchooooooo lo que harán manana entonces no creo que vuelva a pintarme demasiado. Ademas que uno gasta dinero no? :)
Así que ya no mas jajaja, bueno pero al menos tu ya sabes que es pintarse el cabello. Yo voy a ver manana :)

Chaulafanita dijo...

Conchi,
Gracias querida.
Si queda bien manana mismo me hago fotitos para mostrarles y actualizar el post :)

Chaulafanita dijo...

Colombianita,

Si! Me haré fotos pero solo si queda aceptable y me gusta sino creo que llegaré y me esconderé debajo de la cama jajaja
Besos!

dinamarquense dijo...

Hagas lo que hagas, siempre te has visto, estás viendo y te verás preciosa. No puedo esperar que sea manana para ver el cambio! (por cierto, a proposito de cambios, me debería cambiar de nombre... alguna sugerencia?)

B. dijo...

A mi me gustan las mechas, nunca me he hecho jajaja, pero si he visto hacerlas y cómo quedan, quedan bien cuando son mechas con un sólo color pero en dos o tres tonos de ese color, de manera que se mezclan todos y les da un brillo bien bonito! claro...una cosa es ver y otra cosa hacerse...

En mi opinión, no hagas cambios demasiado bruscos, dos o tres tonos más claros que tu color pueden quedarte bien, incluso si lo haces con todo el cabello.

De todas maneras mientras no te pintes a lo Marylin Monroe yo creo que te quedará lindo!!

Un beso, suerte y relájate!!

Unknown dijo...

Julita vas a quedar guapisisisisisima mucho mas ya verass!!!!

Genín dijo...

jajajajaja Yo me parto con ese tipo de angustias...jajaja
Y como no entiendo nada de eso, no te puedo ayudar, ni siquiera opinar sobre el tema, pero supongo que debieras pintarte el pelo si te da la gana, de una tonalidad que te favorezca...
Mucha suerte!
Besitos y salud

Beatriz dijo...

Hola mi querida amiga, pues dejame decirte que te entiendo muy bien con el pasar del tiempo uno adquiere nuevas costumbres y le da ganas de hacer cosas que antes ni siquiera nos ubieramos imajinado.
Y bueno con eso del cambio de color de pelo, yo tambien ando con ganas de cambiar mi look, pero ahun no me decido que mismo me voy a hacer, es difil ya que un dia lo quiero bien cortito, otro dia lo quiero largo y con rayitos color caoba cobrizo,( en mis mejores epocas lo tenia de ese color jejeje)
Y bueno como tus otras amigas te recomiendo tambien empezar con rayitos.
Suerte en la peluqueri jeje
Saludos

Cheli dijo...

Hola, me causa gracia lo que dices, y es algo natural que a lo largo de nuestra vida vayamos cambiando de gustos, de opiniones, etc. cambia...todo cambia!!!! y si no fuera asi...seria ABURRIDISIMO!!!!!
Te cuento que si, aca practicamente TODAS las mujeres se hacen algo en el pelo, independientemente de su edad, y lo mas comun son las mechas, por momentos, si prestas atencion, parece que van toooooooditas IGUALES, lo cual me parece muy aburrido, yo revelde sin causa, para variar aun no me hice nada en el pelo pese a tener ya alguanas canitas, por eso mismo y porque se mezclan en mi color de pelo y no se me notan mucho, claro llegara un momento que seran mas cantidad y debere hacer algo, y mas por mi trabajo, por ahora no me dicen nada por que me queda bien, pero llegado el caso me pueden pero como vendo imagen, de alguna manera, tengo que ser ejemplo, no?
En tu caso, veo que tenes un pelo precioso y sano, en principio no me haria nadam mas que un buen corte moderno, con unas capitas o algo asi, pero entiendo que estes aburrida, y tal vez lo que necesites es darle un poquito de LUZ, para ello con unas mechitas POQUITAS y FINITAS seria suficiente, el tema es el COLOR, podes elegir entre 2 o 3 tonos menos que el tuyo, te diria a la altura de un 6, o mas clarito aun en un reflejo manteca, o tambien podes hacer algo mas loco y hacertelos azules (en tu color queda genial) o rojo, tambien podes pedir que te hagan no solo un tono de reflejos sino 2 o 3, por ejemplo que te saquen algunos un par de tonos menos que el tuyo, otro en mantequita y otros intermedios, o algo asi, bueno no se si me explico bien.
Al momento de elegir, si te muestran la carta de colores, el primer numero que ves que en general es mas grande es el tono, indica la profundidad de color, luego los numeros a la derecha y en algunos casos suelen ser mas pequeños, indican el reflejo que da, ceniza (1), rojizo (5,6), dorado (3) etc, y si tiene 2 numeros en el lugar del reflejo, el que esta en primer lugar predomina sobre el segundo.
Animate estoy segura que te quedara genial.
En cuanto a las cremas, claro, tu piel te lo va pidiendo cuando lo necesita, pero a veces no hay que esperar a ello, hay que prevenir,lo importante es elegir la crema apropiada para tu tipo de piel y lo que ella necesita, si no sentis confort al aplicartela, seguro no es la adecuada para vos, pero no hay que dejarse estar, esta bueno cuidarse, prevenir, y sentirse comoda.

Bueno, ahora no se, miro la hora de tu post, igual ya te fuiste a la pelu, si es asi llegue tarde con mi respuesta, de lo contrario espero haberte servido de ayuda, y espero fotitos a ver que tal qudaste!!!!
Saludos.

Marcela dijo...

Hola Julia:

No tengo nada de experiencia en el tema y todavía me gusta el color de cabello que tengo je,je,je. Supongo que los consejos de cambiar de a poco sean los más acertados. En todo caso como dice tu marido quedarás bien haga lo que hagas.

Un abrazo y esperamos ver la nueva pinta.

Marcela

Jackie dijo...

YOU LOOK BEAUTIFUL BABY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
WOW!!! ♥

love it!!!!

Te quedo el pelo espectacular.

♥Karin♥ dijo...

Qué hermosa te vez! Muy bonito.

LORDS de Ecuador dijo...

tanto drama por ir a una peluqueria???...cosa de mujeres definitivamente..

me gusta tu nueva imagen...lo que me agrada mas es que no es exagerado y e ve muy natural...resalta tus sexys labios...jajaja

TATIANA dijo...

solo diré una frase: QUIERO TU PELO!!!

La.. dijo...

Que guapa estas !! Te quedan muy bien esas mechas. Mejor asi poco a poco asi te vas haciendo. Yo amo la peluqueria. Mis mechas rubias son sagradas y como lo tengo castaño claro queda muy natural y bonito y ahora en veranito mas. Para las morenezas como tu , esos tonos rojizos o naranjas quedan genial.
Cuando tengo un día de locos nada mejor que una sesion de peluqueria.

Un besazo guapa

MARIA

Roxi dijo...

jejeje yo di todas esas vueltas cuando llegaron mis amigas a mi cabezaa.... y eso que llegaron tempranito... me dolio que mi pelo virgen se decolorara. Pero al final quede muy contenta con el resultado... un colorado pasion :)

costeñita dijo...

Te ves genial... Disfruta tu cambio de look. Un abrazo

Bek dijo...

te quedó muy bien!! te ves guapa-guapa! :)

0o_irene_o0 dijo...

hey! quedaste super guapa!

yo tambièn querìa cambiar y me hicieron algo muy parecido a tu corte solo que con fleco ;)

dicen que cuando una mujer se corta el pelo drasticamente es porque algo està cambiando en su vida y yo siempre lo he creido. Con decirte que la ùltima vez que me lo cortè al dìa siguiente supe que estaba embarazada! ahi se invirtiò el asunto ;)

un abrazo muy grande

Sr. D. Javier de García dijo...

Genial, Chau!!! =O

B. dijo...

Estas R-E-G-I-A!!!

Te quedo súper lindo!!!

Unknown dijo...

Se ve muy lindo y natural
Te vez gu guapisima :)
un abrazo

Lyn dijo...

jajaja, que lindo como escribes!
Se transmite todo lo q sientes, como ese "miedito", pero ya vez, quedaste bellisima, como siempre. El cambio fue leve, quizás luego te animas a más o no...quien sabe. Un abrazo

Joy dijo...

Pero qué guapa que has quedado!!, aunque con o sin tinte yo igual te veía de guapa :P Me gusta muchísimo tu nuevo look, que no es taaaan extremo como dices, y por eso me gusta, porque sigue siendo vos, pero más guapa :P

Saludos y un abrazote desde estas tierras pastusas!!

Pumuky dijo...

Te ha quedado muy bien el pelo.
Los cambios de muy radicales dan un poco de miedo,yo suelo hacerme baños de color,por que es menos dañino para el pelo que el tinte, le das color y brillo al pelo y se va yendo con los lavados,eso y unos reflejos ligeros.
Te ves muy guapa.
Carol

Montse dijo...

Pues te quedó muy bien, seguro que ahora te ves hasta más luz en la cara.
El pelo es muy importante para encontrarse bien.

BABICITA dijo...

TE QUEDO LINDISIMO, ME ENCANTA, Y me alegro mucho que a TI si te haya gustado tu nuevo look, ES LO QUE IMPORTA VERDAD? BESITOS la mamita.

Unknown dijo...

Que te puedo decir. Yo soy adicta a los cambios radicales, tal vez porque aún estoy tratando de encontrarme cuando siempre he estado ahí. ¿Cómo llegué a tu blog? Estudio alemán, soy mexicana y ahora estoy interesada en la fotografía. El destino me trajo. Y con este pequeño abreviario concluyo: eres latina y a las latinas nos queda lo que sea. Tu nuevo look: Spitze!!

Anónimo dijo...

Los reflejos te quedan muy, pero muy bien!!

Felicidades Chau! lo importante es que tú te sientas a gusto y te sientas muy bien con tú cambio, el resto baaaa....

Un besote!

Juan Pilas dijo...

Chaula, no está tu madre, pero estoy yo que soy peor. Fundé un club de "Enemigos de las pelo pintado" Que chifladura de las mujeres de pintarse el pelo ! Hay alguna página de la Biblia que diga "tienes que pintarte" o el onceavo mandamiento dice "desearás el color del pelo de tu prójima" Mi mujer tiene un pelo negro, negrísimo, que es hermoso, así que igual que tu algún día no diré nada si lo tiñe para tapar las canas, pero mientras tanto la tengo amenazada si se pinta. En Guayaquil se ven mujeres HORROROSAS, no por su rostro sino por el pelo manchado de agua oxigenada.
Ya en serio, a las blanquitas les pasa, pero las trigueñitas deben tener mucho cuidado.
Reconozco que en tu caso te ha quedado muy bien, pero mas que el color creo que es el estilo, muchacha has vuelto a tus teens !

Chaulafanita dijo...

Gracias Dinamarquense.
Por cierto ya te he dicho que ese nombre ya no te va asi que entre mis propuestas está Chancho Majo :)
Que opinas?

Chaulafanita dijo...

Banich
jejeje no no como la Monroe no!
jjaja me has hecho reir.
Gracias!

Chaulafanita dijo...

Mi Juli, gracias por pasar. Ya viste como quedó. Si que me gusta!

Chaulafanita dijo...

Genín, tu como siempre tan buen amigo. Gracias! Ya lo hice y ven que no quedo tan mal. Gracias por el consejo!

Chaulafanita dijo...

Bea!
Jajaja como que en tus mejores tiempos? pero amiga si usted es guapísima! Que dices ah? Espero te decidas pronto. Ya me imagino la cara de tu esposo cuando te vea con tu nuevo look.
Atrevete.
Un besote grande que llegue hasta Copenhagen.

Chaulafanita dijo...

Cheliiiiii!
Justo cuando regresé de la peluquería me encontré con tu comentario. Ya era tarde ;)
Pero al menos parece que coincidimos con lo que decías y con lo que al final me hice en el cabello.
Eso de la tablita con pelitos de colores me encantó. Uno decide y todo, muy simpático!
Gracias por el tiempo que te tomaste para escribirme sobre el asunto, me dio mucha alegría leerte. Un beso gigante!

Chaulafanita dijo...

Marce
:) Mi esposo siempre dice eso pero seguro que si me pintaba de rubio era el primero en mandarme a encerrar jajaja

Un besito y gracias!

Chaulafanita dijo...

Mi Jackie querida!

THANK YOU BABY! :)

Chaulafanita dijo...

Gracias Vivarcita!

Chaulafanita dijo...

Lords!
Y tu dale con mis labios sexys jaja voy a escribir un post de eso :)
Es que asi era como lo había pensado, nada tan exagerado, me dan pánico los cambios bruscos :)

Chaulafanita dijo...

Tatiana

Te regalo lo que cortó la chica! Como tengo harto pelo seguro que aun con lo que corto te puedes hacer una peluca jajaja mentira mentira
Gracias muchas gracias!

Chaulafanita dijo...

María
Eso es verdad, una sesion en la peluquería te hace sentir bien, te cambia el ánimo. Te sientes bonita por un momento :)
Gracias por tu comentario.

Chaulafanita dijo...

Roxi
Si, eso tambien me daba pena, lo de la decoloración... esos al final son químicos no es algo natural pero cuando uno ya ve los resultados entonces se olvida de eso :)
Un saludo grande!

Chaulafanita dijo...

Muchas muchas pero muchas gracias Costenita!

Chaulafanita dijo...

Berenice,
Gracias querida, viniendo de una chica tan guapa como tú casi que ni me lo creo!

Besos.

Chaulafanita dijo...

Irene
ohhhhhhh ohhhhhhh en serio?
Bueno yo no se que esta cambiando en mi esperemos que se de algo malo a bueno :)
Yo siempre he querido tener flequillo pero como mi pelo no es completamente lacio no me atrevo :)
Saludos futura mamá.

Chaulafanita dijo...

Gracias mi JAVIIIIII!

Chaulafanita dijo...

Lyn,

Muchas gracias, si que tenia miedo :)
El fin de semana no hablaba de otra cosa que no fuera esa. Pobre esposo mío :)

Chaulafanita dijo...

jaja mi KODAMITA!
Gracias amiga, tu siempre tan linda conmigo.
Nada nada que yo al lado tuyo soy una mocosa asquerosa. Semejante belleza que tienen viviendo en los Tulcanes :)
Un besito para tí.

Chaulafanita dijo...

Carol.
Eso de los banos de color me parece super interesante. Como se hace? Se compra no mas en el supermercado o en las peluquerias? YO QUIERO! :)
Es como un shampoo?

Si puedes contestarme te lo agradecería mucho!

Chaulafanita dijo...

Montse,
No se si me veo mas luz pero si me veo segun yo un poco diferente :)
Pero me gusta mucho!

Chaulafanita dijo...

Gracias mi Babicita!
Te quiero mucho.
Que bueno que no te asustaste :)

Chaulafanita dijo...

Hola Liliana.
Ayyyyy entonces segun lo que dices si nos podemos entender porque yo estoy casada con un aleman, se algo de aleman y me gusta la fotografía :)
Danke por el comentario querida!

Chaulafanita dijo...

Azulcita,
es verdad lo importante es que uno se encuentre aceptable, si a los demas no les gusta pues allá ellos :)
Beso para tí.

Chaulafanita dijo...

Herr Pilas jajaja
perame un tantito jajajaja que risa!
Me duele la barriga!
Bueno si que te doy la razón, en Guayaquil que es donde yo pase la gran parte del tiempo uno ve unas COSITAS!
Es verdad, a las blanquitas como que si se pintan hasta les queda bien pero las triguenitas como yo tenemos que tener HARTO cuidado. Yo detesto ver mujeres con mi tono de piel y con unas mechotas rubias pero rubias o lo peor que se pinten completamente rubias, ayyyyyyy eso si es fatalitico :)
Yo jamás me pintaría asi, me gustan las rubias naturales pero eso no significa que yo podria pasar por una de ellas :)
Que bueno que al menos no me viste horripilante :)
Mi Chanchito dice que casi no se me nota lo que me hicieron, así mismo era lo que yo quería :)

Nik neuk dijo...

Me gusta. Pero lo que tu dices, no se aprecia demasiado.
Saludosss