jueves, 4 de marzo de 2010

Un post como "raro"

post

41 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Viendo la foto de la hoja asi rapidamente tengo yo misma que felicitarme porque no me he ido tan chueco al escribir :)))
Y eso que no habían rayas dibujadas con lápiz debajo! :)

Gyp_sy dijo...

Oh!! un post diferente!! y no es raro!! Yo al menos…le entendí todo eso quiere decir…que doctor no eres y solo necesitas uno que te ponga tu inyección para la alergia… bonita cosa eso de la fecha… por eso los doctoresse hacen ricos! ¿crees que todo sea un plan para que a fuerzas vayas a consulta particular??
Como pueden ser tan….tan… -eso- y darte cita hasta entonces? en todo el mundo el servicio de salud es un asco. =((
Animo amiga… ya falta menos…
Auch!

Chaulafanita dijo...

Es que cuando la tipa al teléfono me lo dijo yo simplemente no podía creerlo. Pensé que se había equivocado pero NO!
Y que conste que cuando hablé con la doctora de cabecera (general no de mi cabeza aunque si que la necesito jajaja) me hice la sufrida para que viera que realmente era un caso urgente y que necesitaba mi inyección. Ahhhhhh realmente ya no sé que pensar :(
Manana el Chanchito irá vestido de toro al otro centro médico para ver que le dicen :)))

Gyp_sy dijo...

Jajajajajaja por fa, tómale una foto de chanchito así!! Que bárbara Julia!!! Me haces morir de risa!!

Chaulafanita dijo...

:))))))))))))))

Analia dijo...

Que creativa la señorita chuta a mi no se me hubiera ocurrido :) chuta que tontera esto de los doctores de que le atienden a uno cuando ellos quiere mal mal.... dejale nomas que tu chanchito se vaya como torito de todas maneras se lo buscaron....

Chaulafanita dijo...

jejeje bueno en serio digo, yo asi asi en serio, no quisiera ser manana ninguno de las personas con las que se va a topar el chanchito! Ay que miedo :))))
Tocará llevar la toalla roja para cuando necesite que se calme y traermelo a una esquinita para que se calme :)
Un beso Analía!
PS: lo del post escrito se me ocurrió hoy cuando estaba guardando unos papeles y vi mi letra asquerosa :)

LORDS de Ecuador dijo...

Me agrado...fuera de lo comun...

Por cierto...el Seguro Social en Españaesta igual o peor que en Ecuaddor...alguiens epuede morir por esperar tanto por una cita...

Esas son las cosas que no entiendo...como es posible que un pais desarrollado pueda tener tantas falencias...a mas de ser inhumano...la estupidez de la raza humana...

G dijo...

Yo entendi todito =)

Eso un plan de los medicos para sacar mas dinero! >=( Ojala tu chanchito arregle el problema y OLE! xD, hugs

Marakaramazov dijo...

Ohh me encanta la originalidad, me recuerda a las cartas anonimas fotografiadas qle enviaba a un ex XD
si, que loco!!

Oye tienes bonita cursiva!
te mando un abrazo

Rosa dijo...

Cuando hablaste en otro post de que te iban a dar la cita, no quise desanimarte y decirte que cita con especialistas tardan meses, en comparación con otras que he visto esta es bastante rápida. Yo trabajo en una residencia de mayores privada y tengo que hacerles las solicitudes de consultas a especialistas y algunas ya están viniendo con fecha de Diciembre, así que imagánate. Suerte a ver si puedes lograr que te la adelanten.

Cheli dijo...

ja ja ja, al principio no entendia porque estaba escrito asi tu post, despues me rei, ja ja ja
Lo de la cita del medico, lamento decirte que es asi, a no ser que llegues muriendote, te hacen esperar y esperar, lo otro es irte a la urgencia (te tocara esperar como 4 horas ) y ahi exagerar muuuuucho para que te den la inyeccion ahi mismo.....lo siento, es asi.....

Mucha suerte!!!!!

Genín dijo...

Yo te he leído y entendido muy bien...jajaja
¡JUNIO! que bárbaros, quien ha visto a la Seguridad Social y quien la ve, que cagada, se está deteriorando mas y mas cada dia, y es que se necesitan mas médicos pero no los contratan para ahorrar, es una vergüenza, menos mal que las consultas, al menos aquí funcionan bien...
Aquí en Andalucia, el médico de cabecera (Tu sabes que esto va por autonomias) puede poner en la solicitud URGENTE y te atienden mas rápido, pero si no, también hay que esperar hasta que te caigas de culo...
Besitos y salud

quiteña de pasadita dijo...

ups, y todo mi super comment que escribi antes??

Betty dijo...

No tienes fea letra para nada, se te entiende clarito! :)
Me he quedado con la boca abierta por la fecha de tu cita, creía que esas cosas sólo pasaban aquí en Perú!
Espero que el chanchito logre algo! Suerte!!
Besitos

Karla Caloca dijo...

Si supieras, el que te la den en junio hasta me hace feliz.

El ano pasado me estaba casi muriendo con una cistite (no tengo idea de como se dice en espanol) y el hospital me dio cita (solo para verme) a distancia de 11 meses y 17 dias desde el momento en el que llame. La cosa lo que da es risa.

Yo no aguantaba mas el dolor y fui a un ginecologo privado (que me quito un ojo y medio de la cara por la consulta y la receta medica) y sus palabras textuales fueron "si no venias hoy en una semana como maximo te quedas sin ovarios como minimo" yo me quede O.O terrorizada. Pero la escusa del hospital es "nosotros no podemos atender a todo el mundo, y para este tipo de cosas hay que esperar al menos que sepamos la gravedad" cosa que pueden saber solo con la cita, que te dan en un ano...

Pero bueno, mente positiva siempre, espero que tu puedas solucionar. un besote...

Caminante dijo...

Que bestia! Terrible el tema de los médicos en España. No es para menos tu frustración. Y en realidad tienes que ir donde el especialista para que te inyecte? No hay como en Ecuador farmacias que solo inyectan?

A mi me parece linda tu letra! Ahora pueden decir "Es bonita... y tiene buena letra... " JAJAJA Me acuerdo que en las épocas de colegio, cuando no querías responder la pregunta de "qué tal es?" una persona, se respondía "tiene buena letra..." jajaja

Colombiana dijo...

Bueno parece que eso de las fechas para citas médicas es igual en todos los paises, desarrollados o no.
Muy original tu post. Te sobraste como siempre. Besos.

Martica dijo...

Eres muy original por tu post escrito a mano... :) Qué coraje con lo del especialista... Y no has pensado mejor acudir a un médico particular?

Saludos.

La.. dijo...

Ay mi niña ! Siento mucho esto que te esta pasando.
En Ibiza y sitios pequeño no pasa esto pero en las grandes ciudades se que el tema de dar cita esta mal.
Yo me pagaba uno privado , no te costara mucho y empiezas el tratamiento, luego ya veras tu si seguir o no.

Un besote guapa

MARIA

Raquel dijo...

Uy!... Así mismo es chaulafanita... A tí siquiera te han dado cita para junio, a mí me dieron cita para la ginecóloga para octubre!!!...Se supone que debo llamar en mayo para ver si me adelantan la cita para julio o agosto porque no saben todavía el horario de verano de l@a médi@s.

saludos

Joy dijo...

Jajaja!! niña!! chuta, tienes razón al estar molesta con eso de tu alergólogo, que tontera, yo estaría jalándome de los pelos de la rabia :P
Espero que eso se te solucione lo más pronto posible de alguna manera!
No estaba tan chueca tu letra, entendí todititas las palabras!! :D
Un abrazo medio tranquilizador para vos y saludos a tu chanchito!!

Montse dijo...

A ver Julia, ve al médico de cabecera y dile que te ponga urgente y te atienden enseguida. Dile que esa inyección te la tienes que poner enseguida porque tienes un tratamiento o porque si no te la ponen te axfisias o lo que se te ocurra.
Lo del retraso no es que quieran ganar dinero por lo privado, simplemente es que hay mucha demora porque no hay dinero para pagar a más médicos.
Aqui lo que funciona bien es hacerte socio de una aseguradora, como por ejemplo;
Sanitas, Adeslas, Asisa, te digo los nombres de las más importantes.
Pagas una cuota que no es muy elevada todos los meses y tienes derecho a cualquier médico e incluso a operaciones. Además te atienden en el mismo día.
Lo del chanchi vestido de toro es total, todavía me estoy riendo.

Unknown dijo...

Dios mio!!!
Para Junio :O que imbeciles!!!
Eso del sistema de salud ya veo que no solo en Colombia en un kilombo :( que cosa fea eso, espero tus alergias mejoren y no tengas complicación hasta JUNIO!!!!
Que Cabro@#~¬€%sss!!!!
Un Abrazo Juli :)

Anónimo dijo...

Hola JULIA, espero se te haya pasado el mal humor,claro tienes toda la razón, pero yo igual cogi cita para que me examine, el ginecológo y me dierón para dentro de 7 meses, imaginàte!sabes que tengo rinitis alérgica la de àrboles y gramineas y mis frasquitos estan en la nevera, asi que espero con ansias y al mismo tiempo con algo de temor la primavera.Espero que tu esposo pueda hacer algo y te den cita pronto.SALUDOS. Norma

Chaulafanita dijo...

Amigos, todos.

Con algunos comentarios me he quedado pasmadaaaa! 11 meses de espera? Pero que pasa aqui? Piensan que la salud es juego?
Estoy realmente asustada con el servicio médico MUNDIAL. Al parecer los problemas no sólo se dan en Espana. Me parece tan negativamente increíble.
Aun no tengo noticias de mi torito, ups digo de mi chanchito. Le dije que vaya calmada pero no se si habrá servido de algo. Espero tenga pronto alguna buena noticia que escribirles.
Gracias por el apoyo y por "soportar" leer mi post "raro".
Es siempre tan bonito leer sus comentarios, un abrazo fuerte.
Atte.

Una Chaulafanita esperando atención médica.

Marcela dijo...

Me gustó la carta a mano virtual, extraño las cartas de papel.

Mucha suerte y que te vayas curando de tu alergía.

Marcela

Nik neuk dijo...

Dios... que post tan original!!!
Bueno aquí los médicos son así, te dan cita para al de medio año... pero no puede ir a quejarte y alegar que es algo urgente??

Vane G. dijo...

Tu letra se entiende perfectamente!
A mi tambien me pasa que si me toca escribir algo a mano, a las pocas lineas se me paraliza y me duelen los dedos, cuando hace no muchos anios podia escribir folios y folios y nada de dolor. Por lo visto hay que ejercitar las manos tambien!
Me encanta tu blog, y esta entrada es genial.

PD: al menos conseguiste la cita, ese es el lado positivo

Anónimo dijo...

tenes linda letra, sos zurda o derecha?
un beso

M dijo...

que dice ahi en chino? jajaja es broma.

Uf hasta junio? pero sabes que medicina necesitas? puedes inyectarte tu misma? En Noruega el sistema es igual. Espero que consigas solucion pronto.

Sambiruca dijo...

Ay mi Chau, mejor ve a un médico particular, porque la SS tarda.
El post esta guay.

Saludos.

Gringuita Quiteña dijo...

Que significa el post esta guey?

En todo caso! que buena idea! me parecio super chevere tu post 'raro' jaja.

Que mal lo del medico!! ojala ese asunto se solucione pronto :(

Unknown dijo...

que linda tu letra

kpa dijo...

el tema de las listas de espera es de lo peor.. hace poco oi decir a un politico que habia tanta gente en lista de espera porque la gente vivia mas tiempo, si tendrá jeta... lo que tenian que hacer es solucionar el problema.. es lamentable que cuando necesites ir al medico, poque lo necesitas, te den una cita para tres meses...
espero que lo pases lo mejor posible, y si no a urgencias a montar el potito, o al seguro privado,
como si no estuvieras pagando la seguridad social..

un saludo

Lágrima Perpetúa dijo...

Pero por qué será la atención médica igual en todas partes??? Ahora yo lo estoy viviendo con mi abuelita, necesita una cita con un especialista, así que primero va a al médico "familiar" para que él vea si es necesario que vaya, luego le dan un pase, ese pase hay que cambiarlo por la cita, la cita te la dan dentro de dos o tres meses, cuando vas tus males o ya pasaron o se agravaron, llegas con el especialista y te dice que necesitas ir entonces a otra clínica de especialidades donde tendrás atención más especializada... de qué se trataaaaaaa???? no sé si así sea en todos los países, pero aquí la burocracia mata mexicanos.

La Negra dijo...

junio? que no manchen, es una emergencia... bueno aca en inglaterra "primer mundo" el servicio de salud es asi, a un amigo lo operaron de una hernia, primero los disgnosticaron mal y pasaron aaañooooos para que le diagnosticaran correctamente y le dieran cita para la operación. hace 4 semanas fue a la cita, lo abrieron y lo cerraron por que no le encontraron nadaaaa, la hernia que le habian disgnosticado se escondió... asi que mal de muchos consuelo de tontos, pero igual espero que se pase el tiempo rápido y no la pases tan mal.
que bonita letra, la manuscrita no me gusta por que me cuesta trabajo entenderle, pero la tuya esta monita... saludos y relax

Kala dijo...

ucha mujer, paciencia!!! es todo lo que te puedo decir en estos momentos... junio no está tan lejos después de todo... o si?
igual me encantó tu posteo! encontré súper original que subieras algo escrito a mano... yo no me atrevería a hacer algo parecido, no porque crea que tengo fea letra, sino porque creo que ya olvidé como escribir a mano desde que tengo el computador siempre al lado jajaja
besos!

Sr. D. Javier de García dijo...

Anda, no seas quejica, que escribes 100 veces mejor que yo!! jaja!!!
Yo creo que si el chanchito ahueca un poco la voz, tendrás tu medicina mañana mismo antes de la hora del almuerzo, jajaja!!!!
Bueno, no es tan fácil saltarse las listas de la SS. Pero siendo un medicamento necesario, espero que sean benevolentes.

Un abrazo, Chau!!

Beatriz dijo...

Primero dejame decirte que tu letra esta muy bien yo entendi todo, segundo dejame decirte que cada vez que se trata de que el seguro social pague las cuentas, pues siempre se demoran aqui en Dinamarca no es diferente, hasta ahora solo en Alemania he mirado que lo del seguro si funciona y te dan un buen servicio bueno si hera bueno cuando yo vivia alla, no se como será ahora y por ultimo me alegro que ahun cuando la estas pasando algo mal, ahun conserves tu buen humor, animo amiga esperemos que cuando tu esposo con el caracter que dices que tienes, consiga algo,desde aqui estare cruzando los dedos de las manos y los pies para que tengas suerte y te den una cita lo más pronto posible.
Cuidate

Anónimo dijo...

Pues más que raro, a mi me parece muy original, pues no escribes como doctor, eso ya es ganancia, creo (yo no sé mucho de estas cosas) pero para mi, tu estilo refleja elegancia, asi como de esas cartas que escribian las damas hace tiempo a sus amados :D