jueves, 18 de marzo de 2010

Me fuí.

cosas de trenes

Si, hoy por primera vez salí y aun pese al mal tiempo decidí que ya era hora de lanzarme SOLA a la gran ciudad.
Para llegar al centro debo coger un tren que tarda unos 15 minutos y siempre hasta hoy lo había hecho con el Chanchito, eso no es lo mismo porque entonces voy cogida de su mano y sigo el camino que el sigue y normalmente voy metida en mis cosas y nunca se que tren cogemos, en que anden estamos etc etc.
Pero hoy fue diferente, hoy salí completamente SOLA.
Justo hoy el clima se viene a la mierda, salí sin paraguas y empezó a caer una de esas lluvias bien tontas, que te mojan pero que a la vez no te mojan.
Estaba tan decidida a irme que me importó un comino. LLegué a la estación, con la mano temblorosa compré mi primer ticket con parada en SOL ( así se llama la estación) para ver si de repente atraía la buena suerte y el nombre de la estación se transformaba en algo real, un día soleado y maravilloso.
Llegó el tren y me subí, rápidamente me senté en el primer puesto vació que encontré y por desgracia no me puse los audifonos con música y me tocó vivir la siguiente situación:
Dos ecuatorianas cada una con sus coches y sus bebés estaban sentadas cerca de mí... luego de unos minutos llegamos a una parada y se baja y entra gente como es normal.
Entra una espanola, una senora de unos 60 anios quizás y oigo a la ecuatoriana decirle que le debe pedir disculpas porque casi se le sienta encima.
La espanola respondió que no le iba a dar ningunas disculpas porque ella estaba sentada en medio de dos asientos y debe sentarse correctamente, la ecuatoriana pierde el control y le dice que es una senora mal educada y que bla bla bla. La espanola le responde de la misma descontrolada manera. Algunas personas cercanas a donde se desarrollaba esta discusión se levantan y se van de allí, no desean oír gritos.
Yo sigo allí sentada y oyendo todo, no sé porque mierda siempre tengo que buscarme asientos que no me convienen.
Mientras ellas discuten yo pienso lo siguiente. Si soy ecuatoriana debo ponerme del lado de las mujeres ecuatorianas? Sinceramente y quiero dejar claro aqui mi opinión, yo no estoy de parte de ninguna de las dos.
Para comenzar la ecuatoriana tendría que haberse sentado bien y ocupar su asiento como corresponde y luego en cuanto a la espanola quizás un poco de cuidado al ver donde se sienta tampoco estaría mal. Yo no logro entender que saca mi compatriota al decirle con tono irónico que debe pedirle disculpas. Sinceramente no se que pasa con la gente, como pueden hacer un lío tan grande por algo tan estúpido.
Volví a repasar la escena, esta vez la ecuatoriana se vería como yo, si, esta vez yo jugaría a ser ella. En mi versión venía la espanola y "casi" se sienta encima mío, yo la hubiera mirado y me habría hecho a un ladito y hubiera pensando en mis adentros: Uy esta senora!.
Entonces que pasa conmigo? Soy del grupo de las que se dejan pisotear? No lo creo, sinceramente creo que este tipo de situaciones no valen la pena. Para que ponerme como gallito de pelea si se perfectamente que estoy en país ajeno y que debo intentar respetar a los demás.
No estoy poniendome de parte de la senora espanola, en realidad ver este tipo de cosas me pudren, me pudren realmente.
En que se diferencian las peleas de los ninos y las de los adultos? En que las de los ninos son tontas y las de los adultos son aún más tontas!
En fin, que quizás depende del tipo de persona a la que pasan estas situaciones. Si existen dos grupos, el de los vivarachos que gritan y buscan peleas por todo y el de los cabeza abajo que se dejan "pisotear" y decir cosas... hum? Creo que sin lugar a dudas yo soy del ultimo grupo. Odio gritar en público, odio dar sentido a peleas absurdas, odio todo lo sinsentidista que pueden llegar a ser estas experencias.
Increíblemente al regresar a casa luego de mi larga caminata me volví a topar con mis paisanas en el tren. Fue entonces cuando supe que tenía que terminar este post mental que había empezado unas horas antes cuando iba camino al centro.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooo... Chau, para ser tú primer día sola por la ciudad no ha ido nada mal! qué casualidad que te las hayas encontrado de vuelta no? eso ya es mala pata, te encontrarás con más de una situación de éste u otro estilo, y no se trata de ponerse de un lado u otro, yo creo también que las dos tuvieron la culpa, la una por lista y la otra por sapa!

Y cuando será la próxima escapada solita??? yo me apunto jijiji...

Un abrazo wapa!

LORDS de Ecuador dijo...

SABES LOQ UE PASA...QUE LASTIMOSAMENTE CUANDO LOS LATINOS VAN A UN PAIS DESARROLLADO SE SIENTE INFERIORS,TIENE UN AUTOESTIMA DE QUE SABEN QUE POSIBLEMENTE SUS TRABAJOS SERAN LOS QUE LOS NATIVOS NO QUIEREN HACER Y UNA FORMA DE LEVANTARSE EL EGO POR LO MENOS UN RATITO ES TRATAR DE HUMILLAR A UN NATIVO...

OJO...NO SON TODOS PERO SI SON MUCHOS ASI...

PD: GRACIAS POR EL COMENTARIO EN MI BLOG...POR CIERTO SON LUGARES EXTREMOS..NO ES UN LOCAL ES UNA ESQUINA, POR ESO LLAMO AVENTURA GASTRONOMICA...CUANDO VENGAS A GUAYAQUIL E LLEVO...JAJAJA

Gabriela Da Costa dijo...

pienso exactamente igual que tu !!!

que pérdida de tiempo mas pendejo

: )

Chaulafanita dijo...

Azulcita, ya pues, entonces la próxima nos encontramos en SOL :)

Si, realmente cuando regresaba tuve que ver 3 veces antes de verificar que graciosamente nos habíamos topada a la vuelta también.
La ecuatoriana es la lista o la sapa? jajaja
No sinceramente me cabrean estas cosas, por eso quería sacarmela de encima escribiéndola :)

Un besito!

Chaulafanita dijo...

Lords!
De ley, solo que ya sabes que adonde voy yo va el Chanchito y mas si se trata de comida jajaja
Yo no se que mismo es lo que pasa con la gente, como pueden armarse semejantes trifulkas por algo tan absurdo. En Dinamarca creo que nunca vi algo parecido. Y se que esta mal comparar pero es que no puedo evitarlo.
Los latinos son en general mas "sangre caliente" y dicen las cosas sin pensarlas. Sería bueno que todos aprendieramos un poco a ignorar situaciones que no merecen la pena.
Un beso y gracias por comentar.

Chaulafanita dijo...

Gabi, jejeje si vi tus 3000 comentarios :)
Pues es verdad es una perdida de tiempo bien pendejo. En vez de dejar las cosas ahi y mostrar una sonrisa o tener un día se ponen ahi en discusiones :(
Me cabrea eso, hasta me hacen danar el genio a mí jajaja

Betty dijo...

Totalmente de acuerdo! Si yo hubiera estado en el lugar de la ecuatoriana hubiera reaccionado igual a como lo hubieras hecho tú, no vale la pena armar tanto lío por tan poco!
Creo que ninguna de las dos tuvo educación.
Besos

Analia dijo...

Sabes que estoy de acuerdo con lords creo que en parte es una falta de autoestima de parte de nuestra gente fuera del país... no es cuestión de ser pisoteados o gallitos de pelea, es saber cuando y con quién reaccionar mal, al final eso demuestra la madurez de la persona del lugar que venga, yo por ejemplo cuando me atienden mal soy gallito de pelea no porque arme relajo donde sea, solo que si pago por algo merezco que el servicio sea bueno no me conformo asi de simple, pero armarme pelea en la calle por el puro gusto me parece MAL.... un abrazo para ti ojala en la proxima salida no te encuentres con estas compatriotas...

Chaulafanita dijo...

Betty, eso amiga, lo creo yo también, ambas partes equivocadas. Falta de educación, muy bien dicho.

Chaulafanita dijo...

Any, ese es el punto. Saber CUANDO se debe reclamar una agresión. Tampoco hay que dejar que te peguen o te maltraten para decir algo. Pero reclamar y hacer lío por tan poca cosa? Es algo más que absurdo.
Hasta para hacer relajo hay que ser sabios :)))
Un besito amiga.

Juan Pilas dijo...

Chaula, de todo lo que has dicho hay una que no me entra, que tu eres de las que se quedan calladas, ya que si hablas tal cual escribes, dudo mucho que te quedes callada, pero por otro lado tienes el buen criterio de cuando hay que pelear y cuando no. Y en verdad en este caso me atrevo a opinar que la peleona ecuatoriana entra en la categoría de como les decía mi papá "cholas enzapatadas" término bastante grosero pero cierto y el de la vieja española, otra peleona, probablemente mas por vieja que por española. Así que la pelea entre cholas y viejas, lo mejor es lo que cuentas, vamonos a otro lado.

Chaulafanita dijo...

Es que Herr Pilas, aqui te viene una verdad, yo suelo discutir y hasta ponerme altanera sólo con los que conozco bien bien y cuando una situación es realmente cabreante. Normalmente me quedo callada, segun el Chanchito eso mucho peor porque el quisiera que yo gritara o le "hablara" pero cuando estoy muy molesta me entra un mutismo excepcional. No sé porque me pasa pero es así. Cuando uno tiene la razón y sabe que esta siendo humillado entonces hay que defenderse pero en este caso de hoy la defensa era fuera de contexto. Simplemente un asunto sin patas ni cabeza.

me, the drama queen dijo...

no pienso que por ser ecuatorianas tengas que ponerte de parte de ellas. haz de cuenta que estas en ecuador y que pasa? ahi de parte de quien te pones? solo de donde pienses que está en lo correcto... eso de armar escandalo por cualquier idiotez no es senial de que no te dejas pisotear sino que no sabes discernir entre situaciones que ameritan escandalo y las que no...
creo que en situaciones así queda bien la frase : Lo cortez no quita lo valiente...
si a mi me pasaba eso hubiera dicho siga senora, solo era de pedir permiso... :)

Manuel Castro dijo...

No, simplemente hay cosas por las que vale la pena pelear y otras que no, dudo que la señora se haya sentado así porque así lo quería, debió haberlo hecho por error y no se trata de bajar la cabeza y dejarse pisotear, se trata de evitar choques que me puedan hacer pasar un mal momento y practicar un poco de tolerancia, pues es lo único que hace que no nos matermos unos a otros.
Manuel.

Marcos Aceves y Julia Lazo Gallo dijo...

Muy buen hecho y mejor descritro imposible Felicidades por lanzarte a la gran urbe sin paracaidas Me llama la atención que en vez de hablar de personas lo hagas de ciudadanos de distintos paises. No veo la diferencia entre ser de acá o de allá, al menos no debería haberla.
Un abrazo y ánimos para seguir escribiendo y poniendo fotos en flickr con tanta delicadeza y buen criterío Saludos

Anónimo dijo...

Que bieeeeen!!!!!!
Esa es la actitud!!!! recién ahora es que puedo dejarte un comentario, blogger ha estado medio raro estos días…!!!!!!
Haces bien en dejar ir las cosas desahogándote en tu blog.

Sr. D. Javier de García dijo...

Hola, Chau!!!
Pues yo no creo que seas una persona que se deje pisar.
Bueno, ya viste que yo soy más o menos grandote, que mi voz no es como la del Chanchito, pero no me quedo fino, jajaja, etc... pero odio meterme en discusiones. Pero me refiero a discusiones "estúpidas" en las que se busca la pelea por la pelea. Yo discuto cuando ocurre algo injusto. Cuando es una tontería que se puede evitar, no suelo gastar mis energías. Por eso no creo que nos dejemos pisar. Simplemente creo que tenemos la cabeza más fría y sensata. Hay gente que tiene la mecha corta y enseguida explota. Eso está feo!!!

Chaulafanita dijo...

Xime, es que por eso mismo, no estoy en Ecuador y temo que me siento y sentiré siempre fuera de contexto. Solo en casa de mis padres y en mi propia casa me siento completa :)
Esa frase me gusta mucho: Lo cortez no quita lo valiente.
Creo que es mejor pelear por una buena causa y cuando digo pelear me refiero a argumentar con sentido y no con las patas ;)
Jajaja me has hecho reir con lo ultimo que escribías :)))

Chaulafanita dijo...

Manuel, ya tambien pienso que la senora lo hizo sin querer, al menos no quiero creer lo contrario. Es que a veces a los seres humanos nos da por tirar el tiempo en tonterías. Si la senora hubiera estado pegando al hijo de la ecuatoriana buenoooooo eso ya sería otra cosa pero por un pedazo de asiento? No que va! No vala la pena.

Chaulafanita dijo...

Marcos y Julia,
Se que al final todos somos seres humanos, personas iguales pero lo que uno aprende en cada país difiere un poco, las costumbres, las series, los himnos, las canciones, el idioma, todas esas cosas nos hacen de diferentes nacionalidades y por eso me gusta hablar de la "ecuatoriana" y de la "espanola". Y si, salir sola si que fue divertido, lo malo fue ver que la ropa de moda no es precisamente mi ropa favorita :)

Chaulafanita dijo...

Carmen, es por eso que cree mi blog para hablar de mis cosas, de mis vivencias. Alguna vez ALGUIEN me dejo un comentario diciendo que solo hablaba de mi y de mi y de mi. Entonces de quien mas voy a hablar? :)
Me gusta poder contar las cosas que me pasan, me relaja, siento que comparto mis alegrias y mis frustraciones. Es así.
Un besito grande!!!

Chaulafanita dijo...

Javi,
"Yo discuto cuando hay algo injusto" Eso mi Javi, eso es lo que me gusta de tí, que no solo tienes cara de oso sino que eres todo un oso :)
Yo creo que gastar palabras, tiempo, genio se debe hacer sólo en estas situaciones donde uno siente que puede rescatar o evitar algo. Al final a ninguna de las dos personas de esta historia les valió la discusión, al contrario estoy segura que se quedaron picadas y mal genios.
FEISIMO! tienes razón Javi, super FEO! :)

Marcos Aceves y Julia Lazo Gallo dijo...

La moda para los mmodistos Lo mejor de ti está en lo que no se ve Lo otro es para el exterior. Gracias por la contestación

Sambiruca dijo...

casos y cosas amiga, lo mejor no entrar al trapo en según que situaciones.

Un abrazo..

Cheli dijo...

Yo creo que el tema no pasa por la nacionalidad de cada una de las protagonistas sino por la educacion o mejor dicho mala educacion que tengan, y eso, no tiene nada que ver con el lugar donde hayan nacido.
Eso es algo que me molesta mucho que se hable de una persona segun del lugar donde nacio!!! de locos!!! lo importante es COMO ES ESA PERSONA, a mi que mas me da donde nace....y todos los dias hay episodios de estos que nos comentas, yo no lo entiendo, no me entra en la cabeza....
Bien dicen, si uno no quiere, dos no discuten....ya esta...
y todos tenemos que tener claro que somos ciudadanos del mundo, desde que el mundo es mundo la gente va de un sitio a otro, ya esta.....y lo importante es la calidad humana.
Saluditos.

jadis dijo...

La diferencia [otra] de peleas se niños y adultos, es que ellos no tienen rencores y olvidan fácilmente para seguir jugando, mientras que los adultos recuerdan y se llenan de porquerías.

No creo que seas alguien quien se deje pisotear, aunque no te gusten esos alborotos. Creo que es cordura, inteligencia, de saber sobrellevar esas situaciones, aunque a veces uno se enoje por dentro.

Besos!

Unknown dijo...

Entre mas te leo mas me gusta ser amiga tuya, entre mas te conozco mas afortunada me siento de haberte conocido, pienso igual que tu que perdida de tiempo con cosas tan vanales y tontas!
Un abrazo preciosa♥

Montse dijo...

Me parece una discusion tontísima, de las que no merecen la pena, la prueba es que los que estaban alrededor se fueron.
No me has contestado a lo que te pregunto del alemán en el post anterior y me gustaría saberlo.
Y tambien te comento que he visto tus fotos de los cerezos en flor que estan preciosas y decirte que hay una zona de España que está relativamente cerca de donde estas que se llama el valle del Jerte en la provincia de Cáceres y que ahora que florecen los almendros la gente se va a pasar alli el finde porque es precioso.
Mira por aqui, verás que maravilla.
http://www.youtube.com/watch?v=qUBNIiS0lu0&feature=related

Anti ama de casa desesperada dijo...

Bueno, yo estoy de acuerdo casi en todo, pero lo que no me cierra (y porque te vengo leyendo desde hace mucho se que no lo hiciste con esa intención) es lo de "porque estamos en su pais hay que respetar". Yo creo que hay que respetar estemos donde estemos, pero tambien hay que reclamar cuando algo esta mal, asi estemos en otro país. Las personas no dejamos de ser personas por estar viviendo /trabajando /turisteando en otro país.
Yo se que vos la tienes clara, pero hay mucha gente que tiene el conflicto de estar en otro país y no sentirse con derecho a nada y por eso aprovecho el comentario. Y ademas porque hay mucha gente (lamentablemente) que cree que porque ellos son los nacionales pueden hacer lo que les de la gana (trabajando con temas de refugiados he visto casos horrorosos).
Igual, en este caso, yo opino igual que tu, si la chica estaba mal sentada pues tenia muy poquito que reclamar.... y ademas las viejitas españolas no son nada calladitas jijiji. Se encontraron dos que no tenian algo mas interesante que hacer...
Que te vaya lindo :)

Genín dijo...

¿Ibas en el "metro" no?
Es que he ido miles de veces a Sol, que es una de las estaciones mas importantes del "metro" en los Madriles.
Por lo demás ese es un incidente sin importancia, para mi ambas mujeres demostraron poco civismo y educación, una por ocupar mas de un asiento y la otra por sentarsele encima, que para mi lo hizo a mala leche la vieja...jajaja
Besitos y salud

Jula dijo...

A ver, no voy a leer lo que escriben los demas porque vengo inspirada. Yo creo que cuando tienes espiritu pacifista aceptas que la gente comete errores y los disculpas sin que te lo pidan. Porque puedes sentir que hasta el mas maldito de los seres tienen algo bueno en el fondo. Entonces no es que "te dejarias" abusar por hacerte a un lado del asiento sin reclamar si no que aceptas el lado bueno de los groseros. Por otra parte el hecho de estar viviendo en otro pais no nos deberia hacer aguantones o super respetuosos de la cultura vsitada si no que deberiamos apreciar las diferencias y las similitudes. Yo creo que la reaccion de la sra. tiene historia, algo le ha de haber pasado en su pasado para que haya reaccionado de esa forma. Hoy mismo en este pais desarrollado mi hijito y yo vimos a una sra. braisima en una tienda, eta mujer le tiro la mercaderia a la cajera porque no aguanto esperar mas por su turno para pagar. Nos quedamos frios!! horrorisados!! En todas partes pasa, sean latinos,gringos o rusos.

Chaulafanita dijo...

- Sambi, pienso igual, aunque a veces cuando pasan cosas injustas si dan ganas de meterse :)
Un beso!

Chaulafanita dijo...

Cheli, es cierto, todos somos ciudadanos del mundo pero no hay que olvidar que venimos de sitios diferentes donde ensenan y nos inculcan otras cosas. Eso sí al final el respeto y los buenos modales deberían ser cosa universal.
Un besote para tí.

Chaulafanita dijo...

Lune, muy buena la otra diferencia entre las pelas de ninos y las de adultos. Los rencores, son fáciles de evitar, pero no imposibles. Hay que poner de parte y parte, saber que no se va a ganar nada con esa idea absurda de hacer dano y punto.
Un abrazo gracias por tu opinión!

Chaulafanita dijo...

Mi Juli!
Gracias querida, que linda eres siempre conmigo. Sabes que las cosas vanales son eso mismo vanalidades y no merecen la pena ser ni mencionadas. Un abrazote gigante para tí desde acá.

Chaulafanita dijo...

Montse!
Disculpa que no conteste lo del alemán. Ya voy a hacerlo en el otro post. Gracias por el link y la recomendaciuón del sitio, espero que podamos ir pronto a visitarlo, debe ser realmente lindo aunque hace dos días que el cielo anda nublando. Ojala mejore!!!

Abrazos!!!

Chaulafanita dijo...

Anti ama de casa,
Gracias por tu comentario. Mira, cuando me venía para acá mi papá me repetía asi como de chiste en chiste que "A donde fueras haz lo que vieras". Por supuesto que el se refería a que hay que saber acoplarse a las distintas sociedades eso si, no olvidando los principios que nos ensenaron en casa. El respeto como bien dices es algo que cada persona debe tener arraigada, esté donde esté. A lo que yo me refería es que si estás en lugar AJENO hay que demostrar aun más el buen juicio y los buenos modelos, hacer quedar bien a tu patria, a tu gente a tus ensenanzas. Saber distinguir entre lo absurdo y lo importante es vital en esta vida. No digo que por andar en otro lado hay que perder la autoestima...eso por nada del mundo!
Un saludo muy grande y muchas gracias por darme tu opinión.

Chaulafanita dijo...

Tengo que salir!!
Al regreso respondo los otros comentarios.
Besitos.

Unknown dijo...

A ver, una cosa sobre los espacios, los trene y españa- Los españoles son adorables, pero su metro cuadrado de espacio es SDAGRADO, entonces, la doña se enojo lo indecible (y que Dios te coja confesado cuando un español se enoja) así que trranquilidad, buen animo y control

Unknown dijo...

lamento ese incidente y que tengas una impresión negativa de los españoles, no todo el mundo es así !
...si un día te decides,Valladolid es un bonito sitio para pasar el día y a una hora en AVE
:)

Chaulafanita dijo...

Genín, jejeje no se si lo hizo de mala leche pero al final ambas de pusieron de mala leche :)))
Mal oye, muy mal, realmente ahi se nota la falta de education! :)

Chaulafanita dijo...

Jula!
Ya ves, pasa aqui y en todo el mundo parece. Que senora la de tu historia! A veces las chicas que atienden en las tiendas no tienen la culpa de nada pero igual la gente se les carga :(
Gracias por darme tu opinión. Muchos saludos desde por acá.

Chaulafanita dijo...

Efren, jojojo, en serio? Ay entonces intentaré estar bien pilas e intentaré no meter la pata con nadie :)

Chaulafanita dijo...

Raul! Oh gracias por tu comentario!!
Si, he oído cosas lindas de Valladolid, seguro que pronto estaré por allí. No te preocupes.
Un besote!

♥Karin♥ dijo...

Qué rico salir a pasear sola. A mi tampoco me interesa pelear por tonterías, si no son esos días tan "maravillosos" del mes... jajaja.

Un abrazo amiga!

Gyp_sy dijo...

..los humanos… siempre haciendo un mar con una simple gota de agua.
Todo seria perfecto si respetáramos a los demás. Es triste saber que este “valor” esta perdiendo su -valor- . La primera no sabe respetar espacios ni a un adulto mayor, la segunda no tiene la “madurez” de tomar las cosas de quien vienen….
Mi amiga no me pondré de parte de la ecuatoriana ni de la española. Me pondré del lado tuyo. Que agresivo debió ser ver esa escena, que chocante escuchar una pelea absurda por unos centímetros de espacio.
Lamento que en tu primera salida hayas tenido que vivir algo así. =((
Un abrazo y suerte pa´la próxima, que el clima y la gente mejoren considerablemente!

Chaulafanita dijo...

Vivarcita!
jejeje bueno esos días si son de MEJOR NI ME MIRES! :)

Gracias por tu comentario mi querida.

Chaulafanita dijo...

Gypsy, gracias amiga. Esperemos que si. Igual hoy me voy de OUTLET!, voy a ver ropita porque como el clima sigue medio cara de pescado :)
Me refiero al cielo no mas porque las temperaturas estan riquisimas. Tenemos 12 grados y una brisa estupenda. Ademas desde que empece a escribir esta respuesta el cielo se ha despejado bastante y hasta un poco de sol esta saliendo!!!
Ya veremos que tal el Outlet de por aquí. Un besote.
Y a peleas absurdas, oídos sordos :D
No te preocupes la próxima me pongo audifonos jejeje

Nik neuk dijo...

Bueno el caso es armas bull o eso creo que quiso la ecuatoriana porque también hay formas y formas de decir las cosas...
Yo siempre me fijo en el recorrido, las estaciones, el horario, todo... incluso antes de montarme por primera vez en ningun bus o tren.
Saludosss

Nik neuk dijo...

Ya ewscuche las clases de aleman!! jejje
Tu pronuniación parece perfecta (no tengo ni idea de alemán) pero más bien me recuerda al chino, no sé porque, los alemanes hablan como con más mala leche, o esa impresión me da a mí.
Saludoss

Mónica dijo...

Hola Julia!
Cómo me acordé de cuando yo también llegué a Madrid y mis primeras salidas en metro o tren, me gustaba caminar mucho y a diferencia que tú, mi chico estaba en Alemania; varios anios vivímos separados.
Sol es uno de mis lugares favoritos ya que hay muchos extranjeros y no hay tantos prejuicios; de eso ya hace un buen tiempo...qué bonitos recuerdos y para colmo siempre me encontraba o conocia alemanes...volviendo a lo de la discusión en el tren, pues si, la educación es ante todo lo primero seas de ese país o no; mientras vivi por esos lares nunca tuve problemas con los espanoles, y qué irónico después de anios de dejar de vivir allí y luego ya ir solo de vacaciones y con mi hijo de 3 meses cojí un taxi y el conductor o energúmeno nos empezó a hablar a mi y ami hermana que también iba conmigo despectivamente y justo cuando andabamos por la M-40 el hombre decía que los extranjeros que les están dejando sin trabajo y sin jubilación, que se lo están comiendo todo, etc,etc....y para colmo gritaba diciendo de que por donde tenía que ir que no conocía el sector cuando él al principio dijo que si lo sabía..Bueno mi bolso con el celular en la cajuela del taxi, yo muerta de los nervios diciéndole que se calle y me deje donde quería con mi bebé en los brazos menos mal que no se despertò. Bueno, fue algo horrible, yo no sé si el hombre estuvo fumado o qué...por fortuna llegamos el hombre me cobró el doble de lo normal...estaba tan ofuscada y no puedes hacer nada.
A lo que iba, hay la educación y el abuso y si hay que defenderse se lo hace. En mi caso creo que fue más fuerte que un simple empujón, me mantuve firme y creo que por eso el hombre no nos dejó tirados por ahí.
Pasea mucho, es bonito pero también sé prudente que como en todo lado hay gente buena y mala ya sean compatriotas o no.
Qué sigas pasándolo lindo y cuida de tu fritadita.

Anónimo dijo...

Hola señora, sigo su blog desde hace algunas semanas. Felicitaciones.

Me enganché del mismo para ver como va el proceso de adaptación y el choque cultural en su nuevo país
como ecuatoriana despues de haber vivido en Alemania y Dinamarca. Mi caso es similar, yo soy ecuatoriano que vine aquí después de haber vivido algunos años en Canada y quería por así decir comparar sus experiencias con las mías.

Usted aún está en pañales en Madrid. La aventura recién empieza. Estas cosas o "broncas" lastimosamente si no se dan a diario se dan con mucha frecuencia no solo en el metro sino en supermercados, KFC, cafeterías, autobuses. Yo soy de los que veo, oigo y callo y mejor no digo nada para evitar cualquier problema.
Siempre el que tiene por perder es el extranjero.

La gente ecuatoriana se ha aculturizado demasiado, es decir ha adoptado los mismos modos, gestos, maneras de comunicarse y reclamar. Yo aún no lo termino de comprender porque el ecuatoriano dulce, amable, acogedor, abierto y amigable aqui se vuelve tan grosero, cerrado, crecido, prepotente y con tan mala leche que mas da miedo comunicarse. Parece que olvidaron que las cosas funcionan con diplomacia. Es mi opinión personal pero pienso que es el rechazo lo que lo vuelve así y por eso esta siempre a la defensiva aunque los pretextos sean tonterías. Si usted escucha un gracias, por favor o disculpe de un ecuatoriano es un verdadero milagro. Si alguno vive en su mismo edificio probablemente nunca le cruce palabra y peor la salude a menos que sea su amigo(a).

Además si aún no lo sabe,lo menos guay es tener pinta suramericana. Es la inmigrante muerta de hambre que viene a colapsar el sistema gratuito de seguridad social, el que le dan un piso protegido gratis o aquella que quita puestos en las guarderías a los niños nativos. Y ya ni decir de los puestos de trabajo. Aunque en su mente nunca tenga la más mínima idea de hacer eso.

Ese es el imaginario colectivo actual y con pena pero es la cruda realidad. Usted, dijo que en Alemania la confundían algunas veces con turca aquí entonces la pueden confundir con "mora" y eso mmmmmmm

Así que es preferible salir siempre con su esposo porque sorpresas siempre hay. Seguro tendrá menos problemas al ir con él.

Es solo mi punto de vista

Un saludo cordial

Chaulafanita dijo...

Killa, yo también soy igual, antes de subir intento informarme. Si puedo pregunto y así me siento más tranquila y por lo general intento no molestar a nadie porque primero que me da verguenza armar líos y segundo porque no es mi estilo. Gracias por tu comentarios CUMPLEANERA :) Besitos!

Chaulafanita dijo...

Mónica,
Gracias por tu comentario, ay Dios que cosas! Eso que te ha ocurrido en el taxi me da mucho miedo. Nosotros cogimos taxi al llegar a Madrid, por suerte el senor fue muy muy amable y luego cuando cogimos otro taxi el senor casi que nos invita a comer jajaja. Sinceramente creo que son malas coincidencias. Puede que ese senor haya tenido una fea experiencia con un exranjero y por eso estaba molesto y echando la culpa a todos. Pero asi haya sido ese el caso no justifica la manera de tratarte. Muy mal eso, muy mal. Pobre y desubicado hombre.
Si. Hemos salido a pasear mucho este fin de semana, cuido de mi fritadita no te preocupes jejeje Besos!

Chaulafanita dijo...

Querido Anónimo.
Muchas gracias por tu comentario. Yo recién estoy llegando a Espana y no puedo decir que ya conozca a la gente ecuatoriana o espanola y realmente creo que nunca lo haré porque la gente es tan diversa que no se puede juzgar o generalizar.
Es cierto, en Alemania decían que parecía turca, en Dinamarca latina y aqui supongo que pensarán de una que soy ecuatoriana :)
Lo cual esta muy bien porque en efecto lo soy jejeje y no, no me averguenzo de serlo. Lo que si es cierto es que cuando salgo con mi esposo me siento mas a gusto, puede que sea injusto y malo sentir así pero es que con el me siento mas protegida, además de que como comprenderás el es mi esposo y por supuesto que salir con el es la cosa que más me divierte. La cosa es que si el no está no significa que yo voy a quedarme en casa, no puedo vivir atemorizada por lo que piensen los demás. Si me ven como una mora pues que me vean como mora, frutilla o maracayá, me da igual, al fin y al cabo soy persona y eso es lo que debe realmente importar. Estoy segura que tendré buenas y malas experiencias vaya donde vaya pero eso es parte de la vida. Siendo extranjero y aun en tu propio país te pueden pasar las cosas mas asquerosas del mundo. Es parte de este circo.
Un saludo cordial para ti también.

Agus dijo...

Que bien ir sola !!!!

yo pienso que tan solo es cuestión de educación, ni ser más ni menos ...

juanpi dijo...

Antes q nada, Q manera de tener comentarios...
Y la plena q es mejor estar con un perfil bajo nomas, nada se gana con ir peleando por cualquier cosa, eso si siempre haciendose respetar...
Saludos...