martes, 2 de marzo de 2010

LA TORMENTA PERFECTA.

ACTUALIZACION:
Ayer cuando escribí la última frase de este post tenía toda la seguridad de que Paula aparecería. Incluso ayer antes de apagar la compu le dije a mi amiga Gypsy que pronto sabríamos de la propia Paula como había sido todo por allá. Estabamos con fé y seguras... y gracias a Dios eso que creíamos se hizo realidad. PAULA APARECIO. Su familia está junta y eso es lo que importa.
Gracias a todos por sus rezos y pensamientos...

"Así era lo que escribían varios periódicos de la localidad y también los internacionales. Incluso el día anterior habíamos oído claramente por la tv que recomendaban literalmente NO SALIR DE CASA debido a los fuertes vientos que podrían haber.
A la mierda con los anuncios y con las previsiones a la mierda con la misma tormenta, nosotros ya habíamos hecho planes con mucha antelación y ninguna tormenta del carajo nos lo iba a joder!
Habíamos quedado para vernos los 4 ahi a la salida de la estación de Atocha en dirección a un museo muy conocido. Es verdad el clima no era bueno pero créanme que podía haber sido peor.
Luego de un par de llamadas y de algunas indicaciones había llegado el momento, ahí estabamos frente a frente, ambas bajitas y muertas de la risa y entre abrazos y besos pude verla por fin de pies a cabeza, era mi amiga Azulcita!



Hemos ido a comer a un restaurante ecuatoriano de lo más bonito, muy elegante y la cómida riquisísisisima! Adivinan que comimos? Pues no es muy difícil de pensar pedimos CHAULAFAN Y LLAPINGACHOS.
Estaba todo rico rico, de entrada unos maduritos fritos con queso y unos patacones con ají.
El día se nos fue volando, almorzamos, conversamos, caminamos, vimos una exposición de fotografía, salimos, volvimos a caminar, les saqué y nos sacamos algunas fotitos... poco a poco íbamos creyendo que eso de la tormenta perfecta había sido un cuento chino que casi no nos hace encontrar.
Nuestros "chicos" se entendieron muy bien, hablaban por los codos, ambos comparten intereses parecidos así que no fue muy difícil que encontraran temas para charlar y charlar.
En la noche teníamos planes para ir a un cine donde dan películas que normalmente no encuentras en el cine comercial. Como habíamos comido y caminado harto estabamos ya un chance cansaditos y queríamos descansar por ahí... al menos poder reposar el...... cuerpo :)
Además llegamos con las justas a aquel lugar porque la dichosa tormentita estaba empezando a hacerse notar, prueba de eso era que yo parecía haber atravesado un torbellino con el pelo suelto porque parecía arrebatada con pelos en todas las direcciones.
Dentro del lugar no había nadie, estaban todas las mesas vacías , era como el lobby donde uno se puede sentar sin tener que pedir nada sino solo para descansar un ratito.
Luego de agarrarme todos los pelos empezamos a leer unos folletitos que estaban ahi a la entrada. A los 5 minutos estaba por fin relajándome y como ya no íbamos a salir a "pasear" decidí que mejor guardaba la cámara porque si la tormenta empezaba lo único que me aterraba era la posibilidad de que se me mojara mi camarita.
Estaba pues yo en esos menesteres cuando veo que se acerca alguien por mi lado derecho, antes de que hablara yo rápidamente pensé que a lo mejor era alguien del lugar que venía a pedirnos que nos fueramos de allí porque esas sillas estaba reservadas o que se yo, a lo mejor era alguien perdido que venía a preguntar, habían tantas opciones...
Pero de los cuatro que estabamos allí me habló a mí cosa muy rara, alzo la cabeza y lo miro para saber que quería y sinceramente no recordaba que me había dicho "BUENAS TARDES" lo único que recuerdo es que luego de dos segundos de incertidumbre me di cuenta con asombro que "ESE" que estaba allí era mi buen amigo JAVI!!!!!
Para los que no saben yo tengo esta cuenta en flickr donde subo fotos y tengo algunos buenos contactos con los que me escribo regularmente y con los que además de las fotos nos une una amistad muy bonita. Lamentablemente no conozco en persona a ninguno y siempre molestamos diciendo que nos vamos a ver y que bla bla bla y que hay que planear un encuentro pero no un encuentro ASI tan de sorpresa como el que ocurrió el sábado pasado.
No podía creer lo que mis ojos estaban viendo. Ustedes deben saber que Madrid es grande perdón es GIGANTE, tiene como 3.255.944 de habitantes, pueden imaginarse eso?
Hay tanta pero tanta gente en las calles y tantos pero tantos lugares que un encuentro de estas características es casi pero casi que imposible.
Además mi amigo Javi no vive en Madrid y estaba sólo de paseo con unas amigas, era realmente alucinante. Estamos nerviosos, nos sabíamos que decir, me explico un poco del porque estaba allí, todo había sido un manojito de casualidades, aquí pueden leer su version.
El Chanchito estaba igual de asombrado. Logramos sacarnos unas fotitos, lastimosamente yo sólo tengo las que saqué de el pero no tengo ninguna de los dos juntos por eso me robo la fotito que una de sus amigas nos sacó con su cámara para "inmortalizar el momento".



Aquí la que yo saqué de él:



Que si creo en las casualidades? Alguna vez había escrito un post sobre esto pero con las cosas que me pasan cada día creo más que las casualidades son regalitos que la vida le dá a uno.
El día sábado fue un día de lo más extrano. Conocimos gente realmente adorable, la Azulcita con su chico son tan encantadores, el Javi y sus amigas y para rematar nos topamos hasta con una marcha y con la televisión!.




Recién cuando veníamos camino a casa la tormenta se hizo sentir, el viento era super super fuerte y abrir los paraguas era casi más peligroso porque o se te iban volando o te ibas volando con ellos. Tenía un feeling muy extrano al llegar a casa, estaba muerta del cansancio, había sido un día larguísimo pero yo sentía que tenía que ver el internet. Si, no eran buenas noticias, un terremoto había azotado a Chile, luego de leer a medias lo que había pasado entré "corriendo" al blog de Paula y le dejé un comentario diciendo que sino era mucha molestia comentara de vuelta diciendo que está bien. Luego entre al blog de Macarena y me enteré de lo que ocurria y estaba tan cansada y leí y entendí mal. Pensaba que ella había logrado comunicarse con la Pau y eso me había dejado algo "tranquila" y me caí en mi cama sólo para despertar por la manana y ver un comentario de Macarena que me dejó fría. Soy estúpida, había entendido mal, ella no había logrado comunicarse con Pau, todo lo contrario, no se sabía nada de ella.
La incertidumbre continúa, ayer me pasé todo el día pegada a la compu y viendo la tv chilena, viendo si ya lograron entrar a San Pedro, si porfin las comunicaciones avanzan... Pero como dicen por ahí: LUEGO DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA.
Tener noticias de Pau y de su familia sería el final felíz de éste post que irónicamente se llama LA TORMENTA PERFECTA."

26 comentarios:

Colombiana dijo...

Que divertido es conocer buenas personas por este medio, veo que has tenido la fortuna de conocer a varias y que han sido encuentro muy agradables.
Mal por lo de tu amiga Paula, ojalá y tengan noticias de ella muy pronto.

Brigitte / La de Ojos Azules dijo...

Julia que suerte tuviste de por fin poder conocer al que seguramente todas queremos conocer... JAVI!!!! Y por coincidencia además!! Que envidia!!

Es cierto que deberíamos hacer planes concretos para vernos, por lo menos los que viven cerca. Sería buenísimo conocer a los que ahora son más que conocidos, son amigos.

Pues espero que pronto tengas noticias de Paula y que todo esté bien con ella. El día que pasó todo yo estuve preocupada por Polin pero oí que ella está a salvo. Ignoro todavía como está de verdad pero espero que se pueda conectar pronto para dar señales de vida.

Julia, espero tener la dicha de conocerte en persona yo también algún día!! Tal vez en Ecuador??

Anónimo dijo...

Jajaja... si me haces reir Chau, La Tormenta Perfecta, pues si, la verdad que casi, casi salimos volando =) a nosotros también nos encantó el haberos conocido por fin.
La verdad que nos la pasamos muy bien amiga ^-^ estaba rica la comidita, me alegro mucho de que les haya gustado, la próxima cita será prontito ya lo verás, puedo adelantarte que será más bien casera jiji...

Un abrazo amiga preciosa, muack!

Ladonnabupu dijo...

Ya te he dejado el comentario en flickr, pero aqui voy y te lo repito ¡menuda envidia que os tengo a los dos! Vivo en una ciudad mucho mucho mas pequeña, y nunca me he encontrado con mi vecina de flickr (Zerogluten), vosotros vivis a kilometros de distancia y os encontrais en una ciudad plagada de personas. Eso no es una coincidencia ¡eso es el destino!Teniais que conoceros y punto.

Espero que a estas alturas ya tengas noticias de Pau, ojala se pasen ya todas estas desgracias y la tierra deje de temblar.

Un beso!

Nik neuk dijo...

Sí menudo día escogisteis...
A ver si me acerco yo un día a Madrid... porque sabes... con todo ese lío de carreteras no sé como lo hacemos pero siempre acabamos en tu pueblo!!
Saludos y espero sinceramente que encuentres a Paula y a Dharma...

Sr. D. Javier de García dijo...

No me digas que tu amiga era Azulcita, jajaja!! No la conozco pero sí os he leído alguna conversación, jajaja!! Así que también habíais quedado para conoceros!!! Y no es también casualidad que su chico tenga raíces en mi tierra?? jajajaja!!!!

Un abrazo enorme, Julia!!! Aún sigo superfeliz de haberos encontrado!!! :D

Ivana dijo...

que maravilla!!
seguro que ese día nunca se te va a olvidar y espero que ya tengas noticias de Pau!
besitos

La.. dijo...

Hola guapa ! Que casualidad lo de tu amigo Javi, eh ! A mi me pasan cosas asi , siempre me han pasado cosas muy raras. Las casualidades existen de verdad.
Espero que Madrid te este tratando bien . Por lo que veo si y me alegro mucho por ti.
Lo de Chile un horror ! Que pena me da !

Espero tus amigas esten bien.


Disfruta de la capital del Reino.


Maria

Raquel dijo...

Los medios de comunicación convencionales a veces mas que informarnos son alarmistas.
Qué chéverea tu día de "tormenta" ha sido muy movidito y sobre todo lleno de alimento para el alma...
Un abrazo desde el mediterráneo.

Saga dijo...

Me parece maravilloso que hayas tenido dos encuentros así en un día, uno planificado y el otro por coincidencia. En cuanto a tu amiga Pau, entiendo tu preocupación y sigo esperando y pensando que se comunicará pronto.
Besos
Saga

♥Karin♥ dijo...

Se ven lindas en la foto, y que coincidencia toparte con tu amigo! Increíble. Espero que tengan noticias de tu amiga muy pronto. No puedo dejar de pensar en ella.

Lágrima Perpetúa dijo...

Chau, que lindas coincidencias nos pone la vida al paso, de verdad la tormenta perfecta.
De lo de Pau... estoy con mucha angustia por la incertidumbre, esperemos que pronto los encuentren.

Saludos!

LORDS de Ecuador dijo...

La verdad las coincidencias exisen, auqnue no soy un buscador de coincidencias...es muy agaradable encontrarse asi...con gente que no conoces a mas que por un mensaje en un blog o una agina solcial..y luego se ven por primera vez y te das cuenta que es la misma buena persona...

Yo tengo un grupo de amigos que son seguidores de mi blog y del blog de cabina 14 y que nos hemos conocido...ahora ellos son unaos nuevos amigos...con ellos ahora armamos farras y jugamos futbol..gente nueva, gente sana

un beso...gran relato

Marianna Di Ferdinando dijo...

Ay Julia q emoción!!!!!
Q gran día!!! Esa tormenta trajo grandes personas a tu vida! No sabes la cara de boba Feliz q tengo, yo vengo de ver las fotos en Flickr y estoy q esta sonrisa no me la quita nada ni nadie! Espero de verdad poder encontrarnos en mayo!!!
Besitos

Sambiruca dijo...

Que bien que lo hayais pasado rico, y lo de tu amigo, es una linda casualidad :)

Chile duele mucho, que angustia!!

Un beso reina

Genín dijo...

¿Te das cuenta como les convenía ir a vivir a Madrid? jajajaja
Pues aquí la tormenta fue fuerte, y acabo de leer que en Francia hubo 47 muertos, aquí creo que tres o cuatro, pero uno solo ya son demasiados.
Lo de Chile me tiene aterrado, por todo, el terremoto, el maremoto, la perdida de vidas, los saqueos... y sigue temblando...
Besitos y salud

Unknown dijo...

Que buena pata eso de encontrarse tan asi!!!
Les felicito!!!
Un abrazito Julia

Anónimo dijo...

Hola Julia. Qué supremo previlegio haber conocido dos personas, el mismo dia,y el encuentro casual" con Javi,es algo inolvidable para ti! Ojalà todos tus amigos virtuales,(me incluyo)podamos conocerte, abrazarte, compartir un almuerzo,etc,etc. Espero tengas noticias de P.Me alegro muchisimo por todas esas experiencias que la vida te ofrece,buenas o malas(buena) en este caso que todo te sirva como incentivo y que siempre seas como ahora simple y cariñosa con todos nosotros. Saludos de Norma

Beatriz dijo...

Hola amiguita, que alegria saber que y que ya te hayas encontrado con tus amigos, sabes yo no creo mucho en las coincidencias, sino más bien creo en el destino, y sabes muchas veces el destino nos tiene prepardas cosas bonitas, y espero que tu destino este lleno de cosas bonitas y buenas, porque eres una persona muy linda. Es cierto que no te conozco por mucho tiempo pero lo poco que te conozco me basta para saber que eres una persona super pero super linda. Espero que sigas teniendo suerte y que encuentres amiguitas y amiguitos buena gente como la Azulcita y Javi, para que asi no te sientas tan sola.
Besos y cuidate

Anónimo dijo...

Yujuuuu.. aparecio Pau, mil gracias por la información Chau.

Un muy buena noticia para empezar el día =)

Un abrazo!

Cheli dijo...

Me alegro mucho por todo, por tan lindo sabado, y especialmente, por tu amiga Paula y su familia.

Juan Pilas dijo...

Mi querida Chaula, todos hablan del Javi y nadie se acuerda del chanchito, como se les puede pasar por alto esa foto ! en serio que parece científico loco ! Alguna vez te pregunté cual era su especialidad y no me diste bola, mejor adivino: o es sociólogo o sino arquelogo, aunque en España las únicas momias que quedan son las tías del Rey. ( había una que vivía en Quito, no se si ya se murió )

Chaulafanita dijo...

Muchísimas gracias a todosssssss por esos comentarios tan bonitos, hoy es un buen día, empezamos con buenas noticias desde Chile :)

Herr Pilas, me parece que yo lo había dicho en algún post pero bueno vamos a pararte bola jajaja no es sociologo, no es arqueólogo es HISTORIADOR :) Estabas cerquita :)))
Tiene carita de loco pero cuando se saca los lentes es la cosita mas tierna que jamas hayas visto, me lo comoooooooo a besos :)
Gracias por la pregunta y el interés en mi Chanchito.

Betty dijo...

Para los que creemos en Dios decimos que no existen las coincidencias sino las Diosidencias! :)
Definitivamente todo eso tuvo que ser obra de Dios sino cómo es que podrían haberse encontrado justo en ese lugar, a esa hora y un día en donde habían recomendado no salir? :)
Creo que eres muy afortunada por ir conociendo en persona a los amigos que ya conoces por internet, pero son ellos los más afortunados al conocerte y disfrutar unas horas contigo y el chanchito! :)
Qué bueno que tu amiga Paula esté bien!!
Besos

Unknown dijo...

es lo maravillosos de esa ciudad bendita

LOLA dijo...

Hola :)

Es que si no nos sucedieran cosas raras no sería vida.... igaul se saca provecho de ellas :)

Estoy feliz que lagunos días coincidimos en el twitter feo ese y espero que el "contacto" no se baraje con tus fotografías.

Por acá estamos con la psicosis de los terremotos que hasta hice un nuevo post sobre eso. Mira que cosa :)

Bendiciones a todos ustedes :)

LOLA CIENFUEGOS