jueves, 25 de marzo de 2010

La Menstruación.



Ya ya, no voy a poner de título: EN TUS DIAS o quizás SER MUJER ES... nooooooo no, que no!
Vamo al grano! Se deben llamar las cosas por lo que son y esto se llama MENSTRUACION.
Que mejor día para escribir de éste temita cuando justo esta madrugada me levanté luego de semejante pesadilla y mientras estoy orinando dormidaza me doy cuenta de la infasta noticia, si, ahi estaba visible y ésta vez no estaba soñando, esta vez era la vida real.
Yo antes pensaba que era medio "feito" hablar del tema pero he madurado ( un poco) y siento que las mujeres estamos viviendo una nueva era, tenemos que afrontar cada tema con dureza y a la vez con inteligencia.
Que te duele la panza? Que te pones mal genio? Que te dan ganas de llorar? Pues si, eso es muy muy pero muy cierto. En realidad esas son sólo las cosas generales, si recopilamos cada cosa que siente cada mujer cuando esta EN SUS DIAS tendríamos que escribir mil libros llenos de experencias y sensaciones.
A mí me llegó cuando tenía 12 años creo, sinceramente no lo recuerdo bien, pero como mi mamá es de las que anota hasta cuando me salió mi primer grano entonces seguro que ella lo sabrá con santo y seña.
No me asusté, en el colegio ya nos habían hablado de que PODRIA PASAR en cualquier momento. Era gracioso como las profesora nos miraba con cara de bichita triste y nos decía: "Miren hijitas, debemos hablar de un tema que será muy importante para ustedes en sus vidas.."
Chuta, me pongo a pensar si es que tengo una hija y venga ese momento de CONTARLE. Como voy hacer? Con lo sincera que soy seguro que le digo todito sin anestesia :)
Las primeras veces la menstruación es RARA y cuando digo RARA es porque lo es en toda su extensión. Se te pone blandita la panza y al menos yo recuerdo que me daba vergüenza que me miraran, peor si eran varones, era como si ellos supieran que uno estaba en sus días. Obviamente no sabían pero uno se hace cuentos en la cabeza y a mi me faltaba poco para caminar con una mano adelante y otra atras tapando mis partes íntimas aun cuando estaba completamente vestida.
Esa sensación de timidez absoluta dentro de la pubertad es espeluznante y peor si llevas puesta una toalla AHI en medio.
Yo me la pasaba preguntando a mi hermana mayor o a mi mamá: Se me ve? Estoy manchada?
Con el pasar de los meses uno vá adquiriendo destreza en eso de ponerse las toallitas y de soportar las miraditas. Una vez oí que a no se quien le daban cólicos feísimos y siempre se tomaba un par de pastillas para contrarestar los dolores y luego de tanta medicina tenían que operarla porque se le había hecho no se que cosa en la panza.
En fin, ya saben, los típicos cuentos que ANITA contó a JUANITA y ella le cuenta a la vecina y ella a su mamá la que va con el chisme donde la SARITA y bueeeeeeeeeeeeeno... al final todo llega distorcionado. La cosa es que como a mi me llegó esa información yo me la creí y desde ahí decidí que cuando tenía cólicos era mejor afrontarlos sin medicinas.
Algunos meses podía hacerlo, me dolia la barriga pero se me iba rápido el dolor y seguía con mi vida diaria, sin embargo hubieron meses en los que literalmente ya no sabía que hacer.
Los hombres nunca podrán entenderlo, esto es algo que sólo las mujeres pueden saber.
Pero en realidad todo empieza días antes, yo particularmente sufro de depresiones, antes de casarme era un agudo dolor de piernas y una subida de temperatura corporal.
Cuando ya me enfermo las depresiones mejoran, los dolores musculares no se desaparecen de una pero se van poco a poco y la temperatura se me regula. Yo sufro de alergia como ustedes ya saben pero desde que ando con tratamiento mis estornudos han mejorado y mi moquera anda de vacaciones sin embargo cuando estoy menstruando la alergia regresa con fuerza, estornudo como 10 veces seguidas, el Chanchito se asusta y dice: "AY DIOS MIO! PERO QUE ESTORNUDADERA!!!".
Los cólicos menstruales son una lotería, al menos ese es mi caso. Unos meses pueden pasar leves pero otros son un tormento. Recuerdo un par de veces cuando aún vivía en casa de mis padres. Iba yo bajando las escaleras, antes habia sentido unos dolores pero pensaba bajar y ayudar a mi mamá en la cocina y me encontraba en el tercer escalón cuando vino así de sopetón, la barriga me dolía durísimo, me agarré y me doblé, no podía ni hablar, era de mañana y sin embargo la luz de repente se fue de mis ojos, empecé a sudar, bajé dos escalones más y me quedé en medio y logré decir: MAMIIIIIIIIIIII
No se como me escuchó pero lo hizo cuando vino a verme a la escalera me encontró del color del gasparín y sin preguntarme nada subió corriendo y me agarro del brazo y me bajo a la sala y me acostó en el mueble, yo estaba a punto de desmayarme, nunca había tenido un cólico tan feo, en seguida apareció con pastilla en mano y toallita caliente para ponerme encima de la barriga. Esos cuidados de mamá son únicos; 10 minutos más tarde tenía cara de haber sido masacrada pero ya no tenía dolores y todo gracias a mi BABICITA :)
Esos cólicos sorpresivos son los peores, piensas que tendrás tiempo de tomar algo o acostarte y no, es muy tarde allí están y no sabes como agarrarte y ponerte. En otra ocasión también vino asi de inesperado, el dolor de las piernas era algo insoportable, no sé si a ustedes aún les pasa pero es que es un dolor como de corrimiento, no se como explicarlo.
Me acosté y empecé a retorcerme, parecía contorcionista, me daba la vuelta, me sentada, me volvía acostar, me rasguñaba las piernas, le hablaba a la barriga, lloraba sin parar, estaba sudando y sentía que en vez de parar era todo lo contrario se empeoraba. Mi hermano pequeño habrá tenido unos 10 años no lo recuerdo, él estaba asustado, vino a mi cuarto y me encontró como la muchacha de la película del exorcista, le grité que buscara una pastilla, el pobrecito no sabía que tenía que traerme, le lloré, le rogué que fuera a la farmacia y que dijera que tengo cólico, nunca voy a olvidar lo eficiente que fué... a los pocos minutos subio con agua y pastilla en mano, me tomé y santo remedio... además eso sirvió para que de ahi en adelante me fuera a comprar pastillas cuando ya era un poco tarde y el cólico se había hecho presente ;)
Una compañera de la Universidad me dijo una vez que ella había oído que cuando uno ya se casaba los cólicos amenoraban, yo me reía aquella vez y le dije que no creía semejante tontería.
Sinceramente no sé que tenga de cierto esa teoría pero en mi caso si que ha sido verdad. No digo que desde que me casé no haya tenido nunca pero al menos esos episodios de lloriqueo, gritos y desmayos no se han vuelto a dar.
Pero vivir lejos de la familia y lejos de la MAMITA hace que uno aprenda muchas cosas, una de ellas es la PREVENCION. Se perfectamente que si me da cólico ahora no tendré a mi Babi que me traiga toallita y demás huevaditas para curarme así que ahora llevo pastilla siempre conmigo, si siento que se viene uno de los feos me tomo una pastilla.
La mentruación puede ser causa de mocos y tristezas pero también puede ser motivo de rabia, el genio se te transforma, yo me pongo super sensible, me cabreo por tonterías ( bueno eso siempre pero) y tengo también algunas otras curiosidades:
Por ejemplo no me gusta tomar jugo de naranja y ni tampoco yogourt, segun yo me hacen dar cólico :)
Pero los maridos también ván conociendo a sus maridas jajaja y por ejemplo el Chanchito sabe ya que en estos días el cacao debe ser calientito, nunca frío y que se debe intentar no joderme más de la cuenta, bueno en esto último sigue fallando todavía jajaja pero en fin, que le vamos a hacer.
Otra rareza es que el cabello se me pone opaco o sea se me pone asi como sin gracia, asi seco, medio como cholito y sin vida y casi siempre tengo algún grano en la cara pero en esos días como que se alocan y me sale más de uno.
Veamos, menstruar no es nada COOL pero seamos francas, menstruar es algo natural, es algo así como un milagro, un milagro que nos hace sufrir y cambiar pero al fin y al cabo un milagro porque sin eso no podríamos ser madres y no quiero sonar feminista pero aún pese a todas esas mierdas que conlleva pasar cada mes con toallitas y dolores abdominales, creo firmemente que el ser mujer es algo sublime.
Y bueno aqui termino el post porque siento que se viene un dolorcito de esos que ya ustedes saben! Ahi nos leemos!

57 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Las manos de una mamá curan todo, viste?

Más de una vez mi mamá con sólo hablarme o posar su mano sobre mi vientre, me curó de todos esos dolores horrendos!

Chaulafanita dijo...

Si Alicia, eso si es increíble, es como algo sobrenatural. Madre solo hay una y en mi caso la adoro!

Colombiana dijo...

Yo de cosa que he tenido cólicos sólo como tres veces en mi vida, de resto paso super bien, lo que si ha caido en cuenta mi marido es que en eso días me vuelvo insoportable, reniego por cualquier cosa, pero el ya sabe como tratarme y no hacerme cabriar.

La.. dijo...

Te cuento que yo me ponga malisima, todo me da pena, todo me hace llorar, estoy hinchada ...fatal , pero he desde que empece a tomar tres perlas diarias de Aceite De Onagra o primula , me encuentro genial y mi piel y pelo esta divino. Hace 6 meses que las todo y va genial.

Yo te mando un abracito y un besazo

Maria

B. dijo...

Oh! Pensé que eso era sólo rarezas mías!! A mi me ha pasado igual de esos cólicos en lso que se te baja la presion, te retuerces, gritas, estas mojada de sudor y nadie entiende como es que no te puedes aguantar. Me ha pasado una vez que estaba tan pero tan mal que me llevaron a las urgencias en el hospital y cuando llegué, ya se me había pasado. PLOP!

Luego ya siempre teníamos a mano un inyectable potente, eficaz e inmediato :o). Lo extraño es que a mi me daba eso dos o hasta 3 diás antes de menstruar, por lo que nadie le hallaba relación y me hicieron apsar 1 millón de examenes, ecografias, radiografías y demás para no encontrar nada anormal y con eso pero aún en casa mis hermanas se burlaban un pcoo de mi diciendo que era media cobarde, hasta ahora creen que exageraba cuando me dolía.

Lo cierto es que desde que me casé, sólo una vez me ha vuelto a dar cólico y nada grave.

Algo que también es extraño para mi es que los dolores son similares a aquellos que sentí cuando di a luz las dos veces :o)

Saluditos

Venus dijo...

Como me he reido con lo de que cuando te casas entonces ya se te pasan... osea diras el sexo ayuda, ya que estamos hablando de estas cosas.
Un tip para esos días no uses toallas usa tampones, son muchísimo más cómodos, yo ni me acuerdo que estoy menstruando. Así no se te hacen bultos ni nada, al principio es raro, pero cuando te acostumbras no quieres regresar a las toallas, sobre todo cuando se tiene marido, es matapasiones ver eso. XD
Y bueno tecnicamente no es dolor de panza, es el utero que se retuerce, con eso si mucha suerte mi amiga, yo tengo tanta suerte que casi nunca he tenido colico. Un beso

Ladonnabupu dijo...

Tienes toda la razon del mundo, es horrible pero es un milagro. Ahora, cuanto toca ¡que mal se pasa! Yo he llegado a desmayarme del dolor y me pongo o con un genio terrible o llorosa cual magdalena. Un poema, vamos, jajaja!!

Besitos!!

Marakaramazov dijo...

Chaulafaníta:
Que cierto todo, que horriblemente doloroso puede llegar a ser. En mi caso no solo lloro sino que me retuerso, grito y puteo a cualquier ser que see cruze en mi camino al baño o a la farmacia, por cirto tu mamá es maravillosa, mira que atentederte así. Acá me toca con todo y cólico arrastrarme hasta la farmacia por pastillas, pronto me tocará nuevamente y déjame decirte yo por no sentir esto nuevamente viviría eternamente embarazada. XD
Sé que es parte broma y parte no, pero que dolores tan espántosos a mi me recorre la espalada baja, las caderas! el vientre.
En fín, mis condolencias !!! XD

Chaulafanita dijo...

- Colombiana, que suerte! Que marido tuyo tan maravilloso jejeje, así deberían ser toditos. Pero no me quejo, hoy el mio solito se hizo "almuerzo" y me dejo dormir un poco :)
Un besote gracias por comentar!

Chaulafanita dijo...

María,
aceite de Onagra o primula? Eso si es nuevo, no había oído de ello. Donde será de comprar? :)
Gracias por el dato.
Saludos.

Chaulafanita dijo...

Banich,
Que cosasss!!! Eso del hospital que cuentas que mala pata, aunque bueno, viendolo por otro lado al menos ya no tenias dolores :)
Lo que te daba 3 días antes de menstruar si es algo interesante. A mi lo que me duele con 1 semana de antelacion es la espalda, por Dios que manera!!!
Y me hiciste asustar, asi son los dolores de parto? Esa no me la sabía tampoco, carajo, tendre que aguantarlos cuando algun día quede embarazada! :(
Gracias por tu comentario, es siempre chévere leerte.

Ecuatoriana en Estocolmo dijo...

Hola Chaulafanita, que bueno te quedo este post.A mi tambien me sabian dar esos colicos horrendos, y me acuerdo la primera vez que me dio uno despues de casada, mi pobre marido no sabia lo que me pasaba cuando me vio toda retorcida y llorando, solo le dije que se vaya volando a la farmacia a comprarme una pastilla. Y bueno ahora ya ni me acuerdo lo que es menstruar ni tener colicos desde que me quede embarazada, tuve a mi hijo y le doy de lactar, hasta ahora no me vuelvo a enfermar y mi hijo ya casi tiene un año. Y yo me pregunto será normal???. Bueno espero para ver que pasa cuando deje la lactancia.
Un abrazo, tu compatriota.

Chaulafanita dijo...

Venusita! jejeje si si, de eso mismo estamos hablando, del sexo :)
Lo de los tampones no lo he intentado, no sé, es que me da como "cosas", pero ya son dos personas cercanas que lo recomiendan. Habrá que intentar no?
Y en las noches es suficiente con uno? A mi me parece raro que metiendose eso todo funke bien pero bueno, si se sigue vendiendo es porque lo siguen comprando ;)
Un beso y ahora que me he casado los cólicos han amenorado bastante, de hecho hoy no me he tomado pastilla todavía ;)))

Chaulafanita dijo...

Ladonna, hehehe terrible terrible pero solo cuando se viene con cólico. Aunque la molestia del simple hecho de estar menstruando es medio feo no?

Yo tambien me pongo llorona :((((

Roxi dijo...

tal cualll!! Tenes toda la razón Julia... yo en particular me pongo un poco triste y enojona (triste anda a saber porque), pero lo bueno de esto es que mi chico se da cuenta y llegan millones de mimos para mi jeje no hay mal que por bien no venga no?

Chaulafanita dijo...

Tamarita, gracias por las condelencias, igual para ti cuando pronto llegue tu dia jejeje
Y parece mentira oye pero justo son esos dias en donde mas joden por donde se vea, que hay que salir, que te preguntan cosas, que surge algo inevitable y te toca salir cuando lo quieres es acostarte y olvidarte del mundo.
Baaaaaaa todo un cuanto te nunca acabar. Las caderas no me duelen a mi, a mi lo que me duele es la espalda, antes eran las piernas pero sinceramente prefiero el dolor de espalda, es mas controlable, el de las piernas si que era una pesadilla.

Un beso amiga!

Chaulafanita dijo...

Ecuatoriana en Estocolmo, compatriota :)))
Hola! Gracias por entrar a mi blog, que lindo!
Creo que eso que me cuentas es algo más o menos normal. A mi hermana tambien le pasó, pero por supuesto si ya sigue así deberías ver a un doctor supongo.
Ya me imagino tu pobre esposo ahi viendote en la cama, lo peor es que a veces los hombres no saben que hacer y en vez de ayudar empeoran todo, menos mal tu esposo si te supo ayudar! Que bueno eso.
Un saludo grande desde Madrid.

Nik neuk dijo...

Yo siempre he pasado muuuchos dolores (de tener que quedarme en la cama) pero desde que uso el aro anticonceptivo la verdad que l intensidad de los dolores ha disminuido (este mes ha sido un poco pero nada como antes) y estoy muy contenta. Por eso ahora intento tomarme cuantas menos pastillas mejor, no porque me crea esas historia de que a fulanita le pasó esto o lo otro, sino porque cuando menos medicamentos mejor, eso está demostrado.
Suerte para nuestros días!!

Chaulafanita dijo...

Roxi, jejeje
es cierto, habian ocasiones donde me ponia a llorar y mi mamá me preguntaba que que me pasaba y yo riendo y llorando le decia que no tenía ni la más minima idea pero que estaba rico llorar :)
Es algo increíble esto del cuerpo humano no?
Eso de los mimos si me gusta jejeje es lo mejor:)

Chaulafanita dijo...

Killa, que bueno.
Quizás eso del aro anticonceptivo si ayuda y mucho, yo uso unos cositos como capsulas largas del tamano de un fosforo que se meten debajo de la piel de uno de los brazos. No me puedo quejar, yo no tomo pastillas ni nada de eso. Es que soy burra y me olvidaría y si fuera de cuidarme asi seguro que ya tendría 10 bebes a cuestas, con eso del cosito que te digo estoy contentísima.
Si, mucha suerte para todas nosotras, me deseo que ninguna sufra más de lo necesario ;)
Besitos!

Analia dijo...

jajajajaja... lo de la cara de la niña del exorcista me mato jajaja...pues a mi no me da colicos de repente casi nunca, lo que si se me cambia el genio y me convierto en grinch jaja...

costeñita dijo...

Hola Chaulaganita llegue a tu blog a traves de colombiana en suecia y este post me parece super chistoso y es totalmente cierto jejeje gracias a Dios no sufro de colicos pero el mal genio lo cargo todos los dias asi que imaginatelo en esos días jejeje mi terapia es dormir todo el tiempo para no molestar a nadie, aunque con una bebé a bordo es bastante dificil. Un abrazo

Cristina dijo...

Huy los cólicos, no me quiero ni acordar de aquellos días ya que para mi mala suerte casi siempre me daban a la madrugada y yo por descuidada tenía que aguantarme el dolor tooooda la noche porque no había ninguna pastilla para el cólico en toda la casa, luego con el paso de los años y la experiencia ya nunca faltaba una pastillita en el velador junto a mi cama.
Gracias a dios ahora ya no me dan o me duelen bien poquito, eso tambien me pasó desde que me casé, pero me imagino que eso se debe a que desde ese momento empesé a tomar pastillas anticonceptivas.

saludos, y espero que tu dolorcito se te vaya pronto.

Unknown dijo...

Mi Juli describirlo mejor imposible !!!! tienes toda todita la razoón tal cual es, yo por ejemplo me pongo tristonga y horrible de mal genio hago cara de C#$% y no me aguanto ni yo, me da la depre y asumo que nadieeee me entiende, en cuanto a lo de los granitos me pasa igual que tu sale uno o como las viejas al baño todos al tiempo :S eso es algo que solo nosotras las MUJERES podemos "sobrellevar" y al igual que tu amiga ADORO a mi Mamita!!!!

KP dijo...

Seguro que estos días son muy difíciles para las mujeres por los dolores que sentimos y por el alto grado de suceptibilidad que nos cargamos...
Como mi mamy suele decirme, ¡¡¡Jesús, esta chica está... veme y no me toques...¡¡¡, verdad, uno no quiere ni que le dirijan la palabra en estas circuntancias y lo que solo queremos es descansar para recuparnos, a nosotros mismo nos toca comprendernos y buscar la solución, qué lata...pero a la vez, esa es la gracia de ser mujeres, seres maravillos, capaz de llevar y dar vida en nuestro vientre; al dolor lo soportamos y superarmos con amor, paciencia, paz, mimos, etc...
Es difíl que los hombres nos entiendan, pero reconfortante cuando están ahí para ayudarnos.
Saludos
KP

Cheli dijo...

Es tal cual, por suerte, fuertes he tenido pocas veces, algunos meses ni me entero y otros tengo molestias pero nada del otro mundo, lo que me pasa tambien a veces es que siento como si me tiraran para abajo como si me arrancaran, no se, lo que me calma cuando me pasa eso es el calorcito en la panza y estar acostada, es lo mejor, la pena es cuando a pesar de estar asi, igual tenes que salir, tenes que ir a trabajar o cuando tenes niños y los tenes que atender, logico, pero bueno, como vos decis, es parte de la maravilla de ser mujer.
Espero que te sea leve.
Saludos.

Montse dijo...

Si quieres un remedio natural para que no te duelan los ovarios en "esos días", hazte una infusión de oregano mezclado con manzanilla, tila, poleo, lo que más te guste.
Yo lo mezclo con tila porque la tila calma los nervios y te relaja.
Si no sabes lo que es el orègano es mejor que lo busques en google que te lo explicará mejor que yo.
Suerte.

yraya dijo...

...y la culpa de todo esto la tiene Eva, siiii, Eva, la de la manzana,jajaja.

Genín dijo...

¿Y yo que digo?
Pobrecita...
Besitos y salud

Chaulafanita dijo...

Analía, mi grinch favorita hahaha si eso del genio es cosa SERIA SERIA :)
Pero luego somos lindas gentes no? jajaja

Chaulafanita dijo...

Kathe, muchos saludos! Gracias por pasarte por aquí. Si, me imagino lo dificil que debe ser intentar relajarte si tienes que cuidar de un bebé. Ahi mas vale que los papicitos también se encargen jejeje
Un saludo grande y muchas gracias nuevamente por hacer click y venir a mi blog.

Chaulafanita dijo...

Cristina, eso tambien creo yo, los anticonceptivos tiene mucho ver. Ahhhh eso de tener cólico en la madrugada y no tener pastilla a la vista yo conozcoooooooo! :))
Dime a mi cuantas veces me tuve que aguantar tambien jejeje pero uno aprende en serio :)
Un saludo grande, abrazos!

Chaulafanita dijo...

Mi Julianita, que linda, las mamitas son lo mejor no? Bueno los papitos también, yo adoro a los dos por igual :)
Ay no lo de los granos ni lo digas porque tengo uno que da es ganas de llorar, ya no se como bajarlo jajaja
Eso de la depre parece algo super común entre todos los síntomas no?
Un beso gigante desde aqui para tí amiga.

Chaulafanita dijo...

KP!, hola!!!
Tienes muchísima razon, cuando estan ahi los hombres y nos ayudan a veces hasta a una se la pasa el cólico jejeje.
"Veme y no me toques" jajajaj eso decimos en mi familia también :) Que cierto es, todo molesta, todo pero todo.
Gracias por comentar y te mando muchos saludos.

Chaulafanita dijo...

Cheli, eso si es terrible, tener cólico, esa incomodidad y tener que maquillarte y hacer linda carita para ir al trabajo, buahhhhhhh que dolor de cabeza solo de pensarlo. Peor con hijos y demas. Pero por eso la menstruación nos tocó a nosotras y no a los que sabemos porque a ellos el minimo dolor ya los tumba jajaja Un beso para tí!

Chaulafanita dijo...

Montse, si si claro que se lo que es el oregano. Lo de la tila no he oído, pero seguro que en las tiendas o supermercados lo venden como té.
Yo lo que suelo hacer cuando me duele mucho es tomar algo caliento, sea lo que sea creo que siempre ayuda no?
Un abrazo y gracias por los consejos!

Chaulafanita dijo...

Yraya
JAJAJAJA, si, esa mismita tiene la culpa. Todas a por ella :)))

Chaulafanita dijo...

Genín, a ti se te debería dar un premio por ser el único valiente que comentó en este post tan como podríamos decirlo... hum? femenino? jajaja
Gracias mi buen amigo, por suerte no he tenido colicos :)

Unknown dijo...

Me has hecho reir mucho jajajajajaja, la verdad es que si todo lo que dices es verdad! Es lindo ser mujer, pero no nos podian evitar esta joda todos los meses??? era necesario??? lo de la ovulacion no podria ser menos problematica????
Colicos??? Julia con decirte que en Colombia cada mes me tocaba pedir incapacidad medica... a mi me dan pero ni te imaginas, me dejan en cama!!! es horrible

♥Karin♥ dijo...

Las depresiones son horribles! Y ahora, después de tener niños, se han empeorado. Duran dos semanas. Tengo que tomar medicamentos para poder tener una vida normal :( Lo cambiaría mil veces por el cólico.

Montse dijo...

Lo del orégano no te lo digo por ignorancia, es que hay veces que utilizais nombres diferentes.
La tila la encuentras en cualquier super con el mismo formato del tè, pero en color naranja. Pones la bolsa de tila, el agua y un puñado de oregano y al microondas. Luego lo cuelas y ya está.
Como el orégano es un relajante muscular te quedas supercalmadita.

Juan Pilas dijo...

Chaula, este post parece un concurso de comadres a ver a quien le dio el peor cólico.

Yo solo me recuerdo que en la Biblia dice "con dolor parirás tus hijos y pagarás con sangre por tus pecados...en cómodas cuotas mensuales"

Lulu dijo...

jajajajajajajaja...
Llegué a tí por Carmen Moreno...
... y me he reido como loca con este post.

Quizás a tu chanchito le sirva de algo este que alguna vez escribí para un blog que tengo "comunitario" con otras 2 amigas... sobre cosas de las treinteañeras.

http://cuentahastatreinta.blogspot.com/2009/07/spm-manual-de-usuario-de-una-mujer.html

El blog mío es otro, pero desde ese blog le llegas, si te provoca.

Que, digo yo, de consejos para el Chanchito está repleto el postcito ese que escribí! ;P

Que te sea leve y te mejores prontito!:D

Unknown dijo...

mi madre dice que el colico para un hombre seria el dolor de coger el labio de uno, tratar de ponerselo de un solo tirón en la nuca, multiplicado por 10

Betty dijo...

Nunca he sufrido de cólicos, sólo pequeños dolores en los ovarios, o la cintura, hinchazón de los senos, dolores de cabeza... jaja vaya lista, no?
Y antes me ponía de muy muy mal genio, recuerdo que le tenía que decir a mi novio que recordara que estaba en ESOS DIAS y que debia tenerme paciencia jajaja
Ahora se me da por ponerme hiper sensible, de todo lloro!!
Somos todo un caso, pero coincido contigo "ser mujer es algo sublime" :)
Besitos

Chaulafanita dijo...

ohhhhh mi Fran!
Si, hay mujeres a las que les da terriblemente feo, eso he leído que tiene un nombre que ahora no me acuerdo jejeje, espero que tu maridito se porte bien contigo sino me avisas para jalarle las orejas jejeje
Un beso!

Chaulafanita dijo...

Karin!
En serio? :(((( es no me gusta leer, espero que pronto te pase eso y esas depresiones se te vayan. Si algun momento me necesitas para charlar ya sabes donde encontrarme.
Un besito mi querida!

Chaulafanita dijo...

Montse, jejeje tranquila!!!
No lo tome a mal, tranqui tronqui :)
Gracias por el dato del te, la proxima vez que lo vea seguro que me compro una cajita de esos.
Un abrazo!

Chaulafanita dijo...

Juan Pilas,
"con dolor parirás tus hijos y pagarás con sangre por tus pecados...en cómodas cuotas mensuales"
JAJAJAJAJA claro! seguro que sobretodo lo de las cuotas mensuales es verídico jejeje

Chaulafanita dijo...

LULU!
ohhhh gracias por venir a través de la Carmencita.
Acabo de ver el post jajaja que risa!
Bueno está muy bueno, se me da que puedo imprimirlo y pegarlo asi como si nada en alguna pared cercana a la mesita de noche de mi esposo jajaja
He agregado ambos blogs a mi lista de por leer. Estan super interesantes!
Un saludo grande y nuevamente bienvenida.

Chaulafanita dijo...

Ludo jejeje pero esa explicación si que esta exacta! Tu mami es una sabia! :)

Chaulafanita dijo...

Betty, jejeje sería de pegarse un papelito en la frente en esos días para que ellos vieran y pensaran que deben tener CUIDADO :)
Ah lo de los pechos es cierto, yo no soporto ni que me los miren jeje y eso que no tengo sino es dos limones jajajaja pero igual como duelen!
Ah ya lei tu mail por cierto, me alegro muchísimo por tí amiga. Te lo mereces. Espero saber como va eso, mucha suerte con todo.

Marianna Di Ferdinando dijo...

ay mi Julia ... cómo te entiendo jajaja ...estoy morsa y chocolatera ...

Chaulafanita dijo...

Differ!
Morsa jajaja pero que palabra mas graciosa!
Y lo peor en mi caso es que estoy completamente sola y entonces no hay nadie que me de un golpecito en la mano para no seguir comiendo jejeje

Anónimo dijo...

Pues yo me pongo como ogro, pero asi fatal, parezco tragedia griega jajajajaa pero bueno a pesar de que siempre me ando quejando porque esos colicos........

no cambiaria para nada el hecho de ser mujer, creo que somos una obra de arte sublime, no bello como diria kant, sino sublime en toda la expresión de la palabra :)

♥Karin♥ dijo...

Muchísimas gracias, Chaulis.♥

Vainilla Francesa dijo...

El post perfecto para describir esos días de sufrimiento para nosotras las mujeres...que más da...somos sublimes a pesar de eso...

me gusta como escribes..sigue asi..

saludos =)