miércoles, 17 de marzo de 2010

Aprendiendo Alemán!

Bueno Bueno...
Como había escrito ya en dos post anteriores, queria pues ensenarles unas pequenas frases en alemán porque bueno uno nunca sabe, de repente se nos van de paseo por Alemania o zas que conocen a un alemán por ahí y estan con ganas de entablar conversación y desgraciadamente no les sale nada para decirles, pues bien, ahi vengo yo con mis mini frases jajajaja
Ahhhhh son una tontera pero para que tengan más gracia van a oirlas en espanol luego de que yo las digo en alemán :)
No escribiré aqui lo que estoy diciendo porque seguidito de lo que yo digo viene la traducción al espanol de la frase en la cual me ha ayudado mi secretario, Don Chanchito Panza :)
Ayer hasta dolor de garganta y falla de cuerdas vocales le dió, asi repentinamente y curiosamente cuando le comenté que de esta noche no pasaba, que ya tenía las frases y la grabadora lista!
Y sí, tiene el una voz muy grave, porque es fuerte y también es grave porque si normalmente habla así imagínense cuando grita :)))
Por eso yo nunca le hago enojar. Ahora que el se enoja por cualquier cosa ese ya es su problema jajaja.
En fin, que me voy por la tanjente como siempre. Aqui les dejo el archivo de voz para que vayan practicando.
Así empezamos el mini cursito :)
Si desean me escriben que frases desearían saber y yo gustosa se las grabo.
Además debo aprovechar que he perdido un poco la vergüenza de oírme, antes no podía porque me daban ataques de risa pero ahora lo he asumido, tengo una voz "normal "y puedo lidiar con eso :)
Que disfruten!



PS: no se burlen de mi Chanchito porque se traba en una frase, tengan en cuenta que estaba medio dormido y cansado por todo su día :) PIEDAD!

43 comentarios:

B. dijo...

Oh!!

Qué linda voz tienes, suena bien dulce la de tu Chanchito también sobre todo cuando dice: "Ich liebe dich", sería que te lo estaba diciendo a ti??

El alemán me suena dificilísimo!!

Chaulafanita dijo...

jejeje, si, me gusta oír cuando dice TE QUIERO! :)
Estabamos grabando el archivo ayer antes de dormir. Dentro de la cama solo tenia mi cuadernito y mi cosito para oir musica que ademas graba sonidos.

El aleman suena difícil y es difícil jajaja, bueno al inicio, luego como con cada cosa uno va a aprendiendo poco a poco y cuando te das cuenta ya estas entendiendo frases y hasta te lanzas a decirlas :)

Anónimo dijo...

Ohhhh... qué lindos, las últimas frases tú Chanchito te las dice con mucho amor, Ich liebe dich! ohhhhh.. me imagino con corazoncitos alrededor de su corazón, qué liinnndoooo!!! Amiga, muy buena idea, esto me recuerda que tengo que estudiar para mañana jejeje... tengo un test. jiji...

BesitoS =D

Tschüs!

Chaulafanita dijo...

jajaja que chistosa eres!
Pues viel Glück! :)

Y no no, es que andaba dormido por eso le salian asi las frases como románticonas :)

Colombiana dijo...

Que divertido. Creo que nunca había escuchado alemán pero me suena un poco como francés, y eso que dicen que se parece al sueco pero para mi en nada. Saludos Chau.

Chaulafanita dijo...

De verdad te suena a francés?
Que lindo!
El sueco suena un poco como danés y el danes suena un poco como el noruego y el noruego un poco como al holandés y el holandés un poco al alemán jajaj en fin que es todo un círculo en donde las palabras escritas se parecen y los sonidos también pero cada uno tiene sus cosas particulares. A mi me encanta el idioma alemán. Me parece sexy :)

Marcela dijo...

Querida Julia:

Qué linda voz que tienes y la de él tampoco esta nada mal. Espero que continue el curso de alemán. Agradecería frases en voz pasiva.

Un abrazote,

Marcela

Chaulafanita dijo...

Marcelita, ya veremos que se puede hacer! Sobre que tema te gustaría las oraciones pasivas?

♥Karin♥ dijo...

Qué lindos son ustedes dos♥. Tal vez me animo a hacer lo mismo en mi blog...

Chaulafanita dijo...

Vivarcita
Si, anímate anímate, quiero aprender algunas frases en sueco.
Espero poder volver a estar allí en tu país, es super bonito!

Ademas tu sabes que tienes voz linda y puedes hacer en espanol y sueco a la vez.
Saluditos

Martica dijo...

Muchas gracias Chau y chanchito por preocuparse en darnos un mini curso en alemán. Por cierto, se tienen los dos muy bonita voz.

Un abrazo

♥Karin♥ dijo...

Jaja, el español le dejo para Oscar.

Chaulafanita dijo...

-- Martica, gracias! :)
Eso al Chanchito le va a poner felíz porque el siempre dice que su voz es fea :(

Chaulafanita dijo...

Vivarcita, jejeje ta bien ta bien... :)

Cubannita dijo...

Jajajaja, qué cómico Marcus cuando dice Te quieeeeero... Te aaaaamo, jajaja!

Y tu voz es muy linda!!!! y dulce!

Alguien dijo que el alemán se parece al francés. Yo lo que pienso es que cuando el Chanchito habla espannol parace que tuviera acento francés. En mi escuela hay un alemán de Hamburgo, y habla espannol, y al principio yo pensaba que era francés, por el acento.

Besos a los dos! Y oyeee, esas frases no puedn usarse cuando vas a Alemania y quieres conocer gente, como dijiste en tu blog, jajajaja. Son frases para un estado un poco ya más avanzado de la ¨amistad¨ :P

Chaulafanita dijo...

Cubanita!

Es cierto, es que es chiste pues jajaja por supuesto que si conozco a alquien no le voy a andar piropeando de una :)
Markus tiene su acento pero al menos yo creo que habla muy bien espanol.
Tiene ese don que tienen los que han aprendido varios idiomas a la vez.
Yo no le oigo acento francés porque desde que lo conoci lo vi como alemßan asi que me cuesta verlo diferente, pero si ustedes lo dicen! :)

Un beso amiga.

Ladonnabupu dijo...

¡Que voz mas bonita Julia!

Aunque no he entendido nada de nada hasta que hablaba tu Chanchito... esta claro que el aleman no es lo mio, pero seguire tus clases con atencion.

Besitos!

Chaulafanita dijo...

Ladonna! :)
Gracias. Yo tambien creia que el alemán no era lo mío pero ya ves, el mundo da vueltas y uno termina haciendo unas cosas :)))

Bek dijo...

Que linda voz tienes J y te oyes muy alemana, o al menos a mi me suenas muy alemana por que haces la entonación y todo :) además haces parecer el idioma alemán mas dulce de lo que lo he escuchado en otras ocasiones.
Se oye tan tierno el Chanchito!

Chaulafanita dijo...

- Bere!
Es que es lo que siempre he dicho, uno hace al idioma. Estoy super en contra cuando en las pelis de guerras salen los "dichosos alemanes" (que por cierto casi siempre nunca lo son realmente) y les hacen hablar como que ya gritan y muerden a alguien jajaja.
Se intenta poner el idioma como si fuera ofensivo pero no lo es. El idioma alemán puede ser la cosa mas sensual y romantica del mundo. Solo hay que saberlo entonar :)
Saludos y suerte con tu idioma sueco! Ya te oiré hablando tambien espero!

Nik neuk dijo...

mmm
Me encantaría, a ver si entro un día desde casa y lo escucho, que ahora ando en el trabajo y como que no.
Saludosss profaaa

Chaulafanita dijo...

Querida Alumna jajaja
No mentira, no hay apuro, le escuchas cuando puedas!
Saludos amiga!

Juan Pilas dijo...

Chaula, como no tengo sonido en este PC no puedo comentar, pero en realidad te cuento que me quedé picado del post anterior. Hay como 50 entradas, casi todas de mujeres que dicen lo mismo, que odian los piropos patanes, pero les gustan los bonitos, y digo yo que eso es por la naturaleza del sexo femenino, que tiene dos grandes defectos ( pero atractivos ) la una es que son curiosas y la otra es que les encanta el adulo, cuando a un hombre lo adulan se pone en guardia de inmediato, las mujeres no, se hacen las estiradas como que no me molesten, pero paran las orejas y esto acompañada de la curiosidad ha dado lugar a grandes desastres como la guerra de Troya o la bronca de mi vecino con su mujer curiosa ( quería saber como era Los Pinos )
Alguna vez me dijiste que soy machista, pero mis argumentos son sólidos, sin embargo me gustaría leer la opinión de una experta como Chaulafanita.

Chaulafanita dijo...

Lieber Herr Pilas:
El machismo no es cosa particularmente tuya, es cosa que esta claramente arraigada en la sociedad en donde vives y de la cual yo también vengo.
Sobre el adulo yo difiero mucho, sobre la curiosidad estamos correctos los dos :)
Si dices que hay mas de 50 entradas de mujeres que hablan mal de los piropos por algo será no?
Nosotras no queremos babosadas de todo el mundo, queremos babosadas sólo de los que nos gustan y ahi viene el problema del hombre que cree que le va a gustar a todas y empieza con su lengua a intentar convencer a su manera a cuanta mujercita se le pasa por enfrente y pues bien, en su desesperación pierde el sentido de la elegancia y sobresale su instinto animal y dice las asquerosidades que ya todos sabemos.
Que los hombres se ponen atentos con el adulo lo dudo mucho mi Herr, creo que al contrario los hombres son los primeros que caen cuando se les dice algo BONITO, mientras que las mujeres ya estamos vacunadas contra esas cosas, ya no caemos facilito.
Bueno,al menos no las que tienen un poco de cerebro porque también están las que siguen creyéndose UNICAS:)
Y algo interesante de tu comentario, generalmente los machistas siempre se quedan picados y tienden a pensar que sus argumentos son la verdad. Que me dices ah? :)))

Juan Pilas dijo...

Interesante respuesta. Para no quedarme picado y no aceptar que soy machista, dejo que el chanchito dirima este asunto.

Chaulafanita dijo...

jejeje me haces reír!
Que pena que no podías oír el audio Herr Pilas :(

Analia dijo...

En serio que parece francés, como decían por ali yo creo que eso será para cuando "avancen" las cosas, aunque si por ahi cnozco un alemán creo que me lanzaré con la Ultima de "estas guapo" jaja.. buenas las clases muy didácticas Profesora Chaulafanita un abrazo

La Negra dijo...

que padre esta!!! tienes la voz muy bonita y muy buen acento en alemán!!! a mi la "ch" me sale como si tuviera una flema en la garganta y mr.A dice que es suaveeeeee y yo parezco pirata con el arrgghhhhh, jajajaja. las frases, buenísimas, super útiles, lástima que ya no pueda utilizar muchas... excelente post! y la voz del chachito me encantó!!!

Unknown dijo...

Que linda la voz de los dos!!!!
El habla lindisimo español y tu voz nena preciosa!!!!
Todo sono lindo pero cuando dijo
"Te Quiero" ahhhhhhhhhh que bonito!!!
Un abrazo locutores alemanes :P
Hoy no me acostare sin aprender algo!!!Mas tarde le dire a mi Albert ♥♥♥♥"Ich liebe dich" ♥♥♥♥♥
Gracias Juli muak

Marakaramazov dijo...

Chaula que raro no puedo oir tu archivo de voz, solo no me carga. Pero no te preocupes debe ser mi conexión tercermundista ;)
Gracias por tus ánimos con lo de mis intenciones con el idioma. Que te diré de a poco por ahora!
Estoy practicando con la canción Maja en alemán, ahi vamos a ver si avanzo a canciones adelescentes luego XD...

Oye te mando un beso gracias...
p.s.: subete una foto sexy que te tengo el mejor piropo de tu vida XD

Marakaramazov dijo...

ya lo escuché! Chaula sin adular, sabes q soy dificil de conquistar ;)
Tienes una voz hermosisima, pero no entiendo algo, porque cuando yo pronuncio parace como si me atoro y a tí te sale como suavecito, como sorbitos de té Inglés, y a mí como un vikinga (ya sé q es imposible , vikingos noruegos) que escupe y come mientras habla alemán XD
El esposo tuyo tiehne una voz de enamorao único! asi todo cantadito.

Y sobre tus frases "utiles", bien directas he? ;) Todo en la primera cita juajuajau.

Chaulafanita dijo...

Analía, jajaja frases explicitas diria yo :)
Ya leyó el Chanchito lo que dicen que parece frances, se sonríe no mas...:)
Diga no más: Du siehst Super aus! :)
o como dice mi Chanchis: ESTAS GUAPO! :)))

Chaulafanita dijo...

Negrita linda!
Gracias. Sabes que eso de la "CH" fue una de las cosas más dificiles pero que al final logré comprender. Oí 10.000 veces y repetía 20.000, luego me oía y nuevamente me ponia a llorar, pero con lo que sí aún tengo problemas es con la "ö".
Eso si es para darme palos :)))
Un beso y me hiciste reir con lo de pirata jajaja

Chaulafanita dijo...

Mi Juli.
Lo mejor es que lo vas a poner en práctica :)
Ya te veo diciendo ICH LIEBE DICH!
UYYYYYYYYYY a tu chico se le va a poner la piel de gallinita y luego te dirá: QUE DICES? jajajaja
Ahi le explicas pues :)
Que lindo tu comment, gracias!

Chaulafanita dijo...

Tamarita :)
jajajajajajaja todavía me estoy cogiendo la panza de la risa jajaja. Mujer estas loca! Yo ya te he dicho que el alemá es la cosa mas linda del mundo si sabes como es la movida.
Yo al inicio estaba a punto de terminar pensando que no había nacido para aprender este idioma pero luego pense que si una rubia que tiene lo mismo que yo tengo lo puede decir porque yo no le puedo seguir? A mí me ayudó mucho oír musica en alemán, cantaba estupideces (aun lo hago) y al final IMITABA el sonido que hacian ellos y cuando me di cuenta algunas palabras ya me salian suavecitas.
Al final que? Quieres el archivo de voz? Pasame por FB tu mail y te mando.
Y las frases son para usar con alemanes LENTITOS :) Me olvide de decirles eso jajaja

yraya dijo...

No pienso aprender alemán, pero tenéis unas voces más bonitas los dos, jo, que dulzura.
Un besito para los dos.

Montse dijo...

Hallo!
Ya te lo han dicho todos, pero que vocecita más suave tienes!
Y el Chanci la tiene de chicarron del norte.
Pues resulta que yo estaba acostumbrada a oir hablar alemán a un amigo que vive en Suiza y la verdad que después de un rato me dolia la garganta de escucharle.
Sin embargo, estuve de vacaciones en Berlín y ese alemán me pareció mucho más suave y hasta me gustaba como sonaba. Ya me dirás si estoy en lo cierto o son imaginaciones mías.
A ver si me pasas alguna frasecita, pues no descarto volver, pues me encantó la ciudad y sus disco de musica techno.

Anónimo dijo...

Yo necesito mis clases de alemán hehehehehe........

fijate que no soy tan mala aprendiendo a entender lo escrito, pero lo hablado.......estoy bien india, ni el ingles lo sé hablar jajajajaja

Pero me serviran muchos tus clases, amigos internacionales, tengo uno noruego, dos alemanes, y un colombiano... asi que no me vienen nada mal las clases....

Genín dijo...

No hay derecho, eso solo sirve para mujeres, yo no le pienso decir nada de eso a un tipo...jajaja
Seguiré con mi: "Estrujen empujen bajen"jajaja
Besitos y salud

Wendy dijo...

Fue estupendo escucharles, como que se los conoce un poco más a través de este mundo virtual. Saludos.

Unknown dijo...

me he divertido tanto que me volvere un estudiante modelo. ya verás

Cheli dijo...

ja ja ja
me encanto el curso, me anoto, aunque soy de terror para los idiomas, coincido con los demas, en las voces hermosas que tienen, los dos, espero la proxima clase !!!!
Saluditos.

Unknown dijo...

¡¡¡Qué bonitoooo!!! Qué mono cuando dice "Te amo". Me gustan mucho estas grabaciones, mucho, mucho, mucho. El alemán siempre me ha parecido precioso!!