lunes, 22 de febrero de 2010

Será normal?



Ya sé que debería estar prohibido escribir post los lunes por la mañana porque entonces aún sigo "atrofiada" con todas las cosas del fin de semana y puede que escriba huevadas pero créanme que esta noche soñé con que tenía que escribir este post, porque si, a veces tengo visiones ( no dije! escribo huevadas!!!).
Los que han leído algunos post míos saben que odio a morir el calor, creo que me quedé traumada viviendo una buena época de mi vida en Guayaquil, que para los que no saben es la ciudad de donde vengo y en donde si de repente en un día normal por la calle vas caminando y te das cuenta que la gente te ve raro y empiezas a oler a quemado es porque si, definitivamente has empezado a tostarte y si te sale humo del cabello no te preocupes, siempre se puede sacar la botellita de agua de la cartera y echarte un manojito de agua para que "refresque" :)
La cosa es que detesto el calor, todo lo contrario es con el frío adoro tener que abrigarme y cuando abro la boca y sale humito eseeeeeee humito sí que me gusta porque significa que afuera hace frío, ay que rico!
Sin embargo aqui viene el problema y pienso si esto será normal y le pasará a otras mujeres. Cuando vivía allá en el Guayas no era tan notorio pero desde que me casé esto se ha ido empeorando más y más al punto que a veces no puedo ni dormir.
Tengo los pies fríos. No, perdón, no los tengo fríos, los tengo congelados, así literalmente. No siempre no a todas horas, la cosa pasa por lo general cuando ya me meto a la cama para dormir, es increíble cuan fríos se pueden poder, varias veces le pongo mis pies cerca de las piernas del Chanchito bajo las colchas y casi siempre se asusta de cuan fríos los tengo.
Pero aqui viene la parte PLUS GRACIOSA del asunto, asi de fríos como tengo los pies tengo la PUNTA de la nariz CADA NOCHE, si Señores!
No es la nariz entera, no son sólo los orificios, no no, es sólamente la puntita de la nariz, se pone fría fría pero bien fría. El problema de los pies empieza desde los tobillos, si me tocan arriba de los tobillos todo ok pero abajo? CONGELADOS. Ayer en la noche pensaba que gracias a Dios que no somos como esos carritos que se cambiaban de color cuando los sumergías en agua fría. Imagínense si se me cambiaran de color los pies y la punta de la nariz! Que ridiculez!!!
Yo sé que pueden decirme que me ponga 10.000 medias encima y que ya se soluciona el problema... pero es que conmigo no funka eso. Ya lo he intentado.
Llega la hora de acostarse y es como que ya saben que es hora de ponerse en estado congelado. Empiezan a ponerse "duros y fríos" y no hay nadie quien me salve. A veces ayuda ponerlos debajo de alguna changa de mi esposo jajaja pero es ayuda momentánea porque luego a penas los sacó se jodió pancho... se me vuelven a enfriar :(
Puedo estar cansadísima y con ojos rojos del sueño pero si tengo los pies y la nariz fría me es difícil poder dormir insofacto. Estoy que me muevo que me meto los pies uno debajo del otro, los tapo los destapo, me cojo con las manos los pies, los suelto, los insulto luego les hablo carinoso les digo que se calienten de una puñetera vez!
No, la cosa no funciona, es una imagen muy poco alentadora si me vieran cogiéndome con la mano derecha el pie izquierdo y con la mano izquierda la punta de la nariz.
Ahora quisiera saber. Creen que esto es normal? Las mujeres sufrimos de pies fríos? y la nariz que? Cosa mía?
La otra vez ví en la tele alemana un cosito "calienta pies" que estaban promocionando en esas publicidades donde te quieren vender hasta el alma. Yo sinceramente dudo que ayude en algo pero quizás sea lo último que intente.
Saben que es lo más cómico del asunto? Soy tan pero tan, no sé como decirlo... hum? Chuchilla? rara? Cuando me acuesto tengo los pies en temperatura congelador pero luego cuando ya me duermo y luego me semidespierto en la madrugada me doy cuenta que tengo ya los pies calientitos y me dá iras y me los saco de la colcha y los pongo afuerita para que cojan frío nuevamente.
Si si, ya sé, deben estar pensando que soy "extrana" pero es que no lo puedo evitar, el Chanchito dice que soy un caso.
En las manana somos una pareja bien dispareja; el de un metro y casi noventa centímentros arropadote desde la puntita de los pies hasta el último pelito de la cabeza y yo de un metro y cincuentacinco centímentos cubierta sólo la panza y con los piernas todas destapadotas y con una mano en el cuello quitándome cuanta sábana se me pegue jajaja. Definitivamente si que somos "una parejita adorable no?" :)

36 comentarios:

Colombiana dijo...

jajaja, defínitivamente eres un caso. Yo creo que eso de que se te congelan los pies y la nariz de manera anormal sólo a la hora de dormir es algo psicológico, porque no me explico como a media noche están totalmente normales. De todas formas deberías probar con el aparatito que viste en Alemania.
Suerte esta noche Chau. Besos.

Chaulafanita dijo...

Hey HOLA!
Si no? también creo que será algo psicológico...a lo mejor la única solución sea ir a un Psicólogo? jajaja ya les leí tu comentario eb voz alto para ver si mis pies se ponen pilas... bandidos estos que no dejam dormir, la nariz ya vio el comentario tb :)))

Ladonnabupu dijo...

Pues debemos ser dos las que tendremos que consultar al psicologo, porque a mi me pasa lo mismo mismito que a ti. Es mas, a mi solo se me congelan los pies desde los dedos hasta la mitad. El resto se queda calentito! Y la nariz igual, solo la puntita. Cuando me desespero lo que hago es meterme en la ducha, pero en cuanto vuelvo a la cama Zas! otra vez frios!!

Si te decides a comprar los calienta pies, cuentanos si funciona!

Besitos!

Chaulafanita dijo...

YEAHHH!!!!!!!!!! UY sorry, disculpa la emoción pero es que entonces significa que no soy la única jajaja
Ya veremos si me decido por el calienta pies alemán ( no hablo de mi esposo ojo jajaa) o la visita al psicólogo :)
Un besote!!!

Anónimo dijo...

Yo sufro de lo mismo, plus las manos!
Lo mío es: nariz, manos y pies. Por ende, si o si, tengo que dormir con medias... porque si no, me toco un pie con el otro y me congelo.
Que bueno saber que no soy la unica loca jajajajaja
Saludos

Chaulafanita dijo...

Jajaja ya ves ya ves, somos algunitas al parecer. Pero también existirán las que los tienen calientitos? sería bueno saberlo. Quizás así solucionemos el problema.
Un beso Vampi!

Beatriz dijo...

Hola
Sabes hay una respuesta a esto de los pies frios en algunas personas, mi querido esposo un vez me lo comento pero ya se me olvido, yo tambien tengo el mismo problema de los pies frios antes de ir a dormir y a media noche hierven y me molesta, pero sabes no solo es problema de algunas mujeres, mi hijo tambien tiene el mismo problema, quiza sea hereditario, el pobre, tenia que heredar lo mal de mi.
Me alegro mucho leer tu pos hoy, ya que ando algo deprimida con el mal tiempo, aqui en Dinamarca, asi que sigue escribiendo, asi me algras el dia. Un beso y duidate

Chaulafanita dijo...

Hey Bea, no te pongas tristona ya verás que más rapido de lo que canta un gallo estarás disfrutando del verano danés que es uno de los más bonitos que he conocido.
Pregúntale a tu esposo eso de los pies y nos cuentas que te dijo jejeje es que soy curiosa :)
Yo alguna vez googlié el problema pero no me convenció mucho lo que leí.
Bueno amiga, seguiré escribiendo mientras tenga vida no te preocupes :) Un besote.

orange/chocolate dijo...

Siempre he pensado que lo de los pies fríos al ir a dormir es de lo más habitual!! Así que soy rara? Noooo. Besos

Anónimo dijo...

Jajaja...qué cosas cuentas Chau, pues me uno al grupo de los pies frios, no, no eres la única como puedes ver, yo de todas formas los pies frio los he tenido siempre, solamante en Verano es deseperante, ahí es el efecto contrario, antes de dormir me los tengo que poner en un cubo con hielos, sino no duermo =( en verano es muy fresquito, créeme =)

Un abrazo amiga!

Cheli dijo...

Hola, no me extraña, hubo un tiempo que me pasaba algo asi con los pies, ahora ya no, en esos casos lo mejor es la vieja y querida bolsa de agua caliente, te la compras en la farmacia o en los chinos (en este caso revisala bien) calentas agua y la rellenas unos minutos antes de acostarte la pones a la altura de los pies y cuando te acostas pones los pies debajo de ella cuando te da mas calor los pones encima de ella, asi hasta que te dormis, para mi santo remedio.....suerte!!!!!

LORDS de Ecuador dijo...

Tu caso no es tan extraño...yo tuveuna novia igualq ue tu...siempre al ir a la cama sus pies estaban muy frios y su ponta de la nariz igual...la msma situación...

Ella siempre buscaba mi parte mas calientita para poner sus pies...ya puedes imaginarte donde... ;b si exactamante ahi...en la parte de atras de mis rodillas...

espera donde imaginastes???...

A mime encantan los pies y nariz fria...con el calor de Guayaquil es un gran complemento..a ma que me encanta el frio...

besos

Nik neuk dijo...

JAJAJA
Creeme a mí me pasa parecido, uno en meno medida.
Me pasa que si tengo frío no duermo y si tengo fríos los pies tengo frío en el cuerpo entero. Por eso me he imposible dormir sin calcetines, puedo tener la calefaccióna tope pero no puedo dormir sin calcetines, lo he intentado y estoy helada, me los pongo y al minuto estoy ya caliente entera. Hasta en verano no soy capaz de dormir sin ellos, es más, puedo dormir desnuda pero no sin calcetines...
Y lo de la nariz... me pasa sólo en el pueblo que la casa es enorme y de peidra y la calefacción no muy eficaz y se me queda helada, pero aquí no.
Espero que ahora ya no te veas como un bicho raro!!

Karla Caloca dijo...

me has puesto a pensar. a mi me pasa lo mismo (menos lo de la nariz) Yo pense que lo mio era normal. La otra cosa que salio a la luz ene stas ultimas semanas es que mi mano derecha esta siempre ultracongelado pero la izquierda es normalita... Termino congelando a todo el que encuentre delante pero no pasa nada.. al momento caliente y luego de nuevo fria... Quizas si ese cosito aleman funciona :) ojo no tu esposito! ^^

♥Karin♥ dijo...

Hahaha, soy IGUAL. Pero tengo una solución para ti: tómate una ducha caliente antes de acostarte. Realmente funciona.

Besos

Chaulafanita dijo...

-- Angie, jejeje al parecer no somos raras, solo somos mujeres jejeje

-- Azulcita, no me asustes nina! :) Ya estoy imaginando el calor del verano espanol y de solo pensarlo me desespero jejeje

-- Cheli, ahhh bolsa de agua caliente. Ya voy a ir donde los chinos haber si me consigo una :) Si he oído a algunas personas que dicen que funciona. La pregunta es funcionará conmigo? :) Saludos!

---Lords JAJAJAJA, nof si ahi mismo es que me estaba imaginando oye :) Ahh si o no que el frío es rico rico.. sobretodo en Guayaquil se agradecer cualquier aire acondicionado prendido o brisita de aire fresca :)))

---Killa, ahhhhh mi esposo es igual, siempre duerme con medias o bueno casi siempre, yo lo molesto :)
Pero de todas las que me han escrito casi la mayoria tiene el problemilla. Entonces es cosa de mujeres. Será que los hombres al menos algunos también lo sufrirán? Saludos amiga!

---LandART, OH! eso si esta rarazo! Una mano fría y una caliente? a mi una vez me pasaba algo asi pero luego ya se reguló jajaja que cosa no? Ah jajaj me has hecho reir, si si, ese cosito aleman si funciona :)))

-- Vivarcita, es que si me ducho el Chanchito dice que soy mas rara porque la gente no se ducha para dormir sino al despertar jajaja, ah, te voy a hacer caso, intentaré y veré como me vá :)

Amiguita dijo...

Wow....yo pense como tu que soy rara, pense hasta que solo a mi me pasaba, pense que era mala circulacion, pero parece ser una condicion general en las mujeres....que chistoso, yo tambien pongo mis piesitos entre las piernas de mi marido y el tan lindo a veces hasta me da masajitos con sus manitas calientes. Pero encontre una solucion, has visto esas bolsas como de silicona reforsado, he visto que la mayoria son de color rojo y tiene una tapa de rosca, se usa para poner agua caliente o fria, yo la utilizo cuando tengo colicos con aguita calientita y me la pongo en el vientre, pues ahora tambien la utilizo para los piesitos congelados, si que ayuda y puedo dormir tranquila.
Ojala puedas probar esta opcion.
Bendiciones!!

Anónimo dijo...

Una excelente explicacion respuesta la puedes encontrar en
http://jlgarcia.galeon.com/disciplinasasociadas/piesfrios.htm
que coincide con los problemas emocionales recientes, que producen mas bombeo de sangre al cerebro.

La ducha (fria o caliente) con la frotada del jabon, te ayuda a la circulacion; la bolsa de agua caliente es una buena alternativa de ayuda externa; ejercicios aerobicos es lo ideal, pero podria quitarte el sueño; asi que a mi parecer, meditacion es lo mejor para alejarte de las preocupaciones antes de dormir.

En Pandora.com puedes encontrar: Heart Meditation Radio (te la recomiendo en volumen minimo).

Chaulafanita dijo...

-- Amiguita, que lindo. Si a veces el Chanchito también disque me masajea pero igual luego que no me masajea se vuelven a poner fríos :( Ahhh entonces otra que me aconseja la bolsita de agua. Eso si ha de ser fácil de encontrar. La voy a buscar. Gracias por el comentario!

-- Fernando. WOW!, gracias por esa respuesta eh! Algo que me hiciste recordar con tu comentario es que yo antes solía ponerme a oír música antes de dormir y creo que eso me alejaba de pensar un poco en el frío de los pies. La meditación entonces sí que puede también ser una salida eficaz :) Gracias por escribir(me)nos!

G dijo...

a mi me pasa igual. Siempre crei que era "yo" la de los pies y nariz fria. igual me pasa con las manos incluso cuando hace calor aca siempre las ando frias, de vez en cuando molesto a mi mom tocandole la cara hehe

los hombres , sus cuerpos producen mas calor asi que es normal que los chicos siempre tengan menos frio que uno.

Me pregunto porque tenemos tendencia de pies congelados? haha talvez pa ponerlos en el cuerpo del marido/novio/pareja?...puede ser ;)
hey talvez a las chicas que nos pasa esto es porque somos especiales no raras xD

saludos,

Chaulafanita dijo...

Hey Hola G!
Yo tambien solia ponerle las manos frías en la cara a mi papá y el se asustaba :)))
Buen idea la tuya. Quizás nosotras estamos "fabricadas" para darles frio a los hombres mientras ellos nos dan calorcito :)))

Cubannita dijo...

Hola Chaula!!!!

Yo no sabía que mis pies y manos se congelaban, hasta que mis novios empezaron a notarlo.. jajaja, noviossss, bueno, no han sido tantos!
Pero yo escuché un proverbio muy bueno, que suelto cada vez que alguno se me queja: ¨Pies fríos, pero corazón caliente¨ (Cold feet, warm heart), e imagínate que hasta el otro día tenía esta frase en mi estatus de msn... Pero después me cansé de ser tan ¨bena gente¨, y puse: ¨Cold feet, cold heart¨.
Y bueno, nada, mi novio siempre está CALIENTE a la hora de dormir, tanto es así que a veces tengo que dormir separada porque sudo... Pero cuando yo tengo frío, le pido que vayamos un momento a la cama, lo abrazo, me restriego las manos y los pies por todo su cuerpo (jajajaja, POBRECITO!!!), y caso resuelto! Por cierto, voy a volver a poner la frase en msn, la versión del corazón frío, que me gusta más!
Un abrazo bien calienticooo!!! :)

TATIANA dijo...

Pues yo al igual que tú no soporto el calor ..es más LO ODIO...aún hoy me pregunto como cojones hice para llevar tejanos en Cali (Colombia)..en fin... solo una cosa y no es por desanimarte..pero en Madrid el verano es APOCALIPTICO-HORROROSO-ESPELUZNANTE...así que preparate.. XD

Ahh y eso de los pies frios, desde que descubrí la lana 100% y la manta Nórdica, se acabó ..

Me han dicho que ponerlos en agua calentita antes de irse adormir ayuda a subir la temperatura..prueba a ver que pasa.

saludos desde Salou

Genín dijo...

jajajaja Ya sabia yo que algún gen debíamos de tener en común jajaja
A mi los pies se me congelan y también la punta de la raiz...jajaja
Pero si me despierto y tengo los pies calentitos, no los saco a que se vuelvan a congelar...jajajaja
Tampoco me destapo de cintura para arriba, en Invierno se entiende claro.
Me compré una mantita calientapies, son baratas, eléctricas, las venden en todas las tiendas de electrodomésticos, la mía es llana,como un paño, pero las hay preparadas para meter los pies, y eso funciona muy bien, no recuerdo cuanto cuestan pero serán baratas para que un pobre como yo la compre...jajaja
¿Calentar la punta de la nariz? te la tapas un poquito, o la frotas y te olvidas de ella, y si no, tendrás que subir el termostato de la habitación, porque en genera eso ocurre por tener la temperatura demasiado baja...jajaja
¿A que en Agosto no se te pone fría?
¿O.K?
Besitos y salud

PabloB dijo...

Al parecer es muy es muy normal, al menos para la mayoria de tus lectores.
Probaste poner los pies en agua caliente antes de ir a la cama ???.. 5 minutos en agua muy caliente. A veces funciona.
Salu2.

yraya dijo...

Uyyyyy, yo sufro de nariz , nariz y culete frío, jajaja, pero me sigue gustando el invierno, el verano no lo soporto.
Ya me dirás cuando llegué el mes de julio ahí en Madrid, lo pasé un año estando embarazada y dije que ni pagandome volvería en verano, el caso que aquí en Barcelona el calor es más pesado y húmedo pero lo aguanto mejor.
Consejo de abuela para los pies fríos, comprate una bolsa de agua, de esa que venden en las farmacias y te las pones debajo de tus piecesitos, verás que da resultado.
Y no te pases con el Chanchito, que el pobre por la mañana ha de ir a trabajar.
Un besito

Montse dijo...

Aun me estoy riendo recordando lo que te pasa.
Seguro que la bolsa de agua te dá resultado.
A mi algunas veces que no me he podido dormir por tener los pies muy fríos, pues me he levantado y he puesto agua muy caliente en el bidé y alli los he metido un rato. Cuando se me han puesto calentitos, a la cama a dormir.

Juan Pilas dijo...

Chaula, Taita Diosito en su inmensa sabiduría le dejó los pies fríos a la mujer, esta se los va a calentar sobajeandose contra el marido y voila, la multiplicación de la especie está asegurada.

SRTA TEMPLARIA dijo...

No me leí todos los comentarios pero tal vez alguien ya lo dijo.. se llama vasoconstricción periférica!!!! Afecta manitas, piecitos, nariz y orejas!
eeeeepaa

Un abrazote
PAU

La.. dijo...

Contarte que a mi me pasa igual ! No soporto el calor y me encanta el frio , la lluvia . Pero como a te pasa a te , duermo super abrigada , mi pareja dice que para dormir soy anti-lujiria jajja

Besotes


Maria

Gyp_sy dijo...

Nariz, pies y manos….
En temporada de calor literalmente hierven, algunas veces incluso llego a traer un cubito de hielo en las manos porque es realmente insoportable y siempre pero siempre ando descalza en casa.
En frío son como témpanos de hielo no puedo vivir sin medias (calcetas) y siempre traigo dobles jejeje aparte mis zapatos tiene suela gruesa para no estar pegada al suelo. Y ya como caso extremo…(porque los he tenido) Cuando iba a escalar a los volcanes nos poníamos periódico en los zapatos, jejeje súper calientito!!!
Si es psicológico me uno a la cita (en montón cobran mas barato)
Abrazos!

Anónimo dijo...

Clara Bon.

Vaya, me alegra saber que no soy la unica que padece del mismo sindrome y eso que vivo en Canarias! Durante mucho tiempo use unas pantuflas de piel de llama que me traje de Bolivia, me acostaba con ellas y entraba en calor rapido, pero ya las pobres pasaron a mejor vida. Y luego resulta que en verano se me recalientan: debemos tener mal el termostato corporal!

Angie dijo...

A mi me pasa igual con la nariz!!
Como solución te recomiendo que pongas una bolsita de agua caliente en la cama unos minutos antes de dormirte para que se calienten las sábanas. Y por supuesto, dormir con calcetines bien gorditos o de lana. Lo que sí creo es que si se te congelan tanto puede ser debido a una mala circulación en las piernas..
Ánimo, que ya queda menos para la primavera!!

besos:)

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Eso dicen que es porque la circulacion la tienes mal, a mi tambien me pasa, los pies como hielo y si que tengo problemas de circulacion, no es grave pero si puedes tomar algunas cosas para mejorarla y hacer ejercicio seria mejor.Saludos!!

alinitaxula dijo...

Hola me encanta tu blog, me ha hecho mucha gracia lo de los pinrreles, me pasa lo mismo los tengo congelados hasta me pongo 3 pares de calcetines. Recuerdo cuando llegue a Madrid iba como una cebolla, llena de capas, menos mal que era un fideo eje. En fins a ver si pasa ya este largo invierno , aqui en Galicia toma temporal y lo que queda.
Alinita

lille skvat dijo...

Creo que eso es un problema de circulación. Yo te sugiero un truco que suena raro pero que a mí me parece que funciona. Mete los pies en agua caliente durante un par de minutos y luego en agua muy fría durante un minuto. Aunque suene raro, eso activa la circulación y te calentará los pies. Lo de la punta de la nariz creo que se irá si entras en calor en los pies :-)